Connect with us

Emprendimiento

Las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 (III)

Publicado

en

Las latinoamericanas se han convertido en un colectivo tan atractivo como poderoso. Reunimos en esta lista la tercera entrega de las 75 mujeres más interesantes y a quienes debes seguir la pista este 2024.

JULISSA REYNOSO
EMBAJADORA EEUU

Dominicana-estadounidense

Dominicana de nacimiento, estadounidense de adopción, Julissa llegó al Bronx con siete años y ganas de vivir su propio sueño americano. Lo consiguió. Esta mujer de raíces latinas y africanas es abogada formada en Harvard y Cambridge y activista de los derechos humanos. Es la primera mujer en el puesto después de 80 hombres y entre sus amigas cuenta con Hillary Clinton y Jill Biden, de quien fue jefa de gabinete. De España le encanta el flamenco y siente debilidad por Raphael.

ALE RIVAS
CHEF

México

Junto a su marido, Jordi Roca, ha revolucionado el mundo de la heladería con Rocambolesc, una marca rompedora en cuanto a forma y sabor. A Ale, como se la conoce, su abuela y su madre le inculcaron la pasión por los fogones, una afición que la llevó a estudiar en la Escuela Único de Alimentos y Bebidas de su ciudad y más tarde hasta España para realizar unas prácticas en las cocinas de Martín Berasategui. Allí descubrió su amor por la alta gastronomía. Su paso como aprendiz por El Celler de Can Roca le descubrió su lado más dulce. No solo terminó como jefa de pastelería, también conoció a quien se convertiría en su futuro marido.

INÉS RIVERO
MODELO

Argentina

Su madre la mandó a una escuela de modelos con 14 años para que aprendiera a caminar erguida y terminó ganando el concurso Elite Model of the Year. Rivero ha trabajado con algunas de las modelos más importantes de los 90, como Linda Evangelista o Claudia Schiffer, y desfilado para las grandes marcas de moda: YSL, Dior, Chanel y John Galliano, de quien fue musa. Tras vivir años en Nueva York, donde nació su hija Maia, el verano pasado se enamoró de Madrid después de una visita y decidió volver a Europa e instalarse aquí.

MARIA CORINA RODRÍGUEZ
EMPRENDEDORA

Venezuela

Llegó a Madrid con su familia a mediados de 2019 y en 2021 montó el espacio high tech Mastermind Place, un gran espacio para eventos híbridos, virtuales y presenciales, talleres, ruedas de prensa, y también están especializados en grabación de podcasts y video podcasts. El espacio fue construido pensando en las necesidades de los creadores y difusores de contenido y producen piezas audiovisuales de máxima calidad. Tienen clientes corporativos con importantes marcas, así como clientes “influencers” que graban ahí sus podcasts.

LORENA RODRÍGUEZ SODUPE
EMPRENDEDORA

México

Con 19 años llegó a Madrid para estudiar Historia del Arte pero en la recta final de la carrera conoció al CEO de Síclo –un tipo de indoor cycling creado en México que ha tenido éxito a nivel mundial– y le ofreció convertirse en directora de operaciones en la capital. Tras cinco años Lorena quiso montar algo propio relacionado con el mundo healthy y así nació Greta Salad Bar, un lugar acogedor donde se puede comer sano y rico. La sociedad se llama Grupo Apapacho –abrazo en náhuatl, una lengua indígena–, y su novio, el mexicano Imanol Sainz, se ocupa de los números. Atentos esta primavera, la apertura de un nuevo local se avecina.

DANIELA RODRÍGUEZ
EMPRESARIA

Venezolana

Su agencia, Soy Olivia Media Group, consta de gestión de marketing de influencia y digital, productora y además representa a 60 prescriptoras del gran negocio que son las redes sociales. Está detrás de éxitos como el de María Pombo, Grace Villarreal o María Fernández-Rubíes. No empezó de cero. En Venezuela adquirió experiencia en una agencia de modelos para anuncios de televisión y en 2011, cuando se trasladó a España, continuó su carrera en el campo del marketing y la gestión de negocios, incorporándose a GlossyBox Spain y Vocento, hasta que en 2015 fundó su empresa, donde gestiona los proyectos y las campañas de sus representadas. Fundó la empresa, junto a su marido Javier García Gallo y Eduardo García Alier. En 2022 entró en su accionariado Nazca Capital, firma líder en inversión de capital privado en PYMES españolas no cotizadas.

