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Moda

Los vestidos de Zara que puedes comprar en Black Friday

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Por Paula Mata

Las alarmas están activadas. Hoy, minutos antes de las 21.00 horas en punto, mi teléfono me avisará de que Zara está a punto de dar el pistoletazo de salida a su Black Friday en la app y en la tienda online. Con algunas de sus prendas y complementos de temporada disfrutando de un 40% de descuento, es el momento de escoger y seleccionar tus favoritos.

¿Mis primeras compras? Vestidos. Aliados indispensables en mi día a día, pienso aprovechar la bajada de sus precios originales para renovar mi colección y atesorar modelos esenciales y de tendencia. Soy consciente que, como yo, hay miles de fashionistas esperando a que el reloj marque la hora en la que la firma de Inditex rebajará las piezas, y precisamente por este motivo, hay que ser rápida, tener las ideas claras e ir a tiro fijo. Yo tengo claro que me voy a comprar estos 5 vestidos.

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Ser dueña de un vestido así, estampado, satinado, en el color del año y sofisticado, te dará más de una alegría en forma de look. Apto para protagonizar estilismos para el día a día como para llevarlo a una boda o una fiesta, este vestido de Zara tiene que ser mío y tuyo. Fabricado en un material fluido de color burdeos con print floral a tono, presenta el escote en pico, manga larga con puños acampanados, bordado en el pecho y falda larga de silueta evasé. ¿Su precio con descuento? 42 euros

Vestido de Zara / Vanitis El Confidencial

Confieso que llevo años detrás de un vestido así: corto, camisero, bicolor, atemporal y todoterreno. Como ves, se trata de un minivestido con solapas en el cuello, estructura recta, cierre frontal con botones, drapeados laterales y una pequeña abertura frontal en la falda. ¿Lo que más me gusta? Esa combinación en blanco y negro que siempre es tan elegante. Aprovecha su bajada de precio y cómpralo por 18 euros.

Vestido bicolor / Cortesía

Buscando fichajes en la app de Zara me he topado con este vestido vaquero y de pronto ha escalado puestos hasta situarse en el número 1 de mi ranking personal de comprar para el Black Friday. Confeccionado con tejido denim en el lavado clásico, es un vestido de tirantes finos, escote redondo, cintura ajustada y de ahí, una falda midi en línea A, que pienso llevar tal cual aparece en el catálogo y también con una camisa blanca debajo. Para las más atrevidas, combinarlo con calcetines de punto y náuticos será un plus. Estará a la venta en unas horas por 22 euros.

Vestido vaquero/ Cortesía

Uno de mis looks socorridos del otoño y el invierno es un minivestido con botas altas y este de la actual colección de Zara me parece perfecto para poner en práctica mi dúo triunfador. De estética boho-chic, es un diseño con estampado floral en tonos marrones, su cuello es redondo con escote pico, cuenta con manga larga acabada en elástico, detalle de acabados con volantes por todo el corte y bordado de nido de abeja delantero. De 30 euros pasará a costar solo 18 euros.

Minivestido con botas altas tendencia de invierno/ Cortesía

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Llegamos al final con el último vestido de la marca gallega que tengo pensado atrapar. Con una imagen que simula ser un dos piezas, este modelo se vende en dos tonos más, pero yo me quedo con el blanco y beige claro. ¿Sus señas de identidad? Cuello perkins, manga corta, cinturón ajustable con hebilla, combinación de tejidos, bajo acabado en línea evasé y largo midi. Añádelo a tu cesta de la compra: solo tendrás que pagar 18 euros por él.

Vestido con cuello perkins y cinturón/ Cortesía

Vanitis/ El Confidencial

Moda

La estadounidense Tumi vuelve a apostar por Madrid y reabre tienda de lujo en el hotel Palace

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Tienda Tumi en Hotel Palace/ Tumi /El Economista

Luis M García

La elitista marca estadounidense de maletas y accesorios de viaje Tumi reabre tienda en Madrid en el número 7 de la Plaza de las Cortes, en la planta noble del hotel Palace, cuyo nombre oficial es ahora The Palace, a Luxury Collection Hotel.

