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Negocios

L’Oréal eleva sus ventas en Latinoamérica

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Embajadoras de la marca/ L´Oreal-paris.com.mx

Alicia Mares

El último informe financiero de L’Oréal confirma que el gigante galo registró un extraordinario desempeño en América Latina durante el segundo trimestre de 2024, cerrando el periodo con un crecimiento en ventas del 14,2 % en términos comparables y del 15,8 % en términos declarados.

«El crecimiento se vio impulsado por una contribución equilibrada tanto del valor como del volumen», destaca la compañía de cosmética y belleza.

De acuerdo al documento de L’Oréal, los resultados positivos fueron generalizados en toda la región, con un impulso especialmente notable en Brasil y México, este último afianzado como el segundo mejor país para la francesa en términos de crecimiento.

Por otro lado, el grupo señala que el desempeño en Argentina se vio afectado por la crisis económica y la consiguiente contracción del consumo.

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En el análisis por divisiones, L’Oréal revela que «productos de consumo» mantuvo un impulso excepcional en la región, con la línea L’Oréal Paris sumamente dinámica; además afirmó un crecimiento en «dermatological beauty», impulsada por las marcas La Roche-Posay y CeraVe.

Por categorías, el coloso francés apunta que «cuidado del cabello» registró un crecimiento acelerado en sus tres divisiones, al tiempo que las demás categorías también progresaron positivamente, con maquillaje y fragancias particularmente dinámicas.

pe.fashionnetwork.com

Moda

Carolina Herrera se dispara en la Semana de la Moda de Nueva York

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Carolina Herrera – Primavera-verano 2025 – Nueva York – ©Launchmetrics/spotlight

Por Godfrey Deeny

Las acciones de la empresa española de lujo Puig se hundieron en el mercado madrileño la semana pasada. En Nueva York, la marca con más clase del grupo, Carolina Herrera, se disparó con una gran colección presentada con cierta ironía en Wall Street.

«Sencillamente muy bonita», comentó la fundadora Herrera, sentada en primera fila con un impoluto traje pantalón de lana gris, rodeada de decenas de clientas reales, adineradas y súper peinadas.

Una oda visual a la forma y la silueta, la última colección para Carolina Herrera del director creativo Wes Gordon fue una de sus mejores para la casa.

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Su invitación era un pez exótico, y sus colores ondularon por toda la colección: azul Carolina, naranja Princeton y amarillo limón. Aunque la clave de la colección fueron las formas refinadas: un estallido de nubes de pétalos de tela para crear un corpiño floral combinado con pantalones de esmoquin acampanados, un vestido de percal negro divinamente cortado con hombros de kimono o maravilloso vestido de seda negra de un solo hombro llevado sobre tacones altos con incrustaciones de encaje.

Aunque el sentido de la autocontrol de Gordon sigue siendo de primera clase: un vestido blanco de guipur de doble tirante rezumaba clase. Wes es un verdadero poeta de los lunares, con vestidos sirena, ajustados y acampanados, vestidos de gala y transparencias perfectamente fruncidas, todo ello confeccionado en múltiples combinaciones de lunares blancos y negros, con bolsos de mano y «kitten heels» o tacones bajos a juego.

Además, sus vestidos-columna en color frambuesa y rosa o su vestido de gasa con vuelo completo en rojo Arsenal lucían impecables.

Desfile de Carolina Herrera – Nueva York – ©Launchmetrics/spotlight

«Quería despojarme de todo, reducir y llegar a los activos arquitectónicos limpios, pero manteniéndolos súper femeninos. Quería prendas que sorprendieran y asombraran, y si hay demasiados trucos y demasiado ruido, no se oye el ¡guau!», sonreía un Gordon recién rapado en el backstage.

Acompañada por una mezcla de éxitos de Janet Jackson -desde «Nasty» hasta «All for you»-, la colección fue un grato recordatorio de que, cuando se trata de elegancia constantemente realzada, la casa Herrera sigue siendo líder indiscutible en Nueva York.

La colección se presentó ante un jardín interior de rocas diseñado por el maestro escultor japonés Isamu Noguchi, dentro de un rascacielos en el 28 de Liberty Street, en pleno corazón de Wall Street.

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Más tarde, Marc Puig, consejero delegado de Puig, se dirigió a los analistas, sin duda un poco sorprendidos por la reciente caída del 13 % en el precio de las acciones después de que el grupo informara de una caída del 26 % en el beneficio semestral. Pero Marc disipó las preocupaciones señalando que la caída se debe principalmente a los costes incurridos en su exitosa OPV de 13 900 millones de euros, la mayor de Europa este año.

«Lo más importante es que el Barcelona está jugando bien», señaló el siempre imperturbable Marc, cuyo amado equipo de fútbol, después de algunas temporadas difíciles, ocupa actualmente el primer puesto de la Liga española de primera división.

pe.fashionnetwork.com

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Inmigración

Importante cadena hotelera en California busca asistentes de cocina y bar

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Los candidatos deben cumplir unos requisitos/elobservador.com.uy

El trabajo como asistente de cocina y bar para eventos no requiere de experiencia previa y los candidatos podrán aspirar a un salario de 23.19 dólares la hora.

