Moda
El Ganso abre oficialmente su mercado en Perú

Por Tamara Gonzalez Litman
El Ganso, la marca española conocida por su estilo elegante y auténtico, hace su entrada en Perú con la inauguración de su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima. Esta apertura no solo refuerza su presencia en Latinoamérica, sino que también marca un hito en su estrategia de expansión global junto a BMG (Brand Management Group)
La nueva tienda en el Jockey Plaza presentará las últimas colecciones de El Ganso, incluyendo sus icónicas chaquetas, camisas, trajes y calzado, así como una selección de prendas casuales que encapsulan el espíritu único de la marca. Esta apertura representa un paso estratégico para acercarse al exigente público peruano, ofreciendo una experiencia de compra exclusiva basada en el diseño, la sostenibilidad y la autenticidad de El Ganso.
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«Estamos emocionados de traer El Ganso a Perú y conectar con una nueva comunidad que valora la moda con identidad propia. Creemos que nuestro estilo complementará perfectamente la sofisticación y diversidad del consumidor peruano», afirmó Álvaro Cebrián, cofundador de la firma española.
Fundada en 2004 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián en Madrid, El Ganso se ha destacado por su atención al detalle, calidad de prendas y su distintivo uso del color. La marca ofrece colecciones tanto para hombres como para mujeres que combinan un estilo preppy con un toque moderno y cosmopolita.
FashionNetwork.com
Entretenimiento
La marca colombiana Ola Azul, expande su presencia al extranjero

Tamara González Litman
La empresa colombiana de vestidos de baño y moda de playa Ola Azul avanza en su proceso de internacionalización y amplía el destino de sus exportaciones. Por medio de su reciente presencia en Swim Show Miami 2025, consolidó su posicionamiento como marca emergente de trajes de baño funcionales, asequibles y con diseño tropical, pero con estándares de exportación.
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Ola Azul presenta un surtido cuidadosamente curado por silueta, sin colecciones extensas; bikinis con control, enterizos convertibles y estampados reversibles. Todo fabricado en talleres locales certificados.
Más allá del producto, la enseña ha sabido narrar su historia. La marca no vende sólo trajes de baño; vende seguridad corporal, identidad caribeña y vacaciones todo el año.

Esta semana, Ola Azul confirmó que prepara una nueva línea de ropa de playa y accesorios con textiles biodegradables, al tiempo que evalúa alianzas con hoteles boutique en el Caribe para ventas estratégicas en destino.
Nacida en Medellín en 2020, Ola Azul está presente en 15 países, con ventas B2B en concept stores de Estados Unidos, Costa Rica, España y Chile, y una estrategia e-commerce enfocada en compradores latinos en el extranjero.
pe.fashionnetwork.com
Entretenimiento
Letizia Ortiz tiene el vestido midi de Carolina Herrera más elegante para el verano

Antonio Fuentes
Letizia Ortiz nos conquista con un vestido que es el sinónimo absoluto de la elegancia, en un tono que tiene la capacidad de dar un brillo excepcional a la piel.
La Reina de España se ha caracterizado siempre por su imagen impecable, donde las prendas clásicas conviven a la perfección con las tendencias, cada una de sus apariciones da cuenta de que su presencia se acompaña de una narrativa de estilo cuya esencia siempre es precisa y eficaz: el equilibrio. En esta ocasión, lleva un modelo de Carolina Herrera que es la prenda más sofisticada para usar en verano 2025.
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Letizia Ortiz hace de Bélgica el escenario perfecto para lucir un vestido midi de Carolina Herrera en color azul cerúleo que se caracteriza por detalles que lo llevan hacia una versión más vanguardista de un corte clásico. Las mangas tienen un corte drapeado que eleva su diseño y ha elegido accesorios en tono nude para darle el protagonismo absoluto a la variante de azul que tiene la capacidad de abrillantar la piel bajo el cielo resplandeciente.
La elección de joyería de Letizia Ortiz siempre responde a la simplicidad, a ser el acento perfecto para dar tan solo un toque de brillo al rostro y ahora a elegido unos pendientes que se extienden tan solo unos centímetros para acompañar al vestido, pero que también generan coherencia entre los demás elementos del look, con una armonía perfecta.

Letizia Ortiz es una de las royals mejor vestidas, sabe perfectamente cómo llevar la elegancia de forma natural y una pieza de Carolina Herrera es el arma de estilo ideal para lograrlo, pues lo preciso de sus diseños, es perfecto para que una mujer pueda lucir su mejor versión, siempre desde la sofisticación más absoluta.
Glamour.mx
Moda
H&M llega a Venezuela

H&M confirma oficialmente su desembarco en Venezuela y anuncia que abrirá su primera tienda en el país, en la ciudad de Caracas, antes del final de 2025.
Tamara Gonzalez Litman
Venezuela se convertirá en un nuevo mercado de H&M a través de su franquiciado Hola Moda, socio comercial y estratégico de H&M en mercados como Panamá y Costa Rica.
Gracias a la continua expansión de H&M en Latinoamérica, la marca está presente en México, Perú, Uruguay, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.
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Venezuela, aún con sus dificultades económicas y políticas, se ha convertido en un mercado codiciado por las marcas extranjeras, que empiezan a retornar al mercado, después de casi una década de ausencias.
H&M anunció previamente la apertura de tiendas y su línea en Brasil en el segundo semestre de 2025, así como su primera tienda en El Salvador durante 2025 y en Paraguay en 2026.
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