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Arte y Cultura

La vida, los sueños y los proyectos de la actriz colombiana Juana Acosta

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La actriz reflexiona sobre su carrera, sus desafíos y su pasión por la actuación, mientras comparte detalles de sus nuevos proyectos.

Por André Didyme- Dôme

Con más de 40 películas y una extensa lista de series y proyectos teatrales, Juana Acosta se ha convertido en un referente del talento latino en el panorama internacional. Su pasión por la actuación, su búsqueda constante de retos y su capacidad para reinventarse han sido la clave de su éxito.

Nacida en Cali, Colombia, Juana inició su carrera actoral a temprana edad, participando en proyectos de cine, televisión y teatro en su país natal. Entre sus primeras películas destacan Kalibre 35 y Es mejor ser rico que pobre, que marcaron su ingreso al mundo del séptimo arte.

Hace más de dos décadas, Juana decidió trasladarse a España, donde no solo continuó consolidando su carrera, sino que también reinventó su identidad profesional. Este proceso la llevó a adoptar “Juana” como su nombre artístico, reflejando su evolución personal y artística. En Europa, ha participado en varias series y miniseries muy exitosas como Policías, en el corazón de la calle, Hospital central y Carlos de Olivier Assayas.

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La versatilidad de Juana se evidencia en la profundidad y variedad de sus interpretaciones, desde personajes complejos y dramáticos, hasta comedias y thrillers. Además de su impecable trayectoria como actriz, en los últimos años ha asumido un nuevo desafío: la producción cinematográfica, donde trabaja junto a su hermana Valentina.

Juana, ¡qué gusto verte de nuevo! No nos veíamos desde el estreno de Del otro lado del jardín.

JUANA ACOSTA: ¡Es verdad! Qué fuerte, me encantó esa experiencia. Hasta recuerdo la conversación que tuvimos cuando estuve en Colombia. Fue increíble, gracias por eso.

Gracias a ti. Me alegra mucho verte de nuevo. Quiero empezar con algo trivial que me da mucha curiosidad: ¿en qué momento decidiste dejar de llamarte Juanita y adoptar el nombre de Juana?

JUANA ACOSTA: ¡Ah! Esa es una buena pregunta. A ver, te cuento la anécdota. A mí me encanta el nombre Juanita, la gente en Colombia aún me llama así, pero en España es distinto. Cuando llegué aquí, hace unos 24 años, sentí la necesidad de reinventarme. Estaba estudiando teatro en la escuela de Coraza, y una profesora catalana, Catalina Lladó, me dijo después de una clase: “A ti no te pega Juanita, te pega Juana. Es más contundente.” Y así fue, desde ese día empecé a presentarme como Juana. Sin embargo, no tengo problema con que me llamen Juanita; en mi cédula sigue siendo mi nombre.

Inicio de la carrera de Juana

Iniciaste tu carrera en Colombia con películas como Golpe de estadio y Es mejor ser rico que pobre. Mencionaste que tu debut fue con Kalibre 35. ¿Qué recuerdas de esos primeros pasos?

JUANA ACOSTA: Efectivamente Kalibre 35 fue mi primera película, y aún no tenía formación teatral. Todo lo hacía desde la intuición. Recuerdo sentirme perdida a veces, pero tuve la suerte de estar rodeada de grandes actores como Juan Carlos Vargas y Robinson Díaz, quienes me ayudaron mucho. Esa experiencia me impulsó a estudiar teatro en España; quería herramientas para profundizar en mi trabajo y darle más vida a mis personajes.

A lo largo de tu carrera, ya llevas más de 40 películas. ¿Cuál dirías que ha sido tu mayor desafío profesional? ¿Y en qué papel sentiste que creciste como actriz?

JUANA ACOSTA: Si tengo que elegir, te diría dos: uno colombiano y uno español. En Colombia, Anna, de Jacques Toulemonde. Esa película marcó un antes y un después en mi carrera. Interpretar a una mujer bipolar fue un reto inmenso. Estuvo nominada al Goya como mejor película iberoamericana y obtuve el premio Macondo a la Mejor Actriz por ese papel. Fue una experiencia transformadora. En España, Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia también fue un gran desafío, especialmente por la escena de la borrachera, que implicó mucho riesgo actoral. Además, esa película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine español. Es la décima, creo.

