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Moda

Carolina Herrera se dispara en la Semana de la Moda de Nueva York

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Carolina Herrera – Primavera-verano 2025 – Nueva York – ©Launchmetrics/spotlight

Por Godfrey Deeny

Las acciones de la empresa española de lujo Puig se hundieron en el mercado madrileño la semana pasada. En Nueva York, la marca con más clase del grupo, Carolina Herrera, se disparó con una gran colección presentada con cierta ironía en Wall Street.

«Sencillamente muy bonita», comentó la fundadora Herrera, sentada en primera fila con un impoluto traje pantalón de lana gris, rodeada de decenas de clientas reales, adineradas y súper peinadas.

Una oda visual a la forma y la silueta, la última colección para Carolina Herrera del director creativo Wes Gordon fue una de sus mejores para la casa.

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Su invitación era un pez exótico, y sus colores ondularon por toda la colección: azul Carolina, naranja Princeton y amarillo limón. Aunque la clave de la colección fueron las formas refinadas: un estallido de nubes de pétalos de tela para crear un corpiño floral combinado con pantalones de esmoquin acampanados, un vestido de percal negro divinamente cortado con hombros de kimono o maravilloso vestido de seda negra de un solo hombro llevado sobre tacones altos con incrustaciones de encaje.

Aunque el sentido de la autocontrol de Gordon sigue siendo de primera clase: un vestido blanco de guipur de doble tirante rezumaba clase. Wes es un verdadero poeta de los lunares, con vestidos sirena, ajustados y acampanados, vestidos de gala y transparencias perfectamente fruncidas, todo ello confeccionado en múltiples combinaciones de lunares blancos y negros, con bolsos de mano y «kitten heels» o tacones bajos a juego.

Además, sus vestidos-columna en color frambuesa y rosa o su vestido de gasa con vuelo completo en rojo Arsenal lucían impecables.

Desfile de Carolina Herrera – Nueva York – ©Launchmetrics/spotlight

«Quería despojarme de todo, reducir y llegar a los activos arquitectónicos limpios, pero manteniéndolos súper femeninos. Quería prendas que sorprendieran y asombraran, y si hay demasiados trucos y demasiado ruido, no se oye el ¡guau!», sonreía un Gordon recién rapado en el backstage.

Acompañada por una mezcla de éxitos de Janet Jackson -desde «Nasty» hasta «All for you»-, la colección fue un grato recordatorio de que, cuando se trata de elegancia constantemente realzada, la casa Herrera sigue siendo líder indiscutible en Nueva York.

La colección se presentó ante un jardín interior de rocas diseñado por el maestro escultor japonés Isamu Noguchi, dentro de un rascacielos en el 28 de Liberty Street, en pleno corazón de Wall Street.

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Más tarde, Marc Puig, consejero delegado de Puig, se dirigió a los analistas, sin duda un poco sorprendidos por la reciente caída del 13 % en el precio de las acciones después de que el grupo informara de una caída del 26 % en el beneficio semestral. Pero Marc disipó las preocupaciones señalando que la caída se debe principalmente a los costes incurridos en su exitosa OPV de 13 900 millones de euros, la mayor de Europa este año.

«Lo más importante es que el Barcelona está jugando bien», señaló el siempre imperturbable Marc, cuyo amado equipo de fútbol, después de algunas temporadas difíciles, ocupa actualmente el primer puesto de la Liga española de primera división.

pe.fashionnetwork.com

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Moda

Mango abre su segunda tienda en Uruguay

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Mango abre su segunda tienda en Uruguay/pe.fashionnetwork.com

Por Alicia Mares

La firma de moda española Mango avanza en el mercado uruguayo y, de la mano de Forus, prepara la apertura de una nueva tienda en Montevideo para alcanzar los dos establecimientos monomarca en el país.

En su nueva apuesta por territorio charrúa, Mango se sumará al directorio del centro comercial Punta Carretas Shopping, uno de los complejos más importantes a nivel nacional. Datos de El País revelan que la tienda de la enseña catalana contará con unos 400 metros cuadrados y se pondrá en marcha a finales de noviembre bajo su concepto de interiorismo «New Mediterranean».

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​»La idea de Mango es transmitir la cultura mediterránea a través de sus colecciones, de sus tiendas y de la experiencia del cliente, y tenemos el privilegio de poder contar con este nuevo concepto», compartió al medio local Sofía Cabrera, brand manager de Mango.

Tal como informó FashionNetwork.com, la española Mango dio sus primeros pasos en el mercado uruguayo en noviembre de 2021 con la inauguración de una tienda de 450 metros cuadrados en Montevideo Shopping.

El desembarco de Mango en Uruguay y su operación en el país se ha dado de la mano de la división local de Forus, compañía chilena líder en distribución y operación de marcas internacionales ​en Perú, Colombia, Chile y, por supuesto, Uruguay. El portafolio de Forus incluye a firmas como Aldo, Hush Puppies, CAT, Merrell y Columbia Sportswear, por mencionar algunas.

pe.fashionnetwork.com

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Entretenimiento

Hoff desembarca en Perú con su primera tienda en el país

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Sassa de Osma luciendo las zapatillas de Hoff/ web The Hoff

Por Tamara González Litman

La enseña española de calzado y moda Hoff desembarca en Perú con la apertura de su primera tienda propia, la novena en Latinoamérica. La firma se ha instalado en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.

