Connect with us

Emprendimiento

Las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 (I)

Published

on

La comunidad latina en España es cada vez más numerosa. Concentradas en Madrid, a la que llaman la nueva Miami, muchas familias latinoamericanas han ha elegido la capital para expandir su negocio y/o tener un pied-à-terre en Europa, atraídas por el idioma, el buen clima y, por supuesto, la seguridad y la estabilidad jurídica y económica de nuestro país. Empresarias, emprendedoras, directivas, ejecutivas, mecenas o coleccionistas de arte, las latinoamericanas se han convertido en un colectivo tan atractivo como poderoso. Reunimos en esta lista a las 75 mujeres más interesantes y a quienes debes seguir la pista este 2024.

JUANA ACOSTA
ACTRIZ

Colombia

Dejó atrás una interesante carrera como actriz en Colombia para estudiar interpretación en la escuela de Juan Carlos Corazza de Madrid. Era el año 2000 y desde entonces ha cosechado éxitos televisivos como Velvet, Crematorio o El inocente, de Netflix, y cinematográficos como Perfectos desconocidos o El inconveniente por el que estuvo nominada al Goya en 2021. Hace año y medio fundó Calité Films junto a su hermana Valentina, una productora centrada en contar historias de mujeres. Este año estrenan su primera película como productoras, Del otro lado del jardín con HBO. Fuera del cine se ha aventurado en el mundo empresarial con BRÜCKE, la primera boutique de inversión y plataforma para los latinos que vienen a España.

ELIZA ARCAYA Y JOHANNA MÜLLER-KLINGSPOR
RESTAURADORAS

Venezuela

Johanna y Eliza se conocían en Venezuela y se reencontraron en Madrid. La primera tenía experiencia en organización de eventos; la segunda en cocina y en cómo montar un negocio en España. Juntas abrieron los restaurantes Café Murillo y El Velázquez 17, y el catering Coolinaria que ha trabajado con todas las grandes firmas (Yves Saint Laurent, Chanel, Bottega Veneta, La Caixa, entre…). El gran desafío de Eliza ha sido ayudar a su hijo a rehabilitarse, tras un trágico accidente. Por su parte Johanna es incombustible. Este año Johanna va a asesorar a grupos hosteleros que quieran implantarse en España.

BELÉN BARNECHEA
EMPRESARIA

Perú

Llegó a Madrid en 2017 desde Nueva York, donde estudió y trabajó, pero fue aquí encontró el amor (en 2022 se casó y tiene un hijo). Conocida como “la repostera de la jet” es dueña de Casa Manjar, un catering dedicado a tartas, pasteles y todo tipo de dulces que arrancó tímidamente en 2019 y hoy emplea a siete personas. Su centro de operaciones es una cocina en el barrio de Tetuán, donde elabora sus encargos y sirve a domicilio. Su abuela y su madre (una conocida publicista en su país), le inculcaron su amor por la cocina. 2024 será un gran año: quiere abrir una tienda a pie de calle tipo ‘english tea’, y lanzar la versión salada de su catering.

TALIA BERGMAN
GERENTE GENERAL DEL GRUPO FAYER

Argentina

Llegó a España en enero de 2020 y se ha convertido en la gerente general del restaurante Fayer y la cafetería Golda, dos restaurantes de comida israelí-argentina regentados por Alejandro Pitashny y su socio Martin Loeb. Talia disfruta con la gestión de los recursos humanos, el protocolo y el servicio al cliente. Aunque nació en Argentina, con 18 años se fue a estudiar hotelería y finanzas a Israel, formación que completó con un máster en turismo sostenible en Costa Rica. Talia está acostumbrada a viajar. Su familia es internacional –su padre es un reconocido rabino exministro de Mauricio Macri–, y vive entre Estados Unidos y Argentina.

