Connect with us

Entretenimiento

Cristina de Borbón, feliz rodeada de sus dos ‘nueras’

Published

on

La infanta Cristina junto a sus dos nueras Joana Zott y Olympia Beracasa/Gtres

Por Ana Fariña

La Infanta presenció el partido de su hijo Pablo acompañada por su prima Alexia de Grecia y sentada con sus dos ‘nueras’, la novia de Pablo y la novia de Miguel

La Infanta Cristina acompañada por su prima Alexia de Grecia disfrutó del último partido de balonmano de su hijo Pablo Urdangarin muy bien acompañada.

Sonriente y pendiente en todo momento de las jugadas de su hijo se dejó ver en las gradas del polideportivo con las novias de sus hijos Pablo y Miguel.

El gesto de Cristina de Borbón en familia presenciando el partido de su hijo Pablo evidencia la buena relación con las jóvenes novias de sus dos hijos. Con Joana Zott es habitual verla en las competiciones deportivas porque el noviazgo con Pablo está consolidado desde hace más de un año. Incluso comparte veladas con la familia de la joven.

La Infanta acompañada por su prima Alexia de Grecia/Gtres

Pero la foto con su hijo Miguel acompañado de su novia Olympia es una novedad porque la relación es reciente. El hecho de que ella acuda a planes familiares indica que el noviazgo va viento en popa.

Le puede interesar: Novia de Miguel Urdangarin, Olympia Beracasa: hija de un magnate venezolano

Junto a las dos novias y su hijo Miguel, la Infanta se mostró muy cómplice también con su prima Alexia de Grecia. Joana Zott, novia y mayor fan de su novio Pablo, llevaba la camiseta del equipo Fraikin BM Granollers con el número y el apellido Urdangarin grabado en la espalda.

La Infanta lucía una camisa estampada que vimos recientemente cuando acudió con su hija Irene al taller de su amigo Lorenzo Caprile.

Irene Urdangarin, la benjamina de la casa, también mantiene una relación estable con Juan Urquijo, el hermano de Teresa, la mujer de José Luis Martínez Almeida.

Le puede interesar: Eva Longoria presume de tipazo y cuerpo definido en sus vacaciones en España

Olympia Beracasa

De Olympia sabemos aún pocos datos. Es estudiante venezolana y Miguel la reencontró la pasada primavera en Madrid. Porque la pareja se conoce desde hace años, más concretamente desde la escuela de Ginebra, donde forjaron una amistad que se ha mantenido en el tiempo y que reencontraron una vez Miguel se trasladó a vivir a Madrid. Desde su entorno dijeron entonces a la revista Hola que «no son novios, porque acaban de empezar», pero a juzgar por las fotos la relación va a buen ritmo. Miguel Urdangarin es el tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Nació el 30 de abril de 2002 en la Clínica Teknon, de Barcelona y pasa temporadas en Madrid tras cursar sus estudios de Ciencias Oceanográficas en el Reino Unido. Es bromista, deportista y toca el piano.

Poco a poco la nueva vida de la Infanta Cristina se va recomponiendo tras el mal momento pasado con su divorcio. Sus hijos con sus respectivas novias y su familia cercana son el entorno más favorable para superar los disgustos del corazón. Salvo Juan, el mayor, –que sepamos–, los demás hijos de la Infanta están felizmente emparejados –ambos con amigas de colegio– e integrados en la vida familiar.

eldebate.com

Deporte

Stefano Peschiera sigue dando alegrías a Perú

Published

on

By

Stefano Peschiera velerista peruano/Presa COP

Por Raul Bazán Chocos

Stefano Peschiera sigue trayendo alegrías al Perú. Tras la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos París 2024, el velerista viajó a Chile para el Campeonato Centro y Sudamericano de ILCA (International Laser Class Association) y se quedó con la medalla de oro en la categoría ILCA 7. El podio lo completaron el argentino Francisco Guaragna y al chileno Clemente Seguel, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente

Peschiera, quien ocupa el tercer título del actual número 8 en el Ranking Mundial de Vela, ya había ganado este certamen en dos oportunidades. La primera, fue en Paracas 2019, mientras que la segunda en Río de Janeiro 2021.

Le puede interesar: Chocolates peruanos ganan 40 medallas en París

El deportista de 29 años, no fue el único peruano con éxito en el certamen disputado en la localidad de Higuerillas, Valparaíso. En la categoría ILCA 4, Salvador Marchena se quedó con la presea dorada e Isabella Suazo obtuvo la medalla de bronce. Cabe señalar que, en dicha modalidad participaron una gran cantidad de veleristas nacionales, los otros fueron: Gabriel Ole Giuria (7°), Arantza Valdivieso Zimmermann (9°), Maia Acevedo (11°). Felipe Carneiro (15°), Mauricio Chavez (16°), Lara Rubini (17°), Ainhoa Zimmermann (21°), Camila Bolivar (26°) y Rafaella Parodi (27°).

