Entretenimiento
Canva promueve la inclusión digital en América Latina

Canva, una plataforma global de comunicación visual, ha formado una alianza con EBANX, una empresa global de tecnología especializada en servicios de pago para mercados emergentes, con el objetivo de impulsar el crecimiento del gigante de SaaS en América Latina al proporcionar opciones de pago locales para los clientes. La estrategia de pagos está destinada a aumentar la inclusión digital en la región, e incluye tarjetas de marcas locales y métodos de pago alternativos, como Pix, el fenómeno de pagos instantáneos brasileño que está a punto de ofrecer funcionalidad de pagos recurrentes.
La asociación entre Canva y EBANX ya está activa en seis países de América Latina y llega en un momento crucial, ya que la región está atravesando una revolución de inclusión digital. Se espera que el número de usuarios de comercio digital en América Latina crezca un 44% en los próximos cinco años, alcanzando los 418.9 millones de personas para 2029, según datos de Statista Digital Market Insights. En comparación, se proyecta que este crecimiento en EE. UU. será del 22% en el mismo período.
El aumento de la inclusión digital en América Latina destaca un mercado atractivo para gigantes de SaaS como Canva. Se proyecta que la economía digital en la región supere el $ 1 billón de dólares en tres años, según datos de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI) analizados por EBANX.
Le puede interesar: La revolución tecnológica de América Latina
“América Latina es una de las regiones de más rápido crecimiento para Canva, y estamos comprometidos a profundizar nuestro apoyo a las diversas comunidades aquí al proporcionar opciones de pago localizadas. Al sumar nuestros esfuerzos con EBANX, facilitamos que millones de personas accedan a nuestra plataforma utilizando métodos de pago en los que confían y prefieren. Este enfoque personalizado no solo fortalece la inclusión digital, sino que también nos ayuda a fomentar una comunidad creativa próspera en toda la región“, dijo Felipe Godoy, Gerente de Growth Marketing LATAM de Canva.
Mientras el comercio digital en América Latina tiene un gran potencial, también presenta desafíos debido a sus diversos métodos de pago. Canva se ha asociado con EBANX en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú para ofrecer opciones de pago localizadas en cada país y brindar una experiencia de cliente personalizada. Estas soluciones incluyen billeteras digitales, pagos instantáneos, además de tarjetas de crédito y débito, incluso cubriendo cuotas y tarjetas de marcas nacionales.
Al igual que en otros mercados emergentes, en América Latina, las tarjetas tienen una participación significativa en el comercio digital. En Chile, el 80% de las compras en línea se realizan con tarjetas de crédito y débito, según datos de PCMI. Perú, México, Colombia y Argentina también muestran altos porcentajes: 76%, 69%, 52% y 46%, respectivamente. Y cada mercado tiene un comportamiento de cliente diferente. En Perú y México, por ejemplo, las tarjetas de débito representan un 49% y 38% del mercado, en ese orden.
“En EBANX, abordamos las complejidades de pago de los mercados emergentes para nuestros merchants, permitiéndoles concentrarse en las oportunidades que ofrecen estas regiones vibrantes“, dijo Melissa Johnson, VP de Relacionamiento con Merchant en EBANX. “Canva es un ejemplo en fomentar la innovación y la inclusión digital en todo el mundo, por lo que estamos encantados de que nuestra alianza esté brindando la mejor experiencia a los clientes en América Latina”.
Le puede interesar: Costa Rica se posiciona como líder en tecnología financiera
Los clientes de Canva en Brasil, por ejemplo, pueden usar Pix para realizar su pago por la plataforma. Como el método de pago instantáneo de más rápido crecimiento en América Latina, se espera que Pix supere a las tarjetas de crédito en participación de comercio digital para el próximo año. Según datos de PCMI, el método de pago alternativo representará el 44% del valor de las transacciones en el comercio digital, en comparación con el 41% para las tarjetas de crédito para 2025.
“Pix tiene un rol crucial en la vida diaria de los brasileños y, al mismo tiempo, genera nuevos ingresos para los merchants”, dijo Johnson. En EBANX, Pix es el método de pago preferido para el 95% de los clientes que compran por primera vez en un sitio web. El caso de éxito del método de pago instantáneo brasileño está a punto de recibir un nuevo impulso con el lanzamiento de Pix Automático, la funcionalidad de pago recurrente de Pix, en junio de 2025.
Pagos B2B en América Latina
Pix es una herramienta importante para la nueva frontera de las fintechs en América Latina: los pagos B2B. Los datos internos de EBANX, compartidos en su estudio anual Beyond Borders, muestran que el método de pago más utilizado para transacciones entre empresas en esta región, procesadas por la fintech, es Pix, con una participación del 43%.
Para las empresas del sector SaaS, se espera que estas transacciones reciban un impulso con la nueva funcionalidad de pagos recurrentes, posicionando a Pix como una de las soluciones que están reformando el panorama de las transacciones comerciales en América Latina.
Mientras EBANX permite a sus merchants acceder a mercados emergentes con estrategias de pago personalizadas, Canva ha estado mejorando la tecnología de diseño para empresas. La plataforma empresarial de Canva, Visual Suite, se lanzó hace dos años, y la compañía de SaaS ha estado invirtiendo en herramientas impulsadas por IA adaptadas para estos clientes.
tynmagazine
Entretenimiento
Gastronomía Latinoamericana: mezcla de sabores del mundo

