Entretenimiento
Los vestidos de novia que llevó Garbiñe Muguruza en su boda

La extenista confió en Atelier Pronovias para darse el ‘sí, quiero’ con Arthur Borges el pasado sábado 5 de octubre en Marbella
Por Tatiana Ojea
Los vestidos de novia de Garbiñe Muguruza
En Marbella, el pasado sábado 5 de octubre, sonaron campanas de boda para Garbiñe Muguruza y Arthur Borges. La extenista pasó por el altar con el que es su pareja desde 2021, después de conocerse por casualidad en Nueva York. Garbiñe y Arthur celebraron una boda internacional en la Finca La Concepción, a la que acudieron sus familiares y amigos más íntimos.
Para la ocasión Garbiñe Muguruza se puso en manos de Atelier Pronovias. Para la ceremonia y el banquete llevó un primer diseño de escote asimétrico, con cuello perfilado en rocaille de cristal, confeccionado en Mikado y con una elegante silueta de corte A que incluye un ligero drapeado en la cintura que se alarga en forma de una cola de dos metros. Con un toque romántico, el diseño incorporaba una gran lazada en el hombro que descendía por la espalda. Tal y como comentó la propia novia, la inspiración que buscó para su diseño de Pronovias era el glamour ‘Old Hollywood’.

A este diseño tan sofisticado le incorporó un elegante tocado de red que cubría desde el centro de la cabeza hasta debajo de sus ojos. Para remarcar ese estilo glamuroso, apostó por unos labios rojos, que se convirtieron en los protagonistas de su maquillaje.
Le puede interesar: Zara adelanta las 5 tendencias de moda virales para el otoño 2024
Para un día tan brillante, Garbiñe llevó una pulsera de SUAREZ, joyería que firma también sus alianzas de boda, en oro amarillo la de él y engastada de diamantes la de ella.

Si te gustó el primer vestido de novia de Garbiñe Muguruza, te encantará también la segunda apuesta de la deportista. Para el baile, eligió otro diseño de Atelier Pronovias totalmente diferente, un vestido de silueta columna con escote palabra de honor y una abertura frontal en el bajo que aportaba movimiento a cada paso de Muguruza. El encanto de este vestido son sus flecos de cristal que descienden a lo largo de la falda y también la gran flor bordada que llevó en el hombro, rodeada de pequeñas flores de cristal. En definitiva, un diseño de inspiración flapper con el que Garbiñe también viajó al pasado, concretamente al glamour de los años 20.

Si te gustó el primer vestido de novia de Garbiñe Muguruza, te encantará también la segunda apuesta de la deportista. Para el baile, eligió otro diseño de Atelier Pronovias totalmente diferente, un vestido de silueta columna con escote palabra de honor y una abertura frontal en el bajo que aportaba movimiento a cada paso de Muguruza. El encanto de este vestido son sus flecos de cristal que descienden a lo largo de la falda y también la gran flor bordada que llevó en el hombro, rodeada de pequeñas flores de cristal. En definitiva, un diseño de inspiración flapper con el que Garbiñe también viajó al pasado, concretamente al glamour de los años 20.
Lea también: Carolina Herrera presentará su colección resort 2025 en Ciudad de México

Vogue España
Entretenimiento
“Veneka” de Rawayana y Akapellah gana el Latin Grammy a Mejor Música Electrónica Latina

