Entretenimiento
La modelo brasileña Gisele Bündchen y Stefano Pilati protagonizan la campaña de Zara
Por Rocío Alonso Pérez
La marca estrella de Inditex avanza su esperado lanzamiento con el emblemático diseñador italiano. El próximo 3 de octubre, verá la luz la campaña de la colección realizada por Stefano Pilati para Zara, una propuesta de de prêt-à-porter y accesorios para hombres y mujeres que será presentada durante la actual Semana de la Moda de París.
Capturada por el célebre fotógrafo de moda estadounidense Steven Meisel en Nueva York, la campaña está encarnada por el propio Stefano Pilati junto a la supermodelo brasileña Gisele Bündchen. Las imágenes, tomadas en blanco y negro, muestran a ambos protagonistas luciendo algunas de las piezas de la nueva cápsula “Stefano Pilati X Zara”.
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Inspirada en el distintivo estilo del creador italiano, la colección emana elegancia y atemporalidad, a través de tejidos fluidos y siluetas de sastrería. Tal y como adelantó FashionNetwork.com a principios de este mes, la propuesta incluirá 30 diseños masculinos y femeninos, así como una amplia gama de accesorios, zapatos y artículos de piel.
El icónico diseñador milanés, formado en las filas de grandes maisons como Yves Saint Laurent o Ermenegildo Zegna, se encuentra ahora centrado en su proyecto personal, la firma Random Identities. Fundada por Pilati en 2017, la marca destaca por su estilo creativo y su moda agénero. En los últimos años, el creador también ha colaborado con firmas de renombre como Fendi o Louis Vuitton.
El lanzamiento se enmarca en la estrategia de colaboraciones desarrollada por la cadena con el fin de impulsar su posicionamiento. En los últimos años, Zara ha unido fuerzas con creadores de alto nivel como el diseñador estadounidense de origen cubano Narciso Rodríguez, el colectivo holandés Kassl Editions o la firma surcoreana Ader Error, entrando por primera vez en el metaverso de Zepeto. Más recientemente, la enseña se ha asociado con el estilista británico Harry Lambert, con quien ha creado una colorida colección de inspiración circense.
Asimismo, su hermana pequeña, la enseña de moda de hogar y decoración Zara Home ha extendido este mes su amplia lista de asociaciones de prestigio al unir fuerzas con la editorial francesa Éditions Gallimard.
La enseña de moda fundada en 1974 contaba al cierre de 2023 con una red comercial de 1811 puntos de venta, entre tiendas de gestión propia y franquicias. Zara forma parte del portfolio de marcas del grupo Inditex, junto con Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Zara Home y Lefties.
En el plano económico, según su última actualización de resultados, el conglomerado presidido por Marta Ortega registró una facturación de 18 065 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio en curso, es decir, un incremento de las ventas del 7,2 % frente al mismo periodo del año fiscal precedente.
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Actualmente, la compañía con sede en Arteixo (A Coruña) se encuentra en una época de grandes movimientos. Entre sus últimas novedades se encuentra la incorporación de los directores de Bershka y Stradivarius a su comité directivo, así como la aceleración del desarrollo de la plataforma de segunda mano y el servicio “livestream” de Zara.
es.fashionnetwork.com
Entretenimiento
Édgar Ramírez nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia
El actor venezolano y el elenco de Emilia Pérez recibieron el jueves la distinción por parte de la ministra de Cultura de Francia y el consejero Cultural de Francia.
Édgar Ramírez fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa junto a todo el elenco de la película Emilia Pérez.
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A través de su cuenta de Instagram, el actor venezolano expresó su agradecimiento a Rachida Dati, ministra de Cultura de Francia, y a Mohamed Bouabdallah, Consejero Cultural de Francia en los Estados Unidos, por la distinción.
“¡Es un honor que celebraremos y respetaremos de por vida!”, escribió Ramírez en la publicación, en la que compartió varias fotos del momento en el que el elenco de la película recibió la distinción.
