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Moda

Zara adelanta las 5 tendencias de moda virales para el otoño 2024

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Abrigo Cruzado Punto Crochet/ Zara

Por Laura Soria

La grande de Inditex se adelanta al otoño descubriéndonos las tendencias que dominarán las calles, y nuestros armarios, en los próximos meses.

Todavía quedan semanas de verano, lo sabemos, pero nunca es demasiado tarde para adelantarnos a la próxima temporada y saber cuáles serán las tendencias virales que se apoderarán de los escaparates de nuestras tiendas favoritas y, por lo tanto, de nuestros vestidores.

¿Qué tendencias seguiremos este otoño 2024? Al parecer, Zara lo tiene claro. Y es que la firma de Marta Ortega no ha dudado en ser la primera en dar algunas pistas de lo que promete ser viral en los próximos meses. Desde estampados audaces hasta tejidos envolventes que se encargarán de dominar las calles de la forma más elegante posible.

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Porque sí, a partir de septiembre nuestros armarios dejarán al fondo los colores más alegres característicos de este verano para dar paso a las tonalidades más sobrias que le darán ese toque sofisticado y ‘glam’ que tanto nos gusta cuando empiezan a bajar las temperaturas.

Pero eso no es todo, Zara ha ido más allá y nos ha desvelado los estampados, tejidos y calzados que desearemos tener una vez la época estival llegue a su fin. No te lo pierdas.

Las 5 tendencias para el otoño 2024 vistas ya en Zara

Animal Print

Vestido ’animal print’ de Zara/Zara


Sí, el estampado animal seguirá siendo el ‘print’ por excelencia de la próxima temporada, pero esta vez abriremos el abanico añadiendo -aparte del de leopardo- algunos más como el de cebra o el de tigre. Además, este otoño 2024 los llevaremos en todo tipo de piezas. Desde los icónicos vestidos de ‘animal print’, pasando por los conjuntos dos piezas y finalizando en el calzado.

Bailarinas trenzadas o de rejilla

Bailarinas trenzadas de Zara/ Zara

Desde que Alaïa las puso en el punto de mira, su éxito no ha parado de aumentar. Las bailarinas trenzadas o de rejilla se han convertido en el calzado por excelencia de las clásicas mejor vestidas de nuestro país.

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¿En qué colores las llevaremos la próxima temporada? Tal y como dicta Zara, en negro y en burdeos. Y es que sí, el otoño que viene el burdeos será uno de los colores clave.

Pasión por el denim

Pantalones vaqueros ’wide leg’ de Zara/Zara


En cazadoras, pantalones, tops e incluso vestidos. El próximo otoño el tejido vaquero se convertirá en uno de nuestros grandes aliados y así lo confirma la grande de Inditex lanzando a su nueva colección un sinfín de piezas ‘denim’ que, incluso, combinan entre ellas. Por lo que sí, la próxima temporada los ‘total looks’ vaqueros serán tendencia, y nos encanta.

El color marrón

Chaqueta de ante de Zara/Zara


¿Existe un color que mejor defina el otoño que el marrón? Indudablemente, no. El marrón es la tonalidad estrella de dicha temporada porque recuerda al color amarronado que cogen las hojas de los árboles. Sin embargo, también se trata de una propuesta ideal para añadir un poco de sobriedad y elegancia a nuestros estilismos.

Aunque también se llevarán otras tonalidades de neutros como el gris, el burdeos o el negro. Ojo: el ante volverá a estar en el punto de mira.

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Chaquetas y tops de punto grueso

Top de punto grueso de Zara/ Zara

Teniendo en cuenta que las temperaturas comienzan a bajar, resulta lógico que los tejidos se vuelvan más cálidos y abrigados. Sin embargo, por el momento, la firma de Marta Ortega tiene un claro favorito: el punto grueso.

A través de chaquetas de punto o de tops sin mangas, este tejido se apodera de la nueva colección de la enseña con una gran inspiración cogida de los diseños que vimos en Miu Miu o Loewe en la pasada temporada.

elle.com

Moda

Carolina Herrera se dispara en la Semana de la Moda de Nueva York

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Carolina Herrera – Primavera-verano 2025 – Nueva York – ©Launchmetrics/spotlight

Por Godfrey Deeny

Las acciones de la empresa española de lujo Puig se hundieron en el mercado madrileño la semana pasada. En Nueva York, la marca con más clase del grupo, Carolina Herrera, se disparó con una gran colección presentada con cierta ironía en Wall Street.

«Sencillamente muy bonita», comentó la fundadora Herrera, sentada en primera fila con un impoluto traje pantalón de lana gris, rodeada de decenas de clientas reales, adineradas y súper peinadas.

Una oda visual a la forma y la silueta, la última colección para Carolina Herrera del director creativo Wes Gordon fue una de sus mejores para la casa.

