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Entretenimiento

«Ensamble Gurrufío» celebra 40 años con un concierto en Madrid

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Ensamble Gurrufío estará en la Sala Galileo Galilei en Madrid

La agrupación venezolana inicia su gira internacional “El Reencuentro” en la Sala
Galileo Galilei, reuniendo nuevamente a sus miembros fundadores

La prestigiosa agrupación venezolana, Ensamble Gurrufío, reconocida por su
virtuosa interpretación de la música tradicional venezolana, celebrará sus 40 años
de trayectoria musical con un concierto y experiencia memorable en la Sala
Galileo Galilei el próximo 11 de septiembre. Este evento marca el inicio de su gira
internacional “El Reencuentro”, que llevará su música a diversas ciudades,
comenzando en España y continuando en Venezuela y Estados Unidos.

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Desde su formación en 1984, Ensamble Gurrufío ha deleitado a audiencias de todo
el mundo con su maestría en las diversas formas musicales de Venezuela. Su
legado musical ha trascendido fronteras, con más de 100 países visitados,
desempeñando un papel crucial como embajadores culturales de Venezuela y
manteniendo viva la riqueza de su música tradicional. A lo largo de cuatro décadas,
han producido una extensa discografía y ganado múltiples premios y
reconocimientos. Su música, caracterizada por la excelencia técnica y la pasión
interpretativa, ha cautivado a varias generaciones de oyentes.

Un concierto que promete ser histórico

El concierto en la Sala Galileo Galilei no solo marcará un hito en la carrera del
Ensamble Gurrufío, sino que también será una celebración de la cultura
venezolana en el corazón de Madrid. Después de 20 años, se reúnen de nuevo
sus cinco integrantes fundadores en un mismo escenario:

José “Cheo” Hurtado (cuatro), Cristóbal Soto (mandolina), Luis Julio Toro (flauta), David Peña “Zancudo”(contrabajo) y Juan Ernesto Laya “Layita” (maracas), en un reencuentro que promete ser una velada llena de energía, nostalgia y la inconfundible pasión que
caracteriza al grupo.

Además de los miembros fundadores, la noche contará con la participación de
invitados especiales, entre ellos el reconocido flautista y compositor venezolano
Omar Acosta, quien ha sido un aliado cercano del Ensamble Gurrufio a lo largo de
su trayectoria. La presencia de estos artistas asegura una celebración aún más
enriquecedora y memorable para el público asistente.

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Tras su presentación en Madrid, el Ensamble Gurrufío continuará su gira en
Tenerife, donde se presentará el 15 de septiembre en el Teatro Infanta Leonor en
Arona. Luego, el grupo regresará a Venezuela para ofrecer una serie de conciertos
antes de dirigirse a Estados Unidos, donde cerrarán su gira con presentaciones en
varias ciudades importantes.

Las entradas para el concierto en Madrid ya están a la venta y se pueden adquirir a
través de https://shrtm.nu/KAthc0D . Debido a la alta demanda esperada, se
recomienda a los interesados que aseguren sus boletos con antelación para no
perderse esta oportunidad única de disfrutar de uno de los grupos más
emblemáticos de la música venezolana en su 40º aniversario.

Detalles del evento

📅 11 de septiembre de 2024
⏰ 21:00
📍 Sala Galileo Galilei, Madrid

Contacto para prensa

Para más información, entrevistas y acreditaciones, por favor contacte a:

 Nombres: José Luis Roche
 Teléfono: +34 659 399 374
 Correo electrónico: info@rocheproevents.com

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 Facebook: @ensamblegurrufiof
 Instagram: @EnsambleGurrufio.ofc

Arte y Cultura

Se publica «El adiós de Telémaco, una rapsodia llamada Venezuela»

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Portada del libro El adiós de Telémaco/FHE

El escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez ha realizado la selección de textos y el prólogo.

La editorial Confluencias publica El adiós de Telémaco, una rapsodia llamada Venezuela, antología compuesta por textos de 39 autores de Venezuela en activo.

