Connect with us

Emprendimiento

Las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 (II)

Published

on

Empresarias, emprendedoras, directivas, ejecutivas, mecenas o coleccionistas de arte, las latinoamericanas se han convertido en un colectivo tan atractivo como poderoso. Reunimos en esta lista la segunda entrega de las 75 mujeres más interesantes y a quienes debes seguir la pista este 2024.

ALEJANDRA KINDELÁN
BANCA

Venezuela

Es la primera mujer en presidir la Asociación Española de Banca, puesto al que llegó en abril de 2022. Su trayectoria en este sector es larga y exitosa, en un sector tradicionalmente mascu­lino. Ha trabajado en el Banco Santander, la Federación Bancaria Europea, el Banco Mundial y el Banco Central Hispano. De madre venezolana y padre español, creció en Caracas hasta que se trasladó a estudiar Economía y Ciencias Políticas a la Universidad de Wellesley (Massachusetts), la primera institución pública femenina en Estados Unidos. Desde pequeña supo que los números eran lo suyo: participó en las olimpiadas nacionales de matemáticas y de química. Su meteórica carrera no le ha impedido tener tres hijos.

ROSSANA JARAMILLO Y CLAUDIA IRAZABAL
EMPRESARIAS

Ecuador / Venezuela

Se conocieron a través del colegio de sus hijos y en 2019 unieron sus habilidades para crear Iconic Living, una empresa de real estate con un seguimiento personalizado a sus clientes para que tengan un ‘soft landing’ en la ciudad. Rossana llegó a Madrid en 2007 para estudiar un MBA en el IE y casarse con Alejandro Bataller, vicepresidente de SHA Wellness Clinic de Alicante. Conoce el sector inmobiliario desde hace tiempo, cuando en 2014 su familia quiso diversificar su patrimonio y les asesoró para invertir aquí. Claudia, por su parte, es el cerebro del negocio: estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en Madrid, donde volvió en 2017 para quedarse a vivir. Juntas han intermediado en la venta de palacetes y pisos emblemáticos y tienen un lema: ‘Nuestros clientes se vuelven amigos’.

PALOMA JARAMILLO
GALERISTA

Colombia

Creció rodeada de obras, artistas y exposiciones gracias a su padre, un visionario que fundó en Colombia la galería La Cometa en los años 80. Hoy cuenta con cuatro sedes, la primigenia de Bogotá, Medellín, Miami y Madrid, esta última puesta en marcha por Paloma hace cinco años, tras recalar en Madrid para realizar un master de marketing y ventas en ESIC. Antes había estudiado Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en Sidney y Francia, y vivido cuatro años en Shangai. Su gran logro ha sido convertir La Cometa en una plataforma de intercambio de artistas latinos (como Miguel Ángel Rojas, auténtica estrella del arte) y españoles. Como curiosidad, es sobrina del dueño de Andrés Carne de Res, uno de los restaurantes míticos de Colombia y del mundo.

BEATRIZ LARREA
NUTRICIONISTA

México

Es una de las nutricionistas más respetadas, autora de Tu cuerpo en llamas; Apaga tu cuerpo en llamas en 30 días; Detox para cambiar tu vida (La esfera de los libros), que escribió tras dos años de investigación para combatir la inflamación y reducir la edad biológica. Su interés por la nutrición arrancó para curar sus propios problemas de sobrepeso y acné. Así, mientras trabajaba como broker de derivados en Wall Street, realizó su primer curso de health coach al que siguieron muchos más. Precisamente en Nueva York conoció a su exmarido, Bernardo Cremades, por quien se vino a Madrid y tuvo un hijo, mientras continuaba su formación. En su web ofrece cursos, recetas e información sobre hormonas, envejecimiento, estrés físico, estrés mental, sueño, dieta…

Leer también: Colombia presenta su oferta exportadora a Europa para multiplicar la presencia internacional de sus empresas – Yo Soy Latino

GLENDA LEÓN
ARTISTA

Cuba

Su formación es la mezcla de sus dos pasiones: el ballet clásico y las artes plásticas, y tras estudiar Historia del Arte en la Habana y ampliar sus estudios en Colonia (Alemania), terminó instalándose en Madrid, donde aplicó a una beca de investigación de la AECID y todo comenzó a fluir. Hizo una exposición personal en Matadero curada por Cristian Domínguez; una performance en el Museo Lázaro Galdeano junto con Kreemart y terminó trabajando con Juana de Aizpuru. 2024 promete: tendrá un show dentro de la sección curada de ARCO, una exposición en Panamá y una retrospectiva de media carrera en el Centro de Arte Contemporáneo de Linz (Austria).

