Connect with us

Negocios

¡El HONOR ya está en Guatemala!

Publicado

en

HONOR Magic6 Lite

Luego de haber brillado en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, España, HONOR presenta su nuevo producto en Guatemala. Se trata de la última edición de su aclamada línea HONOR Magic6 Lite, la cual ya está en el país.

Este smartphone combina calidad visual excepcional, amplias capacidades fotográficas y un desempeño de batería y hardware mejorados. Además, trae consigo una protección anticaída y una resistencia que hace de él un móvil irresistible.

“Estamos emocionados de presentar HONOR Magic6 Lite, un smartphone que captura nuestro compromiso de superar los límites de la innovación”, destaca Bisiliki Kutsoyeoryui, gerente de mercadeo de HONOR Guatemala. Además, la personera resaltó: “Desde la excepcional pantalla ultra resistente, el sistema de cámara y hasta la impresionante durabilidad y desempeño del hardware, este móvil representa nuestra dedicación a crea un mundo inteligente para todos”.

El HONOR Magic6 Lite incorpora tecnología Ultra Resistente con protección 360 grados anticaídas. Lo anterior, está mostrando ser líder en la industria en cuanto a resistencia, caídas y durabilidad.

Más novedades del HONOR Magic6 Lite


Además, está equipado con una pantalla curva AMOLED que ofrece una resolución ultra clara y una gama de colores vibrantes. Asimismo, esta opción posee un sistema de cámara triple que consiste en una ultra clara de 108MP, un ultragran angular de 5MP y una macro de 2MP.

Adicionalmente a la cámara principal, la cámara ultra gran angular ofrece un campo de visión de 110 grados, perfecto para capturar paisajes, fotos grupales o más. Pero eso no es todo, ya que cuenta con una batería que presenta una magnifica durabilidad, ya que mantiene el 80% de su capacidad después de someterse a mil ciclos de carga.

Te puede interesar: Emprendedora latina crea con IA una app que traduce el lenguaje de señas a texto

La caparazón del mismo está hecho con cuero vegano y está disponible en Naranja Solar, Esmeralda y Plata Titanio, además tiene un precio de Q2,999, el cual se puede adquirir en la página de HONOR.

emisorasunidas.com

Moda

El calzado paraguayo sigue tomando peso en el mercado internacional

Publicado

en

Por

El calzado paraguayo sigue tomando peso en el mercado internacional – DR

Por Alicia Mares

Por segundo mes consecutivo, la industria de calzado paraguaya mantiene la curva ascendente en lo que respecta a sus exportaciones y culmina el primer cuatrimestre de 2024 con un crecimiento del 15,3 % frente al total acumulado entre enero y abril de 2023.

Lo anterior se desprende del último informe de comercio exterior del Banco Central de Paraguay (BCP), publicado este mes de mayo.

El documento detalla que en los primeros cuatro meses del año el país sudamericano alcanzó hasta 2,7 millones de dólares en envíos de calzado al mercado internacional, cuando en igual periodo de 2023 la cifra llegó a los 2,4 millones de dólares.

Leer también: La gastronomía de Paraguay en Madrid

Por otro lado, el reporte de la entidad también confirma un excelente resultado para la categoría de “textiles y sus manufacturas”, que después de 3 meses en negativo le da la vuelta a los indicadores y cierra el cuatrimestre al alza.

De acuerdo al balance del BCP, entre enero y abril de 2024 Paraguay exportó 47 millones de dólares en textiles y manufacturas, lo que representa para la industria un discreto aumento del 0,9 % en su comparativo con el mismo lapso del ejercicio previo.

En total, las exportaciones paraguayas de bienes bajo el «Régimen de Maquila» alcanzaron los 348,3 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2024, un 4,2 % frente al primer cuatrimestre de 2023.

pe.fashionnet.work.com

Continuar leyendo

Negocios

Carlos Slim sienta las bases de la mayor promotora de viviendas de España

Publicado

en

Por

El rey Felipe VI junto a Carlos Slim Foto: Europa Press

Por Joaquín Hernández Rader

El magnate mexicano prevé aunar en InmoCemento sus inversiones en Realia, Jezzine y la ‘operación Metrovacesa’, que daría lugar a la mayor compañía del sector promotor

Lento pero inexorable. Así parece el camino del mexicano Carlos Slim hacia el liderazgo en el sector promotor de viviendas en España. El plan ha dejado una nueva huella con el anuncio de la constitución de InmoCemento, la marca propuesta para la filial en la que se segregará durante este año el negocio inmobiliario y cementero de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Te puede interesar: «Alma Cruceros» es la primera línea de cruceros de lujo para hispanohablantes

La que es una de las quince mayores fortunas del planeta y accionista también del grupo de medios Prisa apunta a aunar en una nueva empresa sus inversiones inmobiliarias en España. Incluida también su creciente participación en Metrovacesa, donde ya secunda al Banco Santander como segundo accionista con un 21,19% tras escalar desde un 3% en 2020. Solo le restan BBVA y en torno a un 6% de minoritarios para hacerse con la promotora con mayor bolsa de suelo de España.