Lo hermoso es que voy a repetir con los directores de ambas películas. Con Jacques Toulemonde rodaremos una nueva película que además estoy produciendo y con Álex de la Iglesia con el que volveré a trabajar muy pronto.

Como psicólogo, te digo que tu interpretación en Anna es uno de los mejores retratos de un trastorno bipolar que he visto en mi vida.

JUANA ACOSTA: ¡Gracias! Eso significa mucho para mí. Fue un trabajo muy profundo, y escuchar que es tan valorado me llena de alegría. Estoy emocionada por volver a colaborar con Jacques; trabajar con él siempre es un regalo.

Película La fianza

Película La fianaza/ Cortesía de DobleA Comunicación/ es.rollingstone.com

En La fianza repites con Julián Román, pero los papeles que interpretan son completamente distintos. ¿Cómo llegaste a este thriller claustrofóbico?

JUANA ACOSTA: Fue como una hermosa sincronía del universo. Julián es un actor al que admiro profundamente desde siempre. Somos contemporáneos, pero nunca habíamos trabajado juntos. Siempre lo tuve entre ceja y ceja, pensando: “Algún día coincidiremos.” Y, por lo que sé, él sentía lo mismo respecto a mí. La vida nos dio el regalo de protagonizar dos películas juntos, que además, por casualidad, se han estrenado con solo un mes de diferencia. Eso no suele pasar, pero es algo muy especial.

Lo mejor es que conseguimos distribución con Cine Colombia, así que La fianza se estrenará en mi país el próximo año. Estamos muy contentos por eso.

Te cuento que fue un viaje largo. Conocí a Gonzalo Perdomo, el director, hace ocho o seis años mientras rodábamos Acantilado en Canarias. Él escribió el guion pensando en mí y me lo entregó al terminar el rodaje. Aunque tardó en levantar el capital, siempre tuve claro que quería hacer esa película. Le tuve toda la paciencia del mundo porque, primero, Gonzalo me parece un tipazo y, segundo, merece todo mi respeto. Es un colombiano que lleva muchos años viviendo en España, además de ser profesor en la Universidad del Cine. Que haya logrado levantar el capital para su película es admirable, y me emociona que, a pesar del tiempo, haya querido seguir contando conmigo para el proyecto.

Fueron años en los que el guion avanzaba y retrocedía, y siempre existía la posibilidad de que lo lográramos al año siguiente. Finalmente, lo hicimos. Cuando Gonzalo consiguió a los productores, empezamos a buscar a los actores idóneos para interpretar a mi esposo y a Walter. Finalmente, lo logramos, y rodamos junto a Julián Román e Israel Elejalde, dos actores maravillosos. La química que tuvimos hizo que esta experiencia fuera mágica.

¿Viste la película?

JUANA ACOSTA: Al final, apareció el nombre de Julián Román junto con otros candidatos. Pero estoy convencida de que Julián ya estaba destinado para La fianza desde antes, incluso antes de que coincidiéramos en Del otro lado del jardín.

En La fianza, encontramos una dinámica interesante entre secuestrador y secuestrado que me recuerda a cintas como The Desperate Hours con Humphrey Bogart como un astuto secuestrador de una familia o The Ref, donde Denis Leary es un secuestrador que termina convirtiéndose en una especie de terapeuta de pareja. Incluso hay un cambio gradual en el acento de tu personaje que resulta fascinante. Y es que La fianza tiene una mezcla interesante de comedia negra, drama y comentario sociopolítico ¿Cómo trabajaste ese tono tan particular?

JUANA ACOSTA: Uno de los retos más grandes fue encontrar el tono adecuado para contar esta historia. Mi personaje vive una auténtica pesadilla: un hombre entra a su casa por deudas de su marido y la situación se torna terrorífica. Pero el guion también incluía momentos de comedia, lo que nos llevó a jugar con ese equilibrio entre el drama intenso y el humor. Queríamos que el espectador estuviera al borde de la silla, pero que a veces también pudiera reírse y cuestionarse por qué lo hacía en una situación tan tensa.