JOELLE LEVINAS Y CINDY LEVY
EMPRENDEDORAS

Argentina-Americana y venezolana

Se conocieron en Madrid a través de la comunidad latina y judía, y juntas han puesto en marcha The Fourth Wellness, un concepto que consiste en unos tratamientos intravenosos de hidratación con líquidos y vitaminas (y productos de belleza y anti-envejecimiento) que se realizan a domicilio. Además, Joelle está creando el concepto de Máxima, un centro de medicina especializada en la menopausia que abre en Barcelona en febrero. También mantiene un vínculo con el mundo del arte como fundadora de un nuevo nexo para jóvenes coleccionistas con el Museo Reina Sofía. Cindy, por su parte, se instaló en Madrid tras la pandemia. También trabaja en el sector inmobiliario, una pasión heredada de su familia, unos reconocidos constructores con inmuebles en Miami, Cap Cana (República Dominicana) y la capital de España.

ROBERTA LOBEIRA
PINTORA

México

Vendió su primer cuadro con 11 años a una de las clientas de la floristería de su madre y desde entonces supo que quería dedicarse a esto. Su última exposición individual –la retrospectiva “Retrouvailles”– se exhibió en la pinacoteca Nuevo León de Monterrey (México) y su obra estuvo en Art Basel Miami Beach 2023. Su estudio está en Madrid, donde reside y trabaja como artista independiente desde hace cuatro años. En su obra recoge los temas que le interesan: historias reales contadas con personajes fantásticos llenos de magia, belleza, inocencia, vulnerabilidad y fantasía. Tiene un hijo, Oliver, de siete años y una perrita, Antonia, que quiere como a una hija.

MARIBEL LÓPEZ
BROKER ASESORA DE INVERSIONISTAS LATINOAMERICANOS EN ESPAÑA

México

Estudió Derecho en Georgetown, donde conoció a su marido el español Pepe Blanco, responsable de que Maribel aterrizara en España hace 20 años. Empezó asesorando a unos mexicanos que querían invertir en España y hoy vende edificios, parcelas, supermercados y superficies comerciales. No existe construcción que se le resista. Casi todos sus clientes son extranjeros, la mayoría mexicanos y su radio de acción se centra en Madrid, aunque también llega a Málaga. Sus tres hijos han nacido en España y tiene muchas amistades españolas.

MARÍA MACÍAS
DIRECTORA Y FUNDADORA DE ARTIZENSE

Colombia

Experta en comunicación y relaciones públicas, desarrolla proyectos estratégicos que redefinen y potencian la relación entre el arte y las marcas. Se especializó en el sector del lujo y dirigió el departamento de comunicación de fragancias de Estée Lauder y luego de Farlabo; tras pasar por la embajada de Colombia, donde realizó tareas de Agregada Cultural, decidió montar Artizense. Entre sus clientes Frédéric Malle, Loewe o Las Rozas Village y desarrolla planes de promoción, difusión y relaciones públicas para galerías y coleccionistas. Está casada con un español y tiene tres hijos.

FRANCISCA MANCINI
EMPRENDEDORA

Argentina

Esta perfumista licenciada en Historia y Filosofía del Arte salió de Argentina a los 23 años y vivió once años en Londres antes de instalarse en Madrid. Aquí también desarrolló un estudio donde desarrolla identidades olfativas. Con este proyecto nicho, que transforma ideas y pensamientos en aromas, crea fragancias a medida para marcas y particulares. Entre sus clientes cuenta con la interiorista Isabel Lopez Quesada, Philocalist Studio, Real Estate, hoteles o Interior Designers. Desde su estudio de Madrid, Francisca también trabaja para proyectos en Europa y Estados Unidos.

