Connect with us

Emprendimiento

Las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 (III)

Publicado

en

Las latinoamericanas se han convertido en un colectivo tan atractivo como poderoso. Reunimos en esta lista la tercera entrega de las 75 mujeres más interesantes y a quienes debes seguir la pista este 2024.

JULISSA REYNOSO
EMBAJADORA EEUU

Dominicana-estadounidense

Dominicana de nacimiento, estadounidense de adopción, Julissa llegó al Bronx con siete años y ganas de vivir su propio sueño americano. Lo consiguió. Esta mujer de raíces latinas y africanas es abogada formada en Harvard y Cambridge y activista de los derechos humanos. Es la primera mujer en el puesto después de 80 hombres y entre sus amigas cuenta con Hillary Clinton y Jill Biden, de quien fue jefa de gabinete. De España le encanta el flamenco y siente debilidad por Raphael.

ALE RIVAS
CHEF

México

Junto a su marido, Jordi Roca, ha revolucionado el mundo de la heladería con Rocambolesc, una marca rompedora en cuanto a forma y sabor. A Ale, como se la conoce, su abuela y su madre le inculcaron la pasión por los fogones, una afición que la llevó a estudiar en la Escuela Único de Alimentos y Bebidas de su ciudad y más tarde hasta España para realizar unas prácticas en las cocinas de Martín Berasategui. Allí descubrió su amor por la alta gastronomía. Su paso como aprendiz por El Celler de Can Roca le descubrió su lado más dulce. No solo terminó como jefa de pastelería, también conoció a quien se convertiría en su futuro marido.

INÉS RIVERO
MODELO

Argentina

Su madre la mandó a una escuela de modelos con 14 años para que aprendiera a caminar erguida y terminó ganando el concurso Elite Model of the Year. Rivero ha trabajado con algunas de las modelos más importantes de los 90, como Linda Evangelista o Claudia Schiffer, y desfilado para las grandes marcas de moda: YSL, Dior, Chanel y John Galliano, de quien fue musa. Tras vivir años en Nueva York, donde nació su hija Maia, el verano pasado se enamoró de Madrid después de una visita y decidió volver a Europa e instalarse aquí.

MARIA CORINA RODRÍGUEZ
EMPRENDEDORA

Venezuela

Llegó a Madrid con su familia a mediados de 2019 y en 2021 montó el espacio high tech Mastermind Place, un gran espacio para eventos híbridos, virtuales y presenciales, talleres, ruedas de prensa, y también están especializados en grabación de podcasts y video podcasts. El espacio fue construido pensando en las necesidades de los creadores y difusores de contenido y producen piezas audiovisuales de máxima calidad. Tienen clientes corporativos con importantes marcas, así como clientes “influencers” que graban ahí sus podcasts.

LORENA RODRÍGUEZ SODUPE
EMPRENDEDORA

México

Con 19 años llegó a Madrid para estudiar Historia del Arte pero en la recta final de la carrera conoció al CEO de Síclo –un tipo de indoor cycling creado en México que ha tenido éxito a nivel mundial– y le ofreció convertirse en directora de operaciones en la capital. Tras cinco años Lorena quiso montar algo propio relacionado con el mundo healthy y así nació Greta Salad Bar, un lugar acogedor donde se puede comer sano y rico. La sociedad se llama Grupo Apapacho –abrazo en náhuatl, una lengua indígena–, y su novio, el mexicano Imanol Sainz, se ocupa de los números. Atentos esta primavera, la apertura de un nuevo local se avecina.

DANIELA RODRÍGUEZ
EMPRESARIA

Venezolana

Su agencia, Soy Olivia Media Group, consta de gestión de marketing de influencia y digital, productora y además representa a 60 prescriptoras del gran negocio que son las redes sociales. Está detrás de éxitos como el de María Pombo, Grace Villarreal o María Fernández-Rubíes. No empezó de cero. En Venezuela adquirió experiencia en una agencia de modelos para anuncios de televisión y en 2011, cuando se trasladó a España, continuó su carrera en el campo del marketing y la gestión de negocios, incorporándose a GlossyBox Spain y Vocento, hasta que en 2015 fundó su empresa, donde gestiona los proyectos y las campañas de sus representadas. Fundó la empresa, junto a su marido Javier García Gallo y Eduardo García Alier. En 2022 entró en su accionariado Nazca Capital, firma líder en inversión de capital privado en PYMES españolas no cotizadas.

