Moda
De Málaga a La Coruña, el nuevo vestido de Zara que arrasa

Por Alexandra Benito
Nos sumergimos en las novedades de la firma gallega para descubrir este vestido negro. Un nuevo éxito de ventas para la marca de Inditex.
Las redes sociales nos sirven para medir las prendas están triunfando en las calles de España. Así, han bastado pocos días para corroborar que este nuevo vestido de Zara está triunfando en ventas. De Málaga a La Coruña, de Mallorca a Cáceres, podemos encontrar en Instagram y TikTok a todo tipo de mujeres que ya se han hecho con él. Una compra con la que dejar momentáneamente de lado las rebajas, con fichajes low cost como estos aciertos de Mango para todas las tallas o los indispensables con descuento de Zara. Por ello, aunque es de nueva temporada, queremos analizar las claves del éxito de este diseño de la firma de Inditex.
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El vestido que arrasa en Zara
Aunque no se trata de una creación propiamente de invierno, al ser un vestido corto y sin mangas, es muy fácil de adaptar a estas semanas de frío. Medias, botas, una chaqueta de punto, una blusa con lazada a modo de prenda interior… Este vestido negro de las novedades de Zara es todo un comodín de estilo.
Una propuesta ideal para renovar o incorporar un básico como es el ‘little black dress’ a tu armario, con las tendencias más actuales del 2025 para ir a la moda. Por un lado, su falda tableada nos evoca a la estética ‘college’, que seguimos viendo triunfar. Una apuesta apoyada por su escote de pico y su cuello con solapas que nos llevan hasta los polos de los años 70, con esas maxisolapas tan características. Una década que vive un resurgimiento en la firma de Inditex, como demostró Vicky Martín Berrocal.

Además, sumándose a otras de las grandes claves del 2025, su corte baja de la cintura a la cadera. Aunque no lo hace recto, sino imitando la forma de un corsé, redondeando esa zona con una costura marcada. A la venta por 36 euros, entre las tallas XS y XXL, está agotando stock en varias tallas. Aunque, al ser de nueva colección, esperamos que repongan existencias pronto. Un vestido que parece básico, y que lo es, ya que dará mucho juego en todo tipo de eventos y con todo tipo de situaciones, pero que guarda mucho más.
Vanitis
Moda
H&M llega a Venezuela

H&M confirma oficialmente su desembarco en Venezuela y anuncia que abrirá su primera tienda en el país, en la ciudad de Caracas, antes del final de 2025.
Tamara Gonzalez Litman
Venezuela se convertirá en un nuevo mercado de H&M a través de su franquiciado Hola Moda, socio comercial y estratégico de H&M en mercados como Panamá y Costa Rica.
Gracias a la continua expansión de H&M en Latinoamérica, la marca está presente en México, Perú, Uruguay, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.
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Venezuela, aún con sus dificultades económicas y políticas, se ha convertido en un mercado codiciado por las marcas extranjeras, que empiezan a retornar al mercado, después de casi una década de ausencias.
H&M anunció previamente la apertura de tiendas y su línea en Brasil en el segundo semestre de 2025, así como su primera tienda en El Salvador durante 2025 y en Paraguay en 2026.
pe.fashionnetwork.com
Moda
Bershka colabora con el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso

Rocío Alonso López
La cadena de moda joven Bershka continúa estrechando sus lazos con el universo de la música. Tras haberse aliado con artistas como el cantante granadino Saiko o la banda latinoamericana Darumas en el marco de su iniciativa Bershka Music, la enseña del grupo Inditex presenta una nueva colaboración con el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso.
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El resultado de esta alianza es una cápsula de estética contemporánea, diseñada con un enfoque irónico y exagerado. Para la campaña de este nuevo lanzamiento, la enseña ha recurrido al director Martín Piroyansky, quien ha colaborado para la ocasión con el equipo creativo responsable de la imagen de Ca7riel & Paco Amoroso, Terrivle.
En línea con la identidad visual del dúo argentino, la colección incluye piezas como tops ceñidos, pantalones acampanados, sudaderas o camisetas, todo ello presentado a través de una estética de rave noventera con elementos como ilustraciones pop, estampados de una nueva religión ficticia o diseños que incluyen la palabra “Papota”, el nombre de su último EP. La nueva colección estará a la venta a partir del próximo 23 de mayo en la plataforma de e-commerce de la enseña de moda joven y en tiendas seleccionadas.
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Con origen en Buenos Aires en el año 2018, el dúo de trap experimental, hip hop, electrónica y pop está formado por Catriel Guerreiro, más conocido como Ca7riel, y Ulises Guerriero, reconocido bajo el seudónimo de Paco Amoroso.
Por su parte, la cadena de moda joven nació en 1998 e integra el portfolio del conglomerado gallego Inditex junto con las marcas Pull&Bear, Zara, Zara Home, Oysho, Lefties, Stradivarius y Massimo Dutti. En el plano económico, Bershka cerró su año fiscal 2024 con una red comercial de 854 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias, y un incremento de las ventas del 11,8 %, alcanzando una cifra de negocio de 2930 millones de euros.
Durante ese mismo periodo, el grupo presidido por Marta Ortega registró una facturación de 38 632 millones de euros, un crecimiento del 7,5 % respecto al año anterior.
pe.fashionnetwork.com
Entretenimiento
Casa Latina ultima los detalles de su primera edición en Madrid

Tamara Gonzalez Litman
Con un espacio pop up en el Hotel Urso de Madrid, Casa Latina, la plataforma de comercialización y descubrimiento de marcas colombianas y latinas de moda, lujo y accesorios, apuesta por el mercado de la capital española.
“Una experiencia exclusiva que hace oda al talento latinoamericano y a sus raíces, uniendo lo mejor de la moda, el arte y la cultura latina en Madrid”, informó la plataforma sobre sus servicios y lo que se vivirá en Madrid del 31 de mayo al 1 de junio próximo.
Madrid ha sido desde siempre, la puerta de entrada de las marcas latinas a Europa, con una compatibilidad especial y una facilidad para las marcas locales, sin embargo, en el terreno de juego actual, las plataformas como Casa Latina son necesarias para alivianar las labores de presentación en sociedad.
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Irene, la fundadora de Casa Latina, es una mujer latina, apasionada por la moda y el universo del lujo. Su conexión con la moda y su visión de dar a conocer el talento latinoamericano en Europa la han llevado a crear este nuevo proyecto. Casa Latina representa la unión de sus dos casas; la que la vio nacer y la que luego escogió, un puente que crea comunidad y vincula el talento latino con la mujer ibérica.
pe.fashionnetwork.com
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