Connect with us

Emprendimiento

Banco Santander con los emprendedores para impulsar la transformación digital

Published

on

Banco Santander/libremercado.com

La entidad lanza ‘Santander X Training | Digitaliza tu negocio’ dirigido a pymes que busquen fortalecer sus habilidades digitales.

La digitalización es un término muy arraigado en nuestro día a día. Desde su llegada, la manera en la que nos relacionamos, aprendemos y desarrollamos cualquier aspecto de nuestra vida ha cambiado radicalmente, acelerando la transformación digital de nuestra sociedad. Pero no solo ha afectado a la vida cotidiana de los ciudadanos, también las empresas forman parte de nueva realidad, lo que ha provocado que la modernización de los distintos sectores, en este sentido, sea imprescindible.

Para los países, la transformación digital se incluye dentro de la estrategia de crecimiento económico, ya que gracias a ella este puede ser más intenso y sostenido, así como acarrear una mayor productividad, tal y como se señala desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Tanto es así que, según un estudio de la consultora KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el 58% de los empresarios españoles sitúa la transformación digital entre sus prioridades estratégicas, ya que también se ha convertido en un requisito necesario para ser competitivos en el mercado.

Consciente de esta realidad, y de su importancia, Banco Santander impulsa distintas iniciativas y programas para ayudar a las empresas en el camino de esta transformación digital tan necesaria. Y un ejemplo de ello es el que acaba de lanzar a través de Santander X, iniciativa global del banco que apoya a los negocios a crear oportunidades, consolidarse y crecer. Se trata de ‘Santander X Training | Digitaliza tu negocio’, un programa de formación de alta calidad que cuenta con la colaboración de IE University y que debido al éxito que ha cosechado en España en sus últimas ediciones, ambas entidades han decidido darle un carácter global abriéndolo a PYMEs de 11 países

En esta misma línea, la entidad también trabaja para convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros y acelerar su propia transformación digital. Para ello, creó en 2020 Be Tech with Santander!, un programa que busca atraer y contratar al mejor talento tecnológico de todo el mundo. Solo en 2023, incorporó 4.500 perfiles digitales, que se han unido a los cerca de 27.500 perfiles STEM que forman ya parte de la compañía en sus 10 mercados principales de Europa y América.

Lea también: Cómo las pequeñas empresas ofrecen grandes oportunidades de inversión para el futuro

Santander X ‘digitaliza’ tu negocio

Con este programa, Banco Santander ofrece 3.000 plazas para pymes que quieran fortalecer las habilidades digitales de sus negocios, cubriendo áreas clave como la toma de decisiones basada en datos, ciberseguridad, marketing digital y comercio electrónico. Su itinerario de aprendizaje, relacionado con competencias digitales, áreas de negocio y tecnología, está diseñado por expertos en la materia de IE University.

Aquellas pymes que participen en este curso, que se impartirá entre los meses de julio y octubre, entenderán qué significa la transformación digital y su potencial, dándoles a conocer las palancas de transformación existentes. De igual modo, podrán diagnosticar e identificar los retos y necesidades concretas de su pyme, así como desarrollar un itinerario propio que les permita lograr una transformación exitosa para adaptarse a un mercado global y al nuevo perfil de cliente.

Para todo ello, durante los cuatro meses que dura el curso, se facilitará el acceso a contenido de vanguardia, así como a estudios de casos prácticos y webinars interactivos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de junio para pequeñas y medianas empresas de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay). Quienes concluyan el curso recibirán una certificación que avala la formación en estrategias digitales avanzadas.

El compromiso de Banco Santander con el progreso a través del emprendimiento

Banco Santander mantiene un fuerte compromiso con el progreso con una apuesta pionera y consolidada desde hace más de 27 años por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que le distingue del resto de entidades financieras. Con Santander Universidades ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades de 26 países. Sólo en 2023, el banco dedicó 105 millones de euros y ayudó a más de 498.000 personas y empresas.

En este contexto, y en el marco de su apuesta por el emprendimiento con programas como ‘Santander X Training | Digitaliza tu negocio’, la entidad cuenta con Santander X, que apoya a emprendedores, startups, scaleups y PYMEs con formación, asesoramiento y recursos necesarios para avanzar y escalar los negocios.