DIANA RUEDA
CLINIQUE LA PRAIRIE

Colombia

Llegó a España en 2006 para estudiar un máster en el IE y aquí se quedó. Tras pasar por varias proyectos e incluso volver unos años a su Colombia natal para ayudar en las empresas familiares (dedicadas a los seguros y el entretenimiento), volvió a nuestro país. Desde hace más de dos años es directora de Clinique La Prairie en Madrid, donde realiza labores de Gerente General y es parte del equipo internacional en del desarrollo del modelo de negocio en su expansión internacional, abriendo hoy día, sedes en Doha, Taipei y próximamente en Dubai

Te puede interesar: Las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 (II) – Yo Soy Latino

MARTHA SÁENZ
ARTISTA

México

Esta pintora ha expuesto en Dubai, París, Venecia, y Estados Unidos. Su último proyecto, Sin límites, ha pasado por el museo de Leonora Carrington de San Luis Potosí (México) y pronto llegará a la ciudad mexicana de Guadalajara. Aunque no es católica, colabora desde hace más de un lustro con la Fundación del Papa Francisco, a quien conoce y admira. De hecho, su primer cuadro se subastó en la sede de la ONU de Nueva York a través de esa fundación. Martha lleva instalada en España desde 2006 y tiene cinco hijos, sus verdaderas obras de arte.

MÓNICA SÁNCHEZ NAVARRO, TATIANA ARELLE, PAULINA LEBRIJA
DISEÑADORA MON & PAU

México

Mónica, Tatiana y Paulina se conocen desde hace más de 20 años (Paulina y Mónica son además cuñadas) y en 2015 decidieron crear Mon & Pau, una exitosa empresa de ropa de piel de lujo para mujer que vende en más de 20 ciudades en todo el mundo. Más allá de la moda, Mónica es miembro de la junta directiva y socia de Grupo Questro, la empresa desarrolladora de hoteles y resorts de lujo como El Dorado, Puerto los Cabos o Cabo Real, entre otros, líder en Los Cabos (México). También es socia fundadora de Celosa, un tequila premium. Le viene de cuna: su abuelo, Juan Sánchez Navarro, es uno de los fundadores y socios de Grupo Modelo (cerveza Corona).

VALENTINA SIELECKI
EMPRENDEDORA

Argentina

Aunque se licenció en Medicina ella quería más. Tras residir en Nueva York descubrió los gimnasios boutique, un concepto que le fascinó y decidió crearlo en su país. Así nació Rock Cycle, del que ha abierto cuatro centros. Valentina también tiene una línea de cosmética, The Glow factor, de productos con ingredientes 100% naturales y una clínica de cirugía plástica y medicina integral en Buenos Aires. Este año se ha mudado a Madrid para poner en marcha un centro de wellness donde se aplica una medicina personalizada para vivir mejor y más. Valentina tiene dos hijas, Sienna y Filippa, y en sus (pocos) ratos libres, le encanta practicar patinaje artístico sobre hielo y es instructora de esquí.

MARION STOCKI
JOYAS FAHOMA

Argentina

Esta “casa familiar”, como les gusta llamarse, nació en Buenos Aires en los años 60 y se convirtió en un referente para madres e hijas porteñas de buena familia, entre ellas la que hoy es reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. Marion Stocki, nieta de la fundadora, es hoy responsable de la firma y de su expansión en Madrid, donde llegó en 2002. Sus pulseras, collares y pendientes se caracterizan por diseños sofisticados y atrevidos, la prueba que la elegancia no tenía por qué ser seria o aburrida. Entre las fans de la firma, Inés Domecq, Bárbara Pan de Soraluce, Patricia Conde, Paula Echevarría o la periodista Emma García. Letizia también ha lucido sus complementos cuando era princesa.