NATALIA BAYONA
DIRECTORA EJECUTIVA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Colombia

Con sólo 27 años se convirtió en la gestora más joven responsable de promover el turismo de su país en todo el mundo y tres años más tarde se instaló en España. Era el año 2017. Primero ocupó el cargo de Vicepresidenta de la plataforma South Summit y más tarde entró a formar parte de la Organización Mundial del Turismo donde hoy ejerce de directora ejecutiva, la primera mujer menor de 40 años en llegar a ese cargo. En 2022, el gobierno de su país la reconoció como una de los diez colombianos residentes en España más destacados. Sus dos grandes aficiones son viajar (conoce más de 100 países) y apoyar start up de mujeres jóvenes.

MAGALLY CAPRILES
EMPRENDEDORA

Venezuela

Magally y sus dos hermanas llegaron a Madrid en 2017 y fundaron Lamarca Well, un lugar para gente de vida saludable que incluye un gimnasio, una cafetería de comida sana y una tienda de moda gym, todo concentrado en el barrio de Las Salesas, una de las mejores zonas de Madrid. También existe una plataforma digital donde se pueden comprar productos, leer y aprender sobre cualquier tema relacionado con el bienestar. Hija del empresario inmobiliario Miguel Ángel Capriles, Magally estudió Derecho pero descubrió su verdadera vocación a los 22 años, tras montar un gimnasio boutique en Venezuela. Magally sigue afincada en Madrid y está a punto de dar a luz a su segundo hijo.

XIMENA CARAZA
DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN CASA DE MÉXICO

México

Si hay alguien que conoce en profundidad el mundo empresarial mexicano y español es esta mujer de 52 años, que estuvo 20 trabajando en la Embajada de México en España poniendo en contacto a empresarios de ambos países. Licenciada en Relaciones Exteriores y con una MBA en el Instituto de Empresa, desde hace cinco años está al frente de Casa de México, financiada por el millonario mexicano Valentín Diaz Morodo. Junto a su marido Olivier Lechère, director general de Chanel en España y Portugal, forman uno de los matrimonios mejor conectados y seductores de nuestro país.

STEPHANIE CAYO
ACTRIZ Y PRODUCTORA

Perú

Esta actriz, productora y cantante lleva el arte en las venas. Con su familia, es dueña de Performing Arts Perú una escuela de formación de talentos que tiene 23 años y en 2018 puso en marcha Performing Arts, un programa intensivo de canto, baile, improvisación e interpretación. Stephanie llegó a España en 2018 para rodar Yucatán, la película de Daniel Monzón. Su primer trabajo como productora con la película, Dime lo que quieres (de verdad), ha sido top 10 en más de 15 países en la plataforma VIX y prevé más proyectos para 2024.

EUGENIA CERVANTES
DENTISTA

Perú

Esta experta en implantología, ortodoncia Invisalign y microcarillas ha abierto dos centros de salud bucodental en 10 años. Denty Dent llegó en 2010 y once años después abrió una clínica homónima, Eugenia Cervantes Estética Dental. Esta peruana comenzó la carrera de odontología en su país natal y la terminó en la Universidad Europea de Madrid. Desde España, sintió la necesidad de seguir aprendiendo en su profesión y viajó a Nueva York para estudiar un postgrado, pero volvió a la capital para emprender. En su tiempo libre, a Eugenia le gusta hacer deporte (de pequeña jugaba al voleibol y viajó con su equipo por todo Perú) y pasar tiempo con su hija y su marido, el ginecólogo Gustavo Salazar.

KARLA COVA VILLA
EMPRENDEDORA

México

Esta joven mexicana estudió Historia del Arte y empezó a cocinar con 28 años por pura curiosidad. Su pasión por los alimentos la llevó a viajar por todo el mundo y a crear una escuela de empoderamiento femenino a través de la comida que se convirtió en una de las más exitosas de su ciudad, Guadalajara. La Chula, como se llamaba en honor a su apodo (‘chula’ en México quiere decir ‘bonita’), no solo hablaba de comida, también de religiones, historia, telas… Sus enseñanzas crearon comunidad y su cuenta de IG @Chulacocinacreativa, atesora 90mil seguidores. Hace dos años se casó con un empresario español y se mudó a Madrid. Con la escuela por ahora en reposo, está preparando un libro con Espasa donde narrará sus aventuras.