Y en España el banco tiene ‘Santander Startups’, una oferta completa de servicios y productos dirigidas a startups y empresas innovadoras con potencial de escalabilidad y crecimiento, con el objetivo de impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento españoles.

libremercado.com

Emprendimiento

Hoff, las zapatillas de Elche que usa Mark Zuckerberg

Published

on

By

Varias personalidades se han dejado cautivar por estas zapatillas de origen español/Hoff

David Ramos

El estilo ‘casual’ de la marca alicantina de zapatillas Hoff ha conquistado a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Que un personaje conocido aparezca usando alguno de tus productos es casi como si te tocase la lotería. Esto garantiza que tu marca va a ser vista por centenares de miles de personas. O quizás millones. Y sólo con que una pequeña parte de ellos se interese por tus artículos puede ser suficiente para que tu marca se convierta en tendencia.

Por eso, la marca alicantina de zapatillas Hoff está de enhorabuena. Al comienzo del verano, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, celebró el cumpleaños de su padre a bordo de su nuevo yate Launchpad y se dejó caer por el puerto de Mallorca.

Le puede interesar: 15 negocios raros con un éxito inesperado

Zuckerberg aprovechó su presencia en la isla para realizar algunas compras y es posible que fuera en este momento cuando se enamoró de las zapatillas Hoff, puesto que apenas unos días después apareció calzado con ellas en el evento anual de la fundación benéfica Chan Zuckerberg Initiative, que comparte con su esposa, Priscilla Chan.

Fue precisamente su mujer la que publicó una foto en Instagram en las que se puede ver al magnate tecnológico con el modelo ‘Montreal’ de las zapatillas Hoff, unos sneakers de estilo retro y colores sobrios, que encajan a la perfección con el look que ha adoptado Zuckerberg en los últimos años, poco dado a estridencias en cuanto a su vestimenta y complementos.

Crecimiento meteórico de Hoff

La aparición pública de un personaje así puede suponer un aldabonazo en la trayectoria de cualquier empresa. En nuestro país contamos con ejemplos notables, como PDPAOLA, marca de joyas que ha conquistado a ‘celebrities’ como Beyoncé e ‘influencers’ como Laura Escanes o María Pombo; o Hawkers, firma de gafas de sol que se dio a conocer cuando empezaron a lucirlas famosos como Andrés Velencoso, Paula Echevarría, Dani Alves o Luis Suárez.

Jaime Monge, artista madrileño/web Hoff

Aunque Hoff haya saltado a los medios de comunicación por este motivo, no es una desconocida en el sector. La empresa alicantina nació hace siete años y ha experimentado un rápido crecimiento, adquiriendo una posición muy consolidada en el mercado del calzado deportivo para vestir.

“Diseño, versatilidad y comodidad son nuestro mantra”, indica la compañía en su web. Hoff apuesta unos sneakers de calidad, con un precio de referencia en torno a 100-110 euros, aunque se pueden encontrar en algunas tiendas un poco más baratos.

Su calzado se caracteriza por estilo retro y sobrio, aunque también incluye en su catálogo propuesta más atrevidas, como su modelo ‘Morris & Co. x Hoff’, por ejemplo, basado en el estilo de William Morris, pionero del movimiento Arts Crafts.

La marca también ofrece otros productos, como sandalias, mocasines y bailarinas para mujer, bolsos y carteras, gorras, toallas, calcetines, camisetas, pantalones o vestidos.

La compañía tiene actualmente cerca de una treintena de puntos de venta, tanto en España como fuera de nuestro país, contando con tiendas en Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Israel, Chile, Colombia, México o Panamá. Además, dispone de alrededor de una veintena de córners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

Lea también: Zara adelanta las 5 tendencias de moda virales para el otoño 2024

Hoff cerró su último ejercicio fiscal con unas ventas de 46,5 millones de euros, el doble que el año anterior, según informaba El Economista.

“La compañía prevé cerrar el siguiente año fiscal con unos resultados superiores a los 60 millones de euros”, afirma Fran Marchena, CEO y fundador de la empresa, en declaraciones recogidas por el diario. Pero la firma es aún más ambiciosa y se fija como objetivo superar la barrera de los 100 millones de euros en 2025.

Así pues, la empresa está inmersa en un importante plan de expansión, apostando por la fórmula de la franquicia para crecer internacionalmente, tanto en el ámbito hispanoamericano (Perú, Chile, Costa Rica, etc.) como China, Oriente Próximo y otros países europeos en los que aún no tenga presencia.