En el estreno en el Festival de Almería vimos que eso funcionaba. La gente reía en ciertos momentos, pero al mismo tiempo se sentía atrapada por el drama. Creo que logramos esa mezcla que buscábamos.

Mi personaje es una mujer caleña que se hace pasar por española, y me interesaba mucho mostrar cómo se va despojando, capa por capa, de su fachada. Es alguien que ha construido su identidad sobre artificios: el dinero, las apariencias y una relación rota con un marido que le miente constantemente. Walter, el secuestrador, irónicamente se convierte en el catalizador de este cambio, ayudándola a conectar con su fuerza interior y su verdadera esencia.

Trabajar en esta película fue un reto, sobre todo porque es muy teatral. Las escenas eran larguísimas, de 14 o 15 páginas, lo que requería mucha concentración y química con mis compañeros. Julián Román e Israel Elejalde son actores increíbles. Julián es extremadamente generoso y tiene un oficio impecable, lo que hacía que nuestras escenas fluyeran con naturalidad. Israel, por su parte, aporta una energía impresionante; pertenece a una de las compañías teatrales más prestigiosas de España, y eso se nota.

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A veces, en el cine sucede algo mágico, y con La fianza lo sentí en muchos momentos. Había días en los que me preocupaba que no pudiéramos sostener la intensidad del texto, pero cuando tienes compañeros como Julián e Israel, todo se vuelve posible. Fue un auténtico regalo trabajar con ellos.

Además, fue interesante porque en Del otro lado del jardín, Julián y yo no tuvimos muchas escenas juntos; él era el acusado y yo la fiscal, así que apenas interactuábamos. En cambio, aquí tuvimos un verdadero mano a mano, y para mí fue un goce absoluto.

Creo que La fianza fue uno de los mayores retos. Mi personaje atraviesa situaciones extremadamente tensas, pero había que encontrar momentos de humor para equilibrar la historia. Era un juego constante de capas: mostrar cómo esta mujer, que inicialmente apoya su identidad en el dinero y las apariencias, se va despojando de todo hasta conectar con su ser real. La dinámica con Julián e Israel fue clave; ambos son actores de gran oficio que me impulsaron a dar lo mejor de mí.

¿Hay algún papel que siempre hayas soñado interpretar?

JUANA ACOSTA: Más que un papel específico, lo que amo es la actuación. Este oficio me salvó la vida. Creo que aún hay muchos papeles por llegar. En este momento, estoy muy emocionada con los proyectos en los que ya estoy involucrada. Por ejemplo, hay varias segundas temporadas en camino. El año pasado trabajé en series como Medusa, que se estrena próximamente, y Matices, para Sky Showtime. Ambas están en conversaciones para continuar, y si todo sigue adelante, seguramente pasaré una temporada larga en Colombia el próximo año.

Además, tengo otros proyectos emocionantes: la película con Álex de la Iglesia que te comentaba, otra con un director colombiano y estoy produciendo junto a mi hermana Valentina, lo cual es un gran reto. Me siento muy afortunada porque cada vez me llegan mejores personajes. No le puedo pedir más a la vida; disfruto todo lo que hago y me entrego con todo el amor y el respeto que el oficio merece.

Si me preguntas por un papel soñado ahora mismo, no tengo una respuesta clara. Hace tiempo tenía el sueño de interpretar a Manuelita Sáenz, y tuve la oportunidad de hacerlo en Libertador, un proyecto que disfruté muchísimo. Sin embargo, ahora mi enfoque está en los proyectos que tengo por delante y en darles lo mejor de mí.

Vas a estar muy ocupada. Te hago una última pregunta: ¿cuál es tu película favorita?

JUANA ACOSTA: ¡Qué difícil pregunta! Tengo varias películas favoritas. Una que me impactó mucho fue Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar. Ver a esas actrices jugando al límite me fascinó y me inspiró a querer ser actriz. También amo París, Texas y El cielo sobre Berlín de Wim Wenders. Bailarina en la oscuridad de Lars von Trier, es una de las películas que más me han tocado el corazón.