ALESSANDRA DE OSMA Y MOIRA LAPORTA
DISEÑADORAS

Perú y Chile

Llegaron a una cena sin conocerse y cuando terminó la velada se despidieron como socias. Era el año 2019 y nacía la marca Moi&Sass, unos bolsos de piel hechos a mano y producción responsable. Sus creadoras son la chilena Moira Laporta y la peruana Sassa de Osma. Moira estudió diseño gráfico en su país y ejerció su profesión en Nueva York antes de instalarse en nuestro país en 2015 donde vive con su marido y sus dos hijos. Su socia Sassa es una vieja conocida en nuestro país. Se instaló aquí en 2018 tras casarse con el empresario Christian de Hannover con quien tiene tres hijos. Siempre aparece en la lista de mejor vestidas y Dior la acaba de nombrar embajadora.

SHEILA CREMASCHI
DIRECTORA HAY FESTIVAL DE SEGOVIA

Argentina

Con solo diez años, su abuela italiana la llevó a la ópera en Milán; no es de extrañar que esta gestora cultural haya hecho de todo en el mundo de la cultura. Durante diez años tuvo un teatro dedicado a la música clásica en Buenos Aires, el Café Mozart, y hace 20 años llegó a España siguiendo a su marido, el abogado Beltrán Gambier. Poco después, los fundadores de Hay Festival –un festival creado hace 37 años en Gales centrado en la literatura, la música y otras artes–, le propusieron arrancar la edición española. En 2020 recibieron el premio princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. A título personal, Sheila también ha recibido la Orden British Empire (2013), la Cruz de Isabel la Católica (2015) y l’Ordine Della Stella d’Italia (2022).

EMILIANA DE OTEYZA + PATRICIA PIZZOLANTE
PSICÓLOGAS Y EMPRENDEDORAS

Venezuela

Creada en 2018 por estas dos primas venezolanas (junto a las españolas Belén Ureña y Mercedes Gómez Badiola, ambas consultoras educativas), Beyond Education (@beyond_education_es) se ha convertido en un referente para orientar al estudiante sobre su carrera ideal y la universidad perfecta para él, ya sea en España o en el extranjero. A través de diferentes test, y de entrevistas al estudiante y a sus padres, descubren sus fortalezas, motivaciones e intereses, y les plantean posibles caminos académicos y profesionales donde poder desarrollar todo su potencial. Además de Beyond Education, Patricia ha construido su consulta psicológica privada desde donde atiende en modalidad presencial y online. Como curiosidad: Emiliana se especializó en terapia para traumas, bloqueos y fobias “EMDR” y es co-autora del libro “La Belleza Propia: Arte adolescencia e Identidad”, un trabajo con las comunidades en riesgo, pobreza y exclusión de Venezuela.

PILAR GOUTAS Y MARÍA JOSÉ DEL PRADO
ARTISTAS Y EMPRENDEDORAS

México

A Pilar y María José les une una amistad desde el colegio y una pasión por la cerámica. Por eso crearon Tierra y Tiempo, una escuela que comenzó como estudio de cerámica en Austin, Texas, en 2011 y que aterrizó en forma de taller y showroom en el Barrio de las Salesas en 2021. Pilar, por su parte también es pintora, fotógrafa y diseñadora gráfica. Estudió diseño gráfico en México y diseño de modas en el prestigioso instituto Marangoni de Milán. No hay proyecto que se le resista: ha colaborado en producciones cinematográficas, artísticas y culturales, así como en exposiciones individuales y colectivas en México, USA, Italia, España y China.