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Su invitación era un pez exótico, y sus colores ondularon por toda la colección: azul Carolina, naranja Princeton y amarillo limón. Aunque la clave de la colección fueron las formas refinadas: un estallido de nubes de pétalos de tela para crear un corpiño floral combinado con pantalones de esmoquin acampanados, un vestido de percal negro divinamente cortado con hombros de kimono o maravilloso vestido de seda negra de un solo hombro llevado sobre tacones altos con incrustaciones de encaje.

Aunque el sentido de la autocontrol de Gordon sigue siendo de primera clase: un vestido blanco de guipur de doble tirante rezumaba clase. Wes es un verdadero poeta de los lunares, con vestidos sirena, ajustados y acampanados, vestidos de gala y transparencias perfectamente fruncidas, todo ello confeccionado en múltiples combinaciones de lunares blancos y negros, con bolsos de mano y «kitten heels» o tacones bajos a juego.

Además, sus vestidos-columna en color frambuesa y rosa o su vestido de gasa con vuelo completo en rojo Arsenal lucían impecables.

Desfile de Carolina Herrera – Nueva York – ©Launchmetrics/spotlight

«Quería despojarme de todo, reducir y llegar a los activos arquitectónicos limpios, pero manteniéndolos súper femeninos. Quería prendas que sorprendieran y asombraran, y si hay demasiados trucos y demasiado ruido, no se oye el ¡guau!», sonreía un Gordon recién rapado en el backstage.

Acompañada por una mezcla de éxitos de Janet Jackson -desde «Nasty» hasta «All for you»-, la colección fue un grato recordatorio de que, cuando se trata de elegancia constantemente realzada, la casa Herrera sigue siendo líder indiscutible en Nueva York.

La colección se presentó ante un jardín interior de rocas diseñado por el maestro escultor japonés Isamu Noguchi, dentro de un rascacielos en el 28 de Liberty Street, en pleno corazón de Wall Street.

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Más tarde, Marc Puig, consejero delegado de Puig, se dirigió a los analistas, sin duda un poco sorprendidos por la reciente caída del 13 % en el precio de las acciones después de que el grupo informara de una caída del 26 % en el beneficio semestral. Pero Marc disipó las preocupaciones señalando que la caída se debe principalmente a los costes incurridos en su exitosa OPV de 13 900 millones de euros, la mayor de Europa este año.

«Lo más importante es que el Barcelona está jugando bien», señaló el siempre imperturbable Marc, cuyo amado equipo de fútbol, después de algunas temporadas difíciles, ocupa actualmente el primer puesto de la Liga española de primera división.

pe.fashionnetwork.com

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Entretenimiento

La zapatera prodigiosa: desde la Reina hasta Ayuso lucen sus diseños

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La diseñadora Isabel Abdó /IG Isabel Abdó

Cuando Isabel Abdó comenzó a diseñar zapatos tenía un sueño imposible. Soñaba que «la Reina luciese sus diseños algún día»

El sueño se cumplió. Lo que le parecía imposible, ocurrió y un buen día la Reina Letizia estrenó un diseño creado por Isabel Abdó, un modelo negro de tacón cómodo que dio la vuelta al mundo.

Un zapato que dio la vuelta al mundo porque tenía tacón de 5 centímetros y suponía el final del uso de zapatos de tacón alto para Doña Letizia. «Para mí era un sueño que ni me lo imaginaba…», recuerda en conversación con El Debate esta creadora que ama los tacones por encima de todo.

Isabel Abdó muestra sus diseños / IG Isabel Abdó

«La Reina tiene una imagen internacional impecable», añade. Y eso para una emprendedora valiente que diseña zapatos desde 2020, supone una gran ayuda por su repercusión mediática.

Contenidos de la entrada

Muchas famosas

Abdó está a punto de estrenar su colección de otoño. Una colección de botas y botines que ha creado por primera vez. No sin dificultades, porque toda la producción está hecha artesanalmente en nuestro país.

«Cada vez es más difícil producir en España, porque cierran las fábricas y no hay relevo generacional», se queja constructivamente la diseñadora.

La reina Letizia con un modelo de Isabel Abdó/ eldebate.com

Sus creaciones las lucen desde la Reina hasta la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasando por famosas como Marta Sánchez, Nuria March, Vicky Martín Berrocal, Carmen Lomana o Jaidy Michel. Son zapatos cómodos, funcionales y de calidad. Todos fabricados en Elda, Alicante. «La calidad es lo más importante», opina Abdó.

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«Yo amo los tacones y cuando veía a las mujeres llorando de dolor por el sufrimiento que les causaba llevar tacones altos y poco cómodos, decidí que me lanzaba al diseño», recuerda Abdó, cuando le preguntamos por sus comienzos en el sector.

Lujo asequible

Sus piezas son, por encima de todo, atemporales. «Hago básicos, no colecciones de temporada», cuenta. Vinculada de cerca al mundo de lujo en España desde que llegó a Madrid procedente de Londres hace 20 años, Isabel Abdó tiene claro que sus diseños forman parte de lo que conoce como lujo asequible. «El tacón de 5 centímetros es muy elegante para lucir durnte el día», revela la diseñadora. Un tacón que la catapultó al estrellato cuando Doña Letizia lo lució por primera vez.