Por Verónica Rojas
A pesar de que no todos los pueblos latinoamericanos tienen el mismo clima, ni los mismos suelos, la diversidad culinaria de la región se une a través de cuatro principales alimentos: la yuca, el maíz, la papa y el plátano.
Estos cuatro ingredientes básicos de la dieta latinoamericana se encuentran desplegados en todo el continente, y en algunos países tienen cuantiosas variaciones y usos. Cuando viajamos a lo largo de estos países, encontramos el maíz en forma de arepa, tortilla, pupusa o atol; la papa en sopas, purés, cremas y ensaladas; la yuca en forma de casabe, galletas, dulces y aglutinantes; y el plátano, que aunque no se cultiva en los países de climas más fríos, existe en diversas formas como el maduro, verde o maqueño como es llamado en Ecuador.
Le puede interesar: Mándalo Market: productos latinos para envíos a España y Europa
Los españoles le abrieron la puerta a una serie de influencias y de incorporación de elementos a la dieta de los aborígenes. En este encuentro de culturas no sólo se empezaron a diversificar las razas, sino también los modelos de alimentación que hoy conocemos como gastronomía latinoamericana.
La riqueza gastronómica de América Latina es única
Los ingredientes de cada plato típico muestra una variada mezcla de elementos indígenas, africanos y europeos, que a lo largo de los años, se han ido adaptando a otras culturas de Asia y el Medio Oriente. La gastronomía latinoamericana es una fusión de elementos étnicos, culturales y sociales única en el mundo.
Argentina
La combinación de la cocina italiana, española, indígena y criolla hacen de la gastronomía argentina una de las más originales de Latinoamérica.
Brasil

El descubrimiento de Brasil remite a la culinaria, ya que las embarcaciones portuguesas llegaron a Brasil en el año 1500, cuando buscaban la India y sus condimentos.
Bolivia
La calidez del pueblo boliviano se traduce en su gastronomía. Con profundas raíces español-moriscas e indígenas, y transformadas por el mestizaje, cada cambio histórico del país fue reflejado en su estilo culinario.
Le puede interesar: Palomitas de maíz: así se llaman en cada país – Yo Soy Latino
Chile
Durante el siglo XX, la cocina chilena desarrolla fuertemente el gran aporte de la gastronomía francesa recibida a finales del siglo XIX. Esta influencia se observa sobre todo en los pescados; corvina a la mantequilla negra, el congrio Margarita o las ‘omelettes’ que remplazan la tortilla española de papas.
Colombia

La gastronomía colombiana es producto de la mezcla de las tres etnias principales que poblaron el territorio: indígenas, españoles y africanos.
México

Valiosa, sabrosa y legendaria, son algunas de las cualidades de la cocina mexicana. Su herencia prehispánica y española reúne los sabores de dos continentes en platos de gran colorido y sabor.
Perú

Indígena e hispana, la cocina peruana, es sin ningún lugar a dudas una de las mejores del mundo. Su riqueza multicultural se transmite en cada plato.
La gastronomía peruana tiene algo de española, india, africana, criolla, mulata, mestiza y de zambo.
Le también: Migración y cocina – Yo Soy Latino
Venezuela