ADELA MÁRQUEZ
EMPRENDEDORA

Venezuela

Pasó su infancia entre Londres, Estados Unidos y Venezuela y estudió en Parsons Business Administration, en Nueva York, donde se formó en Strategic Design and Management. Tras licenciarse empezó a trabajar en el mundo del diseño y del modelaje, pero en 2015 cambió la Gran Manzana por Madrid, donde le esperaba su novio (hoy marido), el artista plástico venezolano Juan Gerstl, uno de los favoritos entre los jóvenes de su país. Cuando arrancó la pandemia empezó a hacer centros de flores en casa y cuando se quiso dar cuenta había montado una empresa: Las Flores de Adela. Los tres meses de verano toda la familia se traslada a Mykonos donde ya son casi locales

FABIOLA MARTÍNEZ
PRESENTADORA

Venezuela

Tras el nacimiento de su primogénito, Kike, en 2007 con una parálisis cerebral a causa de una infección durante el embarazo, Fabiola se convirtió en la artífice de la Fundación Bertín Osborne (que en 2025 pasará a llamarse Fundación Kike Osborne) y la aplicación +Family, su proyecto más ambicioso: una plataforma que reúne a profesionales de diferentes ámbitos –legal, psicológico, educación, médicos o de inclusión laboral– para dar soporte a familiares de personas discapacitadas. En 2024 también quiere crear un canal podcast para dar visibilidad y repercusión a los temas que preocupan a estas familias.

MARÍA MEDINA RAMOS
INSTRUCTORA PERSONAL

México

Trabajó durante cuatro años en un banco pero cuando tuvo la oportunidad de formar parte de la apertura y expansión de Síclo en Madrid no dudó. Tenía la certeza de que a la gente le encantaría esta nueva forma de hacer indoor cycling, con la sala a oscuras, la música alta y la sensación de que bailas sobre la bicicleta. Tras obtener el certificado dar clases se convirtió en su pasión. Le encanta transmitir buena energía y acompañar a la gente en procesos transformadores. En el 2024 prepara dos retiros, seguirá dando clases de Síclo, yoga y Barré y hará una nueva certificación en yoga y coaching

CAROLINA MARTINOLI
EJECUTIVA

Argentina

Directora de asuntos corporativos, sostenibilidad y personas de IAG, el ‘holding’ que aglutina las líneas aéreas British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, Carolina tiene muchas horas de vuelo a sus espaldas. Nació en Argentina, se crió en Brasil y ha vivido en España e Inglaterra, y su gran talento consiste en liderar y formar equipos. En un sector tan masculino como la aviación, uno de los objetivos de su compañía es conseguir que al menos el 40% de los cargos directivos estén en manos de mujeres para 2025. La primera vez que vino a España tenía 20 años y llegó en un vuelo de Iberia sin saber que terminaría siendo su casa. Una de sus frases favoritas es “Como no sabía que era imposible, lo hizo”.

MARIA TERESA PULIDO
DIRECTORA DE ESTRATEGIA EN FERROVIAL

Venezuela

Lleva más de 30 años en el sector de infraestructura en banca de inversión y privada y en consultoría de gestión. Su carrera es meteórica. Comenzó en McKinsey & Company y desde entonces, ha ocupado puestos directivos en Citi, Deutsche Bank, Bankers Trust y Wolfensohn. En 2011, María Teresa se incorporó a Ferrovial como Chief Strategy Officer (CSO) y forma parte del Comité de Dirección. Desde 2014 es miembro del Consejo de Administración de Bankinter, desde 2006 forma parte del MIT Sloan Executive Board y de la Fundación Eugenio Mendoza. Es una mujer del mundo. Ha vivido y trabajado en Estados Unidos y Venezuela, antes de llegar a España en el año 2000. En sus ratos libres disfruta con los suyos y dando paseos por el campo.

PILAR REYES
EDITORA

Colombia

Esta directora de la división literaria de Penguin Random House, es una de las personas más influyentes de la literatura en España, donde llegó en 2009 tras trabajar 15 años en la editorial en su Colombia natal. Se mudó aquí tras aceptar el reto: dirigir Alfaguara y Taurus. Hoy también es la responsable de sellos como Lumen, Reservoir Books, Random House, Salamandra y Debate. Entre sus autores hay grandes nombres de la literatura como Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte y, en su día, Javier Marías. En marzo editará el libro inédito de Gabriel García Márquez. Su pareja, Víctor Mallarino, actor y director de televisión, ha sido uno de los intérpretes más deseados de Colombia.

