Connect with us

Entretenimiento

Sebastián Yatra regresa a la música con una canción de su relación con Aitana

Published

on

Sebastián Yatra regresa a la música con una canción que hablaría de su relación con Aitana gtres

El cantante ha compartido un avance del tema en sus redes sociales y su letra no ha pasado desapercibida para los fans de la expareja

Ricardo Sanz

El final de la relación de Aitana y Sebastián Yatra saltaba a los medios de comunicación con una bomba que dejaba a todos los fans de la pareja completamente desencajados. Cuando, unos días antes, la cantante se desmoronaba en su concierto en Vigo y regalaba a los fans unas sospechosas palabras de que algo no iba bien en su vida sentimental, encendía la alarma. A pesar de sus altibajos, su romance seguía adelante hasta su última crisis, que, sin poder superar sus diferencias, terminaba en ruptura.

Como ha sucedido en otras sonadas rupturas del verano, como la de María José Suárez y el jinete Álvaro Muñoz Escassi, ambas partes pusieron tierra de por medio para distanciarse y así poder olvidar el duro bache sentimental. Aitana viajaba a Ibiza para disfrutar, dentro de lo que cabe, del verano y de paso encontrarse de nuevo con el empresario Biel Juste, su amigo y supuesta nueva ilusión. Yatra, por su parte, se dejó ver en el concierto de Bruno Mars en México y desembarcaba también en la Riviera Maya para bucear entre peces.

Pero ya está de vuelta y no viene solo. Hace un par de días, el colombiano calentaba motores con el adelanto de su nueva canción y no ha pasado desapercibido entre sus seguidores. La última que lanzó al mercado, ‘Energía Bacana’, hablaba de una sensación tranquila que se percibe de una relación sentimental y que bien podía estar dirigida a Aitana. Ahora, el anuncio ya está generando especulaciones con la letra del nuevo tema, que puede esconder indirectas a la cantante.

Un adelanto con sorpresa

Con el avance de ‘Los domingos’ que ha publicado en Instagram, cuya fecha de salida se sabe que es a final de este mes tal y como ha confirmado el cantante, Sebastián Yatra se muestra poco decidido a sacar adelante los versos que tiene escritos en un cuaderno. Han sido sus seguidores los primeros en tratar de leer lo que había compuesto, interpretando que en ellos el colombiano quiere decir algo acerca de su historia de amor, rota desde hace algunas semanas, con Aitana.

Le puede interesar: Novia de Miguel Urdangarin, Olympia Beracasa: hija de un magnate venezolano

«Sé que llevamos tiempo esperando por esto, pero cuando les dije que estaba trabajando muy duro (y con el corazón) era cierto», decía Yatra en sus redes sociales cuando compartió el vídeo que sirve de avance de su nueva canción. Se desconoce cuánto tiempo ha estado el cantante preparando la canción, pero confirma que su corazón y lo que ha sentido pudieron ser su fuente de inspiración para cantarle a Aitana.

No hubo infidelidad

«Te llevaría a donde nadie te llevó para volverte a ver (…) Y sin saber acabaría en tu habitación y empezaría una relación de esas que no acaban los domingos», dice la canción. Más adelante, Sebastián se podría referir, incluso, al comienzo de su relación con la extriunfita poco después de que ella rompiera con el actor Miguel Bernardeu. «Yo quisiera ser esa botella de ron y emborracharnos en el ocean con nuestra canción (…) Pero tú lo sabes, tú lo sabes bien. Las mejores cosas son las que se esperan y hace mucho tiempo que tú estabas con él y no se te dio lo de ser traicionera (…) Y en mi plan estabas y te vuelvo a ver y por fin estás soltera», escribe dando a entender que Aitana no quiso ser infiel a su expareja.

La música es un trabajo que requiere de largo tiempo componiendo y produciendo. Si Yatra se inspiró cuando estaba con Aitana en una época en la que también colaboraron juntos cantando una emotiva canción con la que se les recordará siempre, este nuevo tema podría seguir vinculando a los cantantes. Aunque hable de su ex, el colombiano no ha querido echar por tierra el esfuerzo y lanzará la canción con la que espera llegar a las listas de éxitos.

abc.es

Entretenimiento

Libros virales de TikTok

Published

on

By

El mundo del BookTok sigue creciendo /Rahul Shah

Por María Quiles

Las recomendaciones de títulos abundan en BookTok y dan lugar a rakings con cada vez más visibilidad hasta convertirse en una sección presente ya en algunas librerías.

Es oficial, el “TikTok me hizo comprarlo” ha llegado al terreno literario. No hay más que adentrarse en el mundo de BookTok y toparse con cientos de recomendaciones que, muchas veces, se repiten y todo el mundo parece hablar de ellas. En un primer scroll encontramos libros como Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid; Todo lo que sé sobre el amor, de Dolly Alderton; cualquiera de los firmados por Elísabet Benavent; o la que es probablemente la saga más popular de esta red social en este preciso instante, Alas de sangre, de Rebecca Yarros.