DIANA RUEDA
CLINIQUE LA PRAIRIE

Colombia

Llegó a España en 2006 para estudiar un máster en el IE y aquí se quedó. Tras pasar por varias proyectos e incluso volver unos años a su Colombia natal para ayudar en las empresas familiares (dedicadas a los seguros y el entretenimiento), volvió a nuestro país. Desde hace más de dos años es directora de Clinique La Prairie en Madrid, donde realiza labores de Gerente General y es parte del equipo internacional en del desarrollo del modelo de negocio en su expansión internacional, abriendo hoy día, sedes en Doha, Taipei y próximamente en Dubai

Te puede interesar: Las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 (II) – Yo Soy Latino

MARTHA SÁENZ
ARTISTA

México

Esta pintora ha expuesto en Dubai, París, Venecia, y Estados Unidos. Su último proyecto, Sin límites, ha pasado por el museo de Leonora Carrington de San Luis Potosí (México) y pronto llegará a la ciudad mexicana de Guadalajara. Aunque no es católica, colabora desde hace más de un lustro con la Fundación del Papa Francisco, a quien conoce y admira. De hecho, su primer cuadro se subastó en la sede de la ONU de Nueva York a través de esa fundación. Martha lleva instalada en España desde 2006 y tiene cinco hijos, sus verdaderas obras de arte.

MÓNICA SÁNCHEZ NAVARRO, TATIANA ARELLE, PAULINA LEBRIJA
DISEÑADORA MON & PAU

México

Mónica, Tatiana y Paulina se conocen desde hace más de 20 años (Paulina y Mónica son además cuñadas) y en 2015 decidieron crear Mon & Pau, una exitosa empresa de ropa de piel de lujo para mujer que vende en más de 20 ciudades en todo el mundo. Más allá de la moda, Mónica es miembro de la junta directiva y socia de Grupo Questro, la empresa desarrolladora de hoteles y resorts de lujo como El Dorado, Puerto los Cabos o Cabo Real, entre otros, líder en Los Cabos (México). También es socia fundadora de Celosa, un tequila premium. Le viene de cuna: su abuelo, Juan Sánchez Navarro, es uno de los fundadores y socios de Grupo Modelo (cerveza Corona).

VALENTINA SIELECKI
EMPRENDEDORA

Argentina

Aunque se licenció en Medicina ella quería más. Tras residir en Nueva York descubrió los gimnasios boutique, un concepto que le fascinó y decidió crearlo en su país. Así nació Rock Cycle, del que ha abierto cuatro centros. Valentina también tiene una línea de cosmética, The Glow factor, de productos con ingredientes 100% naturales y una clínica de cirugía plástica y medicina integral en Buenos Aires. Este año se ha mudado a Madrid para poner en marcha un centro de wellness donde se aplica una medicina personalizada para vivir mejor y más. Valentina tiene dos hijas, Sienna y Filippa, y en sus (pocos) ratos libres, le encanta practicar patinaje artístico sobre hielo y es instructora de esquí.

MARION STOCKI
JOYAS FAHOMA

Argentina

Esta “casa familiar”, como les gusta llamarse, nació en Buenos Aires en los años 60 y se convirtió en un referente para madres e hijas porteñas de buena familia, entre ellas la que hoy es reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. Marion Stocki, nieta de la fundadora, es hoy responsable de la firma y de su expansión en Madrid, donde llegó en 2002. Sus pulseras, collares y pendientes se caracterizan por diseños sofisticados y atrevidos, la prueba que la elegancia no tenía por qué ser seria o aburrida. Entre las fans de la firma, Inés Domecq, Bárbara Pan de Soraluce, Patricia Conde, Paula Echevarría o la periodista Emma García. Letizia también ha lucido sus complementos cuando era princesa.

