Connect with us

Inmigración

La tasa de propiedad de vivienda entre los latinos en EEUU alcanzó un récord

Publicado

en

Foto pexels

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR, por sus siglas en inglés), dio a conocer un informe en el que reveló que la tasa de propiedad de vivienda entre los hispanos alcanzó un récord en 2022, en comparación con 10 años antes.

Es decir, creció la proporción de latinos que pudieron comprar un lugar para vivir, a pesar de las crecientes tasas de interés de los últimos años. De acuerdo con el informe, la tasa en la comunidad alcanzó una cifra histórica: 51,1% en 2022, frente a poco más del 45% en 2012.

No sólo los latinos llegaron a sus máximos. La NAR también señaló que los asiáticos fueron otro de los grupos raciales con un crecimiento incluso por encima de los hispanos.

El informe dio a conocer que la proporción entre esta comunidad alcanzó el 63.3%, muy por encima del 57,2% alcanzado diez años antes.

Datos en general sobre la tasa de propiedad de vivienda

Comparada con 2012 (63,9%), la tasa de propiedad de vivienda en Estados Unidos aumentó y se ubicó en 65,2% en 2022.

En números: la cifra anterior se traduce en que hay aproximadamente 10,5 millones de propietarios más.

Sin embargo, es un número menor al de 2021, cuando se ubicó en 65,4%. La explicación de esta leve caída fueron las difíciles condiciones de acceso y oferta de vivienda.

La carrera por una propiedad

Otro dato que reveló el informe es que los estadounidenses de raza blanca, sin embargo, conservan las tasas más altas. De hecho, aumentaron del 69% al 72% en el mismo plazo.

En el otro extremo del listado se ubicó la comunidad negra, que es la que tiene menor participación en el mercado. Según la NAR, la tasa pasó del 42,5% en 2012 al 44% en 2022.

Hubo otro dato que marca la diferencia: el informe remarcó que desde 2012, la brecha de propiedad de vivienda entre blancos y negros se amplió del 27% al 28%.

“La propiedad de vivienda por parte de las minorías ganó terreno y en asiáticos e hispanos alcanzó niveles récord”. dijo Jessica Lautz, economista en jefe adjunta y vicepresidenta de Investigación de la NAR.

Te puede interesar: https://yosoylatino.es/estos-son-los-unicornios-mas-valiosos-que-hay-en-america-latina/

Más diferencias en la tasa de propiedad de vivienda


Los datos mostraron también diferencias en el acceso a la vivienda para los propietarios entre grupos étnicos.

En Colorado, por ejemplo, el 41% de los propietarios negros gasta más del 30% de sus ingresos en vivienda, en comparación con el 24% de los blancos. En Hawai e Iowa, la brecha entre propietarios blancos y negros agobiados por los costos es de más de 30 puntos porcentuales.

La ciudad de Nueva York registra un 37% de propietarios latinos y asiáticos que gasta más del 30% de sus ingresos en la vivienda, lo que indica un desafío considerable. En los blancos la cifra es del 25%.

“Los impactos del acceso a la vivienda y la oferta limitada son más extremos para los compradores minoritarios, porque más de la mitad son compradores por primera vez, que deben depender de fuentes de pago inicial más allá del valor total de la vivienda”.


Gastos que afectan la tasa de propiedad de vivienda


LA NAR señaló en su informe que a medida que aumentan los costos de alquiler, se reducen los ingresos disponibles de los inquilinos y golpean directamente en la capacidad de ahorro para el pago inicial de una casa.

Este desafío se nota más entre los grupos minoritarios, que a menudo enfrentan barreras adicionales y disparidades en ingresos y riqueza, lo que complica aún más su lucha por comprar una propiedad, según el informe.

“A los compradores potenciales afroamericanos les resulta más difícil ahorrar para el pago inicial de una casa, porque deben pagar una mayor parte de sus ingresos mensuales para el alquiler“, explicó Lautz.

“Incluso entre los compradores que sí lo logran, las minorías tienen una mayor cantidad de deuda estudiantil y un mayor gasto que frena el ahorro”, agregó.

“Una vez que están listos para comprar, los hispanos y afroamericanos tienen una mayor tasa de denegación de préstamos en el mercado hipotecario”, dijo la economista.

El precio de viviendas en EEUU logró un aumento histórico


Diciembre fue testigo de un aumento récord de los precios de las propiedades en EEUU, según los datos del índice S&P CoreLogic Case-Shiller US National Home Price Index.

De acuerdo con el informe, los precios reflejaron una modesta subida del 0,2% respecto a noviembre.

Esta tendencia al alza va más allá de las cifras mes a mes, ya que el análisis reveló un aumento del 5,5% desde diciembre de 2022, los que superó la ganancia anual del 5% de noviembre.