Todos estos libros virales de TikTok están contagiando la lectura a una generación que parecía haber perdido este hábito. Es más, algunas librerías han empezado a adaptarse a esta tendencia y ofrecen un espacio específico en sus estanterías para facilitarles la búsqueda de ese libro que han visto en el top de recomendaciones de su booktoker favorito.

Le puede interesar: La poesía de Leonardo Padrón por Madrid

El fenómeno de BookTok

El mundo de BookTok, aunque nació en plena pandemia, ha ganado terreno y sus prescriptores han aumentado considerablemente en estos últimos años. De hecho, el fenómeno lleva presente varias ediciones en la Feria del Libro de Madrid y son muchas las editoriales que cuentan con su propio perfil en la plataforma, como Planeta o Penguin Random House. El hashtag para encontrar este tipo de contenido, #BookTok, acumula ya más de 45 millones de publicaciones. Reviews, rankings, rutinas e incluso los Get Ready With Me se han adaptando al mundo literario, convirtiendo la experiencia de la lectura en algo que va más allá del acto de leer.

Los booktokers –el término para referenciar a estos creadores de contenidos especializados en el mundo literario presentes en esta red social– emergen como una voz a la que escuchar dentro de esta red social antes de iniciar la lectura de un libro y quienes están detrás de que muchos de estos títulos se cataloguen ahora como “fenómenos de TikTok”. Los seguidores que acumulan lo confirman: perfiles como los de @ir_zu y @maryam.and.books cuentan ya casi dos millones. Como ellas, existen una infinidad de cuentas, grandes tanto emergentes, que propagan su pasión por la lectura.

Lea también: Dos comisarios, un ahorcado y un misterio en la isla del volcán

Sin ir muy lejos, el libro más descargado de Amazon en este primer mes de 2025, Somos Violetas, de Marta Galisteo Gómez, tiene su propio espacio en TikTok. Una simple búsqueda del título dentro de esta red social nos presenta múltiples vídeos de booktokers ofreciendo su reseña sobre el libro. Y es que BookTok también está detrás del fenómeno de Colleen Hover.

Un boom favorecido por las recomendaciones de adolescentes estadounidenses completamente maravilladas con la historia de Romper el círculo hasta el punto de haber llegado a convertirse en una película taquillera (con polémica incluida). Otras de las recomendaciones más populares son: Magnolia Parks, de Jessa Hastings; Los habitantes del aire, una saga de Holly Black; o Nada de esto es verdad, de Lisa Jewell. Pero no hay más que sumergirse en la sección de BookTok de La Casa del Libro para descubrir la larga lista de títulos más aclamados en esta app.

Las luces y sombras de BookTok

BookTok podría considerarse ya en una especie de club de lectura, pero adaptado a la era digital. Influencers y creadores de contenido dan voz a títulos y crean un espacio donde no solo recomendar, sino un lugar para compartir opiniones, gustos e iniciar debates en torno a la lectura. Sin embargo, hay que tener en cuenta el rango de edad más común dentro de esta aplicación: la Generación Z. Según los datos recogidos por Datareportal, en 2023 el 71% de los usuarios de TikTok tenían de 24 a 34 años. Esto explica que la mayoría de libros popularizados en esta red social pertenezcan al género de la literatura juvenil.

Lo que es indiscutible es que TikTok se ha convertido en una puerta al mundo de la lectura para muchos de los pertenecientes a estas generaciones más jóvenes que luchan por crear un hábiro de lectura. Y, en efecto, cada vez leen más. Según el barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2024 del Ministerio de Cultura, el 75% de las personas entre 14 y 24 años lee libros en su tiempo libre. Por tanto, se acabó el mito de que los jóvenes no leen y es mUY probable que BookTok esté detrás de esta tendencia. “La gente joven hoy en día encuentra muchas inspiraciones para buscar libros y obras como las de Elísabet Benavent, Taylor Jenkins Reid o Rebecca Yarros las hemos vendido mucho”, nos cuenta Óscar Sancho, propietario de la librería Benedetti (en Las Rozas de Madrid).

Lea también: «Los maletines» llegan a Estados Unidos

Sin embargo, BookTok también esconde ciertas sombras. Si seguimos de cerca a estos apasionados de la lectura de TikTok, sus recomendaciones van a un ritmo que nos hace cuestionarnos si, realmente, la lectura se ha convertido en mero consumo, en objeto de la romantización o en la ocasión perfecta para compartir una foto ‘aesthetic’. “Hay mucha gente que usa los libros como un escaparate y lee con el simple motivo de ‘haber leído’ y poder compartir que lo ha hecho», explica Sancho. “Las redes sociales crean esa necesidad de alimentar la imagen pública y aquellos que tienen los libros como contenido principal tienen que estar constantemente hablando sobre ellos, entonces, muchas veces el disfrute queda a un lado”, indica. Esta comunidad fomenta la lectura, pero también la tendencia de consumo en detrimento del disfrute de un buen libro.