LILIAN TINTORI
ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS

Venezuela

La vida de esta coach, deportista y locutora dio un giro de 180 grados cuando su marido, el político Leopoldo López, fue detenido por el régimen de Maduro. Era el año 2014 y lo condenaron a 14 años de cárcel. Lilian se convirtió en activista de Derechos Humanos y recorrió los medios de comunicación condenando la situación de su marido y pidiendo su liberación. Casi diez años después (y tras siete años en prisión) el matrimonio vive en Madrid con sus tres hijos (una de ellas concebida en la cárcel) y ambos se han convertido en el azote de Maduro. El escritor Javier Moro acaba de escribir Nos quieren muertos (Espasa) donde cuenta su historia.

ALEJANDRA URDANETA
PROMOTORA CULTURAL

Venezuela

En 2012 de AGM Art Group, Caracas-Madrid, una compañía que se encarga de la creación y desarrollo de proyectos culturales públicos y privados. En 2019 se traslada a Madrid y, con el apoyo de la Asociación Madrid Luxury District y del Ayuntamiento de Madrid pone en marcha Madrid Luxury Art, una exposición de arte contemporáneo a base de esculturas repartidas por la calle José Ortega y Gasset. La finalidad es potenciar el conocimiento y disfrute del arte en las calles, creando un museo a cielo abierto con lo mejor del arte contemporáneo iberoamericano.

ALEXANDRA UZCÁTEGUI
EMPRENDEDORA

Venezuela

Siempre le gustó el arte y el diseño, materias que estudió en la prestigiosa universidad Parsons New School of Design de Nueva York. Tras instalarse en Madrid decidió crear Sweet Space Museum, un museo para niños dedicado a las chuches y los dulces que abrió sus puertas en el centro comercial ABC de Serrano en diciembre de 2020, desafiando a la pandemia. Su marido, también venezolano, tiene varios negocios en Madrid. Acaban de ser padres de su segundo hijo.

RACHEL VALDÉS
ARTISTA

Cuba

Esta artista visual desarrolla su trabajo a través de diferentes manifestaciones como la pintura, la escultura, la instalación, y la fotografía y tiene proyectos de arte público, algunos de ellos desarrollados en Bienales de La Habana. Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas, entre ellas, The Donald Rubin Foundation, Nueva York, The Rockefeller Brothers Foundation, New York, Pérez Museum (PAMM) Miami, Fundación Calosa, México. En España también ha conquistado a las élites. Su obra ‘El pensador’, se ha instalado en el Cigarral de Menores de Toledo, propiedad de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.

MILDRED LAYA AZUAJE
DIRECTIVA DE MÁRKETING

Venezuela

Esta licenciada en periodismo empezó trabajando en medios hasta que, tras una entrevista a un alto cargo de Telefónica en Venezuela, le ofrecieron un puesto en la multinacional y saltó al mundo corporativo. En 1997 llega a España –la tierra de su abuelo y su madre– donde ha desarrollado su carrera en el mundo del márketing de alta dirección, pasando por Telefónica, Oracle y Salesforce, empresa en la que hoy ocupa el cargo de Executive Programs Director Iberia and Italy. Está muy metida en proyectos de voluntariado y activismo para potenciar el trabajo de las mujeres y el liderazgo femenino. Conduce junto a Eduvigis Ortiz el programa de Capital Radio “Cruzando Puentes: Iberoamérica cada vez más cerca”.

TATTIANA GALARZA
MÁRKETING

Argentina

Diseñadora y empresaria de profesión, estudió en Buenos Aires con una especialización en Milán. Así, terminó en el mundo del marketing y pudo convertir lo que tanto disfrutaba en una profesión: crear marcas y acompañarlas en el proceso. A los 22 años abrió su primer proyecto en Buenos Aires pero la vida la trajo a España por amor hace 10 años. Aquí fundó sus dos empresas: Proteína Creativa – una agencia de marketing digital especializada en gastronomía–, y Elefante Blanco Studio, un estudio creativo que acompaña a las marcas hasta hacerles su hueco en el mercado. No concibe la vida sin un buen vino.