El Festival Hispanoamericano de Escritores, en su sexta edición, está dedicado a Venezuela y contará con la presencia de 24 escritores venezolanos, así como personalidades del mundo del libro y del periodismo de este país: José Balza, Alberto Barrera Tyszka, Igor Barreto, Rodrigo Blanco Calderón, Juan Carlos Chirinos, Silda Cordoliani, Antonio López Ortega, Juan Carlos Méndez Guédez, Yolanda Pantin, Francisco Javier Pérez, Michelle Roche Rodríguez, Karina Sainz Borgo, Adalber Salas Hernández, Blanca Strepponi, Ana Teresa Torres, Carmen Verde Arocha, Lena Yau, Slavko Zupcic, Doménico Chiappe, Gustavo Guerrero, María Beatriz Medina, Lisbeth Salas, Carlos Sandoval y Vasco Szinetar (finalmente, Israel Centeno y Nelson Rivera, que habían aceptado la invitación, no podrán acudir). 

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Siendo esta una oportunidad única e histórica para poder realizar una suerte de foto fija de la literatura venezolana en la actualidad lo más amplia posible, junto con la editorial Confluencias , el Festival Hispanoamericano de Escritores ha querido impulsar la edición de un libro antológico que abarque incluso más autores que los que finalmente se encontrarán en Los Llanos de Aridane entre el 23 y el 28 de septiembre. El encargado de hacer la selección y el prólogo de la antología ha sido Juan Carlos Méndez Guédez, uno de los más relevantes narradores venezolanos, y su título es El adiós de Telémaco, una rapsodia llamada Venezuela, 39 escritores y escritoras en total, entre los que hay poetas, cuentistas, novelistas, ensayistas, críticos y periodistas, cada uno con un texto significativo de su producción, sea este del género que sea. 

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A los ya mencionados participantes en el VI Festival Hispanoamericano de Escritores se suman en el estimulante volumen de más de 400 páginas las letras de Magaly Villalobos, Mario Morenza, Rubi Guerra , Leonardo Padrón, Liliana Lara, Christian Díaz Yepes, Áxel Capriles M, Santos López, Alejandra Banca, Enza García Arreaza, Leonardo Mendoza Rivero, Ednodio Quintero, Miguel Gomes, Sonia Chocrón, Keila Vall de la Ville y Verónica Jaffé.

Como señala Juan Carlos Méndez Guédez  en su prólogo: “La literatura venezolana es un espacio natural de pluralidad: un lugar unificado y a la vez diverso. Puede leerse como un todo disgregado por la diáspora reciente, pero conectado alrededor de un cometido invisible: preservar los fulgores de una palabra sostenida en el asombro, la perplejidad, la duda, la multiplicidad de enfoques y sentidos alrededor de la condición cambiante de lo humano. Frente a la univocidad que emana del poder, la literatura venezolana se abre en múltiples brazos, en múltiples interrogantes; al punto de que la contemplo ya no como la palabra de un país hinchado por sus delirios épicos del pasado, sino como el susurro de quien se interroga por su lugar en el mundo. No hay en esta escritura, en estas voces, el sentido de ese hijo eterno que espera la salvación por la llegada milagrosa de un padre heroico que solucione y llene de bondad el presente y el futuro, sino muy por el contrario la ironía, el dolor, el escepticismo ante los grandes discursos de la historia, la cruda verdad de quien hace de la fragilidad el cimiento para reedificar su paisaje humano”.

FHE

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Entretenimiento

La zapatera prodigiosa: desde la Reina hasta Ayuso lucen sus diseños

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La diseñadora Isabel Abdó /IG Isabel Abdó

Cuando Isabel Abdó comenzó a diseñar zapatos tenía un sueño imposible. Soñaba que «la Reina luciese sus diseños algún día»

El sueño se cumplió. Lo que le parecía imposible, ocurrió y un buen día la Reina Letizia estrenó un diseño creado por Isabel Abdó, un modelo negro de tacón cómodo que dio la vuelta al mundo.

