Connect with us

Emprendimiento

Startup argentino-uruguaya busca transformar el talento de América Latina

Published

on

Entre los perfiles más demandados se encuentran los ingenieros de nube, analistas de ciberseguridad, desarrolladores de software, científicos de datos y especialistas en inteligencia artificial/ imagen tynmagazine.com

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la demanda de profesionales capacitados en el sector es más alta que nunca. Según diversas fuentes, los roles más buscados en 2024 incluyen ingenieros de nube, analistas de ciberseguridad, desarrolladores de software, científicos de datos y especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático. Este auge se debe al creciente interés de las empresas en modernizar sus infraestructuras tecnológicas, mejorar la seguridad de sus datos y aprovechar tecnologías emergentes como la IA y la computación en la nube (Insight Global).

GrowthX College la startup creada por 3 jóvenes

Es en este contexto que Jan Kostadinov de 19 años, Julián Di lulio con 24 y Matías Carrera con 35, tres jóvenes amigos de Uruguay y Argentina, decidieron fundar GrowthX College, startup educativa diseñada como una “universidad tecnológica”, cuyo objetivo es ser la incubadora de talento más grande de América Latina, formando a futuros líderes y emprendedores tecnológicos. Para los fundadores, este proyecto es más que una simple empresa educativa: “es una respuesta a la necesidad urgente de talento cualificado en el sector tecnológico. Hoy en día, las empresas tecnológicas enfrentan una verdadera guerra por los recursos humanos. Queremos cambiar eso y crear una nueva generación de profesionales que estén realmente preparados para los desafíos del mercado”, afirmóKostadinov .

GrowthX College ofrece programas de formación intensiva que duran entre cuatro y seis meses, diseñados para preparar a los estudiantes en algunas de las áreas más demandadas del mercado laboral actual, como growth marketing, product management y creación de startups. Los cursos incluyen módulos de introducción, especialización y prácticas en empresas reconocidas, que resultan con grandes beneficios como: conseguir un trabajo en una startup, aprender a escalar productos a millones de usuarios, y desarrollar y hacer crecer proyectos o productos propios.

Lea también: Emprendedora latina crea con IA una app que traduce el lenguaje de señas a texto

Una de las características distintivas de GrowthX College es la calidad de su cuerpo docente, compuesto por profesionales de primer nivel, incluyendo profesores de Apple y otros gigantes tecnológicos. “Queremos que nuestros estudiantes aprendan de aquellos que están en la cima de sus carreras y que enfrentan los desafíos del mercado día a día“, comentó Matías Carrera Este enfoque práctico y realista es clave para la filosofía de la startup, que busca formar a personas capaces de generar valor desde el primer día en el campo laboral.

Además, GrowthX College, que cuenta con la certificación de la UTN; ofrece una experiencia educativa innovadora, con un enfoque en la creatividad, la resolución de problemas y el liderazgo. Según Julián Di Iulio, director de operaciones, la intención es crear un sistema educativo dinámico y práctico que vaya más allá de los métodos tradicionales de enseñanza. “Queremos que nuestros estudiantes no solo adquieran conocimientos, sino que aprendan a aprender, a adaptarse y a innovar”, explicó.

Le puede interesar: El fenómeno de las startups en Colombia: ¿Qué las hace tan exitosas?

Programas de GrowthX College

Los programas de GrowthX College tienen un costo de 4.000 dólares, con opciones de pago en cuotas para facilitar el acceso. La startup también ha asegurado un financiamiento inicial de 250.000 dólares de un inversor argentino especializado en ciberseguridad, lo que les permitirá expandir sus operaciones y seguir mejorando sus programas educativos.

La primera edición del programa comenzará el 15 de noviembre de este año, con inscripciones abiertas hasta el 1° de noviembre. Las clases se impartirán en un formato híbrido, con sesiones virtuales y presenciales en Argentina, aunque los fundadores no descartan la posibilidad de expandir estas sesiones presenciales a otros países de la región en función de la demanda.

En definitiva, GrowthX College no sólo aspira a ser un centro de formación, sino también el punto de partida de un movimiento que impulse la creación de startups exitosas y la generación de capital humano de alta calidad en América Latina.

