Connect with us

Entretenimiento

5 colores para potenciar el bronceado

Published

on

Los colores pueden darle un aspecto más moreno a nuestra piel | Charo Ruiz

Por Tomás Morales

El moreno logrado en vacaciones destacará más si utilizas prendas y accesorios que contrasten con tu tono de piel

En verano uno de nuestros mayores deseos es poder presumir de un bronceado brillante y saludable. Para conseguirlo, tenemos que invertir tiempo en pasar buenos ratos tomando el sol, eso sí, siempre con la protección que nos da utilizar una buena crema solar. Existen otras alternativas, como los autobronceadores o el maquillaje, pero también unos trucos para que nuestro bronceado se vea más potenciado como vestir de unos determinados colores.

Lea también: La ciudad de España donde mejor se viste

Si queremos destacar el moreno que hemos logrado durante las vacaciones, o que este aspecto tan veraniego nos acompañe por más tiempo, usar con cabeza el armario puede ser el remedio más rápido y barato. Hay determinados tonos que tienen la capacidad de hacer destacar el aspecto dorado de la piel y conocerlos es una buena clave para elegir bien los looks veraniegos.

Si quieres saber cuáles son estos tonos o estas paletas cromáticas, desde THE OBJECTIVE te vamos a marcar los cinco colores fundamentales con los que deberías de vestir para lucir una piel más bronceada. Además de eso, profundizaremos aún más para que sepas cuáles son los más favorecedores para tu tono de piel

Colores tierra

BLANQ SAND Falda pareo color crudo // SIMORRA Look en tonos tostaos // BLANQ SAND Sandalia con forma anudada

Los tonos tierra son una de las gamas que mejor encajan durante los meses de verano y es por ello que muchos de nuestros trajes de baño favoritos están realizados en este tipo de colores. No funciona cualquier color de esta paleta, si lo que queremos es resaltar nuestro bronceado debemos escoger un color tierra que se encuentre por debajo del tono que hayamos logrado en la piel.

Si eres una apasionada de los estilismos más minimalistas y clásicos, estos tonos neutros son fantásticos para ti. Un vestido en un marrón claro puede ser el perfecto comodín para acompañarnos en cualquier momento del día, desde la visita a la playa hasta una cena más formal. Los colores tierra encajan de maravilla con ese tipo de diseños que están realizados en tejidos ligeros y vaporosos que resultan tan cómodos y frescos para los días más calurosos del año.

Lea también: Las alpargatas de verano que arrasan en Madrid

Los colores tierra también son una opción ideal para que tiñan tus faldas y pantalones de temporada. Otro truco para potenciar el bronceado es combinar estas prendas con blusas, camisetas o tops en color blanco. Son un estilismo muy ligado a la tendencia exploradora o safari que tanto está gustando esta temporada.

Los tonos fluorescentes

Si hemos hablado de una gama de colores clásicos y neutros, ahora giramos a la dirección completamente contraria. Toca que nos paremos en los tonos flúor y, dentro de ellos, cualquiera es bueno para hacer destacar el bronceado. Amarillos, verde, naranja, rosa… basta con que elijas el que más te guste para usarlo en tus prendas y lograr un look fresco, llamativo y aliado con nuestra meta de parecer más morenos.

Las mujeres más atrevidas no tendrán ningún tipo de reparo en apostar por un total look en tonos flúor. Puedes vestir de arriba a abajo con el mismo color o crear parejas entre ellos porque conviven de maravilla entre sí. Este tipo de conjuntos resultan muy adecuados sobre todo para vestir durante la noche con vestidos, conjuntos de blusa y pantalón o trajes de aspecto masculino. También son una buena opción para prendas como bikinis o bañadores. Confieren al traje de baño un aspecto más fresco y juvenil y rivalizarás con el sol para ver quién brilla más en la playa o la piscina.

Kendall Jenner con un vestido verde flúor. (Fuente: Pinterest)

Si por el contrario eres un perfil mucho más tímido al que no le gusta sentirse protagonista ni llamar la atención, puedes hacer uso de los fluorescentes a modo de pinceladas en tu look. Las forma más inteligente es introducir estos llamativos colores en complementos como el calzado o los bolsos. Este tipo de accesorios serán la pieza perfecta para dar el toque de color a tus outfits veraniegos.