De niña, la primera película que me enamoró fue Alicia en el país de las maravillas, la versión animada de Walt Disney. Me marcó tanto que durante años me hacía llamar Alicia; quería vivir en esos mundos maravillosos. Además, soy una apasionada del cine francés, especialmente de los directores de los años 60, que influyeron mucho en mi vida y mi carrera.

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Las Nuevas Rumbas Venezolanas regresan a Madrid: música, nostalgia y alegría para los mayores de 30

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Tras el éxito arrollador de su primera edición, este sábado 3 de mayo vuelve la fiesta que conecta a los venezolanos en Madrid con sus raíces, su música y la alegría de compartir como en casa.

Rumba venezolana en madrid
Asi estuvo la priemra rumba venezolana en madrid

Madrid, mayo de 2025 – Luego de reunir a decenas de venezolanos con una primera edición vibrante y llena de buena vibra, «Las Nuevas Rumbas Venezolanas» regresan con una nueva cita este sábado 3 de mayo en el corazón de Madrid. E

l evento está diseñado especialmente para aquellos venezolanos mayores de 30 años, que crecieron entre tequeños, gaitas, merengue y reggaetón clásico, y que ahora buscan reconectar con su cultura a través de la música, el baile y el reencuentro con su gente.

La rumba tendrá lugar en el reconocido La Reserva Club, ubicado en la Calle Príncipe 12 (metro Sol o Sevilla), desde las 18:00 horas, en formato matiné o «tardeo», ideal para quienes prefieren comenzar la fiesta temprano y disfrutar a plenitud de la noche.

En esta segunda edición, la cabina estará a cargo de dos DJs que prometen encender la pista:
🎧 DJ Frank Osorio
🎧 DJ Osmer Marsiglia
Ambos se encargarán de mezclar los mejores hits de los 90 y 2000, junto con una poderosa selección de salsa, merengue, llaneras, tambores y la infaltable hora loca. Una propuesta pensada para quienes desean revivir sus mejores épocas sin dejar de disfrutar del presente.

La entrada anticipada tiene un costo de 15 euros e incluye una copa y una ración de tequeños, porque si hay algo que los venezolanos saben es que una buena rumba también se baila con sabor.

“Queremos ofrecer a los venezolanos en Madrid un espacio para reencontrarse con su identidad, revivir los momentos más sabrosos de su juventud, y hacerlo en un ambiente sano, alegre y lleno de buena energía. Esta rumba está pensada para quienes pasaron los 30 pero siguen teniendo el ritmo y la alegría a flor de piel”, comenta el equipo organizador.

Además del baile, el evento se convierte en un punto de encuentro entre compatriotas, una especie de mini Caracas en Madrid, donde el acento, los recuerdos, la música y el calor humano se entrelazan para hacer sentir a todos como en casa.

🎟️ Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en:
👉 https://www.fourvenues.com/es/lareservaclub/events/rumba-venezolana–03-05-2025-0E4M

Redes sociales del evento:
Instagram: @revistavenezolana

Contacto para prensa y colaboraciones:
722327396

info@yosoylatino.es

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El Día de las Madres en América Latina

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Día de las Madres en América Latina /Andrea Piacquadio

Las madres son dadoras de vida, cuidadoras compasivas y protectoras. Ellas hacen que el mundo gire. El amor por las madres se encuentra en todo el mundo, pero en América Latina, las familias y comunidades se unen para celebrar los logros y sacrificios de todo tipo de madres en este día tan especial. El Día de las Madres en América Latina es una festividad querida, llena de música festiva, comida y regalos conmovedores.