Y la involuntaria contribución de Zuckerberg también puede ayudar a la compañía a impulsar su crecimiento en Estados Unidos, donde Hoff cuenta con una central de distribución en Los Ángeles (California).

emprendedores.es

Continue Reading

Emprendimiento

Gaby Espino celebra su faceta de empresaria

Published

on

By

Gaby Espino rompe récords con Farmacia / cortesía

La actriz venezolana Gaby Espino alcanzó un nuevo hito en su carrera como empresaria, rompiendo récords de ventas en su emprendimiento con Farmacia. La actriz y presentadora criolla compartió su alegría a través de las redes sociales, destacando el impacto positivo que ha tenido su reciente decisión de colaborar con un equipo de mujeres.

«Tomé la mejor decisión… No me equivoqué», afirmó Espino en un emotivo mensaje. Su entusiasmo es palpable, ya que ha logrado generar la cuantiosa cifra de $190,000 en ventas en apenas dos meses de haber lanzado LA REVOLUCIÓN DE LA BELLEZA. Este proyecto no solo refleja su éxito personal, sino también el trabajo en equipo que ha llevado a cabo con mujeres que comparten su visión.

Lea también: Las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 (I)

Gaby compartió que este logro es solo el comienzo y agradeció a su equipo por su dedicación y excelencia. «Qué honor y bendición hacer esto de la mano de mujeres que tienen la misma visión que tú, que tienen hambre de éxito», expresó Espino, subrayando la importancia de la colaboración en su éxito.

La actriz, conocida por su trayectoria en la televisión y en telenovelas, ha sabido diversificar su carrera, combinando su amor por la actuación con el mundo empresarial. Este nuevo enfoque ha permitido que Espino no solo brille en la pantalla, sino también en el ámbito de los negocios.

A medida que avanzamos en este nuevo capítulo, Gaby Espino se posiciona como una figura inspiradora para muchas mujeres que buscan emprender. Su mensaje de empoderamiento y éxito resuena en un momento donde el empoderamiento femenino es más relevante que nunca.

Le puede interesar: Las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 (II)

Gaby Espino es una reconocida actriz y empresaria venezolana, famosa por su participación en diversas telenovelas y programas de televisión. Su reciente éxito con Farmacia demuestra su capacidad para innovar y crecer en diferentes áreas, consolidando su lugar como una figura influyente en el entretenimiento y el emprendimiento.

notiglobal.net

Continue Reading

Emprendimiento

Triunfaron en Miami con lo que más extrañaban de Venezuela

Published

on

By

María Corina y María Fernanda Cabezas, fundadoras de la compañía de alimentos congelados TOAST-IT. Foto AL DIAZ adiaz@miamiherald.com

Por Sarah Moreno

María Corina y María Fernanda Cabezas lo dicen sin culpa pero con un dejo de nostalgia: en su Caracas natal comían arepas todos los días. Eso cambió cuando las hermanas emigraron a Estados Unidos hace ocho años. La velocidad del estilo de vida no las dejaba disfrutar esa tradición culinaria tan importante para los venezolanos.

Lo que hacía falta era una arepa que se cocinara en cinco minutos, identificaron las jóvenes empresarias, que la imaginaron como un pan o un waffle que se calienta en la tostadora. En medio de la pandemia lanzaron el negocio desde su casa en Miami. Ellas mismas hacían y entregaban alrededor de 200 arepas diarias. Hoy tienen una empresa de productos congelados, TOAST-IT, que incluye tres tipos de arepas, pandebono y empanadas, que se venden en 10 estados del país en Walmart, Publix, Whole Foods y Winn-Dixie.

“Al principio no sabíamos la respuesta del público, pero cada vez más personas venían y repetían”, dice María Fernanda, “Mafe”, rememorando que empezaron con un capital de alrededor de $20,000 de sus ahorros personales.

En un punto la demanda por sus arepas –veganas, sin azúcar ni gluten–, era tal que tuvieron que mudarse a una cocina industrial alquilada. Trabajaban 12 horas al día y cada vez recibían más órdenes.

