Connect with us

Música

Viva la Zarzuela con la Orquesta Carlos Cruz-Diez

Publicado

en

Foto: teatromadrid.com

Viva la Zarzuela es un espectáculo creado por la Orquesta Cruz Diez, una agrupación conformada por músicos profesionales de distintas orquestas sinfónicas y del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido mundialmente como El Sistema, fundado por el maestro venezolano José Antonio Abreu, hoy referencia mundial que promueve la formación y el desarrollo musical artístico de niños y jóvenes en distintos géneros musicales, llegando a crear un significativo mecanismo de inclusión social.

Sinopsis

La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD)  nació gracias a la iniciativa del director Manuel Jurado, y sus cofundadores Yaneth Hurtado, Víctor García Sierra, miembros de la directiva y varios músicos venezolanos que decidieron desarrollar este ambicioso proyecto musical, llevando esta nueva propuesta  al mundo cultural madrileño, para seguir nuestra expansión y proyección en ámbitos artísticos nacionales e internacionales.

La orquesta, inscrita a través de la Asociación Ommusic Artistas del Mundo, persigue posicionarse como una alternativa artística de altísima calidad, dispuesta a asumir retos que la lleven a consolidarse como una gran orquesta: nació como un sueño y hoy es una realidad. La OSCCD comenzó sus actividades el 20 de octubre de 2019, en la celebración del acto inaugural de la Fundación Código Venezuela, en la Plaza Colón de Madrid, con una asistencia de más de tres mil personas.

La zarzuela es una representación escénica típicamente española, en la que se alternan partes cantadas y habladas. El nombre deriva de las representaciones que el Cardenal Infante don Fernando daba a comienzos del XVII cerca de Madrid, en una quinta de recreo llamada “La Zarzuela”.

Esta es la definición y el origen de su nombre, pero la Zarzuela va mas allá de la música, es un sentir, una identidad de una nación, su música refleja gran parte de la idiosincrasia de España, nos permite viajar a cada rincón de este hermoso país. Es por ello que la orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez a reunido a grandes artistas para darnos una noche única de un Encuentro con la Zarzuela.

Martes 9 de mayo

Teatro EDP Gran Vía, Madrid  

Gran Vía, 66, 28013, Centro, Madrid

teatromadrid.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

Rawayana armó la hora loca en Madrid

Publicado

en

Por

En su presentación de la gira ¿Quién trae las Cornetas?

(Abril, 12 / Luis Aguilera).- El pasado miércoles 10 de abril, RAWAYANA armó la hora loca en Madrid, durante su presentación en el Wizink Center, donde con lo mejor de su música pusieron a gozar a más de 8 mil personas presentes.

     Beto, Tony, Andrés y Alejandro quienes conforman RAWAYANA, mostraron su agradecimiento al público asistente, que no dejó de corear ningún tema. Éxitos como: “Falta Poco”, “Algo Distinto” para comenzar, encendieron el escenario para que luego  “HIGH”, “Hora Loca”, entre otros temazos prendieran La “Funky Fiesta”.

Leer también: Voz Veis la última función world tour – Madrid

       El concierto tuvo una duración de 2 horas de pura buena música, es primera vez que una agrupación venezolana logra tan grande aforo en este recinto. Cabe destacar que la velada culminó cargada de buena vibra después de la hora loca, donde la familia disfrutó de un gran concierto. Asimismo informamos que RAWAYANA seguirá de gira en Europa todo el mes, llevando la tan Venezolana hora loca a todos los rincones del continente.

Cabe destacar que ¡La hora loca venezolana es una explosión de energía y diversión! Por lo general, ocurre durante eventos especiales como bodas, fiestas de cumpleaños o reuniones familiares. Durante esta hora, la música de RAWAYANA los ritmos contagiosos llenaron el ambiente de la capital española de alegría, mientras que el público bailaba y se divertía. La hora loca que armó RAWAYANA em wizink Center ha sido un momento para dejar atrás las preocupaciones y simplemente disfrutar del momento ente Venezolanos.

Rawayana armó la hora loca en Madrid

a pesar de que la capacidad del centro es de albergar hasta aproximadamente 17,000 espectadores para conciertos en formato estándar. Esta es la primera vez que una banda Venezolana logra tal aforo, superando los 8,000 personas en una noche espectacular.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Jerry Rivera Tour España 2024

Publicado

en

Por

Todo listo para el TOUR ESPAÑA 🇪🇸 2024 con Jerry Rivera @jerryrivera

 ¡No te lo pierdas! 