ÚRSULA MEJÍA-MELGAR
DIRECTORA DE MARKETING

México

Úrsula aterrizó en Diageo, el grupo que fabrica y distribuye bebidas como Johnnie Walker, Guinness, Tanqueray, Baileys, Smirnoff o J&B, donde trabaja como directora de marketing para el Sur de Europa en verano de 2020 después de un largo periplo profesional por México, Estados Unidos, Suiza y España. No le hace falta beberse un chupito de ninguna de esas bebidas para mostrarse como una mujer “alegre, creativa y resolutiva”, y se ha significado en los últimos tiempos por campañas de fuerte carga social y de compromiso con la comunidad LGTBIQ+. Le apasiona viajar, descubrir rincones y aprender cosas nuevas. Sus dos hijos, Sofía y Emilio, son sus mayores maestros.

BEATRIZ OCTAVIO
FUNDACIÓN CÓDIGO VENEZUELA

Venezuela

Llegó a España con su familia en 2018 buscando futuro y seguridad. Cuando pedía algo por Glovo, muchos riders eran venezolanos profesionales y talentosos que necesitaban una oportunidad. Así surge Fundación Código Venezuela con el fin de ayudar a que esa gente pudiera continuar su desarrollo. 2024 promete. Beatriz ha conseguido los apoyos necesarios para avanzar en la creación del país virtual, están creciendo y contratando gente.

LORENA PÉREZ-JÁCOME
COLECCIONISTA Y MECENAS

México

Se había forjado una exitosa carrera como periodista en México hasta que el español Javier Lumbreras se cruzó en su camino. Este desarrollador inmobiliario y fund manager, contagió a su esposa su pasión por el arte y juntos han abierto el proyecto Collegium, un centro de investigación y exposición en una antigua iglesia del pueblo de Arévalo (Ávila), de donde es la familia de Javier. Hace cinco años la pareja se instaló en Madrid con sus tres hijos (y un cuarto de un primer matrimonio de Javier). Son los ganadores de uno de los Premios “A” al coleccionismo que entrega ARCO a los mejores promotores del arte y han reflotado la web de referencia sobre arte, Arte Informado.

Te puede interesar: 🎓 Cómo homologar títulos extranjeros en España [Guía completa] – Yo Soy Latino

GRACIELA PINEDA
PRESIDENTA Y COFUNDADORA DE SHA WELLNESS

Argentina

De nacionalidad hispano-argentina y residente en España desde hace más de 30 años, Graciela pertenece a una familia vinculada a la promoción inmobiliaria desde hace décadas. Estudió Derecho en su país natal y también fue profesora de piano durante unos años. En 2008, ella y su marido Alfredo Bataller Parietti, abrieron SHA Wellness Clinics en El Albir (Alicante), un resort hotelero de lujo especializado en salud y bienestar que cuenta con clientes como la jequesa de Catar, Madonna o Gwyneth Paltrow, así como directivos, jefes de Estado y deportistas de élite. Hoy, dos de sus 3 hijos, Alejandro y Alfredo, vicepresidente y CEO respectivamente, van tomando el relevo. La apertura de un nuevo centro en la Riviera Maya mexicana tiene a toda la familia entusiasmada.

PATRICIA POMIES
DIRECTIVA

Argentina

Esta argentina es Chief Operating Officer de Globant –una compañía nativa digital que cotiza en la bolsa de Nueva York–, donde inició su carrera de liderazgo hace más de 10 años. Hace tres llegó a Madrid, como parte de la estrategia de expansión de la compañía que quería tener un pie fuerte en Europa. La apuesta de Patricia pasa por que haya más mujeres dentro de la industria y en puestos directivos. Forma parte de organismos como Women Corporate Directors Foundation y Young Presidents Organization. Aunque su mayor hito personal y profesional ha sido tener a su hija Filippa, que le ha hecho ser consciente de que hay que ayudar a las mujeres a cumplir sus ambiciones profesionales sin renunciar a la maternidad. En su tiempo libre practica kitesurf y disfruta de la coctelería.

CARMEN POSADAS
ESCRITORA

Uruguay

Nació en Montevideo en 1953 y vivió allí hasta los 12 años. En 1965 se trasladó a Madrid con su familia y después ha vivido en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades todas en las que su padre fue embajador. Es autora de más de 15 libros infantiles así como cinco novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el premio Planeta, su obra ha sido traducida a 30 lenguas y en 2003 la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación. 2024 será un gran año. Tiene cuatro libros que están siendo llevados al cine o la televisión (a finales de 2023 ya se estrenó Invitación a un asesinato en Netflix) y en noviembre publica su nueva novela contando las peripecias de uno de los supervivientes españoles del Titanic.