Felicitaciones de la Federación Peruana de Vela

La Federación Peruana de Vela se pronunció respecto al nuevo logro de Stefano Peschiera, a quien felicitó mediante una sentida publicación en redes sociales.

“¡Stefano Peschiera lo hizo de nuevo! Nuestro velerista ha conquistado la medalla de oro en la clase ILCA 7 en el Campeonato Centro Sudamericano ILCA 2024 en Higuerillas, Chile. Con su increíble habilidad y determinación, Stefano ha demostrado una vez más por qué es uno de los mejores. ¡Orgullo peruano en lo más alto del podio! ¡Felicidades, Stefano! ¡A seguir conquistando mares y logros!”, postearon.

Los planes de Stefano Peschiera para el futuro

En una reciente entrevista brindada al programa La Fe del Cuto, Stefano Peschiera reveló que pensó retirarse luego de París 2024, pero la medalla conseguida lo motivó a seguir hasta Los Ángeles 2028. En dicha conversación, se mostró interesado en el Sudamericano de Chile en el que se acaba de proclamar campeón y se mostró enfocado en conseguir el siguiente, el cual se desarrollará en territorio peruano en marzo del 2025.

Lea también: La peruana Jules Bay firma una colaboración con Nike

“He estado acostumbrado a tener las cosas planificadas, pensé en retirarme después de París pero nunca esperé ganar la medalla, al ganar la medalla ha cambiado un poco las cosas, no tengo opción de retirarme, vamos a seguir hasta Los Ángeles, creo que eso va ser bueno para seguir motivando a las generaciones. Quiero hacer una maestría y quiero ver si aplico para hacer una maestría pero igual manteniendo el entrenamiento. En dos semanas me voy a Chile al sudamericano a recuperar el título, tenemos que ir a Chile a destronarlo. Y el siguiente Sudamericano es en Perú, en marzo, la idea es ganar en Chile y luego defender en Perú. En corto plazo se viene eso y a largo, la maestría y las siguiente olimpiadas. Se viene el centro de alto rendimiento también, que sea nuestra casa para entrenar”, declaró

Con información de infobae.com

Continue Reading

Entretenimiento

Chile celebra sus Fiestas Patrias

Published

on

By

Chile celebra sus Fechas Patrias/Diego Fontecilla

En el calendario chileno, un año más, marca una fecha importante para todos los chilenos. Y es que el 18 y 19 de septiembre se celebra en todo el país, sus fiestas grandes, las Fiestas Patrias. Durante estos días todo Chile se llena de ambiente festivo para celebrar la independencia de la corona española.

Y, ¿cómo celebran los chilenos estos días? Esta festividad también conocida como la ‘dieciochera’ organiza un buen despliegue por todo el país para disfrutar lo mejor de su gastronomía, música, baile y tradición.

Deliciosa gastronomía

Empanadas chilenas/inoutviajes.com

Durante estos días en las fondas o ramadas, recintos que se instalan para estas fiestas, es donde ocurre toda la acción. Aquí, en cualquier parte de Chile, puedes encontrarte música, baile y canto en vivo durante todo el día. Y por supuesto, comida típica.

Le puede interesar: 7 delicias culinarias chilenas

¿Qué no puede faltar en el menú de los chilenos estos días? Para empezar sus deliciosas empanadas de pino. Son una masa fina de pan horneada, que va rellena de carne, cebolla, huevo, aceitunas, y en algunas ocasiones de pasas. Otro manjar son los anticuchos, pequeños trozos de carne y verduras en un palo que se cocinan a la parrilla. Y como no el pebre, su salsa más tradicional para condimentar cualquier comida. El pebre está hecho a base de tomate, cebolla, cilantro, ají picante, aceite y sal.

Para brindar por estas fiestas se hace con el ‘Terremoto’, la bebida alcohólica típica de las Fiestas Patrias que lleva: vino pipeño (vino blanco de uvas no nobles), helado de piña y granadina, de manera opcional.