 📍 #MADRID • 17 de Julio Gran Teatro Caixa BANK PRINCIPE PIO

 📍 #BARCELONA • 18 de Julio Sala de Conciertos  

Compra tus entradas 🎫 en: Iberotickets.com 

¡Prepárate para una noche inolvidable con grandes éxitos como “Que Llegaste Tú “

Información: @eventsproductions

Continuar leyendo

Eventos

Noel Schajris de gira por Europa

Publicado

en

Por

El argentino estará de gira por Europa, con el #SiempreLoSupe Tour Europa 2024 pasará por distintas ciudades de nuestro país: Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria o Tenerife

Noel Schajris no para de trabajar en su faceta como solista, ya que tiene planeado embarcarse en su gira “Siempre Lo Supe Tour” por Europa durante mayo, con 12 fechas por España, incluidas el día 13 en el Teatro Coliseum de Madrid, 15 en el Teatro Sevilla de Triana, 16 en la Sala Repvblicca de Valencia, 18 en Razzmatazz de Barcelona y el 20 en Bilborock en Bilbao así como otras ciudades europeas aún por anunciar.

ENTRADAS DISPONIBLES AQUÍ:

Oporto – 11 may – Auditorio Francisco de Assis

Madrid – 13 may – Teatro Coliseum

Sevilla – 15 may – Teatro de Triana

Valencia – 16 may – Sala Repvblicca

Barcelona – 18 may – Sala Razzmatazz

Bilbao – 20 may – Bilborock

Gran Canaria – 23 may – Palacio de Congresos 

Entradas, Noel Scharjris, de Sin Bandera en Gran Canaria (tomaticket.es)

Tenerife – 24 may – Auditorio Infanta Leonor

Entradas, Noel Scharjris, de Sin Bandera en Tenerife (tomaticket.es)

Con su sexto álbum de estudio “#Siemprelosupe“, Noel Schajris se estrena como productor total del álbum, el cual ha causado gran sensación en la industria musical desde su lanzamiento a finales de mayo. El disco contiene siete encantadoras canciones, incluyendo tres colaboraciones con artistas de primer nivel, tales como “S.M.D”“Qué Bonito” “Te Amo”.

“#SiempreloSupe” está disponible exclusivamente en NoelSchajris.fan dentro de NS Music, la plataforma musical donde se puede escuchar y adquirir el álbum, así como disfrutar del video personalizado de la miniserie.

ESCUCHA EL ÁLBUM AQUÍ

Además, Noel Schajris junto a Leonel García formando el reconocido dúo Sin Bandera cierra un 2023 lleno de éxitos, logrando 42 “Sold Outs” con el “Frecuencia Tour”

Sin Bandera continuará la gira en este 2024 con con shows en la ciudad de Orlando, Florida el 20 de enero y Austin, Texas el 2 de marzo; así como visitando Perú, Chile y varias ciudades de México en el mes de febrero.

SOBRE NOEL SCHAJRIS

El cantautor, pianista, productor y ganador del Latin GRAMMY, Noel Schajris, ha vendido más de 25 millones de discos y 1 millón de entradas a sus conciertos desde el lanzamiento de su primer álbum como solista. Con el legendario dueto “Sin Bandera”, logró un destacado éxito internacional gracias a que junto con Leonel García crearon algunas de las baladas románticas más importantes en la historia de la música en español.


Sus videos musicales como solista rebasan las 700 millones de vistas y sus redes sociales reúnen a más de 9.5 millones de seguidores en 15 países. Ha grabado duetos con John Legend, Brian Mcknight, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández y el grupo Reik, solo por mencionar algunos.


A finales del 2020 lanzó “Mi Presente”, su segundo álbum como solista, acompañado de varios temas inolvidables como “Infinitamente Tuyo”, “Vacío”, “Breathe Again” y “Voy a Rescatar Mi Corazón”. Además, Noel participó como uno de los jurados en el programa colombiano “A Otro Nivel”.


En el 2021, marcó 20 años de una exitosa carrera artística, por lo cual fue homenajeado por la revista Billboard y apareció en la portada de su edición de mayo. Ese mismo año, lanzó la canción “Entre las Nubes” junto al artista puertorriqueño Guaynaa y comenzó su gira “Mi Presente Tour” en los Estados Unidos, recorriendo el país de costa a costa y pasando por toda América Latina.


En el 2023, Noel Schajris tuvo mucho que celebrar. Bajo su disquera Dynamo Productions, lanzó un nuevo álbum de estudio titulado #SiempreLoSupe, en el que mostró sus habilidades no solo como compositor y músico, sino también como productor de discos. Con este álbum, y a través de su novedosa aplicación NS Music (ya disponible en iPhone y Android), logró superar las ventas físicas de más de 2,500 álbumes.


En el año 2024, Noel continuará la gira de presentaciones junto a Sin Bandera y se unirá en un proyecto musical especial con la destacada estrella de la música
country, Jennifer Nettles.

¡Síguenos en Instagram: @betheonemedia!

Kerlin Aníbal Martínez Estévez 

@: kerlin.martinez@betheonemedia.com

Móvil: 626 47 11 05

www.betheonemedia.com 

Talento Internacional

#Anitta #Carín León #Chabuco #Darell #Elio Leiros #Ha*Ash #Jennifer López 

#MagaCordova #Mau y Ricky @Myke Towers #Noel Schajris #Ozuna

Talento Local 

#David Otero #Kiko y Shara # Mery Myles #Neva #Vicente Amigo

Nota de prensa : be the one

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.