Connect with us

Entretenimiento

5 colores para potenciar el bronceado

Published

on

Los colores pueden darle un aspecto más moreno a nuestra piel | Charo Ruiz

Por Tomás Morales

El moreno logrado en vacaciones destacará más si utilizas prendas y accesorios que contrasten con tu tono de piel

En verano uno de nuestros mayores deseos es poder presumir de un bronceado brillante y saludable. Para conseguirlo, tenemos que invertir tiempo en pasar buenos ratos tomando el sol, eso sí, siempre con la protección que nos da utilizar una buena crema solar. Existen otras alternativas, como los autobronceadores o el maquillaje, pero también unos trucos para que nuestro bronceado se vea más potenciado como vestir de unos determinados colores.

Lea también: La ciudad de España donde mejor se viste

Si queremos destacar el moreno que hemos logrado durante las vacaciones, o que este aspecto tan veraniego nos acompañe por más tiempo, usar con cabeza el armario puede ser el remedio más rápido y barato. Hay determinados tonos que tienen la capacidad de hacer destacar el aspecto dorado de la piel y conocerlos es una buena clave para elegir bien los looks veraniegos.

Si quieres saber cuáles son estos tonos o estas paletas cromáticas, desde THE OBJECTIVE te vamos a marcar los cinco colores fundamentales con los que deberías de vestir para lucir una piel más bronceada. Además de eso, profundizaremos aún más para que sepas cuáles son los más favorecedores para tu tono de piel

Colores tierra

BLANQ SAND Falda pareo color crudo // SIMORRA Look en tonos tostaos // BLANQ SAND Sandalia con forma anudada

Los tonos tierra son una de las gamas que mejor encajan durante los meses de verano y es por ello que muchos de nuestros trajes de baño favoritos están realizados en este tipo de colores. No funciona cualquier color de esta paleta, si lo que queremos es resaltar nuestro bronceado debemos escoger un color tierra que se encuentre por debajo del tono que hayamos logrado en la piel.

Si eres una apasionada de los estilismos más minimalistas y clásicos, estos tonos neutros son fantásticos para ti. Un vestido en un marrón claro puede ser el perfecto comodín para acompañarnos en cualquier momento del día, desde la visita a la playa hasta una cena más formal. Los colores tierra encajan de maravilla con ese tipo de diseños que están realizados en tejidos ligeros y vaporosos que resultan tan cómodos y frescos para los días más calurosos del año.

Lea también: Las alpargatas de verano que arrasan en Madrid

Los colores tierra también son una opción ideal para que tiñan tus faldas y pantalones de temporada. Otro truco para potenciar el bronceado es combinar estas prendas con blusas, camisetas o tops en color blanco. Son un estilismo muy ligado a la tendencia exploradora o safari que tanto está gustando esta temporada.

Los tonos fluorescentes

Si hemos hablado de una gama de colores clásicos y neutros, ahora giramos a la dirección completamente contraria. Toca que nos paremos en los tonos flúor y, dentro de ellos, cualquiera es bueno para hacer destacar el bronceado. Amarillos, verde, naranja, rosa… basta con que elijas el que más te guste para usarlo en tus prendas y lograr un look fresco, llamativo y aliado con nuestra meta de parecer más morenos.

Las mujeres más atrevidas no tendrán ningún tipo de reparo en apostar por un total look en tonos flúor. Puedes vestir de arriba a abajo con el mismo color o crear parejas entre ellos porque conviven de maravilla entre sí. Este tipo de conjuntos resultan muy adecuados sobre todo para vestir durante la noche con vestidos, conjuntos de blusa y pantalón o trajes de aspecto masculino. También son una buena opción para prendas como bikinis o bañadores. Confieren al traje de baño un aspecto más fresco y juvenil y rivalizarás con el sol para ver quién brilla más en la playa o la piscina.

Kendall Jenner con un vestido verde flúor. (Fuente: Pinterest)

Si por el contrario eres un perfil mucho más tímido al que no le gusta sentirse protagonista ni llamar la atención, puedes hacer uso de los fluorescentes a modo de pinceladas en tu look. Las forma más inteligente es introducir estos llamativos colores en complementos como el calzado o los bolsos. Este tipo de accesorios serán la pieza perfecta para dar el toque de color a tus outfits veraniegos.

La gama de los metalizados

Los metalizados son perfectos para ayudarnos a dar un plus de brillo a la piel y para destacar el bronceado. Además, son colores muy idóneos durante el verano para esos eventos formales, fiestas o cenas que se nos presenten en la agenda, ya sea en vacaciones o los fines de semana.