La gama de los metalizados

Los metalizados son perfectos para ayudarnos a dar un plus de brillo a la piel y para destacar el bronceado. Además, son colores muy idóneos durante el verano para esos eventos formales, fiestas o cenas que se nos presenten en la agenda, ya sea en vacaciones o los fines de semana.

Los tejidos metalizados son fantásticos para confeccionar vestidos veraniegos. Y, aunque normalmente siempre pensemos en el oro y la plata, esta gama tiene aún mucho que decir porque también aúna tonos como cobre, bronce o cualquier color con un aspecto brillante como el azul o el rosa. Hay materiales, como las lentejuelas, que pueden darle a todos los colores su aspecto metalizado.

Los tejidos satinados son otra buena alternativa para conseguir el efecto metálico de una forma más sutil. Esta propuesta es la mejor opción para los looks del día a día en los que no podemos arriesgar tanto como en los momentos de fiesta.

Lea también: 5 tendencias del verano 2024 que las expertas ya tienen en el armario

El calzado vuelve a ser en esta ocasión una opción discreta si no eres muy atrevida. Los tonos llamativos nos permiten dar un toque de color y brillo a los looks sin perder la elegancia. Comprueba lo bien que sienta una sandalia metalizada con un vestido o conjunto negro. Otra propuesta bien sencilla de incluir el metal en tu outfit será a través de las joyas. Si lo que quieres es destacar el bronceado, nada como elegir piezas grandes y doradas.

El blanco

Conjunto de top y falda de estilo ibicenco de Charo Ruiz


¿Te has planteado por qué el blanco es el color favorito del verano? Además de resultar muy fresco, es fantástico para potenciar el buen tono de la piel. Basta con que te fijes un poco en los estilismos que estos días están utilizando tus celebrities favoritas para darte cuenta cómo utilizan prendas blancas para presumir de una piel tostada por el sol.

La clave que tiene el blanco es que es el color que mejor contrasta con la piel morena. Por este motivo, una de sus principales cualidades es conseguir que todavía parezca más oscura y brillante. Es una manera muy sencilla de vestir porque podemos elegir total looks blancos y no tener ningún tipo de quebradero de cabeza a la hora de elegir estilismo. Además, es el color principal de ese estilo ibicenco que tanto gusta vestir durante estos días de verano.

Los tonos pastel

Vestido de color salmón de Zara


Hemos visto como cualquier color puede mostrar un aspecto metalizado o fluorescente. Al hablar de la gama de los tonos pastel, podemos confirmar que también acepta a todos los colores ofreciendo su versión más pálida. Así, el azul se convierte en el azul bebé, el morado en lavanda, el naranja en salmón o el amarillo en mantequilla. Ojo porque este último es uno de los colores triunfadores de esta temporada.

Los colores pastel , en cualquiera de sus versiones, comparten ese mismo rasgo de potenciar la piel bronceada que tenía el color blanco. Sin embargo, a diferencia de este, aporta un toque más colorido y diferente a tu estilismo. Por este motivo, los colores menos saturados se convierten en la quinta opción favorita para los meses de verano. Nuestra recomendación es confiar ciegamente en ellos si tienes previsto preparar un look de invitada.

Cuál te favorecerá más


Cada persona tarda más o menos tiempo en broncearse y el moreno también varía de unos casos a otros. Estas diferencias dependen del fototipo de nuestra piel que determinará el tono bronceado que adoptará después de exponerla al sol.

Existen cinco fototipos diferentes. El número uno corresponde a aquellas personas con piel muy clara que tienen mucha tendencia a quemarse con el sol. Suelen ser rubias o pelirrojas, con los ojos claros y les cuesta mucho broncearse. Este grupo debe eludir colores que contrasten mucho con su tono de piel. Es mejor elegir colores claros, como los pasteles, que aportarán un extra de luminosidad.

El fototipo dos son pieles claras pero ya no tienen ese riesgo tan alto de quemarse y pueden lograr un ligero bronceado. Estas mujeres se verán muy favorecidas con colores como el turquesa, el verde o el naranja mandarina. Aportarán brillo pero sin robar demasiado protagonismo.

Bikini rosa de la firma ETAM

Las pieles de fototipo tres son cálidas pero ya se combinan con ojos y pelo más oscuros. Son mujeres que tienen más facilidad de ponerse morenas y no suelen quemarse de manera regular. En estos casos, los colores metalizados son los más recomendables, sobre todo el dorado y el bronce. Los tonos tierras más claros, como un amarillo pálido o el beige, también te sentarán fenomenal.