Así es cómo se han popularizado técnicas como la lectura en diagonal, que ha llegado a la esfera literaria para hacer un rápido check en Goodreads o dar una rápida opinión en redes sociales. Ya nos lo explicaba Pedro Torrijos, arquitecto y director: “Es una tendencia que viene mayormente de TikTok, pero también por la economía de la atención y la cultura de la inmediatez”. “Estamos desacostumbrándonos a leer para comprender y profundizar en los temas y pasando a modos de lectura rápidos, que no supongan un esfuerzo de concentración”, afirmaba por otro lado Laura Palomares, psicóloga de Avance Psicólogos. Estos modos de lectura rápida no son más que una vía para el consumo, donde la cantidad se superpone a la calidad de un libro. Puede que BookTok sea la semilla para motivarnos a empezar una lectura, pero no debería ser la razón para perder el sentido de un buen libro y reflexionar sobre él, sin prisas y sin importar si estamos perdiendo el ritmo marcado por el resto.

Vogue España

Continue Reading

Entretenimiento

Eiza González y David Corenswet protagonizan la nueva campaña de Boss

Published

on

By

Eiza González junto a David Corenswet en la campaña del perfume The Scent /Boss Parfums

La nueva campaña de Boss The Scent está protagonizada por el actor estadounidense David Corenswet, que interpretará el legendario papel protagonista de Superman en la esperadísima película de 2025 dirigida por James Gunn, y la célebre actriz y cantante mexicana Eiza González, que recientemente cautivó al público en la taquillera serie de ciencia ficción 3-Body Problem.

En la nueva campaña de Boss The Scent, realizada por el galardonado director Daniel Sannwald, estos dos talentos se encuentran cara a cara y su magnética química electriza la pantalla. A través de una coreografía sensual y cautivadora, encarnan la atracción en movimiento. Sin embargo, cuando deciden unirse, su poder alcanza nuevas cotas, desatando una fuerza irresistible que no puede ignorarse. Juntos, definen el poder de la atracción, una fuerza que trasciende las fronteras y atrae todas las miradas hacia ellos.

Le puede interesar: La modelo brasileña Gisele Bündchen y Stefano Pilati protagonizan la campaña de Zara

Aunque ambas fragancias conservan sus perfiles olfativos originales e icónicos, su intensidad se ha potenciado para garantizar una impresión duradera e inolvidable.

BeutyProf

Continue Reading

Entretenimiento

Grupo Niche y Los Adolescentes se unen en Miami para cantar al amor

Published

on

By

Porfi Baloa y su agrupación de salsa Los Adolescentes/ Cortesía/En Positivo, Entertainment

El 8 de febrero el Watsco Center bailará al ritmo de la salsa con la orquesta colombiana Grupo Niche y la venezolana Porfi Baloa y su Adolescentes.

La salsa sigue sonando con fuerza en este 2025; muestra de ello, es el concierto que habrá el 8 de febrero en Miami con la orquesta colombiana Grupo Niche y la agrupación venezolana Porfi Baloa y Los Adolescentes.

El espectáculo, organizado por la compañía de eventos Loudfre, es una invitación para todos los amantes del género tropical que se encuentren en la Capital del Sol. El show se llevará a cabo en el Watsco Center de la Universidad de Miami.

Le puede interesar: Olga Tañón, Elvis Crespo y Eddy Herrera se unen en “El Merengazo” por Europa

«Juntar a estos dos grupos musicales es algo que nos llena de orgullo, porque no solo estamos trayendo un concierto, estamos siendo parte importe de la celebración de ambos, ya que para Porfi Baloa y sus Adolescentes, que son dignos representantes de la salsa en Venezuela, es comenzar la celebración de sus 30 años de carrera musical; mientras que el Grupo Niche, que son reconocidos mundialmente como un símbolo de orgullo para los colombianos, se encuentra también en medio de la promoción de su Legacy Tour», declaró en un comunicado Felipe Rodríguez, CEO de Loudfre Events.

Para Rodríguez, esta es la continuación de una serie de propuestas de entretenimiento que viene trabajando desde hace más de un año, en la que busca apoyar al género tropical en todas sus expresiones, ya que creció escuchando este ritmo en su natal Puerto Rico y luego en Nueva York.

IG Porfi Baloa

Diario de Las Américas

Continue Reading

Tendencias