La renovada tienda es ahora una elegante boutique en línea con la arquitectura del hotel madrileño y comercializará las colecciones más destacadas de la firma, incluyendo sus líneas Alpha 3 y Alpha Bravo, su colección de alta gama Arrivé o la de golf, que va a cumplir ahora un año desde su presentación en abril de 2024.

El local del hotel Palace tiene 70 metros cuadrados de superficie y entrada directa desde la recepción del hotel.

En cuanto a Tumi Inc., este año llega al medio siglo de existencia. La empresa fue fundada en 1975 en Edison, Nueva Jersey, Estados Unidos, y es propiedad desde 2016 de Samsonite, que también dispone de marcas como American Tourister o Hartmann Luggage.

La firma está presente en no menos de 75 mercados de todo el mundo y cuenta con una red comercial de más de 2.000 puntos de venta franquiciados y unos 260 establecimientos de gestión propia, además de contar con su plataforma de ecommerce.

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Plan de desarrollo minorista

Con la reapertura de su tienda en el hotel Palace de Madrid, Tumi consolida en poco más su plan de desarrollo minorista, que ya llevó a la compañía a activar una alizanza y convertirse en patrocinadora de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de España, su primera incursión en el siempre selecto mundo del golf.

Esta colaboración surgió en abril de 2024 y convertía a Tumi en patrocinador de la 9ª edición del circuito nacional de golf profesional, compuesto por 9 torneos que tienen lugar en campos de golf de toda la Península, y que tras el acuerdo pasó a denominarse Tumi Spain Golf Tour.

También en su apuesta por el mercado nacional, un mes después, en mayo del año pasado, Tumi abrió otro punto de venta propio en la capital española, ubicado en la Galería Canalejas, en pleno centro de Madrid. Tumi cuenta con una tercera tienda en la capital, en la calle Claudio Coello, 54.

El nuevo establecimiento del Palace ha sido diseñada bajo un novedoso concepto de estética vanguardista e innovadora acorde con lo que es Tumi. Por ello se han mantenido algunos elementos clásicos del histórico espacio, como las cajas de cobro fabricadas en mármol.

Inspirada en Perú

La marca Tumi fue fundada hace medio siglo por Charlie Clifford, que después de visitar Perú decidió darle a la compañía el nombre de un cuchillo ceremonial peruano que se utilizaba en los sacrificios llamado precisamente así: tumi. Los productos de Tumi son conocidos por su nailon balístico negro sobre negro.

Además de todo tipo de maletas y bolsas de viaje, la firma dispone de accesorios como cinturones, bolígrafos y equipos electrónicos.

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La compañía se asoció en el año 2006 con el diseñador Anish Kapoor para producir la mochila PowerPack que incorporaba tecnología solar para cargar teléfonos y PDA. Tenía también un acuerdo de licencia con el fabricante italiano de motos Ducati para lanzar una colección de ocho piezas de marca, vendidas a través de los puntos de venta de ambas.

La firma estadounidense coloca una placa de metal con un número de registro único de 20 dígitos en cada una de sus bolsas. Los clientes pueden registrarse en el programa Tumi Tracer para que su información de contacto se ingrese en una base de datos central para que puedan reunirse con su bolsa si la encuentran.

Una firma de 1.800 millones

Doughty Hanson & Co, una firma de capital privado con sede en Londres, se hizo cargo de Tumi en el año 2004 por 276 millones de dólares. La adquisición conllevó una caída en el precio de sus productos y un cambio en las condiciones de su famosa garantía de por vida a solo 5 años. Pese a ello, más allá de esos 5 años, la marca sigue ofreciendo a sus clientes una garantía de servicio y reparación de por vida, con posibles tarifas y costes evaluados.

Jerome Griffith se convirtió en el ceo de Tumi Inc. en 2009 y el 19 de abril de 2012, la marca realizó una oferta pública inicial de 18.779.865 acciones, bajo el nombre de Tumi Holdings Inc. En diciembre de 2013, Joseph R. Gromek fue nombrado presidente de la Junta Directiva.