ALEXANDRA DE VINUEZA
DISEÑADORA DE ACCESORIOS

Ecuador

Esta diseñadora ecuatoriana es una ferviente amante de la historia y la cultura hispánicas, de las que es experta. Su especialidad son los complementos de lujo como platos hechos a mano, cojines, posavasos, joyas o pañuelos, todos con originales diseños basados en las grandes hazañas españolas o personalidades históricas de nuestro país. Su nuevo proyecto consiste en desarrollar el perfume Hispanoamérica. Para ello se ha trasladado a Grasse, en la Costa Azul, conocida por ser la cuna de perfumistas famosos. Está casada con Sergio Vinueza Estrada, un empresario ecuatoriano heredero de Tropical y Manzana, un refresco gaseoso muy exitoso en su país. El matrimonio tiene dos hijas.

VERÓNICA DURÁN CASTELLO
PRODUCTORA Y PERIODISTA

Colombia

Es la promotora del “Sueño de Madrid”, una iniciativa respaldada por la Comunidad de Madrid y Fundación Casa de México a través de la cual visibiliza el talento latino en nuestro país. Además tiene su propia agencia de comunicación, Castello Eventos y Comunicación, y es una experta en mantones de Manila, que empezó a coleccionar cuando llegó a nuestro país en el año 2000. Su amor por esta prenda le ha llevado a replicarlos en tamaño pañuelo que comercializa a través de su firma Silkrut, que vende en museos y palacios de toda España, además de en su propia web. Sus vínculos con el poder le vienen de cuna: su bisabuelo, Alfonso López Pumarejo, fue dos veces presidente de Colombia.

Leer también: Colombia presenta su oferta exportadora a Europa para multiplicar la presencia internacional de sus empresas – Yo Soy Latino

ELLA FONTANALS-CISNEROS
FILÁNTROPA Y EMPRENDEDORA

Cuba

Esta coleccionista apasionada por el arte, especialmente por el arte contemporáneo tiene una colección de unas 3000 piezas. Su fundación, CIFO, basada en Miami, organiza un generoso programa de becas a artistas. Ella nació en Cuba, y siendo muy joven emigró a Venezuela huyendo de la revolución castrista. Estuvo casada con el magnate venezolano Oswaldo Cisneros, presidente de la Pepsi Cola de su país. Vive entre La Habana, Miami y Madrid, donde posee un piso en el barrio de Chamberí. Los últimos años se ha dedicado a la compra de pisos de lujo que remodela antes de vender.

DANIELA GOICOECHEA
EMPRENDEDORA

Venezuela

Arquitecta de formación, a Daniela siempre le gustó el marketing. Su gran ocasión llegó en 2013 cuando su hermano Andoni Goicoechea llegó a España y montó la cadena de hamburgueserías Goiko. Ella se centró en todo lo que tuviera que ver con imagen y comunicación. Tras dejar la empresa (se vendió al fondo L-Cartterton), y hacer un curso de emprendimiento en Stanford lanzó BrandCrops, una agencia de marketing que ya emplea a 25 personas y cuenta con clientes como Haagen Dazs o Legado Ibérico (la marca premium de El Pozo). Junto a su socia, la venezolana Cristina Hernández, Daniela se ha convertido en un referente de mujer emprendedora y ha creado Clever, una comunidad donde ofrecer apoyo a mujeres como ella.

CLARISSA EGAÑA
DISEÑADORA

Venezuela

Tuvo un primer negocio de trajes de baño mientras estudiaba Derecho en Venezuela, pero el verdadero boom lo ha conseguido con Port de Bras, una marca de ropa athleisure, que consiste en prendas de gym con un diseño tan cool que se usan para salir. Creada hace nueve años, Port de Bras se vende en tiendas como Moda Operandi, Bergdorf Goodman o El Corte Inglés. Sus diseños con materiales sostenibles le han valido el premio a la Mejor Diseñadora Latinoamericana de 2022 por Latin American Fashion Summit. Hace tres años se instaló en nuestro país con su marido y sus dos hijos para establecer base en Madrid y ampliar su negocio en Europa. Trabaja a diario con Portugal, Inglaterra y España además de EEUU y Latinoamérica. Siempre luce impecable. Casi siempre luce Port de Bras. 