La canción “Veneka”, interpretada por la agrupación venezolana Rawayana junto al rapero Akapellah, fue galardonada este jueves con el Latin Grammy a Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina.
El premio fue recibido por Beto Montenegro y Pedro Elías Aquino, integrantes de Rawayana, quienes subieron al escenario acompañados por la reconocida locutora y presentadora venezolana Erika De la Vega, a quien cedieron el honor de pronunciar el discurso de agradecimiento.
Lea también: “Aguacero” de Luis Enrique y C4 Trío gana el Latin Grammy a Mejor Canción de Raíces
“Miren, como venezolanos es un honor estar aquí porque quiero agradecerle a la Academia por haber reconocido a Rawayana y a Akapellah, porque en esta canción transformaron con mucha magia una palabra peyorativa en un símbolo de resiliencia y de fortaleza”, expresó De la Vega.
“Esta noche no venimos a celebrar una canción, venimos a celebrar un sentimiento profundo que nació de la valentía, la pasión, la determinación y el amor de las mujeres venezolanas. (…) Gracias a las mujeres venezolanas que con su ejemplo nos enseñan que la dignidad no se negocia y que nunca, nunca nos rendimos. Este premio es de ustedes. Que viva Venezuela y que viva la mujer venezolana», añadió.
Un reconocimiento a la creatividad y la identidad
“Veneka” ha sido celebrada por su capacidad de reapropiarse de una palabra estigmatizante y convertirla en un himno de resistencia, identidad y orgullo femenino venezolano. La fusión de sonidos electrónicos con lírica urbana y sensibilidad social le valió a Rawayana y Akapellah el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación.
La canción fue censurada en Venezuela, luego de que Nicolás Maduro arremetiera en diciembre del año pasado contra la banda musical Rawayana, a la que acusó de «insultar» a las mujeres venezolanas.
Le puede interesar: Rawayana en los Grammy: “Con tanto desorden, está difícil ponerse en nuestros zapatos”
“El grupo que hizo esa canción (Akapellah y Rawayana) tan insultante como Veneka no la embarró, la puso, la puso. Nunca nuestras mujeres han sido venecas, son venezolanas por su identidad, por su belleza, por sus valores, por su hermosura espiritual. Quiero ver frente a la canción Veneka que es un exabrupto, quiero que salgan poemas, mil canciones en defensa de la dignidad de la mujer venezolana», dijo Maduro durante un acto proselitista.
Arte y Cultura
“Aguacero” de Luis Enrique y C4 Trío gana el Latin Grammy a Mejor Canción de Raíces

La canción “Aguacero”, interpretada por el cantautor nicaragüense Luis Enrique junto al ensamble venezolano C4 Trío, fue galardonada este jueves con el Latin Grammy a Mejor Canción de Raíces, en reconocimiento a su excelencia artística y su aporte a las tradiciones musicales latinoamericanas.
Compuesta por Luis Enrique, Fernando Osorio y Rodner Padilla, “Aguacero” se impuso en una categoría altamente competitiva, que incluía obras de artistas como Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Tato Marenco y Bad Bunny, todos nominados por composiciones que exploran y reimaginan las raíces culturales de la región.
Aguacero y el cuatro venezolano
“Aguacero” destaca por su fusión de ritmos tradicionales con arreglos contemporáneos, en una colaboración que une la voz emblemática de Luis Enrique con el virtuosismo instrumental de C4 Trío, reconocidos por su maestría en el cuatro venezolano. La canción celebra la fuerza de la naturaleza y la conexión emocional con la tierra, en un formato que honra las raíces sin dejar de sonar actual.
Pero además de su riqueza musical, el videoclip oficial de “Aguacero” ha cobrado especial relevancia por su dedicatoria a la lucha de los venezolanos por la libertad. El audiovisual incluye imágenes de las movilizaciones ciudadanas encabezadas por María Corina Machado durante la campaña presidencial de 2024, en las que miles de personas salieron a las calles exigiendo democracia y dignidad.
La narrativa visual del video entrelaza la fuerza de la naturaleza con la determinación de un pueblo que, pese a la adversidad, no se rinde. En ese contexto, “Aguacero” se convierte en una metáfora de esperanza, resistencia y renovación, resonando más allá de lo musical.
Le puede interesar: Rawayana en los Grammy: “Con tanto desorden, está difícil ponerse en nuestros zapatos”
Este premio consolida el trabajo conjunto entre Nicaragua y Venezuela como una apuesta por la música de raíz latinoamericana, y reafirma el compromiso de estos artistas con la preservación y evolución de sus tradiciones sonoras y con la lucha de sus pueblos por la libertad.
Monitoreamos
Emprendimiento
Así es la “Cachapa Benedicta”