La cocina de estas tierras es la fusión de varias culturas, con una marcada personalidad. Se caracteriza por el uso del maíz, yuca, plátano, ají, granos, tubérculos, caña de azúcar, carnes y aves variadas, de donde derivan platos con sabores extraordinarios.
Migelatina .com
Entretenimiento
Bad Bunny se desnuda: el reguetonero posa con la ropa interior de Calvin Klein

El ‘conejo malo’ compartió estas fotografías en su perfil de Instagram, donde ya acumula más de un millón de ‘me gusta’.
De gorras de béisbol estilo reggaetón, pasando por rodilleras Gucci y chaquetas de diamantes, ahora es el turno de sacarse todo. Pero antes de quedarse como Dios lo trajo al mundo, Bad Bunny deja ver su figura torneada posando con los inconfundibles boxers blancos de Calvin Klein.
El artista urbano, que acaba de cumplir 30 años de edad, es la más reciente estrella en convertirse en embajador de los famosísimos briefs de la marca estadounidense (y otras piezas de ropa interior).
Le puede interesar: Ícono puertorriqueño Bad Bunny reflexiona sobre la vida en su nuevo álbum – Yo Soy Latino
Luciendo su lado más sensual en una sesión de fotos de la última campaña publicitaria de Calvin Klein, Unzipped, el intérprete puertorriqueño revela un torso bronceado cubierto de múltiples tatuajes, que le decoran brazos y piernas también. Complementa su apariencia con el estilismo que viene luciendo en la última etapa de su carrera: sus rizos naturales, bigote frondosos y una barba recortada, que apenas se extiende en la quijada.
El ‘conejo malo’ compartió estas fotografías en su perfil de Instagram, donde ya acumula más de un millón de ‘me gusta’ en los primeros 30 minutos de haber sido difundidas. “Si Bad Bunny representa al hombre boricua yo digo que como raza tenemos esperanza” fue uno de los comentarios a la publicación.
Lea también:
No es del todo sorpresa que la marca haya escogido al ídolo reguetonero que hace poco estrenó nuevo álbum, Debí tirar más fotos. Durante la última Semana de la Moda de Nueva York, Bad Bunny acudió al desfile de Calvin Klein, donde su ex Kendall Jenner, también embajadora de la marca, desfiló para su última colección.
El Universo
Arte y Cultura
Feria Internacional del Libro de Bogotá con España como país invitado

En aproximadamente 60 mil metros cuadrados de exhibición del recinto expositivo Corferias se realizarán dos mil 300 actividades culturales en las que participarán representantes de una treintena de países, de acuerdo con una información divulgada por el comité organizador.
Añadió la fuente que el evento cultural más importante del país este año tendrá como eje temático “Las palabras del cuerpo”, una invitación a reflexionar sobre las conexiones que se tejen entre los libros, la identidad, la memoria, el lenguaje, la migración, la música, el periodismo, el medio ambiente y las secuelas de la violencia.
Le puede interesar: Venezuela, literatura y libertad – Yo Soy Latino
El vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao, expresó que la feria es un espacio donde convergen todas las miradas del mundo editorial y es el punto de encuentro estratégico para la industria regional.
“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo una programación diversa, con espacios incluyentes y accesibles, en la que se escuchen autores emergentes, escritores consagrados y pensadores que contribuyen a la conversación internacional desde la literatura, la cultura y el arte”, afirmó.
La edición número 37 de Filbo reconocerá a España como país invitado de honor que asistirá con una delegación de escritores, poetas, divulgadores, editores y pensadores bajo el lema “Una cultura para la paz”.
Prensa Latina
-
Entretenimiento1 año ago
Tokyvideo: el YouTube español con series y películas
-
Entretenimiento5 meses ago
Belinda lleva las botas blancas perfectas para el otoño-invierno 2024
-
Entretenimiento12 meses ago
Luis Chataing en Madrid
-
Arte y Cultura1 año ago
Rafael Cadenas publicado en Italia por la Editorial Einaudi
-
Entretenimiento11 meses ago
Nueva versión de «Rosa, que linda eres»
-
Arte y Cultura7 meses ago
La poesía de Leonardo Padrón por Madrid
-
Entretenimiento3 meses ago
Luis Alberto Posada, Tour Europa Febrero 2025
-
Arte y Cultura9 meses ago
Juan Carlos Méndez Guédez: « …una mixtura, una mezcla de sabores, palabras, historias»
You must be logged in to post a comment Login