Forbes.es

Emprendimiento

Historia e importancia del Día del trabajador

Publicado

en

Por

El Día del Trabajador se celebra el 1 de mayo en conmemoración de la lucha de los trabajadores. Foto: pexels.com

Esta es la historia detrás del Día del Trabajador que debes conocer y que conmemora la lucha laboral este 1 de mayo.

El 1 de mayo de cada año se celebra en varios países el Día del Trabajador, una fecha que conmemora la lucha social y los derechos laborales de millones de personas alrededor del mundo. Si bien esta fecha es conocida por mucha gente, pocos conocen por completo el origen de esta celebración y desde cuándo se celebra de manera consecutiva. Debido a esto, a continuación te contamos todos los detalles sobre este día.

Historia sobre este día

¿Cuál es el motivo por el cual se celebra el día del trabajador el 1 de mayo?

El Día del Trabajador se celebra el 1 de mayo en conmemoración de la lucha de los trabajadores de Chicago por sus derechos laborales en el siglo XIX.

En esa época, los trabajadores enfrentaban jornadas laborales extremadamente largas, de hasta 18 horas, lo que llevó a la “Noble Orden de los Caballeros del Trabajo” a liderar una campaña para reducir la jornada laboral a 8 horas. A pesar del fuerte frente de la oposición empresarial, la persistente lucha de los trabajadores culminó en una huelga nacional que finalmente logró su objetivo.

Leer también: Cómo las pequeñas empresas ofrecen grandes oportunidades de inversión para el futuro

¿Qué hechos lamentables sucedieron debido a la reducción de la jornada laboral?


La nueva medida no fue del agrado de los dueños de McCormick y simplemente decidieron no acatar el cambio. Ante esta situación, los empleados de tal empresa manifestaron su descontento de manera airada concentrándose en los alrededores de la fábrica. Para contener la situación, la compañía solicitó la intervención policial.

El 1 de mayo, las fuerzas represoras silenciaron la protesta a tiros, ocasionando numerosas víctimas mortales y heridos. A pesar de la violencia sufrida, los obreros volvieron a reunirse el 2 y 3 de mayo en el mismo lugar, y sufrieron nuevamente brutales ataques, lo que ocasionó un nuevo saldo trágico de manifestantes fallecidos o gravemente heridos.

La disputa continuó hasta el 4 de mayo, el cual también tuvo numerosas víctimas, pero en esta oportunidad resaltaría que, en medio del caos, estallaría una bomba, el cual fue lanzando supuestamente contra las fuerzas represoras. Este hecho se conocería como el “atentado de Haymarket” y provocaría que ocho obreros, conocidos como los “Mártires de Chicago”, fueran injustamente enjuiciados, siendo dos condenados a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca.

¿Cuál fue la repercusión que generó el atentado de haymarket a nivel mundial?


En 1919, la primera conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que acababa de ser constituida, propuso la adopción universal de la jornada laboral de ocho horas y la semana de trabajo de 48 horas. Esta propuesta se debió en gran parte a la indignación generada por la violencia sufrida por los trabajadores estadounidenses. Tras un prolongado debate, la moción fue finalmente aprobada, según informa la plataforma web del Gobierno de Argentina.

Este evento histórico marcó un hito en la lucha por los derechos laborales y en conmemoración a este suceso cada año, exactamente el 1 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día del Trabajador

elcomercio.pe

Continuar leyendo

Emprendimiento

Miami, la quinta ciudad más próspera para iniciar un negocio en EEUU

Publicado

en

Por

Miami, Florida. Pixabay

Miami es una de las ciudades que ofrece las mejores opciones para adentrarse en el mundo empresarial, con una calificación de 61,92, según un nuevo listado de Wallet Hub

Por Lydnel Reyes

La ciudad de Miami se posicionó como la quinta ciudad de Estados Unidos con las condiciones más favorables para iniciar un negocio en 2024, según un reciente estudio del sitio web de finanzas personales Wallet Hub.

