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Negocios

Argentina lidera la adopción de criptomonedas en Latinoamérica

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Argentina y las criptomonedas/ Imagen tynmagazine

La adopción de criptomonedas en Argentina se consolida como una tendencia imparable. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Valores (CNV), existen más de 10 millones de cuentas de criptoactivos, este número es igual al de cuentas en el mercado de capitales tradicional, lo que muestra que las criptomonedas se han convertido en una opción popular para diversificar las inversiones.

La volatilidad económica y la pérdida de confianza en las monedas fiduciarias han impulsado a los argentinos a buscar alternativas de inversión más resilientes. Las criptomonedas, con su carácter descentralizado y su potencial de generar altos rendimientos, se han convertido en una opción atractiva para diversificar carteras y proteger el poder adquisitivo.

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Según el estudio “Inside the wallet” de Paysafe, compañía líder en soluciones de pago, el 11% de los argentinos utiliza las criptomonedas con más frecuencia que un año atrás para cualquier pago online. Sin embargo, las categorías que destacan para estos pagos cripto son apuestas y juegos online. Además, al momento de responder dónde tienen sus ahorros un 10% confirmó que es en criptomonedas.

“Las criptomonedas hacen parte del portfolio de servicios financieros democratizado, permitiendo a millones de personas en todo el mundo controlar su dinero. En Argentina, esta tendencia es aún más evidente. Con billeteras digitales como Skrill, vemos que los consumidores cada vez más exploran alternativas para administrar su dinero”, explica Esteban Sarubbi, vicepresidente para Latinoamérica de Paysafe.

Factores que impulsan la adopción:

  • Remesas: Las criptomonedas ofrecen una alternativa rápida, segura y económica para enviar y recibir remesas desde el exterior, beneficiando a millones de argentinos.
  • Inclusión financiera: Las criptomonedas permiten a personas no bancarizadas acceder a servicios financieros y participar en la economía global. Tal es así que, los trabajadores remotos las eligen porque permiten romper las barreras geográficas.
  • Desarrollo del ecosistema: El surgimiento de nuevas plataformas de intercambio, wallets y servicios relacionados ha facilitado la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas.

Si bien la adopción de criptomonedas en Argentina es cada vez mayor, aún existen desafíos que deben abordarse. La volatilidad del mercado, la falta de regulación clara y los riesgos asociados a las estafas son algunos de los obstáculos que enfrentan los inversores.

Sin embargo, las oportunidades son vastas. El desarrollo de una infraestructura blockchain sólida, la integración de las criptomonedas en el sistema financiero tradicional y la promoción de la educación financiera son claves para impulsar un crecimiento sostenible del sector.

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El futuro de las criptomonedas en Argentina se presenta prometedor. A medida que la tecnología avanza y la regulación se adapta, se espera que la adopción continúe creciendo. Los expertos coinciden en que las criptomonedas tienen el potencial de transformar la forma en que los argentinos interactúan con el dinero y realizan transacciones.

tynmagazine

Inmigración

Inversores latinoamericanos buscan medios para comprar tras el desembarco de grandes fortunas en España

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Empresarios latinos se interesan por la compra de medios de comunicación/Andrys Pixabay

Carlos R Cozar

El auge de grandes fortunas en Madrid ha propiciado que empresarios de esta región se fijen en el mercado mediático

El sector de los medios de comunicación puede volver a sufrir un nuevo terremoto. Varias fuentes del sector confirman a este periódico que diversos inversores latinoamericanos sondean la posibilidad de comprar algún medio de comunicación de carácter generalista para hacerse un hueco en el panorama mediático español.

Esto se debe, según apuntan los informantes, al aterrizaje continuo de grandes fortunas latinoamericanas en los últimos tiempos. Empresarios venezolanos, colombianos o peruanos se han instalado en Madrid ante el lobby que han hecho desde Comunidad, Ayuntamiento y consultoras para atraer dinero sudamericano a la capital española.

Por ahora, y como detallan las fuentes conocedoras, las rondas de negociaciones con los posibles medios de comunicación no han comenzado, pero se podrían producir “durante las próximas semanas”. Los nuevos inversores ya “se han fijado en varias cabeceras susceptibles de ser compradas y con potencial para seguir creciendo tanto en influencia como en crecimiento”.