Lea también: El «nuevo Miami» de empresarias latinas: manualidades y vino (o cerveza)

“El emprendimiento está asociado a nuestra familia. Mis abuelos paternos emigraron de España a Venezuela después de la Guerra Civil Española y empezaron un negocio de acero que luego mi padre continuó y expandió con innovaciones”, dice Mafe, que considera que una condición fundamental para que un negocio triunfe es que su fundador crea en él.

“Hay que tener esa ética laboral de todos los días levantarse y cumplir un sueño”, dice María Corina “Coco”, la súper optimista, con experiencia en marketing, recursos humanos y manejo de datos, que forma un equipo dinámico con Mafe, más pragmática y experta en finanzas, planificación y cadena de suministros.

Publix quería las arepas en 500 supermercados

El giro de 360 grados llegó para TOAST-IT en el 2022 cuando hicieron una solicitud para vender sus productos en Publix y la cadena les dijo que quería ponerlos en 500 supermercados. Ese fue el momento de buscar instalaciones más industrializadas, ampliar el equipo de trabajo y contratar ayuda de terceros para la distribución.

“Hay que analizar el anaquel en el lugar donde estás vendiendo y ver qué te diferencia de los demás [artículos] que están allí. No lanzar un producto del que haya muchas opciones iguales a las tuyos”, recomienda Coco para los emprendedores que comienzan.

“Latin Food, made con cariño”/ Web toastitfoods.com

TOAST-IT comenzó con la arepa tradicional de harina de maíz, y después sumó una variedad con semillas de chía y linaza, que aporta más fibras. Después se atrevió con una arepa de yuca, y queso paisa, que es la preferida de muchos, apuntan.

El pandebono, esa delicia colombiana que va bien en el desayuno o a cualquier hora del día, y las empanadas, otra favorita de la comunidad latina, continuaron la oferta de congelados de la empresa, que en su sitio web se presenta como “Latin Food, made con cariño”. El pandebono se saca del congelador y se pone en el horno o en la freidora de aire por 15 minutos, a 400°F. Se puede mantener hasta un año congelado.

Arepas, pandebono y empanadas en Walmart

El 2023 fue un año magnífico para TOAST-IT, que comenzó a vender en Walmart, con un “golden ticket” de distribución inmediata.

En octubre del año pasado, María Corina y María Fernanda cumplieron un sueño, llegar a uno de sus programas favoritos, Shark Tank, de ABC. Las venezolanas lograron una inversión de $100,000 de uno de los inmigrantes más exitosos de Estados Unidos, el empresario mexicanoamericano Daniel Lubetzky, fundador de la compañía KIND Snacks. y de Bravo, una empresa de comida mexicana.

Uno de los aspectos que más ha ayudado a promover TOAST-IT es que al hablarles a los compradores, les cuentan que surgió por “una necesidad nuestra”, reconocen las empresarias, que escuchan con atención los sabores que extrañan los inmigrantes de Latinoamérica para sumarlos a su empresa.

“Aspiramos a seguir explorando oportunidades en el mercado latino, opciones nostálgicas que tratamos de traerles de manera conveniente y saludable”, dice Mafe.

Este plan podrán continuarlo en parte gracias a una subvención de $20,000 del Greenhouse Accelerator: Juntos Crecemos, de PepsiCo. El programa, destinado a ayudar a emprendimientos latinos de comida y bebida en Estados Unidos, les ofrece mentoría personalizada para desarrollar su modelo de negocio, y la exposición y difusión que parte de una compañía tan grande como PepsiCo.

Le puede interesar: Mándalo Market: productos latinos para envíos a España y Europa

TOAST-IT está nominada junto a siete emprendimientos, que también recibieron $20,000. En noviembre se eligirá el negocio que mejor se desempeñe en el programa, que recibirá $100,000 para continuar su expansión.

Otros programas empresariales de PepsiCo han ayudado a negocios de Miami, como la tienda de hamburguesas y batidos 8 Burger en La Pequeña Habana, que recibió una subvención de $10,000 en el 2021 para aliviar el impacto de la pandemia, y el pequeño mercado y carnicería, Sunshine Meat Market, en Miami Gardens, que en el 2023 se benefició de la campaña Jefa-Owned, dedicada a los negocios de latinas.

Para información sobre programas empresariales de PepsiCo: pepsicojuntoscrecemos.com y greenhouseaccelerator.com/juntos-crecemos

amp.elnuevoherald.com

Continue Reading

Tendencias