Aunque el origen del Día de las Madres en el México contemporáneo comenzó hace poco más de un siglo, México ha celebrado a mujeres poderosas desde tiempos precolombinos. La antigua sociedad mexicana sentía un gran respeto por las matriarcas poderosas, y los mayas adoraban a una diosa llamada Ix Chel, cuya presencia representaba la fertilidad y la maternidad. Infinity Insurance Agency, Inc. (IIA) se enorgullece de servir a la comunidad hispana y resaltar las hermosas tradiciones y costumbres de la comunidad latinoamericana. Acompáñanos a explorar la rica herencia cultural del Día de las Madres en América Latina.

¿Cuándo se celebra el Día de las Madres?

¿Sabías que puedes celebrar el Día de las Madres en cualquier momento desde el segundo domingo de mayo hasta mediados de agosto, dependiendo de dónde vivas en América del Norte y del Sur? En Estados Unidos y otros países de América Latina como Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Honduras, el Día de las Madres se celebra el segundo domingo de mayo. En México, el Día de las Madres siempre se conmemora el 10 de mayo, sin importar el día de la semana. Guatemala, El Salvador y Belice también eligen celebrar el Día de las Madres el 10 de mayo. En Centroamérica, Nicaragua honra a las madres el 30 de mayo y Costa Rica el 15 de agosto. Si te encuentras en Paraguay, puedes celebrar la Independencia Paraguaya y el Día de las Madres el 15 de mayo.

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Orígenes del Día de las Madres

¿Cómo evolucionó el Día de las Madres desde rituales antiguos hasta convertirse en tarjetas modernas? El Día de las Madres moderno en Estados Unidos se le atribuye a una mujer llamada Anna Jarvis de Filadelfia. La mamá de Anna había organizado muchos grupos de mujeres influyentes, y en su memoria, Anna originó el Día de las Madres el 12 de mayo de 1907. En 1914, el Día de las Madres fue decretado como un feriado nacional por el presidente Woodrow Wilson.

Aunque en sus inicios fue una ocasión especial solo para las madres, con el tiempo esta festividad creció para incluir a todas las personas que cumplen un rol maternal, desde tías hasta abuelas y madrastras. México adoptó oficialmente el Día de las Madres en 1922, gracias a un periodista llamado Rafael Alducín, quien impulsó un movimiento nacional para rendir homenaje a todas las madres de México. Las Madres ahora se celebran el 10 de mayo porque, cuando comenzó la festividad, normalmente ese día era quincena. Esto significaba que las familias tenían dinero extra para consentir a sus mamás con algo especial.

Cómo se celebra el Día de las Madres en América Latina

En Estados Unidos, el Día de las Madres puede significar un brunch y una tarjeta sentimental, pero en América Latina, las familias pueden elegir honrar a sus matriarcas de manera diferente. En muchos países latinoamericanos, el rol de la madre está fuertemente ligado a las creencias religiosas. Muchos países también eligen celebrar a la Virgen María o a Nuestra Señora de Guadalupe en este día. En toda América Latina, la madre es considerada el pilar de la unidad familiar e incluso de la comunidad en general. Es muy común que los empleadores permitan que sus trabajadores salgan temprano este día para pasar más tiempo con sus mamás.

Aunque las madres son veneradas en todos lados, las tradiciones del Día de las Madres varían de un país a otro:

México-En México, a las madres se les festeja con celebraciones llenas de música de mariachi y platillos tradicionales como mole, sopes, pozole y enchiladas. Los niños normalmente serenatean a sus mamás con la canción tradicional ‘Las Mañanitas’ o participan en un evento escolar. Algunas familias incluso asisten a misa para rendir tributo a la Virgen María.
Perú – Las actividades del Día de las Madres en Perú son un poco más solemnes. Aquí, las familias pueden visitar las tumbas de figuras maternas fallecidas y limpiar y decorar sus lápidas con flores.
Brasil – Las mamás brasileñas afortunadas reciben cenas costosas, perfumes, ropa y flores.
Argentina – En este país sudamericano, las madres pueden esperar recibir regalos pensativos y una comida deliciosa, ya sea en casa o en un restaurante. Las familias aprovechan esta fecha como excusa para reunirse y pasar tiempo de calidad juntas.
Panamá – En Panamá, el amor maternal se combina con las festividades del Día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, haciéndolo un evento más religioso.