LILIAN TINTORI
ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS

Venezuela

La vida de esta coach, deportista y locutora dio un giro de 180 grados cuando su marido, el político Leopoldo López, fue detenido por el régimen de Maduro. Era el año 2014 y lo condenaron a 14 años de cárcel. Lilian se convirtió en activista de Derechos Humanos y recorrió los medios de comunicación condenando la situación de su marido y pidiendo su liberación. Casi diez años después (y tras siete años en prisión) el matrimonio vive en Madrid con sus tres hijos (una de ellas concebida en la cárcel) y ambos se han convertido en el azote de Maduro. El escritor Javier Moro acaba de escribir Nos quieren muertos (Espasa) donde cuenta su historia.

ALEJANDRA URDANETA
PROMOTORA CULTURAL

Venezuela

En 2012 de AGM Art Group, Caracas-Madrid, una compañía que se encarga de la creación y desarrollo de proyectos culturales públicos y privados. En 2019 se traslada a Madrid y, con el apoyo de la Asociación Madrid Luxury District y del Ayuntamiento de Madrid pone en marcha Madrid Luxury Art, una exposición de arte contemporáneo a base de esculturas repartidas por la calle José Ortega y Gasset. La finalidad es potenciar el conocimiento y disfrute del arte en las calles, creando un museo a cielo abierto con lo mejor del arte contemporáneo iberoamericano.

ALEXANDRA UZCÁTEGUI
EMPRENDEDORA

Venezuela

Siempre le gustó el arte y el diseño, materias que estudió en la prestigiosa universidad Parsons New School of Design de Nueva York. Tras instalarse en Madrid decidió crear Sweet Space Museum, un museo para niños dedicado a las chuches y los dulces que abrió sus puertas en el centro comercial ABC de Serrano en diciembre de 2020, desafiando a la pandemia. Su marido, también venezolano, tiene varios negocios en Madrid. Acaban de ser padres de su segundo hijo.

RACHEL VALDÉS
ARTISTA

Cuba

Esta artista visual desarrolla su trabajo a través de diferentes manifestaciones como la pintura, la escultura, la instalación, y la fotografía y tiene proyectos de arte público, algunos de ellos desarrollados en Bienales de La Habana. Su obra forma parte de colecciones privadas y públicas, entre ellas, The Donald Rubin Foundation, Nueva York, The Rockefeller Brothers Foundation, New York, Pérez Museum (PAMM) Miami, Fundación Calosa, México. En España también ha conquistado a las élites. Su obra ‘El pensador’, se ha instalado en el Cigarral de Menores de Toledo, propiedad de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.

MILDRED LAYA AZUAJE
DIRECTIVA DE MÁRKETING

Venezuela

Esta licenciada en periodismo empezó trabajando en medios hasta que, tras una entrevista a un alto cargo de Telefónica en Venezuela, le ofrecieron un puesto en la multinacional y saltó al mundo corporativo. En 1997 llega a España –la tierra de su abuelo y su madre– donde ha desarrollado su carrera en el mundo del márketing de alta dirección, pasando por Telefónica, Oracle y Salesforce, empresa en la que hoy ocupa el cargo de Executive Programs Director Iberia and Italy. Está muy metida en proyectos de voluntariado y activismo para potenciar el trabajo de las mujeres y el liderazgo femenino. Conduce junto a Eduvigis Ortiz el programa de Capital Radio “Cruzando Puentes: Iberoamérica cada vez más cerca”.

TATTIANA GALARZA
MÁRKETING

Argentina

Diseñadora y empresaria de profesión, estudió en Buenos Aires con una especialización en Milán. Así, terminó en el mundo del marketing y pudo convertir lo que tanto disfrutaba en una profesión: crear marcas y acompañarlas en el proceso. A los 22 años abrió su primer proyecto en Buenos Aires pero la vida la trajo a España por amor hace 10 años. Aquí fundó sus dos empresas: Proteína Creativa – una agencia de marketing digital especializada en gastronomía–, y Elefante Blanco Studio, un estudio creativo que acompaña a las marcas hasta hacerles su hueco en el mercado. No concibe la vida sin un buen vino.