La embajada de Francia en Venezuela felicitó al actor y a todo el elenco de la película por el reconocimiento. «Desde la Embajada de Francia en Venezuela felicitamos al actor Edgar Ramírez quien recibió la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia, junto a sus compañeras protagónicas del film Emilia Pérez»
Emilia Pérez, un filme dirigido por Jacques Audiard, se estrenará en cines selectos el 1° de noviembre antes de transmitirse en Netflix a partir del 13 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
El filme, con el que Audiard ganó el Premio del Jurado en Cannes, cuenta la historia de la poderosa abogada Rita, interpretada por Zoe Saldaña, quien acepta una tarea inesperada: ayudar a un líder de un cártel mexicano a fingir su muerte y someterse a operaciones de reasignación de sexo para convertirse en Emilia Pérez.
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A Pérez la interpreta Karla Sofía Gascón y el elenco lo completan Selena Gómez, en el papel de la esposa del capo convertido en mujer, Adriana Paz, que da vida a Epifanía, y Édgar Ramírez, que interpreta a Gustavo.
Emilia Pérez fue seleccionada por Francia para competir en la categoría de Mejor Película Internacional en la ceremonia de los Oscar de marzo de 2025.
El Nacional
Entretenimiento
Concierto «Clásicos españoles y argentinos» con Antonio Serrano y Constanza Lechner
Con motivo de las celebraciones del Día de la Hispanidad, la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Centro Sefarad-Israel, organiza este concierto en el que los artistas Antonio Serrano y Constanza Lecher, de raíces judías, nos ofrecerán un repertorio de «Clásicos españoles y argentinos».
El programa se sitúa entre dos idiomas musicales siempre algo exóticos, el español y el argentino, ambos fundamentados en una fuente inagotable de tradición musical fértil. Así, el concierto estará claramente dividido en dos partes; la primera, dedicada a obras de renombrados compositores españoles; y la segunda, abordando la inevitable temática del tango argentino a través de los dos compositores argentinos más destacados. Sin embargo, Serrano no solo elige composiciones que tienen un sonido folklórico distintivo y reconocible, sino que también elige composiciones que han fascinado a públicos de todo el mundo, integrando así el aspecto más comercial del repertorio. Así, por ejemplo, el concierto comenzará con una conocida pieza para guitarra clásica de Francisco Tarrega, una de las grandes figuras de la guitarra, tanto como autor como intérprete.
La entrada al concierto será libre hasta completar aforo.
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Sobre los intérpretes
ANTONIO SERRANO con tan solo 13 años participa junto a Larry Adler en la gala Classic Aid II en Paris dirigida por Lorin Maazel, una gala donde Placido Domingo, James Galway o Salvatore Accardo son artistas que acompañan en el cartel. La adolescencia la pasa dando conciertos de clásica con orquestas europeas. Su naturaleza inquieta le hace descubrir el jazz y se dedica a esta disciplina. Empieza a ser muy solicitado por artistas de nombre nacionales. No recibe el reconocimiento internacional hasta 2004 cuando pasa a formar parte del grupo de Paco de Lucía en el que permanecerá hasta su fallecimiento.
CONSTANZA LECHNER comienza a tocar el piano a los 2 años de la mano de su madre, la pedagoga musical Lolita Lechner. Con 3 años comienza a grabar anuncios para la TV cantando y tocando el piano.
Termina sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial, compaginándolos con Clave y Música Antigua, y Piano Moderno y Jazz en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Esta amplia formación le ha permitido abordar repertorios con orquestas sinfónicas, como la Orquesta Filarmónica de España, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Coro Nacional de España, y la Orquesta Sinfónica de Murcia entre otras, formar parte de diversas agrupaciones de Música de Cámara, y tocar y grabar discos con artistas de la talla de Fernando Egozcue, Joan Albert Amargós, Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell, o Javier Krahe.