Los tejidos metalizados son fantásticos para confeccionar vestidos veraniegos. Y, aunque normalmente siempre pensemos en el oro y la plata, esta gama tiene aún mucho que decir porque también aúna tonos como cobre, bronce o cualquier color con un aspecto brillante como el azul o el rosa. Hay materiales, como las lentejuelas, que pueden darle a todos los colores su aspecto metalizado.

Los tejidos satinados son otra buena alternativa para conseguir el efecto metálico de una forma más sutil. Esta propuesta es la mejor opción para los looks del día a día en los que no podemos arriesgar tanto como en los momentos de fiesta.

Lea también: 5 tendencias del verano 2024 que las expertas ya tienen en el armario

El calzado vuelve a ser en esta ocasión una opción discreta si no eres muy atrevida. Los tonos llamativos nos permiten dar un toque de color y brillo a los looks sin perder la elegancia. Comprueba lo bien que sienta una sandalia metalizada con un vestido o conjunto negro. Otra propuesta bien sencilla de incluir el metal en tu outfit será a través de las joyas. Si lo que quieres es destacar el bronceado, nada como elegir piezas grandes y doradas.

El blanco

Conjunto de top y falda de estilo ibicenco de Charo Ruiz


¿Te has planteado por qué el blanco es el color favorito del verano? Además de resultar muy fresco, es fantástico para potenciar el buen tono de la piel. Basta con que te fijes un poco en los estilismos que estos días están utilizando tus celebrities favoritas para darte cuenta cómo utilizan prendas blancas para presumir de una piel tostada por el sol.

La clave que tiene el blanco es que es el color que mejor contrasta con la piel morena. Por este motivo, una de sus principales cualidades es conseguir que todavía parezca más oscura y brillante. Es una manera muy sencilla de vestir porque podemos elegir total looks blancos y no tener ningún tipo de quebradero de cabeza a la hora de elegir estilismo. Además, es el color principal de ese estilo ibicenco que tanto gusta vestir durante estos días de verano.

Los tonos pastel

Vestido de color salmón de Zara


Hemos visto como cualquier color puede mostrar un aspecto metalizado o fluorescente. Al hablar de la gama de los tonos pastel, podemos confirmar que también acepta a todos los colores ofreciendo su versión más pálida. Así, el azul se convierte en el azul bebé, el morado en lavanda, el naranja en salmón o el amarillo en mantequilla. Ojo porque este último es uno de los colores triunfadores de esta temporada.

Los colores pastel , en cualquiera de sus versiones, comparten ese mismo rasgo de potenciar la piel bronceada que tenía el color blanco. Sin embargo, a diferencia de este, aporta un toque más colorido y diferente a tu estilismo. Por este motivo, los colores menos saturados se convierten en la quinta opción favorita para los meses de verano. Nuestra recomendación es confiar ciegamente en ellos si tienes previsto preparar un look de invitada.

Cuál te favorecerá más


Cada persona tarda más o menos tiempo en broncearse y el moreno también varía de unos casos a otros. Estas diferencias dependen del fototipo de nuestra piel que determinará el tono bronceado que adoptará después de exponerla al sol.

Existen cinco fototipos diferentes. El número uno corresponde a aquellas personas con piel muy clara que tienen mucha tendencia a quemarse con el sol. Suelen ser rubias o pelirrojas, con los ojos claros y les cuesta mucho broncearse. Este grupo debe eludir colores que contrasten mucho con su tono de piel. Es mejor elegir colores claros, como los pasteles, que aportarán un extra de luminosidad.

El fototipo dos son pieles claras pero ya no tienen ese riesgo tan alto de quemarse y pueden lograr un ligero bronceado. Estas mujeres se verán muy favorecidas con colores como el turquesa, el verde o el naranja mandarina. Aportarán brillo pero sin robar demasiado protagonismo.

Bikini rosa de la firma ETAM

Las pieles de fototipo tres son cálidas pero ya se combinan con ojos y pelo más oscuros. Son mujeres que tienen más facilidad de ponerse morenas y no suelen quemarse de manera regular. En estos casos, los colores metalizados son los más recomendables, sobre todo el dorado y el bronce. Los tonos tierras más claros, como un amarillo pálido o el beige, también te sentarán fenomenal.

Las pieles del fototipo cuatro tienen un tono similar al café y tienen muchísima facilidad para lograr broncearse. Estas mujeres suelen tener el pelo y los ojos oscuros así que nada mejor que los colores más vivos que contrasten con su piel.