Con una propuesta educativa innovadora y un equipo de profesores de élite, esta startup se posiciona como una promesa para todos aquellos que sueñan con una carrera exitosa en el mundo de la tecnología.

tynmagazine.com

Emprendimiento

Arranca el ‘autobús del emprendedor’: ATA recorrerá 22 municipios de Madrid asesorando gratis a autónomos

Published

on

By

Autobús del emprendimiento / Autónomos y emprendedores.es

Geles Martínez

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) recorrerá 22 municipios de la Comunidad de Madrid de menos de 30.000 habitantes, hasta el 31 de diciembre de 2025, asesorando gratuitamente a autónomos y emprendedores y ofreciéndoles un servicio de asesoramiento y acompañamiento integral.

Estas acciones, que comenzaron ayer lunes 3 de noviembre, se encuentran enmarcadas dentro del proyecto +Autónomos+Crecimiento. Comunidad de Madrid, que está desarrollando ATA en colaboración con el Ejecutivo regional.

El objetivo de este servicio es el de acercar el asesoramiento personalizado a los autónomos que residen en localidades de menos de 30.000 habitantes y facilitar el acceso a información sobre trámites administrativos, fiscalidad, ayudas y recursos disponibles, así como resolver las dudas que puedan tener en cualquier materia relacionada con el trabajo por cuenta propia.

Asesoramiento integral a emprendedores de municipios de menos de 30.000 habitantes

Diez ‘webinars’ hasta final de año para resolver todas las dudas del colectivo

Autobús y oficinas itinerantes

Asesoramiento integral a emprendedores de municipios de menos de 30.000 habitantes

El proyecto presta un asesoramiento integral y personalizado para los emprendedores de estos municipios de menos de 30.000 habitantes y autónomos ya consolidados que incluye formación, asesoramiento, acompañamiento a través de una plataforma online específica creada junto conla Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Este servicio es totalmente gratuito para todos los trabajadores autónomos y emprendedores que se acerquen tanto al “bus del emprendedor” como a las “oficinas itinerantes”. El horario de atención es de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas. Para obtener información actualizada sobre las ubicaciones y algunos horarios específicos se recomienda visitar el sitio web oficial.

Diez ‘webinars’ hasta final de año para resolver todas las dudas del colectivo

De igual manera, se realizarán hasta final de año un total de 10 webinar sobre materias que afectan al colectivo y donde técnicos especializados de ATA en cada materia resolverán todas las dudas sobre subvenciones disponibles, facturación electrónica,

Los municipios por donde pasará el autobús son los siguientes:

El proyecto tiene como objetivo llegar al mayor número posible de emprendedores y autónomos madrileños. “En un momento como el actual es fundamental asesorar a los autónomos sobre temas tan importantes como digitalización o economía verde”, apuntó Elena Melgar, directora del Proyecto.

Autobús y oficinas itinerantes

El autobús es una oficina itinerante para el fomento, difusión y asesoramiento sobre desarrollo digital y economía verde para desempleados, autónomos y pequeños empresarios.

La ruta completa recorrerá durante los meses de noviembre y diciembre, desde hoy, 10 municipios de la Comunidad de Madrid con el autobús y 12 con oficinas itinerantes.

Autónomos y emprendedores.es

Continue Reading

Emprendimiento

Empresarios de Medellín en España para explorar mercados y fortalecer procesos de internacionalización

Published

on

By

Las empresas de Medellín presentes en España / cortesía

Cinco empresas de base tecnológica de Medellín, beneficiarias del programa Ruta del Emprendimiento de la Alcaldía Distrital, viajaron entre el 19 y el 25 de octubre a Valencia, España, con el propósito de participar en una misión internacional de exploración de mercados. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de internacionalización y abrir nuevas oportunidades comerciales para los empresarios locales.

Durante su estancia, los representantes de las compañías participaron en el Valencia Digital Summit 2025, uno de los principales escenarios del ecosistema tecnológico y emprendedor de Europa, que reunió a más de 3.000 startups y delegaciones provenientes de 110 países.

Le puede interesar: Las 10 ‘startups’ colombianas con mayor proyección de crecimiento e innovación – Yo Soy Latino

Según explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo, el objetivo de esta misión es “fortalecer las capacidades de internacionalización de las empresas seleccionadas mediante reuniones con aliados estratégicos e intercambio de buenas prácticas con actores del ecosistema global”. De acuerdo con la funcionaria, esta experiencia permitirá ampliar la visión de mercado de los empresarios, potenciar sus procesos de crecimiento y posicionar a Medellín como una ciudad referente en innovación, ciencia, tecnología y emprendimiento

Las cinco empresas seleccionadas fueron elegidas tras un proceso de evaluación que identificó su alto potencial de participación en el mercado internacional. Una de ellas es Energy Master, creada en Medellín hace ocho años con el objetivo de ayudar a otras compañías a optimizar sus gastos en servicios públicos. Su modelo de negocio se basa en el análisis de facturas y la identificación de oportunidades de ahorro mediante el uso de software e inteligencia artificial.