Forbes.es

Emprendimiento

Evento de emprendimiento Startup Olé celebra su primera edición en Miami

Publicado

en

Por

El evento reunirá a más de un centenar de ponentes y 69 startups con el objetivo de conectar a emprendedores y empresas emergentes y en expansión con inversores, corporaciones y administraciones públicas.

La feria Startup Olé, uno de los mayores eventos tecnológicos sobre emprendimiento e innovación en Europa, celebró su primera edición en Miami, titulada ‘Liderando el futuro’.

El evento reunió a más de un centenar de ponentes y 69 startups con el objetivo de conectar a emprendedores y empresas emergentes y en expansión con inversores, corporaciones y administraciones públicas.

Miami se ha convertido en una de las ciudades líderes en emprendimiento, innovación e inversión de Estados Unidos y es una «puerta de entrada para los emprendedores iberoamericanos al mercado norteamericano», razones de peso para su elección, señaló la organización en un comunicado.

De esta forma, la celebración de Startup Olé en Miami, una urbe que cuenta con una gran población de habla hispana, puede ser útil para «acelerar el crecimiento de las empresas, su acceso a inversión y clientes en Estados Unidos e Iberoamérica».

El evento emprendedor de dos días y evidente sello iberoamericano tuvo lugar en la sede de Mana Tech y de la Cámara de Comercio Latina de EE.UU., en Miami.

Startup Olé incluyó en su programa mesas redondas sobre inversión y nuevas tecnologías, inteligencia artificial (IA) y ciberseguridad, así como la implicación en universidades, medios de comunicación o cámaras de comercio.

También se abordaron cuestiones como el papel de Miami en el ecosistema iberoamericano y estadounidense, los servicios legales, la internacionalización o la sostenibilidad.

Entre los paneles del programa del lunes en Mana Tech figuraron ‘Emprendimiento: la clave para el crecimiento económico en la era digital’, ‘Asociaciones de inversión: dando forma al futuro de la inversión’ o, ‘Internacionalización: Retos y Oportunidades’ y ‘Más allá de las fronteras: construyendo un mundo más conectado.

El evento se llevó a cabo de la mano de Cibersecurity Spain Hub (Ciber-Shube), un proyecto internacional de innovación abierta y emprendimiento tecnológico de España en el ámbito de la ciberseguridad.

En la sede de CAMACOL, se ofrecieron siete paneles, el primero de ellos ‘Emprendedores e innovación: el motor de la economía’. También se abordó durante la jornada cuestiones como el futuro de las inversiones, las universidades como gran plataforma para lanzar un negocio o ‘El sueño americano’.

Entre los ponentes previstos, estuvieron, entre otros, el fundador y director general de NextPlay Partners, Andy Smith; el director general de Keybe, Samuel Urquijo; la directora ejecutiva de AMEXCAP, Liliana Reyes; la directora general y fundadora de UpperEat, Louise Koefoed, y la gerente general de Radical Partners, Joan Godoy.

Startup OLÉ es uno de los eventos tecnológicos con mayor proyección en Europa, y uno de los tres eventos que encabezan el ránking del emprendimiento español.

Contó para esta edición con el apoyo del Miami-Dade Beacon-Council, CDTI Innovación, ICEX, la Cámara de Comercio Argentino Americana, Prochile, SquadS Ventures, INCIBE y la Universidad de Salamanca, entre otros. EFE

Con información de impactolatino.com

Continuar leyendo

Arte y Cultura

El «nuevo Miami» de empresarias latinas: manualidades y vino (o cerveza)

Publicado

en

Por

Las fundadoras de Norali Concept, María de los Ángeles Romero y María José Mora, en Madrid.
NORALI CONCEPT

Cuatro negocios que son tendencia en la capital explican cómo unas empresarias han creado o exportado proyectos propios gracias a Instagram y la ayuda entre migrantes

Por Lucía Franco

Madrid es la casa de los hispanoamericanos. Hay incluso quien la llama la nueva Miami porque cada vez se escuchan más acentos del español. A estas alturas, para nadie es un secreto que la capital está de moda entre los latinos y que, en los últimos años, la ciudad se ha llenado de inversión extranjera. Los latinoamericanos han atraído, a su vez, a muchos de sus amigos y familiares, que han migrado en el último año huyendo de la situación política de sus países y en busca de una mejor calidad de vida. Las redes de apoyo dentro de la comunidad les han permitido crecer y emprender en la ciudad. De ahí ha nacido una nueva tendencia que ha dado un oficio a muchos de ellos: emprendedores latinos que han creado negocios de manualidades para los madrileños más adinerados y que se han hecho virales gracias al poder de las redes sociales. La fórmula es muy diferente a lo conocido hasta ahora.