Por último, el fototipo cinco son pieles muy oscuras que no se queman bajo el sol. Son las mujeres a las que les sentará de maravilla los tonos fluorescentes y luminosos y, sobre todo, el color blanco.

theobjetive.com

Arte y Cultura

Se publica «El adiós de Telémaco, una rapsodia llamada Venezuela»

Published

on

By

Portada del libro El adiós de Telémaco/FHE

El escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez ha realizado la selección de textos y el prólogo.

La editorial Confluencias publica El adiós de Telémaco, una rapsodia llamada Venezuela, antología compuesta por textos de 39 autores de Venezuela en activo.

El Festival Hispanoamericano de Escritores, en su sexta edición, está dedicado a Venezuela y contará con la presencia de 24 escritores venezolanos, así como personalidades del mundo del libro y del periodismo de este país: José Balza, Alberto Barrera Tyszka, Igor Barreto, Rodrigo Blanco Calderón, Juan Carlos Chirinos, Silda Cordoliani, Antonio López Ortega, Juan Carlos Méndez Guédez, Yolanda Pantin, Francisco Javier Pérez, Michelle Roche Rodríguez, Karina Sainz Borgo, Adalber Salas Hernández, Blanca Strepponi, Ana Teresa Torres, Carmen Verde Arocha, Lena Yau, Slavko Zupcic, Doménico Chiappe, Gustavo Guerrero, María Beatriz Medina, Lisbeth Salas, Carlos Sandoval y Vasco Szinetar (finalmente, Israel Centeno y Nelson Rivera, que habían aceptado la invitación, no podrán acudir). 

Lea también: José Balza clausurará el VI Festival Hispanoamericano de Escritores

Siendo esta una oportunidad única e histórica para poder realizar una suerte de foto fija de la literatura venezolana en la actualidad lo más amplia posible, junto con la editorial Confluencias , el Festival Hispanoamericano de Escritores ha querido impulsar la edición de un libro antológico que abarque incluso más autores que los que finalmente se encontrarán en Los Llanos de Aridane entre el 23 y el 28 de septiembre. El encargado de hacer la selección y el prólogo de la antología ha sido Juan Carlos Méndez Guédez, uno de los más relevantes narradores venezolanos, y su título es El adiós de Telémaco, una rapsodia llamada Venezuela, 39 escritores y escritoras en total, entre los que hay poetas, cuentistas, novelistas, ensayistas, críticos y periodistas, cada uno con un texto significativo de su producción, sea este del género que sea. 

Le puede interesar: El Festival Hispanoamericano de Escritores hace pública su programación

A los ya mencionados participantes en el VI Festival Hispanoamericano de Escritores se suman en el estimulante volumen de más de 400 páginas las letras de Magaly Villalobos, Mario Morenza, Rubi Guerra , Leonardo Padrón, Liliana Lara, Christian Díaz Yepes, Áxel Capriles M, Santos López, Alejandra Banca, Enza García Arreaza, Leonardo Mendoza Rivero, Ednodio Quintero, Miguel Gomes, Sonia Chocrón, Keila Vall de la Ville y Verónica Jaffé.

Como señala Juan Carlos Méndez Guédez  en su prólogo: “La literatura venezolana es un espacio natural de pluralidad: un lugar unificado y a la vez diverso. Puede leerse como un todo disgregado por la diáspora reciente, pero conectado alrededor de un cometido invisible: preservar los fulgores de una palabra sostenida en el asombro, la perplejidad, la duda, la multiplicidad de enfoques y sentidos alrededor de la condición cambiante de lo humano. Frente a la univocidad que emana del poder, la literatura venezolana se abre en múltiples brazos, en múltiples interrogantes; al punto de que la contemplo ya no como la palabra de un país hinchado por sus delirios épicos del pasado, sino como el susurro de quien se interroga por su lugar en el mundo. No hay en esta escritura, en estas voces, el sentido de ese hijo eterno que espera la salvación por la llegada milagrosa de un padre heroico que solucione y llene de bondad el presente y el futuro, sino muy por el contrario la ironía, el dolor, el escepticismo ante los grandes discursos de la historia, la cruda verdad de quien hace de la fragilidad el cimiento para reedificar su paisaje humano”.

FHE

Continue Reading

Entretenimiento

La zapatera prodigiosa: desde la Reina hasta Ayuso lucen sus diseños

Published

on

By

La diseñadora Isabel Abdó /IG Isabel Abdó

Cuando Isabel Abdó comenzó a diseñar zapatos tenía un sueño imposible. Soñaba que «la Reina luciese sus diseños algún día»

El sueño se cumplió. Lo que le parecía imposible, ocurrió y un buen día la Reina Letizia estrenó un diseño creado por Isabel Abdó, un modelo negro de tacón cómodo que dio la vuelta al mundo.