Tras dar sus primeros pasos fuera de Europa en 2023, con aperturas a partir de entonces en México, Colombia, Honduras, Panamá y Chile, la firma de zapatillas, ropa y accesorios avanza así en su posicionamiento regional.

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Su tienda en Perú presenta un diseño en el que las líneas curvas toman el protagonismo. Materiales cálidos envuelven y destacan las zapatillas y accesorios de la firma, mientras que toques de color dan vida a los característicos espacios de Hoff.

En el sector retail de Latinoamérica, la empresa proyecta un crecimiento del 30 % en ventas para 2025, y planea seguir expandiéndose el próximo año. Desde su lanzamiento en 2017, la marca ha destacado por sus diseños que combinan color y comodidad para ofrecer una propuesta de valor que aboga por la creatividad en cada pieza. «Nuestro público compra Hoff por el diseño y la comodidad», señala Fran Marchena, CEO de la marca.

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Aunque nació en el canal online, la firma dispone de una sólida presencia en retail y en el mercado español ronda la veintena de espacios físicos. En su proceso de crecimiento y consolidación, el pasado mes de mayo nombró director general a Sergio Odriozola, ex de Banana Republic.

Según sus últimos resultados financieros facilitados, Hoff registró un crecimiento de las ventas del 45 % en su ejercicio 2023, alcanzando los 53 millones de euros y apunta a los 100 millones de euros para 2025.

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Entretenimiento

La modelo brasileña Gisele Bündchen y Stefano Pilati protagonizan la campaña de Zara

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La brasilera Gisele Bündchen y el diseñador Stefano Pilati posan para Steven Meisel/Zara

Por Rocío Alonso Pérez

La marca estrella de Inditex avanza su esperado lanzamiento con el emblemático diseñador italiano. El próximo 3 de octubre, verá la luz la campaña de la colección realizada por Stefano Pilati para Zara, una propuesta de de prêt-à-porter y accesorios para hombres y mujeres que será presentada durante la actual Semana de la Moda de París.

Capturada por el célebre fotógrafo de moda estadounidense Steven Meisel en Nueva York, la campaña está encarnada por el propio Stefano Pilati junto a la supermodelo brasileña Gisele Bündchen. Las imágenes, tomadas en blanco y negro, muestran a ambos protagonistas luciendo algunas de las piezas de la nueva cápsula “Stefano Pilati X Zara”.

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Inspirada en el distintivo estilo del creador italiano, la colección emana elegancia y atemporalidad, a través de tejidos fluidos y siluetas de sastrería. Tal y como adelantó FashionNetwork.com a principios de este mes, la propuesta incluirá 30 diseños masculinos y femeninos, así como una amplia gama de accesorios, zapatos y artículos de piel.

El icónico diseñador milanés, formado en las filas de grandes maisons como Yves Saint Laurent o Ermenegildo Zegna, se encuentra ahora centrado en su proyecto personal, la firma Random Identities. Fundada por Pilati en 2017, la marca destaca por su estilo creativo y su moda agénero. En los últimos años, el creador también ha colaborado con firmas de renombre como Fendi o Louis Vuitton.

La colección incluye diseños femeninos y masculinos /Fotografía Steven Meisel – Zara

El lanzamiento se enmarca en la estrategia de colaboraciones desarrollada por la cadena con el fin de impulsar su posicionamiento. En los últimos años, Zara ha unido fuerzas con creadores de alto nivel como el diseñador estadounidense de origen cubano Narciso Rodríguez, el colectivo holandés Kassl Editions o la firma surcoreana Ader Error, entrando por primera vez en el metaverso de Zepeto. Más recientemente, la enseña se ha asociado con el estilista británico Harry Lambert, con quien ha creado una colorida colección de inspiración circense.

Asimismo, su hermana pequeña, la enseña de moda de hogar y decoración Zara Home ha extendido este mes su amplia lista de asociaciones de prestigio al unir fuerzas con la editorial francesa Éditions Gallimard.

Marta Ortega estrena los diseños de Pilati en París/Telva/ Getty Images

La enseña de moda fundada en 1974 contaba al cierre de 2023 con una red comercial de 1811 puntos de venta, entre tiendas de gestión propia y franquicias. Zara forma parte del portfolio de marcas del grupo Inditex, junto con Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Zara Home y Lefties.

En el plano económico, según su última actualización de resultados, el conglomerado presidido por Marta Ortega registró una facturación de 18 065 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio en curso, es decir, un incremento de las ventas del 7,2 % frente al mismo periodo del año fiscal precedente.

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Actualmente, la compañía con sede en Arteixo (A Coruña) se encuentra en una época de grandes movimientos. Entre sus últimas novedades se encuentra la incorporación de los directores de Bershka y Stradivarius a su comité directivo, así como la aceleración del desarrollo de la plataforma de segunda mano y el servicio “livestream” de Zara.

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