Leer también: Las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 (II)

Todo comienza con una publicación en Instagram. En ella se vende una novedosa experiencia relajante que combina dos cosas: una manualidad, inserte aquí cualquiera de las más populares, desde crear una cerámica hasta pintar un cuadro, pasando por hacer una vela o un taller de bordado. El segundo elemento es el alcohol: vino o cerveza ilimitados.

Tu arte y tu vino

Sus creadoras tienden a pensar que, con alcohol, el taller siempre sale mejor y que sus clientas reciben la experiencia relajante que se les ha prometido. Ninguno de estos talleres es una clase magistral de ninguno de los oficios mencionados, por lo que no se requiere ninguna experiencia previa ni titulación. Vender una actividad en la que uno de los objetivos es declarar la guerra a la monotonía y el aburrimiento de tener que hacer siempre el mismo plan en Madrid es la clave del éxito de estos negocios.

Aunque existen decenas de emprendimientos de manualidades en Madrid, cada vez más tienen en común que están siendo organizados por mujeres latinas y emprendedoras que, gracias a sus redes de apoyo, sus redes sociales y las colaboraciones que han conseguido con los locales en donde hacen las experiencias, han podido tener un proyecto propio en un país que no es el suyo. Todas ellas tuvieron que renunciar a dedicarse a su carrera, pero en crear experiencias han encontrado una forma de conectar con otras mujeres, mayoría abrumadora en estos talleres, que buscan otras formas de divertirse en una ciudad en donde a veces parece que el único plan es sentarse en una terraza durante horas.

Detrás de uno de los emprendimientos más populares está Adrienne Sitzer, de 39 años. Su negocio se llama Tu arte y Tu vino y, como explica su nombre, la experiencia consiste en hacer un taller de dos horas en la que los asistentes pintan un cuadro con un profesor que los va guiando en la clase mientras toman vino y amenizan la jornada, con un músico en vivo.

Este negocio no es un emprendimiento de Sitzer, sino una marca registrada en Venezuela de la cual ella es la CEO en España. “En una visita que hice tuve la oportunidad de participar en uno de los eventos que ofrecen y llegué a tal punto total de desconexión que vi el potencial que tenía para traerla a Madrid y ofrecer a los participantes la oportunidad de vivir ese momento de la misma manera que lo viví yo”, afirma Sitzer.

Nicole Newman, en su estudio de Pecora Craft.
PECORA CRAFT

Y así lo hizo. Aunque, antes de encontrar este proyecto, probó muchos otros trabajos en el rebusque, como se llama en muchos países de Latinoamérica a la búsqueda de modos alternativos de ganarse la vida, al que muchas veces se ve sometido el migrante. “Hace parte de la vida del expat [por expatriado, como prefieren llamarse a sí mismos muchos migrantes para distanciarse de la carga negativa que, en determinados ambientes, puede tener de la palabra inmigración] que tiene que reciclarse y reinventarse cuantas veces sea necesario para sobrevivir”, resume la venezolana, que dejó su país en el 2011 por la situación política y económica que atraviesa.

Sitzer tiene los derechos para explotar la marca en España y ha hecho colaboraciones con diferentes restaurantes de la capital, que le ceden el espacio para la actividad. Por el momento, el proyecto no es rentable, por lo que no es su principal fuente de ingresos. “Estoy en la curva de crecimiento, espero que en un tiempo pueda vivir de ello, mientras tanto disfruto de organizar los talleres”, asegura. El perfil de personas que asisten son un 95% mujeres jóvenes que van en grupos de amigas. El precio del taller es de 37 euros.

