Negocios
Santander y British Council lanzan nuevas plazas para estudiar inglés gratis
Banco Santander ha lanzado, junto a British Council, una nueva edición del Curso Santander | English Online 2024 – British Council, que ofrece 8.000 plazas para mayores de 18 años residentes en 13 países: Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Brasil, México, EEUU, España, Portugal, Perú, Polonia, Reino Unido y Uruguay.
El curso permitirá a los beneficiarios mejorar su formación en inglés y sus perspectivas laborales con una formación de ocho semanas, online y 100% subvencionado por el Santander, según detallan sus impulsores, que añaden que se desarrollará en dos fases: la primera contará con los 8.000 participantes seleccionados y la segunda será exclusiva para los 2.000 con mejores resultados.
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La primera fase estará disponible para alumnos con niveles desde A1 a C1, con materiales online para cursar la formación durante 8 semanas. Cada nivel cuenta con seis temas y cuatro sesiones Live25, seminarios liderados por profesores enfocados a mejor gramática y pronunciación. Al finalizar cada tema, el alumno recibirá un certificado de finalización emitido por British Council.
La segunda fase será solo para los 2.000 alumnos con los mejores resultados de la fase anterior. Contarán con una formación adicional de 20 semanas, con un máximo de 18 clases online con profesor y disponibles en horarios de 24 horas, donde podrán interactuar y practicar entre ellos. Recibirán ejercicios de trabajo personal y recursos extra como vídeos o prácticas.
Esta nueva convocatoria estará abierta hasta el 21 de agosto en Santander Open Academy. No tiene ningún coste para los participantes, no requiere título universitario ni ser cliente de Banco Santander.
«Los idiomas siguen siendo la gran puerta de entrada a un mercado no solo más global sino también más competitivos. Es por ello que Santander confía una vez más en British Council para aportar herramientas que acorten el camino al dominio del inglés», ha señalado el Global Deputy Head en Santander Universidades, Rafael Hernández.
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Por su parte, la responsable de Educación en el British Council España, Carolina Jiménez, ha expresado su satisfacción por «colaborar un año más con el Banco Santander en esta iniciativa que proporciona una valiosa oportunidad para que miles de personas mejoren sus habilidades en inglés».
«Es muy gratificante ver cómo la cooperación entre instituciones y empresas pueden tener un impacto positivo en la comunidad. El aprendizaje de idiomas, como el inglés, no solo abre puertas a nivel profesional, sino que también fomenta la comprensión intercultural y la diversidad», ha detallado.
europapress.es
Moda
Mango abre su segunda tienda en Uruguay
Por Alicia Mares
La firma de moda española Mango avanza en el mercado uruguayo y, de la mano de Forus, prepara la apertura de una nueva tienda en Montevideo para alcanzar los dos establecimientos monomarca en el país.
En su nueva apuesta por territorio charrúa, Mango se sumará al directorio del centro comercial Punta Carretas Shopping, uno de los complejos más importantes a nivel nacional. Datos de El País revelan que la tienda de la enseña catalana contará con unos 400 metros cuadrados y se pondrá en marcha a finales de noviembre bajo su concepto de interiorismo «New Mediterranean».
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»La idea de Mango es transmitir la cultura mediterránea a través de sus colecciones, de sus tiendas y de la experiencia del cliente, y tenemos el privilegio de poder contar con este nuevo concepto», compartió al medio local Sofía Cabrera, brand manager de Mango.
Tal como informó FashionNetwork.com, la española Mango dio sus primeros pasos en el mercado uruguayo en noviembre de 2021 con la inauguración de una tienda de 450 metros cuadrados en Montevideo Shopping.
El desembarco de Mango en Uruguay y su operación en el país se ha dado de la mano de la división local de Forus, compañía chilena líder en distribución y operación de marcas internacionales en Perú, Colombia, Chile y, por supuesto, Uruguay. El portafolio de Forus incluye a firmas como Aldo, Hush Puppies, CAT, Merrell y Columbia Sportswear, por mencionar algunas.
pe.fashionnetwork.com
Emprendimiento
Nace la primera comunidad de España para financiar startups Proptech
ENLACE, consultora especializada en conectar la tecnología y la innovación con el mundo inmobiliario, lanza esta nueva iniciativa para financiar Proptech e impulsar la innovación en empresas tradicionales del sector inmobiliario. Se trata de la primera comunidad de estas características en España.
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Para el lanzamiento de esta nueva línea de negocio, ENLACE cuenta con la colaboración de Adventure es, quien facilita el canal de financiación regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y con Token City, que ofrece la tokenización de los activos inmobiliarios y su futura negociación en los mercados.
Si bien la plataforma estará disponible para todas las empresas del sector inmobiliario, la nueva comunidad se presentará en primera instancia a las empresas que forman parte del Clúster de Servicios Inmobiliarios (CSIM), organización que desde abril trabaja junto a ENLACE para fomentar la innovación y el desarrollo de proyectos a través del Proptech y la colaboración con startups, ofreciendo asesoramiento y consultoría estratégica para mejorar la competitividad de las empresas en el mercado.
Las organizaciones impulsoras de la comunidad prevén que, para finales de 2025, más de 1.000 inversores y unas 100 empresas ya estén integradas en la comunidad, lo que representaría alrededor del 20% del total del mercado Proptech de España.
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La plataforma será presentada ante inversores y profesionales de la industria inmobiliaria el 8 de octubre a las 17h en el Barcelona Finance Hub. El evento contará con la presencia de personalidades del sector económico e inmobiliario como Juan Velayos, CEO de JV20 y presidente de The District; Jordi Tomás, consejero delegado de Guinot Prunera; Yael Oaknin, fundadora de Token City; Marta Pallarés, CSO de Qlip; Marc Ollé, socio fundador de ENLACE; y Patricia Remiro, clúster manager del CSIM.
tynmagazine
Entretenimiento
Hoff desembarca en Perú con su primera tienda en el país
Por Tamara González Litman
La enseña española de calzado y moda Hoff desembarca en Perú con la apertura de su primera tienda propia, la novena en Latinoamérica. La firma se ha instalado en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.
Tras dar sus primeros pasos fuera de Europa en 2023, con aperturas a partir de entonces en México, Colombia, Honduras, Panamá y Chile, la firma de zapatillas, ropa y accesorios avanza así en su posicionamiento regional.
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Su tienda en Perú presenta un diseño en el que las líneas curvas toman el protagonismo. Materiales cálidos envuelven y destacan las zapatillas y accesorios de la firma, mientras que toques de color dan vida a los característicos espacios de Hoff.
En el sector retail de Latinoamérica, la empresa proyecta un crecimiento del 30 % en ventas para 2025, y planea seguir expandiéndose el próximo año. Desde su lanzamiento en 2017, la marca ha destacado por sus diseños que combinan color y comodidad para ofrecer una propuesta de valor que aboga por la creatividad en cada pieza. «Nuestro público compra Hoff por el diseño y la comodidad», señala Fran Marchena, CEO de la marca.
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Aunque nació en el canal online, la firma dispone de una sólida presencia en retail y en el mercado español ronda la veintena de espacios físicos. En su proceso de crecimiento y consolidación, el pasado mes de mayo nombró director general a Sergio Odriozola, ex de Banana Republic.
Según sus últimos resultados financieros facilitados, Hoff registró un crecimiento de las ventas del 45 % en su ejercicio 2023, alcanzando los 53 millones de euros y apunta a los 100 millones de euros para 2025.
es.fashionnetwork.com
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