Moda
Colombiamoda llega al Miami Swim Week 2024
Por Tamara González Litman
Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, llega a Estados unidos para exaltar las capacidades del sistema colombiano, bajo su estrategia de internacionalización. En alianza con Paraíso, las marcas colombianas participarán en el Miami Swim Week 2024, facilitando la apertura de nuevas oportunidades comerciales para ambos mercados.
Este «Opening» de lo que será Colombiamoda en Estados Unidos no solo celebra la moda colombiana, sino que también fortalece los lazos entre Colombia y Estados Unidos, destacando la creatividad y la innovación que caracterizan al sistema de moda colombiano.
Un total de nueve marcas colombianas que han participado en proyectos de transformación conforman la delegación que estará presente en las pasarelas del evento. Adicionalmente, las marcas exhibirán sus productos en la tienda Wanitta en Wynwood. Luego del lanzamiento de la feria en Estados Unidos, la tienda estará abierta al público por dos meses, ofreciendo una muestra. Las marcas incluidas en esta selección son: Be Surreal, Piel Canela, Champlevé, Acquerello, Coco Blanco, Bless, Zelma, Rosa Pistacho y Wanitta.
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“Con la llegada de Colombiamoda a Miami reafirmamos la importancia que tiene la internacionalización de las marcas colombianas y conquista de nuevos mercados, a través de su oferta de valor diferenciada. Para esta edición de la feria, queremos contarle al mundo nuestras capacidades y lo que somos para la industria de la moda global, destacando el talento de nuestros diseñadores y sus propuestas de vestuario con sello de autor colombiano. Tanto Medellín, ciudad sede de Colombiamoda, como Miami son, hoy por hoy, distritos creativos y epicentros de la moda, el arte y la cultura en el continente americano”, informó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Este movimiento estratégico cobra aún más relevancia considerando el potencial del mercado estadounidense en la industria de la moda. Con ventas que superan los 418 billones de dólares, Estados Unidos representa aproximadamente el 23 % del mercado global de la moda. Además, la penetración del comercio electrónico en este país, que alcanza cerca del 40 % de las ventas totales de vestuario y calzado, ofrece oportunidades significativas para las marcas que buscan expandirse internacionalmente.
“Nuestro objetivo es resaltar áreas donde la moda encuentra su inspiración creativa y formas de experimentación. Colombia se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes y de más rápido crecimiento para la moda y la creatividad de trajes de baño y resort. Para abrir las puertas para que estas marcas ingresen al mercado estadounidense, decidimos iniciar una colaboración especial con Inexmoda – Colombiamoda dentro de la plataforma global de Paraíso Miami Swim Week”, informó Natalija Dedic Stojanovic, cofundadora y directora creativa de Paraiso Miami Swim Week.
pe.fashionnetwork.com
Moda
El color de labios que llevarán las expertas este otoño
Por Cris Castany
El labial rouge nunca pasa desapercibido en las colecciones de otoño-invierno. Sin embargo, esta temporada los maquilladores han decidido dejar de lado el tradicional tono para dar protagonismo a un rojo más profundo y vibrante.
La fruta de temporada sin duda será esta la ciruela, vamos a alargar un par de meses su presencia, porque aunque es una fruta veraniega aportará un poco de color a los meses venideros. Su tonalidad transita hasta el marrón y así también lo ha hecho en las prendas vistas en los desfiles. Lo hemos visto en: Attico, Lacoste, Duran Lantik o Hermès y esta tendencia entre burgundy y granate se ha trasladado a los labios.
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La periodista especializada en belleza, Paloma Sancho, lo confirma: “La tendencia en labios para esta época es el Cranberry Lips. Se trata de un rojo arándano muy intenso, que comparte protagonismo con tonalidades como el burdeos o el cereza, y en versiones más oscuras y de estilo gótico. Además, hemos visto en las pasarelas que los labios con acabado mate están siendo sustituidos por texturas más cremosas, satinadas e incluso brillantes. Esto es excelente para la salud de los labios, ya que estas fórmulas aportan mucha más hidratación que las mate”, comenta la creadora de SkinRoutine by Paloma Sancho.
vanitatis.elconfidencial.com
Entretenimiento
Emidio Tucci lanza su campaña de otoño protagonizada por Chris Hemsworth
Por Rocío Alonso López
El Corte Inglés presenta la nueva campaña de otoño de su firma de moda masculina Emidio Tucci. Bajo el lema “Todo es cuestión de actitud”, el nuevo proyecto publicitario de la enseña está protagonizado por el actor y productor australiano Chris Hemsworth.
La campaña muestra la nueva propuesta otoñal de la marca, caracterizada por un estilo elegante, contemporáneo y atemporal, con cierto toque urbano.
Desarrollada por los equipos internos de los grandes almacenes españoles junto con la productora Iconoclast, contará con publicidad en exterior, en soportes digitales, revistas y spots de 30, 20 y 10 segundos. Acompañada por un tema musical de la banda Trafalgar, la campaña ha sido dirigida por Paul Gore y fotografiada por Georges Antoni.
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No se trata de la primera vez que la firma de moda masculina ficha a una gran celebridad para una de sus campañas. El pasado mes de abril, presentó su propuesta para primavera de la mano del piragüista catalán Saúl Cravioto.
Por su parte, El Corte Inglés tampoco es ajeno a las grandes colaboraciones. Hace tan solo un año, el grupo de distribución español presentó su campaña encarnada por la actriz y modelo madrileña Elsa Pataky, esposa de Hemsworth desde 2010.
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Fundado en 1940, el grupo presidido por Marta Álvarez cerró 2022 con un total de 88 grandes almacenes, dos menos que en 2019. Según sus últimos resultados financieros, El Corte Inglés registró un incremento de ventas del 3,7 % en su ejercicio 2023, alcanzando una facturación de 4728 millones de euros.
pe.fashionnetwork.com
Moda
Mango abre su segunda tienda en Uruguay
Por Alicia Mares
La firma de moda española Mango avanza en el mercado uruguayo y, de la mano de Forus, prepara la apertura de una nueva tienda en Montevideo para alcanzar los dos establecimientos monomarca en el país.
En su nueva apuesta por territorio charrúa, Mango se sumará al directorio del centro comercial Punta Carretas Shopping, uno de los complejos más importantes a nivel nacional. Datos de El País revelan que la tienda de la enseña catalana contará con unos 400 metros cuadrados y se pondrá en marcha a finales de noviembre bajo su concepto de interiorismo «New Mediterranean».
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»La idea de Mango es transmitir la cultura mediterránea a través de sus colecciones, de sus tiendas y de la experiencia del cliente, y tenemos el privilegio de poder contar con este nuevo concepto», compartió al medio local Sofía Cabrera, brand manager de Mango.
Tal como informó FashionNetwork.com, la española Mango dio sus primeros pasos en el mercado uruguayo en noviembre de 2021 con la inauguración de una tienda de 450 metros cuadrados en Montevideo Shopping.
El desembarco de Mango en Uruguay y su operación en el país se ha dado de la mano de la división local de Forus, compañía chilena líder en distribución y operación de marcas internacionales en Perú, Colombia, Chile y, por supuesto, Uruguay. El portafolio de Forus incluye a firmas como Aldo, Hush Puppies, CAT, Merrell y Columbia Sportswear, por mencionar algunas.
pe.fashionnetwork.com
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