Un zapato que dio la vuelta al mundo porque tenía tacón de 5 centímetros y suponía el final del uso de zapatos de tacón alto para Doña Letizia. «Para mí era un sueño que ni me lo imaginaba…», recuerda en conversación con El Debate esta creadora que ama los tacones por encima de todo.

Isabel Abdó muestra sus diseños / IG Isabel Abdó

«La Reina tiene una imagen internacional impecable», añade. Y eso para una emprendedora valiente que diseña zapatos desde 2020, supone una gran ayuda por su repercusión mediática.

Contenidos de la entrada

Muchas famosas

Abdó está a punto de estrenar su colección de otoño. Una colección de botas y botines que ha creado por primera vez. No sin dificultades, porque toda la producción está hecha artesanalmente en nuestro país.

«Cada vez es más difícil producir en España, porque cierran las fábricas y no hay relevo generacional», se queja constructivamente la diseñadora.

La reina Letizia con un modelo de Isabel Abdó/ eldebate.com

Sus creaciones las lucen desde la Reina hasta la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasando por famosas como Marta Sánchez, Nuria March, Vicky Martín Berrocal, Carmen Lomana o Jaidy Michel. Son zapatos cómodos, funcionales y de calidad. Todos fabricados en Elda, Alicante. «La calidad es lo más importante», opina Abdó.

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«Yo amo los tacones y cuando veía a las mujeres llorando de dolor por el sufrimiento que les causaba llevar tacones altos y poco cómodos, decidí que me lanzaba al diseño», recuerda Abdó, cuando le preguntamos por sus comienzos en el sector.

Lujo asequible

Sus piezas son, por encima de todo, atemporales. «Hago básicos, no colecciones de temporada», cuenta. Vinculada de cerca al mundo de lujo en España desde que llegó a Madrid procedente de Londres hace 20 años, Isabel Abdó tiene claro que sus diseños forman parte de lo que conoce como lujo asequible. «El tacón de 5 centímetros es muy elegante para lucir durnte el día», revela la diseñadora. Un tacón que la catapultó al estrellato cuando Doña Letizia lo lució por primera vez.

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Y ahí sigue, en el estrellato, porque no deja de acumular fans. Unas clientas que esperan ansiosas sus nuevas creaciones ques están a punto de salir al mercado: botas y botines de horma cómoda, en negro y burdeos, y con tacón a elegir de 5 o 10 centímetros. «Estoy con mucha ilusión», confiesa a El Debate cuando le preguntamos por el futuro. El otoño está a la vuelta de la esquina y Abdó ya tiene sus botas y botines en marcha.

eldebate.com

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Entretenimiento

«Accidente» la serie de Netflix que arrasa a nivel mundial

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Protagonistas de Accidente: Ana Claudia Talancón, Sebastián Martínez, Alberto Guerra, Eréndira Ibarra y el escritor Leonardo Padrón/ elnuevoherald.com

Por Doraluz Vargas

Leonardo Padrón se ha convertido en el escritor más popular del mundo gracias a su teleserie ‘Accidente’, que se colocó entre las 10 más vistas en 190 países. Esto unido al éxito internacional de ‘Pálpito’, que también conquistó el ‘Top 10’, y actualmente es una de las favoritas en el servicio de streaming de Netflix. Hablamos con el escritor y guionista venezolano, que se encuentra feliz, cosechando los éxitos de sus obras literarias llevadas a la pantalla.

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Pero no es de extrañar porque Leonardo desde hace 30 años se ha mantenido en los primeros lugares de audiencia con sus libros, crónicas y telenovelas como: ‘Rubí’, ‘La mujer del diablo’ y ‘Amar a muerte’… pero el éxito de ‘Accidente’ es arrollador. “Es un tema que toca los corazones en cualquier lugar del mundo. Trata sobre un accidente ocurrido en una fiesta infantil, donde tres niños pierden la vida… y esa tragedia desata una cadena de desastres que ponen a 4 familias frente a sus propios demonios”, dice Padrón sobre la serie que tiene pegado a la pantalla a medio mundo… demostrando con esta producción una vez más su maestría en la creación de narrativas que te mantienen al filo de la navaja.

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elnuevoherald.com

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