Connect with us

Uncategorized

Cerveza de Pirulin: una creación chilena con sabor venezolano

Publicado

en

Cerveza con sabor a Pirulin creada en Chile

Por Tahiana González

Las cervezas artesanales son bien conocidas por aportar una explosión de sabores diferentes a los de las bebidas cotidianas. Muchas son hechas a base de frutas, frutos secos, entre otros alimentos que dan a cada una un sabor especial. Sin embargo, hay otras en las que su ingrediente estrella puede ser uno que no se creería que funciona para una cerveza. Sabor amargo, dulce, notas de chocolate, vainilla y un ligero sabor a café es lo que se puede apreciar cuando se prueba un sorbo de la cerveza de Pirulin, creada por tres chilenos en la ciudad de Santiago.

El lanzamiento de esta nueva chela, como llaman a la cerveza en Chile, se dio el martes 21 de junio por la cervecería Intrinsical, en donde Claudio Rojas, Ignacio Daneri y Moises Olivares unieron culturas de sabores para experimentar una bebida que no solo atrajera al público extranjero, sino además dar a conocer y probar el sabor del Pirulin a sus clientes chilenos.

¿Por qué el Pirulin?

En entrevista para El Diario, Claudio Rojas contó que junto a sus dos socios buscaban una nueva idea que les permitiera crear una cerveza que combinara con la temporada actual otoño-invierno de Chile.

Explicó que buscaban algo que aportara sabor a chocolate y que en el clima frío diera ese toque de calor que las personas buscan.

“Estábamos pensando diseñar una cerveza de otoño-invierno que estuviera cargada de chocolates, frutos secos, negra e interesante. La esposa de uno de mis socios trabaja para la empresa Global Italia, que es la importadora oficial de Pirulin en Chile y les propusimos hacer la cerveza con el producto, esto porque ellos también están en campaña para aumentar el consumo de Pirulin entre los chilenos”, contó Rojas.

A estos emprendedores solo les bastó probar esta minibarquilla rellena de chocolate y avellanas, creada en Venezuela por el italiano Filippo Sindoni, para entender que era el producto que encajaba en la idea de cerveza que tenían.

“Encajaba perfecto con la cerveza de otoño y la empresa además quería aumentar el consumo en chilenos. También el nombre en Chile no calza (en Chile la palabra pirulin se refiere al miembro sexual masculino)”, recordó Rojas.

La creación

Una botella de esta cerveza posee ocho grados de alcohol y fue creada con al menos 10 kilos de Pirulin, que equivale aproximadamente a 2.000 barquillas rellenas de chocolate con avellana.

Además le sumaron dos kilos adicionales de avellanas para potenciar el sabor a frutos secos. La intención de la preparación es que al probar la cerveza se sintiera el sabor del Pirulin, por ello la cantidad de productos utilizados.

De acuerdo con Claudio, en esta producción se llegaron a hacer 500 litros de cerveza, de las cuales 100 fueron envasados en botellas y el resto en barriles para vender en los locales en shots o copas.

Receptividad y una mezcla cultural

Cada vez que en Intrinsical sirve un shot o copa de la cerveza de Pirulin viene acompañado con un paquete de esta minibarquilla como regalo. Esto para Claudio es ese detalle extra que aporta a la venta de la cerveza.

“Lo interesante es que el dulce también es bueno, si vas tomando la cerveza y lo comes a su vez, el balance se hace muy rico y se siente diferente. Nos han comprado mucho público venezolano y colombiano, ya conocen el producto y es más fácil que la pidan. Pero la comunidad chilena está más por el lado de la curiosidad, por ello a cada persona que pida la cerveza le pasamos una bolsita con la galleta”, explicó.

Contó además que el nombre, para unir ambas culturas, lleva el conocido Pirulín pero también Cacao Leo Lao, que forma parte de una canción que le cantan a los niños en Chile en las escuelas.

Te puede interesar: La guasacaca fue reconocida como uno de los mejores aderezos del mundo

“Nos interesa mucho la fusión de culturas y traer cosas que son muy buenas en otros lugares o que se consumen mucho en otro países para unirlo a algo que es nuestro, como las cervezas”, agregó.

Una cervecería para todos los gustos

La cervecería Intrinsical cumplirá en septiembre de 2023 cuatro años desde su creación. Claudio, Ignacio y Moises conocieron el gusto por este negocio cuando creaban cervezas artesanales desde casa y desde allí descubrieron que podrían adentrarse aún más al mundo de la cerveza artesanal.

“Nos interesaban los sabores y olores que podían ir agarrando, pero también nos gustaba mucho lo que envolvía a la cerveza, sus contactos entretenidos y cotidianos, pero a la vez transversales. Donde uno vaya, independiente del lugar, la cerveza es aceptada en familia, amigos, concierto, etc”, expresó.

Cuenta con dos sedes en la Región Metropolitana de Chile, una en Santiago centro y la otra en la comuna de Providencia. Pero además tienen una página web en donde sus clientes pueden disfrutar de sus creaciones en el hogar.

En los cuatro años que tiene de creada esta cervecería han fabricado al menos 100 tipos de sabores de cervezas con ingredientes que muchas personas no se imaginaron que podrían usar para este licor. Muchas de estas cervezas han sido producidas específicamente para cada estación del año.

Con información de eldiario.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que «se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar».
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en «Reloj»,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y «Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.