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En 2016, el 4 de marzo, Samsonite anunciaba que adquiriría Tumi en una transacción en efectivo por valor de 1.800 millones de dólares. Tres años después, en noviembre de 2019, McLaren desveló un acuerdo de asociación con Tumi como socio oficial de equipaje para McLaren Racing y McLaren Automotive. El acuerdo implicaba el desarrollo por parte de Rumi de una gama de productos en colaboración con el equipo de simulación de carreras.

Precios al alcance de pocos

Al margen de ese vínculo con McLaren y el golf, Tumi mantiene más asociaciones con entidades vinculadas al deporte. En los últimos años, ha unido fuerzas con el club de fútbol de la Premier League Tottenham Hotspur o la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Los precios de los productos de Tumi van desde artículos ‘baratos’ como los paraguas, por 130 euros, hasta otros con oprecios prohibitivos, como las bolsas para transportar en un carrito de golf, que tiene a la venta por más de 1.600 euros.

En todo caso, en su página web podemos encontrar una amplia selección de artículos y ninguno es barato, como maletines por 750 euros o mochilas por 780.

El Economista

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Moda

El Ganso abre oficialmente su mercado en Perú

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Tienda de la arca española El Ganso/ El Ganso

Por Tamara Gonzalez Litman

El Ganso, la marca española conocida por su estilo elegante y auténtico, hace su entrada en Perú con la inauguración de su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima. Esta apertura no solo refuerza su presencia en Latinoamérica, sino que también marca un hito en su estrategia de expansión global junto a BMG (Brand Management Group)

La nueva tienda en el Jockey Plaza presentará las últimas colecciones de El Ganso, incluyendo sus icónicas chaquetas, camisas, trajes y calzado, así como una selección de prendas casuales que encapsulan el espíritu único de la marca. Esta apertura representa un paso estratégico para acercarse al exigente público peruano, ofreciendo una experiencia de compra exclusiva basada en el diseño, la sostenibilidad y la autenticidad de El Ganso.

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«Estamos emocionados de traer El Ganso a Perú y conectar con una nueva comunidad que valora la moda con identidad propia. Creemos que nuestro estilo complementará perfectamente la sofisticación y diversidad del consumidor peruano», afirmó Álvaro Cebrián, cofundador de la firma española.

Fundada en 2004 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián en Madrid, El Ganso se ha destacado por su atención al detalle, calidad de prendas y su distintivo uso del color. La marca ofrece colecciones tanto para hombres como para mujeres que combinan un estilo preppy con un toque moderno y cosmopolita.

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Deporte

Adidas Originals y Bad Bunny presentan las zapatillas de deporte Ballerina

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Las zapatillas Bad Bunny Ballerina saldrán a la venta el 29 de marzo. Cortesía Adidas/elle.mx

Jennifer Braun

Adidas Originals se ha asociado con Bad Bunny para presentar las Bad Bunny Ballerina, que estarán disponibles el próximo 29 de marzo en tiendas seleccionadas, en línea y en los buques insignia de Adidas.

El último lanzamiento de calzado combina danza, ritmo y evolución cultural, al tiempo que rinde homenaje a Puerto Rico, la tierra natal de Benito Antonio Martínez Ocasio.

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Inspiradas en el modelo Adidas Taekwondo de principios de la década de 2000, creado originalmente para deportistas de élite de artes marciales, el modelo Ballerina integra a la perfección la herencia del rendimiento con la estética moderna. Las capas de ante de primera calidad en la puntera y el talón realzan la textura de la zapatilla, mientras que la forma aerodinámica y los cordones elásticos proporcionan un ajuste contemporáneo.

Los detalles que caracterizan el diseño incluyen la marca «Benito», situada cerca de las tres bandas, y una etiqueta externa con la talla, un guiño a sus anteriores colaboraciones con Adidas. Las zapatillas saldrán a la venta en una combinación de colores dorados, que encarna la energía y el movimiento de la cultura de baile puertorriqueña.

Las Bad Bunny Ballerina tendrán un precio de venta de 120 dólares.

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