SILVIA GOLD
BIÓLOGA Y DUEÑA DE LABORATORIOS INSUD PHARMA

Argentina

Silvia y su marido, Hugo Sigman, han creado un imperio gracias a Insud Pharma, líder europeo en la provisión de materias primas para la industria farmacéutica. Silvia también ha puesto en marcha la Fundación Mundo Sano para hacer medicamentos accesibles a los más necesitados. El matrimonio, una de las primeras fortunas de Argentina, llegó a España con sus tres hijos en 1978, huyendo de la dictadura en su país. Hoy, su actividad empresarial se desarrolla a ambos lados del Atlántico.

JULIA GÓMEZ CORA
EMPRESARIA

Argentina

Fue durante casi dos décadas directora de la productora Stage Entertainment, la empresa que convirtió la Gran Vía en Broadway gracias a musicales como ‘El rey león’, ‘La Bella y la Bestia’ o ‘Cabaret’. En la actualidad, sigue en el mundo del entretenimiento como inversora y consultora y también produciendo nuevos contenidos. Además forma parte del jurado del nuevo talent show en Telecinco Bailando con las estrellas. Es la reina de los musicales y la productora con más experiencia del país.

CAROLINA GONZÁLEZ
GESTORA CULTURAL

Colombia

Carolina unió su formación de economista con su pasión por la cultura. Así, con 27 años llegó a Barcelona para cursar un máster en Gestión Cultural. Era el año 2000 y daba el primer paso de su exitosa carrera: trabajar en entidades culturales captando fondos públicos y privados. Empezó en el CCCB, dio el salto al Reina Sofía, colaboró con el Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao y en 2014 volvió a casa, al Reina donde dirige la Fundación Museo Reina Sofía y es una de las personas más respetadas en el sector. Una curiosidad: su romance con Madrid empezó de pequeña, cuando llegó con sus padres a la ciudad con solo tres años y vivió hasta los 12. Sabía que volvería, y aquí está.

MARIANA GYALUI
MUSIC BUSINESS

Argentina

Nació en Argentina de madre española, padre francés y abuelos ruso y húngaro. Con semejante árbol genealógico no es de extrañar que sus padres mandaran a sus cuatro hijos a formarse a Europa. Mariana estudió Derecho en la Complutense pero dedicó su vida a su verdadera pasión: la música. Tras estudiar piano le picó el bicho del flamenco en la Sala Caracol. Ha sido manager de Antonio Canales, Sara Baras, El Cigala, Vicente Amigo y Buika; y de Chavela Vargas los últimos 15 años de su vida. Ahora trabaja con músicos emergentes y asesora en eventos puntuales como los Grammy o algunas celebraciones de la embajadora de EEUU, Julissa Reynoso, de quien es muy amiga.

MICAELA GEMINIANI, AGUSTINA GEMINIANI, JULIANA PATALAGOITY
EMPRENDEDORAS

Argentina

Su bisabuela, su abuela y su madre se han llamado Graciana, por eso cuando Micaela tuvo que poner un nombre a su negocio no lo dudó. Graciana Empanadas Argentinas arrancó en 2014 y en enero de 2020 pusieron en marcha la primera fábrica. Hoy Graciana distribuye más de 120 mil empanadas al mes, de 40 sabores, para 30 clientes, que incluyen al Grupo Arzabal, grandes superficies y muchos restaurantes de renombre que prefieren guardar el secreto. Un éxito que se debe al tesón de tres mujeres migrantes y luchadoras: Micaela, gastrónoma y cerebro del negocio, su hermana Agustina, directora de logística y operaciones y Juliana Patalagoity, directora financiera y comercial, que han montado una empresa con 17 empleados. ¡Ojo, en enero llegan las empanadas sin gluten!