Las pieles del fototipo cuatro tienen un tono similar al café y tienen muchísima facilidad para lograr broncearse. Estas mujeres suelen tener el pelo y los ojos oscuros así que nada mejor que los colores más vivos que contrasten con su piel.

Por último, el fototipo cinco son pieles muy oscuras que no se queman bajo el sol. Son las mujeres a las que les sentará de maravilla los tonos fluorescentes y luminosos y, sobre todo, el color blanco.

theobjetive.com

Arte y Cultura

Leonardo Padrón en el Instituto Cervantes

Published

on

By

Cartel del evento que se realizará en el Instituto Cervantes

El próximo 2 de diciembre a las 19 y 30, Leonardo Padrón presentará en la sede
central del Instituto Cervantes su nuevo libro: La difícil belleza de las esquinas
(Editorial Pre textos). Esta actividad se realizará dentro del programa: “Biblioteca al
día”, con el que esta institución de prestigio mundial ofrece al público un contacto
directo con los autores y títulos más relevantes de la actualidad española.

Padrón, uno de los escritores más populares y leídos de América Latina, conversará
en esta ocasión sobre su más reciente libro, volumen que condensa una parte
significativa de su trabajo literario desarrollado hasta el momento en títulos como:
Balada, Tatuaje, Boulevard, El amor tóxico y Métodos de la lluvia.

Trayectoria

Nacido en Venezuela en 1959, comenzó allí su exitosa carrera literaria que aparte de
la poesía incluyó desde sus inicios la escritura de guiones para televisión. En este
último género es autor de series como Pálpito que se convirtió en la producción de
habla no inglesa más vista a nivel mundial con 68 millones de horas vistas apenas en
su primera semana de transmisión en Netflix. Éxito que repitió con la segunda
temporada de Pálpito, también con la serie Accidente y que se ha visto reflejado en
innumerables nominaciones y premios como autor televisivo.

Le puede interesar: «Accidente», la nueva serie de Leonardo Padrón en Netflix

En tanto poeta, Padrón formó parte en los años ochenta del grupo Guaire, que
introdujo en la lírica venezolana los tonos de la poesía conversacional, y desde sus
inicios la respuesta del público lector a su escritura ha sido multitudinaria, al punto que
las últimas presentaciones de sus libros en Venezuela se desarrollaban en teatros
debido a que el espacio de las librerías era insuficiente para albergar a sus cientos de
seguidores, hecho repetido en eventos como la Feria del libro de Madrid donde ha
producido kilométricas filas de lectores que han agotado las existencias de sus títulos.

Su obra, centrada en temas como el amor, la soledad contemporánea, la pasión por lo
urbano, ha sido traducida a idiomas como el alemán, el búlgaro y el inglés. Del mismo
modo, forma parte de la antología de literatura venezolana: El adiós de Telémaco,
publicada en España para recoger lo más selecto de la literatura del país caribeño.

Lea también: Se publica «El adiós de Telémaco. Una rapsodia llamada Venezuela»

También es destacable el trabajo de Padrón en géneros como la crónica, la entrevista
y la literatura infantil, labor recogida en volúmenes como: Se busca un país; Kilómetro
cero, La niña que se aburría con todo, La jirafa y la nube, y Los imposibles.

Motivos por los que la sede central del Instituto Cervantes acogerá los ecos de esta
voz poética el ya citado 2 de diciembre a las 19: 30, momento en que estará
acompañado por los escritores Karina Sáinz Borgo y Juan Carlos Méndez Guédez,
quienes indagarán sobre los mecanismos de la escritura y la manera de entender la
poesía que signa el trabajo del autor caraqueño.

Las entradas están agotadas.

Se puede seguir en :

Presentación del libro «La difícil belleza de las esquinas», de Leonardo Padrón

Emisión en directo | Instituto Cervantes

Nota

Continue Reading

Arte y Cultura

La Navidad Venezolana en Familia

Published

on

By

Artistas venezolanos Clara Marcano, Luis Zea y Tibisay Zea/ cortesía

La magia de la tradición venezolana llegará a Barcelona el viernes 12 de
diciembre a las 21:00 h, cuando la pianista venezolana Clara Marcano,
radicada en Miami y reconocida por su dedicación a la música
latinoamericana, se reúna en el escenario de la Librería Byron con el
guitarrista Luis Zea, referente internacional de la guitarra venezolana, y
con la periodista y cantante Tibisay Zea, cuya voz abraza con naturalidad
los colores de la música de raíz.