La emprendedora utilizó ingredientes de su país de origen para reversionar el desayuno típico de Nueva York
Una receta que fusiona la tradicional de los Eggs Benedict con ingredientes venezolanos se volvió furor en las redes sociales por su originalidad. Su creadora, una migrante oriunda de Venezuela que posee un emprendimiento gastronómico en España, aseguró que generó un encuentro culinario entre París y Caracas en este plato tan típico en Nueva York.
Cómo es la receta de Eggs Benedict con ingredientes venezolanos
“María Gabrielita”, fundadora de Lilo Brunch & Specialty Coffee, que posee sedes en Madrid y Barcelona, compartió la versión de la receta tradicional de Eggs Benedict con productos de su país de origen, Venezuela. “Es como si París y Caracas se hubiesen encontrado”, expresó.
La joven emprendedora contó que la idea surgió a raíz de una receta de los huevos Benedict que encontró, que llevaba pan inglés y salsa holandesa. “Pensé: ‘¿Y si lo cambio todo y lo hago venezolano?’“, señaló en un video que publicó el 15 de octubre en su perfil de Instagram y que ya superó las 182 mil reacciones.
Le puede interesar: Mándalo Market: productos latinos para envíos a España y Europa
El primer paso fue crear la base, en sustitución del pan inglés, que fue protagonizada por cachapa, una receta tradicional de Venezuela cuyo ingrediente principal es el maíz y posee un toque dulce. “Huele a casa de la abuela”, puntualizó María.
Así, cubrió la base con queso latino y puso sobre él el huevo poché. “Ese que cuando lo cocinas, lo partes y explota la yema como lava dorada”, describió la emprendedora de Lilo Brunch & Specialty Coffee.
El secreto de la receta fusionada de Eggs Benedict creada por una venezolana
Para finalizar, María añadió un toque especial en su receta fusionada: un baño de salsa benedicta cremosa y bacon crujiente. “El equilibrio perfecto es dulce, salado y crocante”, expresó en el clip que causó furor en redes sociales.
Esta creación, que unió ingredientes tradicionales de Venezuela y los clásicos de los huevos Benedict, fue aclamado por los usuarios de Instagram.
Lea también: Las hallacas llegan a la ficción en Miami
La fundadora del emprendimiento indicó que pretendía hacer un experimento, pero que se convirtió en uno de sus platos favoritos del brunch, apodado “Cachapa Benedicta” y con “sabor a casa, a raíces, a historia”. “¿Es raro? Sí. ¿Está brutal? También», concluyó.
Cuál es el origen de los Eggs Benedict: un clásico en el brunch de Nueva York
Desde National Geographic, indicaron que este plato típico data de 1894 en la ciudad de Nueva York y que marcó una nueva era de pasión por el desayuno. El origen se disputa entre los establecimientos reconocidos:
- Delmonico’s Restaurant, ubicado en Manhattan y cuyo chef publicó una receta en ese año.
- Waldorf Astoria New York (en aquel momento Hotel Waldorf), situado en Park Avenue y donde un cliente habría pedido “tostadas con mantequilla, tocino crujiente, dos huevos escalfados y una jarra de salsa holandesa” ese mismo año.
Según el sitio web, los habitantes de la ciudad reservaban el huevo duro para el desayuno en los días laborales y buscaban otra versión para el fin de semana. Así, surgió una variante que dio lugar a los Eggs Benedict, con numerosas variantes desde Nueva Orleans hasta París.
La Nación
-
Entretenimiento2 años agoTokyvideo: el YouTube español con series y películas
-
Entretenimiento1 año agoBelinda lleva las botas blancas perfectas para el otoño-invierno 2024
-
Entretenimiento1 año agoCanva promueve la inclusión digital en América Latina
-
Entretenimiento2 años agoLuis Chataing en Madrid
-
Entretenimiento1 año agoPalomitas de maíz: así se llaman en cada país
-
Arte y Cultura2 años agoRafael Cadenas publicado en Italia por la Editorial Einaudi
-
Arte y Cultura1 año agoLa poesía de Leonardo Padrón por Madrid
-
Entretenimiento11 meses agoLuis Alberto Posada, Tour Europa Febrero 2025

You must be logged in to post a comment Login