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De acuerdo a los informantes, el capital procede de México y buscan abrirse un hueco en España a través del poder mediático. “Las inversiones de Latinoamérica siguen creciendo y se prevé que sigan aumentando en los próximos años. Los medios de comunicación son un gran altavoz para poder llegar a muchos estratos económicos y políticos”, recalcan voces del sector de los medios de comunicación a este periódico.

Y, razón, no les falta. Las grandes fortunas de esta región se han anclado en España, y Madrid en particular, debido a sus bonificaciones fiscales. Las empresas de América Latina invirtieron 2.835 millones de euros en España en 2023, lo que supone un incremento del 138% respecto al año anterior, de acuerdo con los datos del informe ‘Global LATAM 2024’, impulsado por ICEX-Invest in Spain y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En el caso de Madrid, las grandes fortunas latinoamericanas se han decantado por el sector inmobiliario. Según un estudio de Colliers, los inversores se han lanzado a comprar por valor de 1.200 millones de euros, casi todas por la misma localización de la capital. En concreto, se trata de los barrios céntricos de la capital.

«Los latinoamericanos han apostado por el Barrio de Salamanca, donde se concentran el 72% de las operaciones, mientras que Chamberí se aproxima al 30%», explicó Luis Valdés, director de Residential Sales Advisory de Colliers durante la presentación del informe.

Los clientes que más actividad tienen en este momento proceden de México, Argentina, Chile y Colombia, según apunta la directora de ventas de Engel & Völkers Madrid, Sonia Catalán. Precisamente, México es el país que más adquisiciones ha realizado en Madrid en el último año.

Albert Rivera, ex presidente de Ciudadanos, es uno de los principales nexos de unión entre inversores latinoamericanos y españoles. Recientemente, el ahora empresario fichó por Raheem, un club de negocios que se sitúa en el Barrio de Salamanca y que ejerce como bisagra entre empresarios de España y países de Sudamérica. La sociedad, que cuenta con seis años de antigüedad, está muy ligada a Latinoamérica y busca unir nexos empresariales españoles con los inversores de América del Sur.

A la espera de movimientos

Volviendo al sector mediático, las fuentes consultadas indican que “en los próximos meses podrían anunciarse muchos anuncios que sacudirán de lleno el panorama de los medios de comunicación”. En los últimos tiempos, varios digitales estuvieron cerca de fusionarse y, de hecho, se produjeron negociaciones para crear nuevas cabeceras, sin embargo no lograron cerrarse. “La publicidad se está repartiendo cada vez más y es insostenible que haya nuevos medios de comunicación. Lo sensato es que haya cambios a través de fusiones o de importantes inyecciones de capital”, insisten los informantes.

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El gran movimiento que se espera es en Prisa. El grupo editor de El País o Cadena Ser está a la espera de que se libere una licencia de TDT para crear un nuevo canal televisivo, con el que se pretende llegar a una gran cuota de audiencia para competir con La Sexta o Cuatro.

No obstante, la incertidumbre dentro de las oficinas de Prisa es máxima puesto que varios de los directivos del grupo se oponen a que se abra un nuevo canal de televisión ante la delicada situación que vive la compañía. El conglomerado presentó recientemente los resultados pertenecientes a los primeros nueve meses del año y obtuvo pérdidas por valor de 36 millones de euros.

No es la única operación que se ha llevado a cabo. El Grupo Henneo, que aglutina a medios como el Heraldo, 20 Minutos o lainformacion.com ha adquirido recientemente Business Insider España y se prepara para reestructurar su negocio para dar cabida al gigante de la comunicación empresarial.

Voz Populi

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Emprendimiento

La mayor aceleradora europea para emprendedores del sector del videojuego, está en Madrid

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Start In Up es la mayor aceleradora de Europa para emprendedores de videojuegos/ Garret Morrow

Por Camilo Dueso

El Ayuntamiento de Madrid inauguró la cuarta edición de Start In Up, la mayor aceleradora de Europa para emprendedores del sector del videojuego. Esta iniciativa, dependiente de Madrid Ingame, se inauguró el 28 de octubre en el Experience Center del Campus del videojuego de Madrid.

El Programa de emprendimiento de Madrid In Game, Start In Up, tiene como objetivo promover e impulsar a las startup y negocios del sector del videojuego para fortalecer y potenciar esta industria, generando más y mejores emprendedores y empleos. En esta aceleradora, los emprendedores tienen acceso a programas de seis meses, donde podrán «llegar al siguiente nivel» a través de distintas etapas acompañados por una red de mentores y formadores con experiencia en el sector.