Le puede interesar: El significado de la Navidad

Juntos presentan “La Navidad Venezolana en Familia”, un concierto
íntimo y entrañable en el que esta familia de artistas, a través de aguinaldos
y ritmos tradicionales de Venezuela y América Latina, comparte recuerdos,
anécdotas y la calidez de sus raíces, celebrando la música como un vínculo
profundo con la tierra, con la memoria y con la comunidad venezolana que
vive lejos del país.

La propuesta, cargada de emoción, identidad y cercanía, invita al público a
reencontrarse con los sonidos que han acompañado generaciones y a vivir
una noche donde Venezuela parece volver a sentirse al alcance de la mano.
Las entradas ya se encuentran a la venta en Entradium.

Nota

Continue Reading

Entretenimiento

La historia detrás del Black Friday

Published

on

By

El viernes negro nación de un quiebre económico /Max Ficher

Andrea Arzola Morillo

Hoy lo asociamos a colas, clics compulsivos y rebajas imposibles, pero Black Friday no nació como una celebración del consumo. Su nombre empezó siendo casi un insulto, ligado al caos y a un viernes particularmente oscuro en la historia de Estados Unidos.

Cada año, el viernes posterior a Acción de Gracias marca el pistoletazo de salida oficioso de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y, desde hace dos décadas, también en buena parte del mundo. Lo que empezó como una jornada de descuentos en tiendas físicas se ha convertido en un evento comercial masivo, con campañas que hoy duran semanas y que arrastran a marcas, plataformas online y consumidores a una especie de maratón global de ofertas.

Lea también: TikTok Shop: el nuevo epicentro del comercio electrónico en España

En países como España, Black Friday se consolidó sobre todo a partir de los años 2010, empujado por el e-commerce y por grandes cadenas internacionales. Con los años, se ha convertido en una fecha que reorganiza calendarios, adelanta compras navideñas y dispara la competencia por captar atención en un mercado saturado de promociones.

De un viernes “negro” en Filadelfia al fenómeno global

El nombre Black Friday tuvo, antes que nada, un sentido oscuro. En la historia estadounidense se llamó así a varios días de crisis; el más famoso fue el 24 de septiembre de 1869, cuando un intento de manipular el mercado del oro provocó un desplome financiero. Aquel «viernes negro» no tenía nada que ver con rebajas, pero dejó la expresión asociada a caos y pérdidas.

Décadas después, el término reapareció con otro significado, todavía negativo. A comienzos de los años cincuenta se usó para describir el viernes después de Acción de Gracias en fábricas y oficinas, porque muchos trabajadores se ausentaban para alargar el puente. Era, literalmente, un «viernes negro» para la productividad.

Le puede interesar: Los vestidos de Zara que puedes comprar en Black Friday

La conexión directa con las compras llegó en los años sesenta en Filadelfia. La policía local empezó a llamar Black Friday al día posterior a Acción de Gracias por el tráfico imposible, las aglomeraciones en los comercios y el ambiente de descontrol que se generaba en el centro de la ciudad, agravado además por el partido anual de fútbol americano Army Navy que atraía aún más gente. Los comerciantes intentaron cambiar el nombre por «Big Friday», pero el apodo policial se impuso y terminó viajando a otras ciudades.

El re-branding perfecto

El gran giro llegó en los años ochenta, cuando el sector minorista decidió darle la vuelta al relato. Empezó a difundirse la explicación de que ese día las tiendas pasaban de estar «en rojo» (pérdidas) a «en negro» (beneficios), una imagen tomada de la contabilidad tradicional. No era el origen real del término, pero funcionó como re-branding perfecto: transformó una jornada asociada al caos en una fiesta del consumo.

Desde entonces, Black Friday no ha hecho más que crecer. Primero se convirtió en el día con más ventas presenciales del año en Estados Unidos y luego, con internet, saltó de las tiendas a la pantalla. En los 2000 surgieron extensiones naturales como Cyber Monday (descuentos online el lunes siguiente) y más tarde campañas adelantadas que hoy empiezan incluso antes de Acción de Gracias. El «viernes» dejó de ser un día para convertirse en una temporada comercial completa.

Así, lo que nació como una forma de describir un colapso urbano en Filadelfia terminó convertida en una etiqueta global de marketing. Un nombre oscuro, reciclado por el retail, que hoy define el mayor ritual contemporáneo de compras con descuento.

La Razón

Continue Reading

Tendencias