Lea también: España y Colombia promueven intercambio de innovación – Yo Soy Latino

Actualmente, Energy Master cuenta con 25.000 cuentas activas en países como Chile y México, y se encuentra en proceso de expansión internacional con el apoyo de la Administración Distrital. Su CEO, Alejandro Ramírez Aponte, indicó que su empresa fue clasificada en la categoría de expansión y consolidación dentro de la Ruta del Emprendimiento, debido al crecimiento y proyección internacional alcanzados. “El viaje a Valencia nos beneficia mucho. Tenemos un cliente que nos está pidiendo atención en Europa, para España, Luxemburgo y Francia; entonces aprovechamos y nos postulamos”, señaló.

La Ruta del Emprendimiento es uno de los programas principales de la Alcaldía de Medellín y tiene como propósito fortalecer a emprendedores y empresarios de base tecnológica. El programa ofrece acompañamiento, formación, acceso a servicios especializados, incentivos y conexiones estratégicas. Entre 2024 y 2025, la iniciativa ha acompañado a 1.210 empresarios y emprendedores en distintas etapas de desarrollo.

Este viaje representa un paso relevante para las empresas con alto potencial de internacionalización, al facilitar la apertura de nuevos mercados y la visibilización del talento empresarial de Medellín a nivel global.

Para el actual cuatrienio, la Administración Distrital proyecta acompañar a 4.000 emprendedores de base tecnológica a través de la Ruta del Emprendimiento y otras estrategias como Intro y Poténciate, con el fin de consolidar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad.

Ifmnoticias.com

Continue Reading

Emprendimiento

INDUBAN y Goya Europa refuerzan su alianza para llevar el café dominicano a más mercados de Europa

Published

on

Industrias Banilejas consolida su estrategia de internacionalización con la firma de un acuerdo con Goya Europa para la distribución en España de su marca líder “Café Santo Domingo”, como parte de su expansión hacia nuevos mercados internacionales.

El acuerdo, suscrito en la sede europea de Goya en la ciudad de Toledo, fue rubricado por Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Industrias Banilejas y Elías Picado Fernández, director adjunto de Goya para el mercado europeo.

Esta nueva etapa consolida la relación entre INDUBAN y Goya que inició en Julio 2021 con la firma de un acuerdo de distribución exclusiva de las marcas representadas por la empresa en Estados Unidos, inicialmente en la región Noreste del país y, posteriormente, expandida en abril de 2022 hacia el Sureste.

Para el presidente ejecutivo de Industrias Banilejas, el mercado español representa una puerta de entrada al continente europeo, a través de la cual Café Santo Domingo podrá acercarse tanto a la comunidad dominicana que reside en el viejo continente como a nuevos consumidores que ya conocen la marca gracias al estrecho vínculo, especialmente turístico, entre ambos países.

“Con este acuerdo llegamos a los dominicanos para quienes somos una costumbre y una marca asociada a su identidad, pero también fortalecemos lazos con el consumidor español que nos conoció en algún viaje a nuestro país o en nuestra participación en la pasada edición de FITUR” expresó Pozo Perelló.

El acuerdo entre INDUBAN y Goya Europa contempla inicialmente la distribución de Café Santo Domingo en España, donde Goya, la firma distribuidora de productos latinos más grande de Europa, cuenta con más de 8,000 puntos de venta directos, desde grandes cadenas de hipermercados hasta pequeños comercios y puntos de servicio rápido.

Le puede interesar: https://yosoylatino.es/gastronomika-2025-latinoamerica-presente-en-este-congreso-y-el-chef-colombiano-jeferson-garcia-participa/

Actualmente, INDUBAN atiende de forma directa 10 mercados internacionales, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, St. Martin, Curazao, Aruba, Islas Vírgenes Americanas, Barbados, Trinidad & Tobago y St. Kitts.

Dentro de su visión de crecimiento, la compañía también continúa fortaleciendo sus canales internacionales de e-commerce, a través de los cuales comercializa directamente sus marcas en Amazon USA, reafirmando así su compromiso de ser embajadores de la cultura dominicana en cada taza de café.

Continue Reading

Tendencias