CAROLINA HERRERA
DIRECTORA CREATIVA DE THE HOUSE OF HERRERA FRAGRANCES

Venezuela

Nació en Caracas, creció en Nueva York y en 2004 se instaló en España tras casarse con el torero Miguel Báez, ‘El Litri’. Aunque Carolina ha vivido en distintos países su relación laboral siempre se ha mantenido firme con la marca de moda creada por su madre, Carolina Herrera, y que en 1995 adquirió el grupo Puig. Su especialidad son los perfumes por eso ejerce de directora creativa de The House of Herrera Fragrances. Entre sus aromas favoritos destaca el jazmín y el olor a tierra mojada tras una lluvia tropical. Para perfumarse, elige esparcir su perfume en el aire y caminar a través de la nube de gotas para atrapar la cantidad perfecta en su cuerpo. Odia la hipocresía y ha aprendido algo fundamental trabajando con su madre: no tomarse nunca demasiado en serio.

Fuente: forbes.es

Emprendimiento

El nuevo negocio de alquilar tu piscina por horas

Published

on

By

Alquilar piscinas privadas por horas una nueva oportunidad de negocio/ pixabay

El alquiler de piscinas privadas por horas a días se erige como una alternativa de negocio que, según sus defensores, puede generar hasta 10.000 a cada propietario

El alquiler de piscinas a particulares por horas es la oportunidad que han identificado en Cocopool donde afirman que es una opción que crece cada vez más en nuestro país y una tendencia que llama la atención de propietarios y bañistas. Aseguran, también, que dicha práctica podría generar hasta 10.000 euros a cada propietario este verano.

“El alquiler de espacios se ha convertido en el negocio del verano. De hecho, el mercado de alquiler de piscinas privadas es hoy por hoy una opción que crece cada vez más en toda España”, asegura Gerard Xalabarde, CEO de Cocopool, una plataforma española que gestiona el alquiler de más de 250 piscinas.

El CEO de Cocopool sostiene que “aparte de ser un gran plan para pasar el verano y bastante económico para quienes deciden alquilar, se está creando una nueva oportunidad de negocio, ya que la rentabilidad media de los propietarios de la plataforma española es de 4.000 euros por alquilar su piscina en temporada de verano, llegando hasta los 10.000 euros en el caso de algunos propietarios”.

Leer también: Las empresas de América Latina siguen aumentando su inversión en España

Sobre el perfil del bañista, desde la plataforma señala que normalmente las personas alquilan estas piscinas para celebrar cumpleaños, celebraciones familiares y amigos, baby showers, eventos de empresa… “Al alquilar la piscina, se puede hacer uso del jardín, como puede ser una barbacoa, una cocina exterior, baño y hasta jacuzzis y zonas de descanso”, dice Xalabarde.

El ‘marketplace’ de las piscinas

Siguiendo el patrón habitual de la mayoría de marketplaces existentes, con Cocopool el propietario o anfitrión de la piscina tan sólo tiene que registrarse de forma gratuita, añadir las normas y establecer un precio. Tras pasar un filtro y contar con asesoramiento personalizado por parte de la organización, el anuncio se publica en cuestión de 24 horas. Los precios los fija cada propietario basándose en las características de su espacio y piscina, pero los hay desde los 30 euros por persona y día; pudiendo llegar a ganar hasta 10.000 euros en toda la temporada como hacen algunos de los propietarios de Cocopool.

En cuanto a los bañistas, sólo tienen que buscar el lugar, la fecha y poner el número de personas. A partir de ese momento, el anfitrión recibe la solicitud de reserva que puede aceptar o rechazar. “Una vez aceptado, el cliente realiza el pago y recibe por correo la ubicación exacta y el contacto de la persona que alquila su piscina para acordar todos los detalles”, explica Xalabarde.