CAROLINA PRIETO
DIRECTIVA DE GOOGLE

Colombia

Lleva más de 20 años trabajando en el sector de la tecnología y tres empresas han marcado su carrera: Nokia, Motorola y Google. Con Motorola llegó a España en septiembre de 2019, equipada con dos maletas y sus palos de golf, un deporte que practica desde que tiene ocho años. En Google llegó hace casi dos años cargada de ideas e iniciativas. Ha pasado por todo tipo de desafíos. Desde hacerse cargo del departamento de ventas –era buena negociando y generaba confianza en el cliente–; hasta altos puestos ejecutivos y de dirección. Aunque su verdadera pasión ha sido crear equipos, plantearles retos y hacerlos crecer.

HELENA REVOREDO
PRESIDENTA DE PROSEGUR

Argentina

La vida de esta mujer cambió radicalmente el 31 de mayo de 1997, el día en que su marido, el argentino fundador de Prosegur, Herberto Gut Beltramo, falleció en un accidente de coche a los 51 años. Helena Revoredo, había llegado a España con él en 1975 y tenía cuatro hijos pero cogió el testigo y se puso al frente de la empresa. Hoy Prosegur es una de las compañías de seguridad más importantes de nuestro país, tiene una plantilla de 150.000 a nivel global y 4.147 millones de euros de facturación en 2022. Revoredo es coleccionista de arte, patrona del Teatro Real y una de las mujeres más ricas de España. Ah, también sabe pilotar helicópteros. Ni Hollywood crea mujeres tan completas

SAMANTHA RICCIARDI
CEO GLOBAL DE SANTANDER ASSET MANAGEMENT

México

Esta licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México con un Máster por la London School of Economics se convirtió en CEO de Santander Asset Manager hace dos años, fecha en la que se instaló en la capital. Venía de vivir en Londres, donde trabajaba en BlackRock, una empresa especialista en inversión y gestión de activos. Es miembro fundador de Mujeres en Finanzas, una organización que promueve el desarrollo de las mujeres en Latinoamérica. Ha sido varias veces nombrada entre las mujeres más poderosas de México según Forbes. Tiene ascendencia italiana por parte de padre y mexicana y húngara por parte de madre.

Fuente: Forbes.es

Emprendimiento

El nuevo negocio de alquilar tu piscina por horas

Published

on

By

Alquilar piscinas privadas por horas una nueva oportunidad de negocio/ pixabay

El alquiler de piscinas privadas por horas a días se erige como una alternativa de negocio que, según sus defensores, puede generar hasta 10.000 a cada propietario

El alquiler de piscinas a particulares por horas es la oportunidad que han identificado en Cocopool donde afirman que es una opción que crece cada vez más en nuestro país y una tendencia que llama la atención de propietarios y bañistas. Aseguran, también, que dicha práctica podría generar hasta 10.000 euros a cada propietario este verano.

“El alquiler de espacios se ha convertido en el negocio del verano. De hecho, el mercado de alquiler de piscinas privadas es hoy por hoy una opción que crece cada vez más en toda España”, asegura Gerard Xalabarde, CEO de Cocopool, una plataforma española que gestiona el alquiler de más de 250 piscinas.

El CEO de Cocopool sostiene que “aparte de ser un gran plan para pasar el verano y bastante económico para quienes deciden alquilar, se está creando una nueva oportunidad de negocio, ya que la rentabilidad media de los propietarios de la plataforma española es de 4.000 euros por alquilar su piscina en temporada de verano, llegando hasta los 10.000 euros en el caso de algunos propietarios”.

Leer también: Las empresas de América Latina siguen aumentando su inversión en España

Sobre el perfil del bañista, desde la plataforma señala que normalmente las personas alquilan estas piscinas para celebrar cumpleaños, celebraciones familiares y amigos, baby showers, eventos de empresa… “Al alquilar la piscina, se puede hacer uso del jardín, como puede ser una barbacoa, una cocina exterior, baño y hasta jacuzzis y zonas de descanso”, dice Xalabarde.