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Detalles del evento
📅 octubre 11
⏰18:00
📍 Centro Sefarad-Israel. C/Mayor, 69
Madrid, Comunidad de Madrid 28013 España
Evento con entrada libre hasta completar aforo
Centro Sefarad-Israel
Entretenimiento
Santa Teresa 1796: mismo gran ron, nueva imagen
Santa Teresa 1796 renueva su presentación y conserva su autenticidad y suavidad que lo distinguen como el ron super premium más premiado del mundo.
Por Karen González
Santa Teresa 1796, el ron super premium más premiado del mundo, presenta al mercado su nueva, moderna y distintiva imagen.
«No hemos cambiado el líquido, pero sí hemos renovado la manera en que lo presentamos en los bares más importantes de Venezuela y el mundo,” afirmó Andrés Chumaceiro, director de operaciones de Ron Santa Teresa.
Con este lanzamiento se destaca su proceso único de triple añejamiento en Solera. Además, se refleja la historia, calidad y autenticidad de su elaboración, siempre manteniendo el legado del ron que ha conquistado paladares alrededor del mundo.
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El perfil bajo en azúcar de Santa Teresa 1796, con tan solo 3 gramos por botella, junto a su suavidad, son elementos claves para que este producto siga manteniéndose como un ron de calidad. De hecho, gracias a esto, ya posee más de 70 medallas de oro en importantes competencias internacionales.
“Queríamos ofrecer algo más que un cambio de imagen. Ahora tanto la botella como el canister lucen el azul característico de la marca. Además, se ha incluido toda la información que nuestros consumidores necesitaban saber sobre el triple añejamiento».
Santa Teresa 1796, el ron super premium más premiado del mundo, presenta al mercado su nueva, moderna y distintiva imagen.
«No hemos cambiado el líquido, pero sí hemos renovado la manera en que lo presentamos en los bares más importantes de Venezuela y el mundo,” afirmó Andrés Chumaceiro, director de operaciones de Ron Santa Teresa.
Con este lanzamiento se destaca su proceso único de triple añejamiento en Solera. Además, se refleja la historia, calidad y autenticidad de su elaboración, siempre manteniendo el legado del ron que ha conquistado paladares alrededor del mundo.
El perfil bajo en azúcar de Santa Teresa 1796, con tan solo 3 gramos por botella, junto a su suavidad, son elementos claves para que este producto siga manteniéndose como un ron de calidad. De hecho, gracias a esto, ya posee más de 70 medallas de oro en importantes competencias internacionales.
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“Queríamos ofrecer algo más que un cambio de imagen. Ahora tanto la botella como el canister lucen el azul característico de la marca. Además, se ha incluido toda la información que nuestros consumidores necesitaban saber sobre el triple añejamiento».
Santa Teresa 1796, más allá de la estética
La textura del canister incluye elementos como los chaguaramos y la caña de azúcar, logrando una perfecta uniformidad con el resto de las innovaciones de . De esta forma, se mantiene la cera icónica que sella cada botella que es elaborada artesanalmente por los miembros del Proyecto Alcatraz.
Asimismo, la nueva imagen incorpora la roseta de Santa Teresa, un símbolo que representa su pasión y propósito, sumado a una visual frontal de la Casa Tovar que fue la primera edificación de la Hacienda Santa Teresa.
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“Lo mejor es que el líquido que todos conocemos y amamos desde 1996 sigue siendo el mismo gran ron, con su suavidad y balance de sus mezclas de rones añejados hasta por 35 años que lo distingue como producto insignia de la marca, cuya manera ideal de disfrutarlo es con un Cojonudo”, señaló Nancy Duarte, maestra ronera de Santa Teresa.
Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, con 227 años de tradición y maestría venezolana. En la actualidad, se encuentra en más de 70 países con productos que ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.
El Nacional
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