Según el análisis, la «ciudad mágica» ofrece las mejores opciones para adentrarse en el mundo empresarial, con una calificación de 61,92, en la que 100 representa las mejores cualidades de cada localidad valorada

La entidad floridana obtuvo una valoración de 2 en entorno empresarial, 52 en acceso a recursos y 55 en costos comerciales. Además, se sitúa como la primera en la categoría de crecimiento de los ingresos medios de las empresas, la decimonovena en inversión de riesgo per cápita, la decimosexta en costos laborales y la vigésimo octava en crecimiento en el número de pequeñas empresas.

Te puede interesar: Oportunidades de negocio en España en 2024

Los últimos años han muy difíciles para los empresarios en EEUU debido a la pandemia de COVID-19, la Gran Renuncia y la alta inflación, por lo que elegir un estado apropiado y próspero para emprender es fundamental a la hora de tener éxito.

Para ayudar a los nuevos emprendedores a aumentar sus posibilidades de progreso a largo plazo, Wallet Hub comparó 100 ciudades del país en 19 indicadores clave de viabilidad para que un negocio sea rentable, los cuales abarcaron desde la tasa de supervivencia empresarial a cinco años hasta los costos laborales y la asequibilidad del espacio de oficina.

Debido a que hay ciudades que ofrecen más facilidades que otras para iniciar un negocio, los investigadores evaluaron también el entorno empresarial, disponibilidad de capital humano, promedio semana de trabajo, espacios de oficina y promedio Crecimiento en el número de pequeñas empresas.

Orlando encabeza la lista

Otras cuatro ciudades del estado del sol encabezan el listado entre las 10 mejores de toda la nación para lograr incursionar en el área comercial de manera fructífera y productiva.

Orlando encabeza la lista con un puntaje de 68,22, debido a que el número de pequeñas empresas ha crecido más rápido que en la mayoría de las otras ciudades y hay una alta tasa de supervivencia para las nuevas empresas.

Una de las razones por las que las nuevas empresas son tan frecuentes y exitosas en la «Ciudad bella», es que «tiene muchos inversores per cápita, por lo que las nuevas empresas pueden obtener la financiación que necesitan para sobrevivir y prosperar”, señala el informe.

Por su parte, Tampa es la segunda ciudad más próspera para invertir en un comercio, con una calificación general de 62,73, de 4 en entorno empresarial, 39 en acceso de recursos y 26 en costos comerciales.

“La Gran Guayaba” tiene una tasa impositiva corporativa baja, lo que permite a las empresas conservar una mayor parte de sus ingresos. Además de un elevado número de inversores per cápita, y la combinación de impuestos bajos y capital elevado proporciona a las empresas más recursos para sobrevivir los difíciles años iniciales.

Le siguen Jacksonville en el cuarto lugar con 62,00 puntos, y San Petersburgo en el décimo con 58,04. Mientras que al sur de la Florida, Hialeah, ocupa el puesto número 17.

Las 10 mejores ciudades para comenzar un negocio en EEUU la completan:

  • Charlotte, Carolina del Norte
  • Atlanta, Georgia
  • Fort Worth, Texas
  • Austin, Texas
  • Durham, Carolina del Norte

La analista de WalletHub, Cassandra Happe señaló que iniciar un negocio puede dar mucho miedo, considerando que una de cada cinco nuevas empresas no supera el primer año.

“Por eso es especialmente importante vivir en una ciudad que proporcione un entorno donde las nuevas empresas puedan prosperar, con suficiente capital, trabajadores y clientes para mantenerlas en funcionamiento a largo plazo”, añadió.

diariodelasmamericas.com

Continuar leyendo

Emprendimiento

Franquicias de pizzería para emprender en España

Publicado

en

Por

Franquicias de pizza en España. Foto: Pexels

España, con su rica cultura gastronómica y su apertura a influencias internacionales, ofrece un terreno fértil para el desarrollo y la expansión de franquicias de pizzería. Dentro de este vibrante mercado, la diversidad de marcas de pizzerías es notable, ofreciendo a los emprendedores una amplia gama de conceptos para elegir. Sin embargo, entre esta variedad, dos conceptos se destacan por su propuesta única y su sólido posicionamiento: Mr. Pizza y O Mamma Mía. A pesar de compartir el mismo plato central, estas franquicias se dirigen a segmentos de mercado distintos y complementarios, gracias a sus diferenciadas propuestas de valor. Mientras Mr. Pizza se enfoca en ofrecer una experiencia de comida rápida y conveniente, O Mamma Mía se presenta como un restaurante de mesa con una atmósfera más tradicional y acogedora.