El ‘marketplace’ de las piscinas

Siguiendo el patrón habitual de la mayoría de marketplaces existentes, con Cocopool el propietario o anfitrión de la piscina tan sólo tiene que registrarse de forma gratuita, añadir las normas y establecer un precio. Tras pasar un filtro y contar con asesoramiento personalizado por parte de la organización, el anuncio se publica en cuestión de 24 horas. Los precios los fija cada propietario basándose en las características de su espacio y piscina, pero los hay desde los 30 euros por persona y día; pudiendo llegar a ganar hasta 10.000 euros en toda la temporada como hacen algunos de los propietarios de Cocopool.

En cuanto a los bañistas, sólo tienen que buscar el lugar, la fecha y poner el número de personas. A partir de ese momento, el anfitrión recibe la solicitud de reserva que puede aceptar o rechazar. “Una vez aceptado, el cliente realiza el pago y recibe por correo la ubicación exacta y el contacto de la persona que alquila su piscina para acordar todos los detalles”, explica Xalabarde.

Te puede interesar: «Alma Cruceros» es la primera línea de cruceros de lujo para hispanohablantes

Además de convertirse en una fuente adicional de ingresos para los propietarios de estas instalaciones, el CEO apunta la ventaja de una fórmula que, a su juicio, favorece la economía circular y el bienestar de propietarios y bañistas. La startup actualmente dispone de una oferta aproximada de 250 piscinas disponibles para alquilar, llegando a gestionar en temporada alta 1.500 reservas y más de 18.000 bañistas.

emprendedores.es

Continue Reading

Emprendimiento

IA y pymes: Kolau facilita la digitalización en España

Published

on

By

Inteligencia artificial para crear página web/Kindel Media

Por Nacho Grosso

Kolau, una startup tecnológica española, ha lanzado el primer creador de sitios web generados íntegramente por inteligencia artificial. Este lanzamiento busca cerrar la brecha digital en España, permitiendo a cualquier empresa crear su sitio web gratis en menos de un minuto y sin necesidad de tener conocimientos previos.

Las pymes españolas y la necesidad de digitalización

En España, de las 2.945.000 empresas que existen actualmente, el 98 % son pequeñas y medianas empresas (pymes). Entre estas, destacan las que no tienen asalariados (54 %) y las que tienen entre 1 y 9 asalariados (38 %), según el censo de enero de 2024 del Ministerio de Industria. Sin embargo, solo un 28 % de estas pymes cuenta con un sitio web con botón de pago, de acuerdo con el Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España de noviembre de 2023. La falta de digitalización es un obstáculo significativo para el crecimiento y la competitividad de estas empresas.

Innovación al servicio de las pymes


Kolau, fundada en San Francisco y con sede en Barcelona (España), ha firmado acuerdos de colaboración con la Organización de los Estados Americanos y los gobiernos de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Honduras y Costa Rica, convirtiéndose en el mayor creador web de Latinoamérica.

«Incorporar la IA al proceso de creación web nos permite eliminar las tres barreras que han impedido a las pequeñas empresas crear y gestionar su tienda en línea: tiempo, complejidad y coste. Esta ha sido nuestra misión desde el inicio y continuaremos desarrollando nuestra tecnología en esta dirección», señala Danny Sánchez-Mola, CEO y fundador de Kolau.

Leer también: Emprendedora latina crea con IA una app que traduce el lenguaje de señas a texto

Tecnología de alto nivel


Kolau combina los dos modelos principales de inteligencia artificial del mayor referente actual OpenAI: DALL·E 3, es decir, modelo texto a imagen y ChatGPT, junto con algoritmos propios de aprendizaje automático para el proceso de creación web. Las empresas pueden después editar el contenido generado desde el editor, proporcionando flexibilidad y control sobre su presencia en la red.

Aspiraciones de seguir creciendo


El objetivo de la empresa tecnológica es llevar el comercio electrónico a más de 100000 pymes españolas anualmente. Kolau aspira a superar en cinco años la barrera del 50% de pymes con comercio electrónico en el país. La digitalización de las pymes no solo mejorará su competitividad, sino que también contribuirá al crecimiento económico de España.

La tecnología de Kolau representa un avance notable para la digitalización de las pymes en España. Al eliminar las barreras de tiempo, complejidad y coste, esta innovación permite que más empresas puedan tener una presencia online efectiva y competitiva. Con un punto de vista centrado en la accesibilidad y la facilidad de uso, Kolau está posicionada para transformar el panorama digital de las pequeñas y medianas empresas en España.

okdiario.com

Continue Reading

Emprendimiento

Banco Santander con los emprendedores para impulsar la transformación digital

Published

on

By

Banco Santander/libremercado.com

La entidad lanza ‘Santander X Training | Digitaliza tu negocio’ dirigido a pymes que busquen fortalecer sus habilidades digitales.