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Además, los emprendedores tendrán acceso gratuito a las tecnologías más vanguardistas del sector del videojuego y a todo un ecosistema creado para la formación, el networking, y el desarrollo de sus negocios.

Casi 60 emprendedores del sector del videojuego participaron este año en la aceleradora

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo consolidar, fomentar y retener el talento en la industria del videojuego para crear un ecosistema fuerte y competitivo en la capital. En esta nueva edición, la aceleradora de Madrid In Game recibió a 58 empresas. Y hasta la fecha, ya serían casi un centenar los negocios que se han acelerado durante todas las ediciones del programa.

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Según explicaron desde la aceleradora, hasta el momento las startups han generado más de 170 puestos de trabajo y han levantado 5,5 millones de euros de financiación pública y privada.

Tres tipos de emprendedores

En Start In UP pueden participar distintos tipos de emprendedores, que se clasifican en diferentes fases, dependiendo del grado de madurez que tenga el proyecto. Éstas serían:

  • Preincubación: Esta fase va dirigida a personas con espíritu emprendedor que buscan nuevas oportunidades, así como proyectos en fase inicial.
  • Incubación: En esta etapa se acoge a los negocios que ya tenga un prototipo avanzado y a punto de salir al mercado.
  • Aceleración: En esta tercera fase se reunió a las empresas que ya han despegado y cuentan con primeras métricas y buscan apoyo para consolidar su modelo de negocio.

El proceso de inscripción y selección al Programa está abierto de manera continua, con entradas en marzo y septiembre u octubre de cada año.

Con información de Autónomos y Emprendedores

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Emprendimiento

Maluma lanza su marca de ropa, «Remanence»

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Remanence, la marca impulsada por Maluma – Remanence – Instagram/es.fashionetwork.pe

El cantante colombiano Maluma lanzó el martes en Medellín su marca de ropa con un desfile en el que presentó una colección futurista para estrechar su vínculo con la moda, a la que considera una «herramienta» para transmitir su esencia y pensamientos, al igual que la música.

El intérprete de éxitos como «Hawai», «Felices los cuatro» y «Sobrio» presentó Remanence, un proyecto con el que está «soñando en grande» de la mano de la diseñadora Ana Villegas, creadora de prendas que mezclan el «activewear» y «casualwear».

«Realmente yo siempre había querido hacer esto, pero siempre eran como intentos y colaboraciones», expresó a periodistas Maluma antes de presentar «Nexis», una colección que fusiona un estilo futurista con la tendencia «gorpcore», logrando siluetas minimalistas y detalles priorizan el confort y la practicidad.

Para el artista, su hija París le dio «esa fuerza para tomar la decisión de incursionar en la industria de la moda, al considerar que junto a la música ha sido una «herramienta muy importante para poder dejarle saber al mundo mis sentimientos, para poder transmitir lo que soy yo».

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«Era ahora o nunca. Acabo de cumplir 30 años, sé que soy muy joven, pero los sueños los puedo empezar a construir desde ya», agregó Maluma, fundador y director creativo de Remanence.

En el Edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) desveló las primeras creaciones de su marca con juego de luces y 27 looks atemporales de una colección fabricada con textiles tecnológicos, perfecta para hacer ejercicio y actividades cotidianas.

La estrella de reguetón, al hablar de esta nueva faceta, se definió como un joven de Medellín que «ha visitado los ‘fashion shows’ más importantes del mundo entero», y ahora tiene la oportunidad de «poder replicar un poco eso» y de exportar el talento de su ciudad.

«Lo que queremos es poder llegar a nivel global, pero vamos a empezar con Colombia, México y Estados Unidos. Esos son los focos principales y próximamente en el mundo entero», sostuvo.

En 2021, el cantautor colombiano se convirtió en el primer artista latino, y el segundo en el mundo, en anunciar que diseñó una línea de ropa de edición limitada en colaboración con la casa de alta costura parisina Balmain.

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Un año después de esa primera incursión en la industria, Maluma llevó toda su energía creativa al mundo de la moda para enviar un mensaje de inclusión y libertad con una colección para la marca de ropa GEF, que diseñó junto a niños y jóvenes de su fundación y que desveló este miércoles en la pasarela de Colombiamoda.

«Esta marca de ropa tiene mi historia, es como si fueran mis tatuajes, la tinta en mi piel. Es toda mi cultura, mi familia. A Remanence le meto mi corazón, mi alma y espíritu. Es mi nuevo hijo». finalizó el artista.

esfashionetwork.pe

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