Un zapato que dio la vuelta al mundo porque tenía tacón de 5 centímetros y suponía el final del uso de zapatos de tacón alto para Doña Letizia. «Para mí era un sueño que ni me lo imaginaba…», recuerda en conversación con El Debate esta creadora que ama los tacones por encima de todo.

Isabel Abdó muestra sus diseños / IG Isabel Abdó

«La Reina tiene una imagen internacional impecable», añade. Y eso para una emprendedora valiente que diseña zapatos desde 2020, supone una gran ayuda por su repercusión mediática.

Contenidos de la entrada

Muchas famosas

Abdó está a punto de estrenar su colección de otoño. Una colección de botas y botines que ha creado por primera vez. No sin dificultades, porque toda la producción está hecha artesanalmente en nuestro país.

«Cada vez es más difícil producir en España, porque cierran las fábricas y no hay relevo generacional», se queja constructivamente la diseñadora.

La reina Letizia con un modelo de Isabel Abdó/ eldebate.com

Sus creaciones las lucen desde la Reina hasta la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasando por famosas como Marta Sánchez, Nuria March, Vicky Martín Berrocal, Carmen Lomana o Jaidy Michel. Son zapatos cómodos, funcionales y de calidad. Todos fabricados en Elda, Alicante. «La calidad es lo más importante», opina Abdó.

Le puede interesar: Zara adelanta las 5 tendencias de moda virales para el otoño 2024

«Yo amo los tacones y cuando veía a las mujeres llorando de dolor por el sufrimiento que les causaba llevar tacones altos y poco cómodos, decidí que me lanzaba al diseño», recuerda Abdó, cuando le preguntamos por sus comienzos en el sector.

Lujo asequible

Sus piezas son, por encima de todo, atemporales. «Hago básicos, no colecciones de temporada», cuenta. Vinculada de cerca al mundo de lujo en España desde que llegó a Madrid procedente de Londres hace 20 años, Isabel Abdó tiene claro que sus diseños forman parte de lo que conoce como lujo asequible. «El tacón de 5 centímetros es muy elegante para lucir durnte el día», revela la diseñadora. Un tacón que la catapultó al estrellato cuando Doña Letizia lo lució por primera vez.

Lea también: Eva Longoria presume de tipazo y cuerpo definido en sus vacaciones en España

Y ahí sigue, en el estrellato, porque no deja de acumular fans. Unas clientas que esperan ansiosas sus nuevas creaciones ques están a punto de salir al mercado: botas y botines de horma cómoda, en negro y burdeos, y con tacón a elegir de 5 o 10 centímetros. «Estoy con mucha ilusión», confiesa a El Debate cuando le preguntamos por el futuro. El otoño está a la vuelta de la esquina y Abdó ya tiene sus botas y botines en marcha.

eldebate.com

Continue Reading

Entretenimiento

«Accidente» la serie de Netflix que arrasa a nivel mundial

Published

on

By

Protagonistas de Accidente: Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra y el escritor Leonardo Padrón/ elnuevoherald.com

Por Doraluz Vargas

Leonardo Padrón se ha convertido en el escritor más popular del mundo gracias a su teleserie ‘Accidente’, que se colocó entre las 10 más vistas en 190 países. Esto unido al éxito internacional de ‘Pálpito’, que también conquistó el ‘Top 10’, y actualmente es una de las favoritas en el servicio de streaming de Netflix. Hablamos con el escritor y guionista venezolano, que se encuentra feliz, cosechando los éxitos de sus obras literarias llevadas a la pantalla.

Le puede interesar: La poesía de Leonardo Padrón por Madrid

Pero no es de extrañar porque Leonardo desde hace 30 años se ha mantenido en los primeros lugares de audiencia con sus libros, crónicas y telenovelas como: ‘Rubí’, ‘La mujer del diablo’ y ‘Amar a muerte’… pero el éxito de ‘Accidente’ es arrollador. “Es un tema que toca los corazones en cualquier lugar del mundo. Trata sobre un accidente ocurrido en una fiesta infantil, donde tres niños pierden la vida… y esa tragedia desata una cadena de desastres que ponen a 4 familias frente a sus propios demonios”, dice Padrón sobre la serie que tiene pegado a la pantalla a medio mundo… demostrando con esta producción una vez más su maestría en la creación de narrativas que te mantienen al filo de la navaja.

Le puede interesar: Se publica «El adiós de Telémaco, una rapsodia llamada Venezuela»

elnuevoherald.com

Continue Reading

Tendencias