La digitalización es un término muy arraigado en nuestro día a día. Desde su llegada, la manera en la que nos relacionamos, aprendemos y desarrollamos cualquier aspecto de nuestra vida ha cambiado radicalmente, acelerando la transformación digital de nuestra sociedad. Pero no solo ha afectado a la vida cotidiana de los ciudadanos, también las empresas forman parte de nueva realidad, lo que ha provocado que la modernización de los distintos sectores, en este sentido, sea imprescindible.

Para los países, la transformación digital se incluye dentro de la estrategia de crecimiento económico, ya que gracias a ella este puede ser más intenso y sostenido, así como acarrear una mayor productividad, tal y como se señala desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Tanto es así que, según un estudio de la consultora KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el 58% de los empresarios españoles sitúa la transformación digital entre sus prioridades estratégicas, ya que también se ha convertido en un requisito necesario para ser competitivos en el mercado.

Consciente de esta realidad, y de su importancia, Banco Santander impulsa distintas iniciativas y programas para ayudar a las empresas en el camino de esta transformación digital tan necesaria. Y un ejemplo de ello es el que acaba de lanzar a través de Santander X, iniciativa global del banco que apoya a los negocios a crear oportunidades, consolidarse y crecer. Se trata de ‘Santander X Training | Digitaliza tu negocio’, un programa de formación de alta calidad que cuenta con la colaboración de IE University y que debido al éxito que ha cosechado en España en sus últimas ediciones, ambas entidades han decidido darle un carácter global abriéndolo a PYMEs de 11 países

En esta misma línea, la entidad también trabaja para convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros y acelerar su propia transformación digital. Para ello, creó en 2020 Be Tech with Santander!, un programa que busca atraer y contratar al mejor talento tecnológico de todo el mundo. Solo en 2023, incorporó 4.500 perfiles digitales, que se han unido a los cerca de 27.500 perfiles STEM que forman ya parte de la compañía en sus 10 mercados principales de Europa y América.

Lea también: Cómo las pequeñas empresas ofrecen grandes oportunidades de inversión para el futuro

Santander X ‘digitaliza’ tu negocio

Con este programa, Banco Santander ofrece 3.000 plazas para pymes que quieran fortalecer las habilidades digitales de sus negocios, cubriendo áreas clave como la toma de decisiones basada en datos, ciberseguridad, marketing digital y comercio electrónico. Su itinerario de aprendizaje, relacionado con competencias digitales, áreas de negocio y tecnología, está diseñado por expertos en la materia de IE University.

Aquellas pymes que participen en este curso, que se impartirá entre los meses de julio y octubre, entenderán qué significa la transformación digital y su potencial, dándoles a conocer las palancas de transformación existentes. De igual modo, podrán diagnosticar e identificar los retos y necesidades concretas de su pyme, así como desarrollar un itinerario propio que les permita lograr una transformación exitosa para adaptarse a un mercado global y al nuevo perfil de cliente.

Para todo ello, durante los cuatro meses que dura el curso, se facilitará el acceso a contenido de vanguardia, así como a estudios de casos prácticos y webinars interactivos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de junio para pequeñas y medianas empresas de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay). Quienes concluyan el curso recibirán una certificación que avala la formación en estrategias digitales avanzadas.

El compromiso de Banco Santander con el progreso a través del emprendimiento

Banco Santander mantiene un fuerte compromiso con el progreso con una apuesta pionera y consolidada desde hace más de 27 años por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que le distingue del resto de entidades financieras. Con Santander Universidades ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades de 26 países. Sólo en 2023, el banco dedicó 105 millones de euros y ayudó a más de 498.000 personas y empresas.

En este contexto, y en el marco de su apuesta por el emprendimiento con programas como ‘Santander X Training | Digitaliza tu negocio’, la entidad cuenta con Santander X, que apoya a emprendedores, startups, scaleups y PYMEs con formación, asesoramiento y recursos necesarios para avanzar y escalar los negocios.

Y en España el banco tiene ‘Santander Startups’, una oferta completa de servicios y productos dirigidas a startups y empresas innovadoras con potencial de escalabilidad y crecimiento, con el objetivo de impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento españoles.

libremercado.com

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.