La prestigiosa cadena hotelera Marriott International publicó una oferta de trabajo en su prestigioso Marriott Marquis de Marina, en el suroeste de San Diego, California. El puesto ofrece una remuneración 23.19 dólares por hora y se trata de una posición a tiempo parcial.

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Los candidatos seleccionados desempeñarán funciones clave relacionadas con la apertura y cierre de las instalaciones, la organización y el mantenimiento de áreas de trabajo, así como el cumplimiento de las políticas de seguridad de la compañía. La posición no requiere experiencia previa en el campo.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a esta vacante de medio tiempo?

Para aplicar al puesto de trabajo en California, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Educación: Se requiere un título de estudios secundarios o un certificado equivalente de un programa de Desarrollo de Educación general (GED).
  • Experiencia laboral: No se requiere experiencia previa en el campo.
  • Experiencia como supervisor: No se requiere experiencia previa como supervisor.
  • Licencia o Certificación: No se requiere ninguna licencia o certificación específica.


Los candidatos deberán ser capaces de realizar tareas que incluyen la manipulación de objetos de hasta 50 libras, mantener las áreas de trabajo limpias y ordenadas, y apoyar al equipo para alcanzar metas comunes. También es esencial que los postulantes tengan una actitud profesional y respetuosa, y que puedan cumplir con los estándares de calidad y seguridad de la empresa.

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El puesto de trabajo que ofrece esta importante cadena hotelera no requiere experiencia previa/ FreePik.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la oferta de trabajo?

El rango de pago para esta posición laboral es de 23.19 dólares por hora. Además, los empleados pueden acceder a una variedad de beneficios, incluyendo un plan 401(k), tiempo libre remunerado, descuentos en propiedades Marriott, beneficios de transporte, y más. Estos beneficios pueden estar sujetos a requisitos y condiciones específicas.

Los interesados en aplicar a esta vacante pueden acceder a la búsqueda a través del sitio web de la cadena hotelera, o bien consultar la oferta y crear una cuenta en el portal de empleo Indeed para postularte. La vacante figura con el título «Bar and Banquets Attendant».

elobservador.com.uy

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Entretenimiento

La zapatera prodigiosa: desde la Reina hasta Ayuso lucen sus diseños

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La diseñadora Isabel Abdó /IG Isabel Abdó

Cuando Isabel Abdó comenzó a diseñar zapatos tenía un sueño imposible. Soñaba que «la Reina luciese sus diseños algún día»

El sueño se cumplió. Lo que le parecía imposible, ocurrió y un buen día la Reina Letizia estrenó un diseño creado por Isabel Abdó, un modelo negro de tacón cómodo que dio la vuelta al mundo.

Un zapato que dio la vuelta al mundo porque tenía tacón de 5 centímetros y suponía el final del uso de zapatos de tacón alto para Doña Letizia. «Para mí era un sueño que ni me lo imaginaba…», recuerda en conversación con El Debate esta creadora que ama los tacones por encima de todo.

Isabel Abdó muestra sus diseños / IG Isabel Abdó

«La Reina tiene una imagen internacional impecable», añade. Y eso para una emprendedora valiente que diseña zapatos desde 2020, supone una gran ayuda por su repercusión mediática.

Contenidos de la entrada

Muchas famosas

Abdó está a punto de estrenar su colección de otoño. Una colección de botas y botines que ha creado por primera vez. No sin dificultades, porque toda la producción está hecha artesanalmente en nuestro país.

«Cada vez es más difícil producir en España, porque cierran las fábricas y no hay relevo generacional», se queja constructivamente la diseñadora.

La reina Letizia con un modelo de Isabel Abdó/ eldebate.com

Sus creaciones las lucen desde la Reina hasta la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasando por famosas como Marta Sánchez, Nuria March, Vicky Martín Berrocal, Carmen Lomana o Jaidy Michel. Son zapatos cómodos, funcionales y de calidad. Todos fabricados en Elda, Alicante. «La calidad es lo más importante», opina Abdó.

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«Yo amo los tacones y cuando veía a las mujeres llorando de dolor por el sufrimiento que les causaba llevar tacones altos y poco cómodos, decidí que me lanzaba al diseño», recuerda Abdó, cuando le preguntamos por sus comienzos en el sector.

Lujo asequible

Sus piezas son, por encima de todo, atemporales. «Hago básicos, no colecciones de temporada», cuenta. Vinculada de cerca al mundo de lujo en España desde que llegó a Madrid procedente de Londres hace 20 años, Isabel Abdó tiene claro que sus diseños forman parte de lo que conoce como lujo asequible. «El tacón de 5 centímetros es muy elegante para lucir durnte el día», revela la diseñadora. Un tacón que la catapultó al estrellato cuando Doña Letizia lo lució por primera vez.

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Y ahí sigue, en el estrellato, porque no deja de acumular fans. Unas clientas que esperan ansiosas sus nuevas creaciones ques están a punto de salir al mercado: botas y botines de horma cómoda, en negro y burdeos, y con tacón a elegir de 5 o 10 centímetros. «Estoy con mucha ilusión», confiesa a El Debate cuando le preguntamos por el futuro. El otoño está a la vuelta de la esquina y Abdó ya tiene sus botas y botines en marcha.

eldebate.com

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