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Programa completo San Isidro 2025: conciertos y horarios de las fiestas en Madrid

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Chulapos en San Isidro/ Imagen madridsecreto.co

Rafael Sánchez

La Comunidad de Madrid ya se ha preparado para la celebración de San Isidro, y para ello se harán más de 200 actividades a lo largo de la capital, como conciertos gratuitos, talleres, espectáculos familiares, pasacalles y verbenas transformarán durante casi dos semanas los barrios de la capital en una gran fiesta popular.

El cartel de este año, obra del ilustrador Javier Navarrete, conocido como El Chico Llama, marca el tono costumbrista y moderno que impregna todo el calendario. Y es que, hasta el 15 de mayo, el programa de San Isidro 2025 llenará plazas, parques y centros culturales con música, tradición y propuestas para todos los públicos. Este martes, el Ayuntamiento ha dado a conocer el calendario completo.

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Programación completa de San Isidro

La programación para estas fiestas on extensas, aunque cuentan con una serie de localizaciones para poder disfrutar de las actividades, como: la Pradera de San Isidro, Plaza Mayor, Matadero Madrid, Las Vistillas, y los centros culturales de distrito.

8 de mayo

Parque de San Isidro

20:00 horas: Ars Amandi (Escenario principal)
21:30 horas: Toundra (Escenario principal)

9 de mayo

Plaza Mayor

20:00 horas: Ángeles Toledano
21:30 horas: Amistades Peligrosas
Jardines de las Vistillas

20:30 horas: Amor Líquido
22:00 horas: Nusar3000
23:00 horas: Merca Bae DJ Set
Parque de San Isidro

20:30 horas: Kokoshca (Escenario principal)
22:00 horas: OBK (Escenario principal)
00:00 horas: Paco Pil & Brisa Play DJ Set (Escenario principal)

10 de mayo

Jardines de las Vistillas

18:30 horas: 45º Premios Rock Villa de Madrid (Escenario principal)
22:00 horas: Guadalupe Plata (Escenario principal)
23:00 horas: Ylia DJ Set. Infierno (Escenario principal)
00:00 horas: Lorena Castell DJ Set Para Señoras (Escenario principal)
Matadero Madrid

20:30 horas: Verbena San Isidro con Orquesta Krypton

11 de mayo

Plaza Mayor

19:00 horas: Vive Dial San Isidro (Centenario de Radio Madrid) con Antonio Orozco, Conchita, David De María, Merche y Huecco.
Parque de San Isidro

20:00 horas: Gipsy Power Band (Escenario principal)
21:30 horas: La Húngara (Escenario principal)
Jardines de las Vistillas

21:00 horas: Soleá morente
Matadero Madrid

20:30 horas: Verbena de San Isidro con Orquesta Alaska

12 de mayo

Parque de San Isidro

20:00 horas: Coro Yelena Lafargue (Escenario principal)
21:30 horas: Javi Chapela (Escenario principal)

13 de mayo

Parque de San Isidro

20:00 horas: Delameseta (Escenario principal)
21:30 horas: Blackpanda (Escenario principal)

14 de mayo

Jardines de las Vistillas

19:30 horas: Las Furias
23:00 horas: Toccroro DJ Set
Parque de San Isidro
20:30 horas: Calequi y Las Panteras (Escenario principal)
22:15 horas: Marina Carmona (Escenario principal)
00:00 horas: Vinila Von Bismark DJ Set (Escenario principal)
Matadero Madrid

20:30 horas: Verbena San Isidro con Orquesta Diamante
Plaza Mayor

21:30 horas: Banda Sinfónica Municipal de Madrid

15 de mayo

Plaza Mayor

19:00 horas-Los Brincos
21:30 horas-La Orquesta Mondragón
Jardines de las Vistillas

20:00 horas: Olga María Ramos
21:15 horas: Mari Pepa de Chamberí
Parque de San Isidro

20:30 horas: Modestia Aparte (Escenario principal)
22:30 – Los Manolos (Escenario principal)
Matadero Madrid

20:30 horas: Verbena San Isidro con Orquesta Maremagnum

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