Lea también: Cerveza de Pirulin: una creación chilena con sabor venezolano

La cueca y la cumbia ponen el ritmo de las Fiestas Patrias de Chile

Son días de celebración, música y baile. En las Fiestas Patrias se baila la cueca, una de las danzas folclóricas más importantes en Chile, y que es el baile tradicional de las Fiestas Patrias. La cueca se baila con un pañuelo en la mano y un zapateo constante, y busca emular el cortejo entre un gallo y una gallina. Por otro lado, también hay otros bailes ‘no oficiales’ que se disfrutan estos días como la cumbia. Pese a que esta música se relaciona más a la zona de centro América, la variante chilena de la cumbia no falta en las celebraciones de las Fiestas Patrias.

El 18 y 19 de septiembre Chile se llena de ritmo, alegría y celebración por sus Fiestas Patrias, pero también por el inicio de su primavera.

www.inoutviajes.com

Continue Reading

Arte y Cultura

Se publica «El adiós de Telémaco, una rapsodia llamada Venezuela»

Published

on

By

Portada del libro El adiós de Telémaco/FHE

El escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez ha realizado la selección de textos y el prólogo.

La editorial Confluencias publica El adiós de Telémaco, una rapsodia llamada Venezuela, antología compuesta por textos de 39 autores de Venezuela en activo.

El Festival Hispanoamericano de Escritores, en su sexta edición, está dedicado a Venezuela y contará con la presencia de 24 escritores venezolanos, así como personalidades del mundo del libro y del periodismo de este país: José Balza, Alberto Barrera Tyszka, Igor Barreto, Rodrigo Blanco Calderón, Juan Carlos Chirinos, Silda Cordoliani, Antonio López Ortega, Juan Carlos Méndez Guédez, Yolanda Pantin, Francisco Javier Pérez, Michelle Roche Rodríguez, Karina Sainz Borgo, Adalber Salas Hernández, Blanca Strepponi, Ana Teresa Torres, Carmen Verde Arocha, Lena Yau, Slavko Zupcic, Doménico Chiappe, Gustavo Guerrero, María Beatriz Medina, Lisbeth Salas, Carlos Sandoval y Vasco Szinetar (finalmente, Israel Centeno y Nelson Rivera, que habían aceptado la invitación, no podrán acudir). 

Lea también: José Balza clausurará el VI Festival Hispanoamericano de Escritores

Siendo esta una oportunidad única e histórica para poder realizar una suerte de foto fija de la literatura venezolana en la actualidad lo más amplia posible, junto con la editorial Confluencias , el Festival Hispanoamericano de Escritores ha querido impulsar la edición de un libro antológico que abarque incluso más autores que los que finalmente se encontrarán en Los Llanos de Aridane entre el 23 y el 28 de septiembre. El encargado de hacer la selección y el prólogo de la antología ha sido Juan Carlos Méndez Guédez, uno de los más relevantes narradores venezolanos, y su título es El adiós de Telémaco, una rapsodia llamada Venezuela, 39 escritores en total, entre los que hay poetas, cuentistas, novelistas, ensayistas, críticos y periodistas, cada uno con un texto significativo de su producción, sea este del género que sea. 

A los ya mencionados participantes en el VI Festival Hispanoamericano de Escritores se suman en el estimulante volumen de más de 400 páginas las letras de Magaly Villalobos, Mario Morenza, Rubi Guerra , Leonardo Padrón, Liliana Lara, Christian Díaz Yepes, Áxel Capriles M, Santos López, Alejandra Banca, Enza García Arreaza, Leonardo Mendoza Rivero, Ednodio Quintero, Miguel Gomes, Sonia Chocrón, Keila Vall de la Ville y Verónica Jaffé.

Le puede interesar: La poesía de Leonardo Padrón por Madrid

Como señala Juan Carlos Méndez Guédez  en su prólogo: “La literatura venezolana es un espacio natural de pluralidad: un lugar unificado y a la vez diverso. Puede leerse como un todo disgregado por la diáspora reciente, pero conectado alrededor de un cometido invisible: preservar los fulgores de una palabra sostenida en el asombro, la perplejidad, la duda, la multiplicidad de enfoques y sentidos alrededor de la condición cambiante de lo humano. Frente a la univocidad que emana del poder, la literatura venezolana se abre en múltiples brazos, en múltiples interrogantes; al punto de que la contemplo ya no como la palabra de un país hinchado por sus delirios épicos del pasado, sino como el susurro de quien se interroga por su lugar en el mundo. No hay en esta escritura, en estas voces, el sentido de ese hijo eterno que espera la salvación por la llegada milagrosa de un padre heroico que solucione y llene de bondad el presente y el futuro, sino muy por el contrario la ironía, el dolor, el escepticismo ante los grandes discursos de la historia, la cruda verdad de quien hace de la fragilidad el cimiento para reedificar su paisaje humano”.

FHE

Continue Reading

Tendencias