Para la empresaria, el que exista una red de venezolanos le ha ayudado mucho que su negocio crezca en Madrid. “Siempre llego con mi carta de presentación, que es que mi marca está registrada en Venezuela, y eso lo aprecian mucho aquí, eso no creo que ocurra mucho en otros lugares”, afirma, para recalcar que, entre latinos, siempre se ayudan.

La red de apoyo latina en Madrid

Con esto coincide la venezolana María de los Ángeles Romero, de 31 años, fundadora de Norali Concept, un emprendimiento que empezó como un e-commerce de productos de barro en Chile, donde estuvo viviendo siete años antes de llegar a Madrid. Para Romero, esa experiencia fue un trampolín para llegar a España. “Sentía que culturalmente no hacíamos match con la ciudad, en cambio, en Madrid tenemos familia y apoyo”, afirma.

Romero ahora se dedica a crear talleres de Barro y Birra con su prima María José Mora, de 29 años, en los que los asistentes pueden crear sus propias piezas de cerámica y pintarlas con picoteo y cerveza. El precio del taller, de tres horas, son 50 euros. Las experiencias se hacen en el restaurante La Penúltima de Chamberí porque un primo de Romero forma parte de la sociedad del bar. “Tener esta red de apoyo me ha impulsado y me motiva cada día. Han sido un pilar fundamental, sin ellos esto no se hubiese dado como ha funcionado a día de hoy”, admite.

madriddiferente.com

Este también ha sido el caso de la chilena Nicole Newman, de 37 años, que, en busca del calor y de algo más latino, llegó a España desde Holanda, a donde había migrado inicialmente con su pareja. “Llegó la pandemia y ahí tomamos la decisión de irnos a España en busca de amigos y familia”, asegura. Una Navidad, la suegra de Newman le regaló un kit de bordado y se volvió su principal afición en un momento en el que no sabía a qué dedicarse. Había estudiado Diseño industrial y el arte siempre le había llamado la atención.

Poco a poco, fue subiendo sus proyectos a sus redes, donde rápidamente empezaron a contactar con ella para ver si podía dar cursos. Ahí nació Pécora Craft, un proyecto que consiste en dar clases de diferentes técnicas de bordado en Madrid y Valencia. Las clases mensuales van desde los 96 hasta los 280 euros. “Aquí, la mayoría de la gente que viene son migrantes, como yo, que buscan además de aprender un nuevo oficio, crear lazos, amigos y redes en un país extraño”, cuenta, para recalcar la importancia de estos espacios de confianza para la comunidad migrante en Madrid.

elpais.com

Continuar leyendo

Emprendimiento

«Alma Cruceros» es la primera línea de cruceros de lujo para hispanohablantes

Publicado

en

Por

En abril de 2025, Alma Cruceros se lanzará como la primera línea de cruceros de lujo de España, con base en Málaga y adaptada a la comunidad de habla hispana, ofreciendo viajes por el Mediterráneo, el norte de África y las Islas Canarias.

Abril de 2025 marcará un hito importante en la industria mundial de cruceros con el lanzamiento de Alma Cruceros, la principal línea de cruceros de lujo de España, diseñada distintivamente para el mercado hispanohablante. Con sede en la histórica ciudad portuaria de Málaga, Alma Cruceros está preparada para ofrecer una experiencia marítima incomparable, combinando viajes opulentos con una profunda inmersión en las culturas de habla hispana.

Revelando la victoria del océano

El viaje inaugural del Ocean Victory, el buque insignia de Alma Cruceros, atravesará desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Málaga, presentando a los viajeros un rico tapiz de experiencias a través del Mediterráneo occidental, el norte de África y las Islas Canarias. Este barco, que anteriormente navegaba por las gélidas aguas de la Antártida y las costas del sur de Argentina, fondeará sus temporadas de verano en España durante una década, con ambiciones de ampliar su flota posteriormente.

El Ocean Victory, una maravilla de la ingeniería marítima moderna construida en 2021, cuenta con 93 cabinas de ocupación doble, todas con vistas al exterior y la mayoría equipadas con balcones privados. Diseñado para acomodar a 186 pasajeros, garantiza un viaje íntimo y lujoso respaldado por una tripulación de más de cien personas, brindando un servicio personalizado.