El crecimiento se notó en la mitad de las 20 principales áreas analizadas, con Las Vegas como el mercado que más rápidamente subió su valor.

La tasa de crecimiento anual en 2023 superó el aumento medio anual del precio de la vivienda observado en los últimos 35 años.

Con información de : eltiempolatino.com

Arte y Cultura

El fotógrafo Vasco Szinetar presenta, por primera vez en España, la exposición «Cuerpo de exilio»

Publicado

en

Por

La espera infinita. Serie: Postales de la diáspora.  Vasco Szinetar. Exposición «Cuerpo de exilio» en Centro Sefarad-Israel. Foto: cortesía

El fotógrafo venezolano, de origen judío, reflexiona sobre los exilios en una exposición fotográfica que podrá verse en Centro Sefarad-Israel y que se enmarca en PhotoEspaña2024

En Cuerpo de exilio, Vasco Szinetar (Caracas, 1948), fotógrafo y artista visual judío venezolano de dilatada trayectoria, resume buena parte de la que ha sido una de sus pesquisas visuales (y verbales): el exilio, la diáspora y los viajes a ninguna parte que el artista se ha visto forzado a emprender y que lo han llevado a fijar la mirada en ciudades tan distantes como Bogotá, Berlín o Madrid para volver los ojos sobre su propia ciudad, Caracas. Estas metrópolis han sido el escenario para el desarrollo de una poética fotográfica novedosa, una mirada que busca las señales (y las razones) del exilio en los lugares a donde llega el exiliado. Y por supuesto, esta mirada no ignora la diáspora mayor: el exilio definitivo que experimentamos con nuestro propio cuerpo.

Esta exposición, que llega por primera vez a nuestro país, está compuesta por más un centenar imágenes y propone un recorrido por las nociones de exilio, cuerpo y diáspora, y sus relaciones con el hogar, la familia y los espacios de transición. La poesía visual queda plasmada en las imágenes que Szinetar —que es poeta de la forma, sí, pero también de la palabra— ha escogido para darle sentido a este viaje que lo devuelve a lo que podríamos denominar su ars iconica, el manifiesto visual del artista.

Te puede interesar: Juan Herrera expone Paisajes Nostálgicos Posmodernos en The Brewery Art Walk de Los Ángeles

La muestra, que ha sido comisariada por el escritor Juan Carlos Chirinos, acompaña las imágenes de textos del propio artista y de los especialistas en su obra, ofreciendo así un éxodo visual del que no es ajeno Szinetar, descendiente de judíos de Europa del este emigrados a Venezuela, siempre viajeros y siempre buscando dónde asentarse.

Cuerpo de exilio ha sido organizada por Centro Sefarad-Israel, se enmarca en PhotoEspaña 2024, y cuenta con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela; Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Comunidad Judía Iberoamericana – USA; Organización de Estados Iberoamericanos; Fundación Hispanojudía; ABANCA; Welcomer Group; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

Cuerpo de exilio. Fotografías de Vasco Szinetar.
Comisario: Juan Carlos Chirinos
Del 22 de abril al 31 de agosto
De lunes a viernes, de 10:30 h. a 20:00 h.
Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69, Madrid
Entrada gratuita.

Israel Doncel Martín
Responsable de Comunicación
Centro Sefarad-Israel
T. 91 391 58 81

Nota de prensa: www.sefarad-israel.es

Continuar leyendo

Entretenimiento

Estos son los trabajos para latinos en Estados Unidos

Publicado

en

Por

Foto Andrea Piacquadio

En los últimos años, la cantidad de latinos que ha ingresado a Estados Unidos ha aumentado considerablemente. La búsqueda sobre trabajos cerca de mi ubicación es cada vez mayor en estos tiempos, especialmente en ciudades como Miami.

En Miami, los inmigrantes tienen la posibilidad de conseguir empleos en los que no necesariamente tengan que hablar inglés. Esto facilita la posibilidad de empezar a generar ingresos tan pronto como llegan a establecerse allí. Asimismo, hay varias agencias de trabajo cerca de mi para facilitar este proceso.

¿Cuáles son los trabajos cerca de mí en Estados Unidos?

En todo el país, los latinos representan un 16% de todos los empleados. Estas estadísticas las maneja el Departamento de Trabajo, demostrando la importancia en la economía de los inmigrantes. Asimismo, superan el 20% del total de trabajadores en diversos sectores como construcción, hotelería y actividades rurales.