Te puede interesar: 6 restaurantes colombianos en Madrid para conocer la cocina criolla

Mr. Pizza: Innovación en la comida rápida de calidad

Mr. Pizza se ha posicionado fuertemente en el sector de la comida rápida gracias a su enfoque innovador en la preparación y presentación de pizzas. Su modelo de negocio está diseñado para maximizar la eficiencia y la satisfacción del cliente, ofreciendo pizzas de alta calidad a un ritmo rápido, ideal para consumidores jóvenes y urbanos en busca de comidas rápidas pero deliciosas. La inversión inicial para una franquicia de Mr. Pizza es accesible, desde 51.000€, canon de entrada incluido (para la modalidad de food court) lo que la convierte en una opción atractiva para emprendedores que desean ingresar al mercado de la restauración con un concepto probado y de rápida expansión.

Más información sobre esta franquicia aquí

O Mamma Mía: la experiencia del restaurante tradicional

Por otro lado, O Mamma Mía ofrece una experiencia culinaria más envolvente, centrada en la autenticidad y la tradición italiana. Con un ambiente diseñado para simular los clásicos restaurantes italianos, esta franquicia atrae a un público que busca disfrutar de la pizza como parte de una experiencia gastronómica más amplia y relajada. La inversión necesaria para abrir un O Mamma Mía es superior, desde los 150.000€ canon de entrada incluido, dada la necesidad de un espacio más amplio y un equipamiento más sofisticado, pero el retorno puede ser sustancialmente alto debido al mayor ticket promedio de sus clientes.

Más información sobre O Mamma Mía aquí

El rol de LATAM NETWORKS en el éxito de las franquicias

En ambos casos, el éxito de la franquicia no depende únicamente de la calidad del producto o del concepto, sino también de una estrategia de negocio bien fundamentada y ejecutada. Aquí es donde LATAM NETWORKS juega un papel crucial, ofreciendo a los franquiciados el apoyo necesario en cada etapa del proceso. Desde la elección del local adecuado hasta la implementación de estrategias de marketing efectivas, LATAM NETWORKS proporciona una guía experta para maximizar las oportunidades de éxito de las franquicias en el competitivo mercado español.

Inversión y retorno: claves para el emprendedor

La inversión requerida es un aspecto crucial para cualquier emprendedor al evaluar una franquicia. En el contexto de Mr. Pizza, la inversión necesaria es accesible, facilitando una ágil recuperación del capital invertido y brindando una entrada más fluida al negocio de la restauración. Esto hace que Mr. Pizza sea una opción atractiva y rentable para los emprendedores.

En el caso de O Mamma Mía, aunque la inversión requerida es superior, este desembolso inicial se equilibra con el potencial de obtener ingresos sustanciales a largo plazo. Este modelo resulta especialmente provechoso para aquellos emprendedores que aspiran a posicionarse en ubicaciones de alto nivel y captar a un público dispuesto a invertir en una experiencia culinaria de mayor calidad. Ambas opciones presentan perspectivas de rentabilidad atractivas, adaptándose a diferentes estrategias y objetivos de inversión.

Tanto Mr. Pizza como O Mamma Mía representan oportunidades excelentes para emprender en el sector de las franquicias de pizzería en España, cada una con su propio enfoque y público objetivo. La elección entre uno u otro concepto dependerá de los objetivos, recursos y preferencias del emprendedor. Sin embargo, en ambos casos, la asociación con LATAM NETWORKS surge como un factor clave para navegar los desafíos del mercado y optimizar las posibilidades de éxito. Con el soporte de una consultora con experiencia y un amplio catálogo de servicios, los franquiciados pueden enfocarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer productos de calidad y experiencias memorables a sus clientes, mientras se aseguran de que su inversión florezca en el dinámico y diverso mercado gastronómico español.

latamnetworks.es

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.