Fuentes involucradas en la ‘operación Metrovacesa’ han augurado importantes novedades este año y en círculos financieros, se empieza a deslizar que sería InmoCemento la empresa que acabe canalizando el cambio de control a favor de Slim de la histórica inmobiliaria madrileña que hoy capitaliza 1.400 millones de euros

Es un hecho confirmado que el perímetro de InmoCemento rondará de salida los 1.600 millones de valor en libros con la inclusión de la mayor parte de la inmobiliaria Realia y, al completo, de la patrimonialista Jezzine. El presidente de esta última, Juan Antonio Franco Díez, forma parte también del Consejo de Metrovacesa desde finales de 2023 en representación de Control Empresarial de Capitales, del mismo Slim.

A propuesta del mexicano, la mayoría del capital de Metrovacesa ha acordado dispensar a Franco Díez de «la obligación de no competir con la Sociedad prevista en el artículo 230 de la Ley de Sociedades de Capital» «en lo que fuera menester», a fin de que pueda mantenerse al tanto en paralelo del día a día de Jezzine, Metrovacesa y a partir de ahora, InmoCemento.

Los bancos acercan posiciones con Slim

Como ya es sabido, tanto BBVA como el propio Santander no verían con malos ojos desprenderse de su poder en Metrovacesa a manos de Slim. De hecho, el entorno del mexicano ha mantenido ya conversaciones con el del principal accionista de cara a la hoja de ruta futura, en la que el tiempo está viéndose marcado por lo que tarde el grupo del magnate en despejar a Metrovacesa de minoritarios -lo que ha ido haciendo desde 2022- y preparar la estructura en la que dar encaje a la promotora para relanzar su valor.

BBVA mantiene en sus cuentas el valor asignado a su participación en Metrovacesa de 259 millones, equivalentes a un precio por acción que está solo ligeramente por encima de lo que Slim ofreció en la primera oferta pública de adquisición de acciones que lanzó sobre la inmobiliaria, en 2022.

Lea también: Emprendedores latinos: un motor que aporta más de $800.000 millones a la economía

Paralelamente, Banco Santander ha vuelvo a rebajar en sus cuentas el valor de la inversión asignado a su 49% en Metrovacesa, hasta los 899 millones. Se trata de una devaluación cercana al 30% respecto a la cifra contabilizada en libros al cabo de 2019, justo antes de la entrada de Slim en el accionariado de la compañía que, en valor bruto de activos, ronda los 2.500 millones.

El plan del mexicano de excluir a Metrovacesa de bolsa para facilitar su convergencia con sus actuales empresas, como Realia, dentro de un nuevo grupo, no parece muy alejado de las tesis que ha dejado trascender el consejero de Santander en la promotora Javier García-Carranza.

El flamante nuevo responsable de Gestión de Activos, Banca Privada y Seguro de Santander llegó a reivindicar que el inmobiliario podría tener un mayor recorrido en el mercado privado que en el cotizado. Otra historia será el reparto de los activos que se trace una vez se excluya a Metrovacesa de bolsa.

vozpopuli.com

Continuar leyendo

Entretenimiento

Las joyas y la cosmética peruanas incrementan sus exportaciones

Publicado

en

Por

Por Tamara González Litman

Las exportaciones aumentaron en ele primer trimestre

La Asociación de Exportadores (ADEX) observó que en el primer trimestre del año los despachos de joyas y cosméticos peruanos lograron incrementos significativos del 80 % y 10,1 %, respectivamente.

Las ventas extranjeras del sector joyería alcanzaron los 35,8 millones de dólares, con una oferta liderada por los artículos con metales preciosos, revestidos o chapados, y un aumento del 95 % frente al mismo período de 2023, cuando se registraron negocios por 17,2 millones de dólares.

Las joyas de plata ocuparon el segundo lugar en la categoría, seguidas por otras bisuterías de metales comunes y las demás bisuterías. El mercado más importante fue Estados Unidos, con una participación del 90 % y un alza del 84 % respecto al año anterior. México fue el segundo destino, también con un crecimiento significativo de 1,232 %.

Te puede interesar: El fenómeno de las startups en Colombia: ¿Qué las hace tan exitosas?

Entretanto, el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade detalló que en el primer trimestre del 2024 los cosméticos y artículos de cuidado personal alcanzaron exportaciones por 14,4 millones de dólares, reflejando una evolución del 10,1 % en comparación con el mismo periodo del 2023.

Esta oferta llegó a Ecuador, que lideró el ranking, seguido de Bolivia y Colombia. De acuerdo con el «Reporte de tendencias» del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales CIEN-ADEX, los consumidores están reforzando de manera notable su demanda por productos con ingredientes naturales y libres de químicos.

Indicó que las marcas cosméticas están migrando hacia prácticas más sostenibles, adoptando envases reciclables y desarrollando artículos de bajo impacto ambiental. Esta tendencia también se refleja en el sector de la joyería, en el que se valoran las prácticas de abastecimiento ético

pe.fashionetwork.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.