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Y ahí sigue, en el estrellato, porque no deja de acumular fans. Unas clientas que esperan ansiosas sus nuevas creaciones ques están a punto de salir al mercado: botas y botines de horma cómoda, en negro y burdeos, y con tacón a elegir de 5 o 10 centímetros. «Estoy con mucha ilusión», confiesa a El Debate cuando le preguntamos por el futuro. El otoño está a la vuelta de la esquina y Abdó ya tiene sus botas y botines en marcha.

eldebate.com

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Emprendimiento

Hoff, las zapatillas de Elche que usa Mark Zuckerberg

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Varias personalidades se han dejado cautivar por estas zapatillas de origen español/Hoff

David Ramos

El estilo ‘casual’ de la marca alicantina de zapatillas Hoff ha conquistado a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Que un personaje conocido aparezca usando alguno de tus productos es casi como si te tocase la lotería. Esto garantiza que tu marca va a ser vista por centenares de miles de personas. O quizás millones. Y sólo con que una pequeña parte de ellos se interese por tus artículos puede ser suficiente para que tu marca se convierta en tendencia.

Por eso, la marca alicantina de zapatillas Hoff está de enhorabuena. Al comienzo del verano, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, celebró el cumpleaños de su padre a bordo de su nuevo yate Launchpad y se dejó caer por el puerto de Mallorca.

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Zuckerberg aprovechó su presencia en la isla para realizar algunas compras y es posible que fuera en este momento cuando se enamoró de las zapatillas Hoff, puesto que apenas unos días después apareció calzado con ellas en el evento anual de la fundación benéfica Chan Zuckerberg Initiative, que comparte con su esposa, Priscilla Chan.

Fue precisamente su mujer la que publicó una foto en Instagram en las que se puede ver al magnate tecnológico con el modelo ‘Montreal’ de las zapatillas Hoff, unos sneakers de estilo retro y colores sobrios, que encajan a la perfección con el look que ha adoptado Zuckerberg en los últimos años, poco dado a estridencias en cuanto a su vestimenta y complementos.

Crecimiento meteórico de Hoff

La aparición pública de un personaje así puede suponer un aldabonazo en la trayectoria de cualquier empresa. En nuestro país contamos con ejemplos notables, como PDPAOLA, marca de joyas que ha conquistado a ‘celebrities’ como Beyoncé e ‘influencers’ como Laura Escanes o María Pombo; o Hawkers, firma de gafas de sol que se dio a conocer cuando empezaron a lucirlas famosos como Andrés Velencoso, Paula Echevarría, Dani Alves o Luis Suárez.

Jaime Monge, artista madrileño/web Hoff

Aunque Hoff haya saltado a los medios de comunicación por este motivo, no es una desconocida en el sector. La empresa alicantina nació hace siete años y ha experimentado un rápido crecimiento, adquiriendo una posición muy consolidada en el mercado del calzado deportivo para vestir.

“Diseño, versatilidad y comodidad son nuestro mantra”, indica la compañía en su web. Hoff apuesta unos sneakers de calidad, con un precio de referencia en torno a 100-110 euros, aunque se pueden encontrar en algunas tiendas un poco más baratos.

Su calzado se caracteriza por estilo retro y sobrio, aunque también incluye en su catálogo propuesta más atrevidas, como su modelo ‘Morris & Co. x Hoff’, por ejemplo, basado en el estilo de William Morris, pionero del movimiento Arts Crafts.

La marca también ofrece otros productos, como sandalias, mocasines y bailarinas para mujer, bolsos y carteras, gorras, toallas, calcetines, camisetas, pantalones o vestidos.

La compañía tiene actualmente cerca de una treintena de puntos de venta, tanto en España como fuera de nuestro país, contando con tiendas en Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Israel, Chile, Colombia, México o Panamá. Además, dispone de alrededor de una veintena de córners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

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Hoff cerró su último ejercicio fiscal con unas ventas de 46,5 millones de euros, el doble que el año anterior, según informaba El Economista.

“La compañía prevé cerrar el siguiente año fiscal con unos resultados superiores a los 60 millones de euros”, afirma Fran Marchena, CEO y fundador de la empresa, en declaraciones recogidas por el diario. Pero la firma es aún más ambiciosa y se fija como objetivo superar la barrera de los 100 millones de euros en 2025.

Así pues, la empresa está inmersa en un importante plan de expansión, apostando por la fórmula de la franquicia para crecer internacionalmente, tanto en el ámbito hispanoamericano (Perú, Chile, Costa Rica, etc.) como China, Oriente Próximo y otros países europeos en los que aún no tenga presencia.

Y la involuntaria contribución de Zuckerberg también puede ayudar a la compañía a impulsar su crecimiento en Estados Unidos, donde Hoff cuenta con una central de distribución en Los Ángeles (California).

emprendedores.es

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