Moda
Carolina Herrera se dispara en la Semana de la Moda de Nueva York

Por Godfrey Deeny
Las acciones de la empresa española de lujo Puig se hundieron en el mercado madrileño la semana pasada. En Nueva York, la marca con más clase del grupo, Carolina Herrera, se disparó con una gran colección presentada con cierta ironía en Wall Street.
«Sencillamente muy bonita», comentó la fundadora Herrera, sentada en primera fila con un impoluto traje pantalón de lana gris, rodeada de decenas de clientas reales, adineradas y súper peinadas.
Una oda visual a la forma y la silueta, la última colección para Carolina Herrera del director creativo Wes Gordon fue una de sus mejores para la casa.
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Su invitación era un pez exótico, y sus colores ondularon por toda la colección: azul Carolina, naranja Princeton y amarillo limón. Aunque la clave de la colección fueron las formas refinadas: un estallido de nubes de pétalos de tela para crear un corpiño floral combinado con pantalones de esmoquin acampanados, un vestido de percal negro divinamente cortado con hombros de kimono o maravilloso vestido de seda negra de un solo hombro llevado sobre tacones altos con incrustaciones de encaje.
Aunque el sentido de la autocontrol de Gordon sigue siendo de primera clase: un vestido blanco de guipur de doble tirante rezumaba clase. Wes es un verdadero poeta de los lunares, con vestidos sirena, ajustados y acampanados, vestidos de gala y transparencias perfectamente fruncidas, todo ello confeccionado en múltiples combinaciones de lunares blancos y negros, con bolsos de mano y «kitten heels» o tacones bajos a juego.
Además, sus vestidos-columna en color frambuesa y rosa o su vestido de gasa con vuelo completo en rojo Arsenal lucían impecables.

«Quería despojarme de todo, reducir y llegar a los activos arquitectónicos limpios, pero manteniéndolos súper femeninos. Quería prendas que sorprendieran y asombraran, y si hay demasiados trucos y demasiado ruido, no se oye el ¡guau!», sonreía un Gordon recién rapado en el backstage.
Acompañada por una mezcla de éxitos de Janet Jackson -desde «Nasty» hasta «All for you»-, la colección fue un grato recordatorio de que, cuando se trata de elegancia constantemente realzada, la casa Herrera sigue siendo líder indiscutible en Nueva York.
La colección se presentó ante un jardín interior de rocas diseñado por el maestro escultor japonés Isamu Noguchi, dentro de un rascacielos en el 28 de Liberty Street, en pleno corazón de Wall Street.
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Más tarde, Marc Puig, consejero delegado de Puig, se dirigió a los analistas, sin duda un poco sorprendidos por la reciente caída del 13 % en el precio de las acciones después de que el grupo informara de una caída del 26 % en el beneficio semestral. Pero Marc disipó las preocupaciones señalando que la caída se debe principalmente a los costes incurridos en su exitosa OPV de 13 900 millones de euros, la mayor de Europa este año.
«Lo más importante es que el Barcelona está jugando bien», señaló el siempre imperturbable Marc, cuyo amado equipo de fútbol, después de algunas temporadas difíciles, ocupa actualmente el primer puesto de la Liga española de primera división.
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Moda
H&M llega a Venezuela

H&M confirma oficialmente su desembarco en Venezuela y anuncia que abrirá su primera tienda en el país, en la ciudad de Caracas, antes del final de 2025.
Tamara Gonzalez Litman
Venezuela se convertirá en un nuevo mercado de H&M a través de su franquiciado Hola Moda, socio comercial y estratégico de H&M en mercados como Panamá y Costa Rica.
Gracias a la continua expansión de H&M en Latinoamérica, la marca está presente en México, Perú, Uruguay, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.
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Venezuela, aún con sus dificultades económicas y políticas, se ha convertido en un mercado codiciado por las marcas extranjeras, que empiezan a retornar al mercado, después de casi una década de ausencias.
H&M anunció previamente la apertura de tiendas y su línea en Brasil en el segundo semestre de 2025, así como su primera tienda en El Salvador durante 2025 y en Paraguay en 2026.
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Moda
Bershka colabora con el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso

Rocío Alonso López
La cadena de moda joven Bershka continúa estrechando sus lazos con el universo de la música. Tras haberse aliado con artistas como el cantante granadino Saiko o la banda latinoamericana Darumas en el marco de su iniciativa Bershka Music, la enseña del grupo Inditex presenta una nueva colaboración con el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso.
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El resultado de esta alianza es una cápsula de estética contemporánea, diseñada con un enfoque irónico y exagerado. Para la campaña de este nuevo lanzamiento, la enseña ha recurrido al director Martín Piroyansky, quien ha colaborado para la ocasión con el equipo creativo responsable de la imagen de Ca7riel & Paco Amoroso, Terrivle.
En línea con la identidad visual del dúo argentino, la colección incluye piezas como tops ceñidos, pantalones acampanados, sudaderas o camisetas, todo ello presentado a través de una estética de rave noventera con elementos como ilustraciones pop, estampados de una nueva religión ficticia o diseños que incluyen la palabra “Papota”, el nombre de su último EP. La nueva colección estará a la venta a partir del próximo 23 de mayo en la plataforma de e-commerce de la enseña de moda joven y en tiendas seleccionadas.
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Con origen en Buenos Aires en el año 2018, el dúo de trap experimental, hip hop, electrónica y pop está formado por Catriel Guerreiro, más conocido como Ca7riel, y Ulises Guerriero, reconocido bajo el seudónimo de Paco Amoroso.
Por su parte, la cadena de moda joven nació en 1998 e integra el portfolio del conglomerado gallego Inditex junto con las marcas Pull&Bear, Zara, Zara Home, Oysho, Lefties, Stradivarius y Massimo Dutti. En el plano económico, Bershka cerró su año fiscal 2024 con una red comercial de 854 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias, y un incremento de las ventas del 11,8 %, alcanzando una cifra de negocio de 2930 millones de euros.
Durante ese mismo periodo, el grupo presidido por Marta Ortega registró una facturación de 38 632 millones de euros, un crecimiento del 7,5 % respecto al año anterior.
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Entretenimiento
Casa Latina ultima los detalles de su primera edición en Madrid

Tamara Gonzalez Litman
Con un espacio pop up en el Hotel Urso de Madrid, Casa Latina, la plataforma de comercialización y descubrimiento de marcas colombianas y latinas de moda, lujo y accesorios, apuesta por el mercado de la capital española.
“Una experiencia exclusiva que hace oda al talento latinoamericano y a sus raíces, uniendo lo mejor de la moda, el arte y la cultura latina en Madrid”, informó la plataforma sobre sus servicios y lo que se vivirá en Madrid del 31 de mayo al 1 de junio próximo.
Madrid ha sido desde siempre, la puerta de entrada de las marcas latinas a Europa, con una compatibilidad especial y una facilidad para las marcas locales, sin embargo, en el terreno de juego actual, las plataformas como Casa Latina son necesarias para alivianar las labores de presentación en sociedad.
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Irene, la fundadora de Casa Latina, es una mujer latina, apasionada por la moda y el universo del lujo. Su conexión con la moda y su visión de dar a conocer el talento latinoamericano en Europa la han llevado a crear este nuevo proyecto. Casa Latina representa la unión de sus dos casas; la que la vio nacer y la que luego escogió, un puente que crea comunidad y vincula el talento latino con la mujer ibérica.
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