Te puede interesar: «Alma Cruceros» es la primera línea de cruceros de lujo para hispanohablantes

Además de convertirse en una fuente adicional de ingresos para los propietarios de estas instalaciones, el CEO apunta la ventaja de una fórmula que, a su juicio, favorece la economía circular y el bienestar de propietarios y bañistas. La startup actualmente dispone de una oferta aproximada de 250 piscinas disponibles para alquilar, llegando a gestionar en temporada alta 1.500 reservas y más de 18.000 bañistas.

emprendedores.es

Continue Reading

Emprendimiento

IA y pymes: Kolau facilita la digitalización en España

Published

on

By

Inteligencia artificial para crear página web/Kindel Media

Por Nacho Grosso

Kolau, una startup tecnológica española, ha lanzado el primer creador de sitios web generados íntegramente por inteligencia artificial. Este lanzamiento busca cerrar la brecha digital en España, permitiendo a cualquier empresa crear su sitio web gratis en menos de un minuto y sin necesidad de tener conocimientos previos.

Las pymes españolas y la necesidad de digitalización

En España, de las 2.945.000 empresas que existen actualmente, el 98 % son pequeñas y medianas empresas (pymes). Entre estas, destacan las que no tienen asalariados (54 %) y las que tienen entre 1 y 9 asalariados (38 %), según el censo de enero de 2024 del Ministerio de Industria. Sin embargo, solo un 28 % de estas pymes cuenta con un sitio web con botón de pago, de acuerdo con el Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España de noviembre de 2023. La falta de digitalización es un obstáculo significativo para el crecimiento y la competitividad de estas empresas.

Innovación al servicio de las pymes


Kolau, fundada en San Francisco y con sede en Barcelona (España), ha firmado acuerdos de colaboración con la Organización de los Estados Americanos y los gobiernos de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Honduras y Costa Rica, convirtiéndose en el mayor creador web de Latinoamérica.

«Incorporar la IA al proceso de creación web nos permite eliminar las tres barreras que han impedido a las pequeñas empresas crear y gestionar su tienda en línea: tiempo, complejidad y coste. Esta ha sido nuestra misión desde el inicio y continuaremos desarrollando nuestra tecnología en esta dirección», señala Danny Sánchez-Mola, CEO y fundador de Kolau.

Leer también: Emprendedora latina crea con IA una app que traduce el lenguaje de señas a texto

Tecnología de alto nivel


Kolau combina los dos modelos principales de inteligencia artificial del mayor referente actual OpenAI: DALL·E 3, es decir, modelo texto a imagen y ChatGPT, junto con algoritmos propios de aprendizaje automático para el proceso de creación web. Las empresas pueden después editar el contenido generado desde el editor, proporcionando flexibilidad y control sobre su presencia en la red.

Aspiraciones de seguir creciendo


El objetivo de la empresa tecnológica es llevar el comercio electrónico a más de 100000 pymes españolas anualmente. Kolau aspira a superar en cinco años la barrera del 50% de pymes con comercio electrónico en el país. La digitalización de las pymes no solo mejorará su competitividad, sino que también contribuirá al crecimiento económico de España.

La tecnología de Kolau representa un avance notable para la digitalización de las pymes en España. Al eliminar las barreras de tiempo, complejidad y coste, esta innovación permite que más empresas puedan tener una presencia online efectiva y competitiva. Con un punto de vista centrado en la accesibilidad y la facilidad de uso, Kolau está posicionada para transformar el panorama digital de las pequeñas y medianas empresas en España.

okdiario.com

Continue Reading

Emprendimiento

Banco Santander con los emprendedores para impulsar la transformación digital

Published

on

By

Banco Santander/libremercado.com

La entidad lanza ‘Santander X Training | Digitaliza tu negocio’ dirigido a pymes que busquen fortalecer sus habilidades digitales.

La digitalización es un término muy arraigado en nuestro día a día. Desde su llegada, la manera en la que nos relacionamos, aprendemos y desarrollamos cualquier aspecto de nuestra vida ha cambiado radicalmente, acelerando la transformación digital de nuestra sociedad. Pero no solo ha afectado a la vida cotidiana de los ciudadanos, también las empresas forman parte de nueva realidad, lo que ha provocado que la modernización de los distintos sectores, en este sentido, sea imprescindible.