Las agencias de trabajo cerca de mi localización permiten que los latinos consigan empleos adecuados a ellos. Además, les da la posibilidad de evitar problemas para llegar a sus lugares de trabajo. A su vez, esto les da la posibilidad de buscar algún otro empleo para obtener ingresos extras. Algunas de las opciones de trabajos para latinos más factibles, por los ingresos que pueden generar, son:

  • Enfermería
  • Vendedores en tiendas
  • Asistentes de cuidado de salud en el hogar
  • Asistentes de cuidado personal
  • Oficinistas
  • Trabajadores en restaurantes
  • Servicio al Cliente
  • Choferes
  • Trabajadores de carga y descarga
  • Profesores universitarios y especialistas en educación

Leer también: Juan Herrera expone Paisajes Nostálgicos Posmodernos en The Brewery Art Walk de Los Ángeles

Además, los latinos tienen posibilidades de conseguir trabajos cerca de mi ubicación en diversos portales. Algunos de ellos son Miami Hispano y El Clasificado, que son visitados por inmigrantes latinoamericanos que desean conseguir un empleo. En estos portales, podrán ver las distintas opciones disponibles y postularse a la más conveniente, basados en cercanía y salario.

meridiano.net

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Juan Herrera expone Paisajes Nostálgicos Posmodernos en The Brewery Art Walk de Los Ángeles

Publicado

en

Por

Juan Herrera, artista y fotógrafo de origen venezolano. Foto: cortesía/ Juan Herrera Art.

Por Enlai li Acevedo

El artista y fotógrafo latino Juan Herrera desafía las normas de la fotografía convencional en una exposición multimedia inspirada en la biculturalidad de la comunidad hispana y en la identidad de género. Es en el Brewery Arts Complex de Los Ángeles totalmente gratis y para todas las edades.

Juan Herrera es un artista visual, fotógrafo y curador de arte latino cuyo trabajo versátil está cautivando a muchos en la ciudad de Los Ángeles. Su trabajo se centra en la exploración de la cultura de aquí y de otros lugares de Latinoamérica, así como también en la identidad sexual.

Complex de Los Ángeles, Herrera explora la cruda belleza de los paisajes rurales y urbanos del suroeste de Estados Unidos.

En la serie Paisajes Nostálgicos Posmodernos, misma que se expondrá este fin de semana (23 y 24 de marzo) en el marco de la exposición “Small Gestures of Digital Defiance” en el Brewery Arts Para ello, creó un cuerpo de trabajo que incluye fotografía, video, performance multimedia e instalación, dando como resultado una obra enriquecedora.

Se inspiró también en la rica tradición de la arquitectura paisajística latinoamericana, creando imágenes que desafían la fotografía convencional.

Desde sus inicios, este artista y fotógrafo venezolano se ha comprometido a explorar y expresar las complejidades de la identidad bicultural y bilingüe.

Juan Herrera IG : https://www.instagram.com/juanherreraart/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ff19a995-fde8-4487-a510-55d56a5f0bf1

Su trabajo nos desafía a pensar en la identidad de género y en la cultural, también. Eso que nos hace pertenecer y sentirnos a un lugar determinado. Algo muy sentido y padecido, sobre todo en Los Ángeles, una ciudad con alta tasa de inmigrantes.

Juan Herrera también explora temas que van desde la migración hasta la disrupción cultural.

Juan Herrera, el latino que estudia la identidad de género y la biculturalidad a través del arte

Además de su trabajo como artista y creativo, Juan Herrera es docente y ha desempeñado diversos roles en los campos de las artes visuales y el periodismo.

Ha sido editor fotográfico de la revista F Newsmagazine y productor de documentales. Esto desató en él un hambre por mezclar arte con formatos audiovisuales. “Considero la imagen en movimiento un elemento casi fundamental en una narrativa”, dijo el artista hispano.

Con una sólida formación académica en su país natal, Venezuela, así como estudios en la Schooll of the Art Institute of Chicago y en CalArts en California, Juan ha desarrollado un enfoque medio que enriquece tanto su práctica artística, como su aporte al ser docente.

Este artista ha hecho importantes contribuciones a la comunidad latina en Los Ángeles, dándole espacio y protagonismo al inmigrante, a la mujer y a la comunidad LGTBQ.

La exhibición “Small Gestures of Digital Defiance”, que se desarrollará este fin de semana en el The Brewery Art Walk en DTLA, brinda una plataforma para que las voces latinas sean vistas y apreciadas en el mundo del arte contemporáneo.

Por otro lado, los ciudadanos de Los Ángeles pueden acceder al arte sin sentir que el mismo pertenece solo a sectores privilegiados.

Juan Herrera forma parte de este aporte a la ciudad junto a otros reconocidos artistas, que también mostrarán su trabajo en uno de los más modernos centros de arte independiente de LA.

Sin duda alguna, un latino que está desafiando las normas establecidas y promueve el diálogo crítico sobre temas importantes para la sociedad moderna a través del arte

laopinion.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.