Abrazando la cultura hispanohablante

Elisario Sánchez empresario malagueño/ Foto EFE

Elisardo Sánchez, el visionario empresario malagueño detrás de Alma Cruceros, enfatiza el compromiso de la empresa de ofrecer una auténtica experiencia hispanohablante. A diferencia de las principales líneas de cruceros dominadas por el inglés, Alma Cruceros celebra el idioma español y las culturas hispanas, con el objetivo de crear un ambiente a bordo que se sienta como un hogar lejos del hogar para los hispanohablantes.

La propuesta de venta única de la línea de cruceros es su programación cultural. Los pasajeros pueden disfrutar de las delicias culinarias españolas y latinoamericanas, disfrutar de música que va desde el flamenco hasta la salsa y participar del entretenimiento y la vida nocturna que reflejan las vibrantes tradiciones del mundo hispano. Esta inmersión cultural se extiende al personal del barco, quien se comunicará principalmente en español, mejorando la experiencia de los huéspedes.

Te puede interesar: Oportunidades de negocio en España en 2024

Alma Cruceros se dirige al mercado español y a la población hispanohablante en general en las Américas, con un enfoque significativo en la comunidad hispana en los Estados Unidos. Esta estrategia aprovecha una creciente demanda de experiencias de viaje que satisfagan preferencias lingüísticas y culturales específicas, proporcionando un sentido de pertenencia y reconocimiento a los viajeros que a menudo son pasados por alto por la industria turística mundial.

La introducción de Alma Cruceros refleja una tendencia más significativa en los viajes donde las experiencias personalizadas y culturalmente específicas se valoran cada vez más. En toda América Latina, hay ejemplos de iniciativas turísticas de nicho que atienden a identidades culturales únicas. Por ejemplo, los cruceros de lujo en el Amazonas de Brasil ofrecen a los huéspedes de habla portuguesa viajes de inmersión al corazón de la selva tropical, mientras que en México, los cruceros a lo largo de la costa del Pacífico celebran la rica herencia de la cultura mexicana y el idioma español.

La estrategia de alineación cultural y lingüística de Alma Cruceros con su clientela es un enfoque pionero en el mercado europeo de cruceros de lujo, que potencialmente establece un nuevo estándar sobre cómo se diseñan y comercializan las experiencias de viaje. El enfoque de la compañía en el mercado hispano subraya la importancia económica y cultural de este grupo demográfico, que a menudo ha estado subrepresentado en las narrativas turísticas globales.

infocrucero.com

Uniendo continentes, fomentando conexiones

Este emprendimiento significa una innovación empresarial y representa un puente entre continentes, fomentando un mayor entendimiento y conexión entre los países de habla hispana. Al resaltar el patrimonio cultural compartido y ofrecer una plataforma para el intercambio cultural, Alma Cruceros puede fortalecer los lazos entre Europa y América Latina, mejorando el aprecio mutuo y la colaboración turística.

La anticipación por el lanzamiento de Alma Cruceros es un testimonio de la evolución de las preferencias de los viajeros que buscan algo más que unas vacaciones, sino un viaje que resuena con su identidad cultural y herencia lingüística. Al embarcarse en su viaje inaugural, Alma Cruceros no sólo navegará por los mares del Mediterráneo y más allá. Aun así, navegarán a través de las ricas corrientes culturales del mundo hispanohablante, ofreciendo a sus pasajeros un viaje inolvidable impregnado de la calidez y vitalidad de las culturas de habla hispana.

Alma Cruceros está a la vanguardia de una nueva era en los cruceros de lujo, una en la que la especificidad cultural y la inclusión lingüística se vuelven primordiales. Su debut es un paso audaz hacia la redefinición de los viajes marítimos, haciéndolos más accesibles y significativos para los viajeros de habla hispana. A medida que Alma Cruceros traza su rumbo a través del Mediterráneo, lleva el legado y el futuro de las culturas hispanófonas, ofreciendo un santuario flotante donde el idioma y la herencia se celebran en mar abierto.

latinamericanpost.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.