Para los países, la transformación digital se incluye dentro de la estrategia de crecimiento económico, ya que gracias a ella este puede ser más intenso y sostenido, así como acarrear una mayor productividad, tal y como se señala desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Tanto es así que, según un estudio de la consultora KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el 58% de los empresarios españoles sitúa la transformación digital entre sus prioridades estratégicas, ya que también se ha convertido en un requisito necesario para ser competitivos en el mercado.

Consciente de esta realidad, y de su importancia, Banco Santander impulsa distintas iniciativas y programas para ayudar a las empresas en el camino de esta transformación digital tan necesaria. Y un ejemplo de ello es el que acaba de lanzar a través de Santander X, iniciativa global del banco que apoya a los negocios a crear oportunidades, consolidarse y crecer. Se trata de ‘Santander X Training | Digitaliza tu negocio’, un programa de formación de alta calidad que cuenta con la colaboración de IE University y que debido al éxito que ha cosechado en España en sus últimas ediciones, ambas entidades han decidido darle un carácter global abriéndolo a PYMEs de 11 países

En esta misma línea, la entidad también trabaja para convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros y acelerar su propia transformación digital. Para ello, creó en 2020 Be Tech with Santander!, un programa que busca atraer y contratar al mejor talento tecnológico de todo el mundo. Solo en 2023, incorporó 4.500 perfiles digitales, que se han unido a los cerca de 27.500 perfiles STEM que forman ya parte de la compañía en sus 10 mercados principales de Europa y América.

Lea también: Cómo las pequeñas empresas ofrecen grandes oportunidades de inversión para el futuro

Santander X ‘digitaliza’ tu negocio

Con este programa, Banco Santander ofrece 3.000 plazas para pymes que quieran fortalecer las habilidades digitales de sus negocios, cubriendo áreas clave como la toma de decisiones basada en datos, ciberseguridad, marketing digital y comercio electrónico. Su itinerario de aprendizaje, relacionado con competencias digitales, áreas de negocio y tecnología, está diseñado por expertos en la materia de IE University.

Aquellas pymes que participen en este curso, que se impartirá entre los meses de julio y octubre, entenderán qué significa la transformación digital y su potencial, dándoles a conocer las palancas de transformación existentes. De igual modo, podrán diagnosticar e identificar los retos y necesidades concretas de su pyme, así como desarrollar un itinerario propio que les permita lograr una transformación exitosa para adaptarse a un mercado global y al nuevo perfil de cliente.

Para todo ello, durante los cuatro meses que dura el curso, se facilitará el acceso a contenido de vanguardia, así como a estudios de casos prácticos y webinars interactivos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de junio para pequeñas y medianas empresas de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay). Quienes concluyan el curso recibirán una certificación que avala la formación en estrategias digitales avanzadas.

El compromiso de Banco Santander con el progreso a través del emprendimiento

Banco Santander mantiene un fuerte compromiso con el progreso con una apuesta pionera y consolidada desde hace más de 27 años por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que le distingue del resto de entidades financieras. Con Santander Universidades ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades de 26 países. Sólo en 2023, el banco dedicó 105 millones de euros y ayudó a más de 498.000 personas y empresas.

En este contexto, y en el marco de su apuesta por el emprendimiento con programas como ‘Santander X Training | Digitaliza tu negocio’, la entidad cuenta con Santander X, que apoya a emprendedores, startups, scaleups y PYMEs con formación, asesoramiento y recursos necesarios para avanzar y escalar los negocios.

Y en España el banco tiene ‘Santander Startups’, una oferta completa de servicios y productos dirigidas a startups y empresas innovadoras con potencial de escalabilidad y crecimiento, con el objetivo de impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento españoles.

libremercado.com

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.