Moda
Sfera se aproxima a las 60 tiendas en México

Alicia Mares
La moda española de Sfera sigue pisando fuerte en el mercado mexicano. Recientemente, la firma perteneciente a El Corte Inglés, pero operada en México por Liverpool, inauguró un nuevo establecimiento en la capital del país, apostando por el centro comercial Parque Las Antenas, ubicado en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.
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El establecimiento de Sfera cuenta con cerca de 1000 metros cuadrados, espacio donde comercializa sus líneas femeninas, masculinas e infantiles con categorías que incluyen prendas de vestir, calzado, complementos y accesorios. Vale mencionar que la tienda se estrenó con la colección otoño-invierno 2024 de la marca.
Con su llegada a Parque Las Antenas, Sfera alcanza las 56 tiendas activas en el mercado mexicano. Además de la capital del país, la marca española se encuentra presente en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, por mencionar algunas ubicaciones. Además, cuenta con su propia plataforma de e-commerce
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Sfera, que nació en 2001 como un pequeño proyecto que ofrecía prendas de moda de calidad a precios asequibles en España, rebasa actualmente los 400 puntos de venta a nivel mundial, entre tiendas propias y franquicias
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Deporte
Adidas presenta su nueva colección junto a Lionel Messi

Ayelén Iñigo
La marca deportiva Adidas presentó la nueva colección Messi Originals, una línea de indumentaria y calzado creada en colaboración con Lionel Messi.
Entre los productos destacados se encuentra la edición limitada de las zapatillas Messi Samba, diseñadas en tonos beige con detalles plateados y el logotipo del jugador argentino en la lengüeta.
El modelo Messi Originals fue lanzado el primero de febrero y está inspirado en la comodidad y el estilo del futbolista fuera de la cancha. Las zapatillas Messi Samba presentan una parte superior en beige con las icónicas tres tiras en plateado, combinando elegancia y simplicidad en un diseño exclusivo.
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Junto con el calzado, la colección incluye una serie de prendas pensadas para reflejar el estilo relajado de Messi. Confeccionadas en algodón y vellón suave, estas prendas buscan brindar comodidad y versatilidad.
Entre ellas se destacan camisetas con el logotipo del jugador y el trifolio de Adidas, buzos con capucha de tejido suave y puños acanalados, así como remeras de manga larga diseñadas con una paleta de colores sobria y materiales de alta calidad. Además, se presentan pantalones cortos y largos fabricados en tejido polar suave, con cintura ajustable y el logotipo de Messi sobre el dobladillo.
Si bien algunas prendas aún no están disponibles en Argentina, la colección completa se podrá encontrar próximamente en la app y el sitio web de Adidas, así como en tiendas seleccionadas del país.
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Entretenimiento
La colombiana Monastery crece a grandes pasos en todos sus mercados

Tamara Gonzalez Litman
La marca de prendas de vestir y accesorios premium Monastery Couture cerró 2024 con un crecimiento del 20 % en su mercado local, Colombia, y un avance del 300 % en su plaza internacional, que encabeza el mercado de Estados Unidos.
«En 2024, logramos un crecimiento del 300 % en el mercado internacional y del 20 % en el nacional, posicionándonos como una de las marcas más deseadas por consumidores de alto perfil a nivel global», confió la enseña.
Monastery abrió las puertas de su primera tienda internacional hace exactamente un año, con un local en el centro comercial Aventura Mall de Miami, en Estados Unidos.
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Lanzada al mercado en 2019, tras casi tres años de desarrollo prelanzamiento, Monastery Couture avanza en su meta de convertirse en la primera marca colombiana de lujo.
Durante su primer año de operación, Monastery Couture alcanzó una facturación de 3500 millones de pesos, cerca de 840 000 dólares al cambio del día. Para su segundo año, la firma facturó 14 000 millones y en su tercer año, es decir, 2022, cerró con una facturación de 45 000 millones de pesos colombianos o 10,8 millones de dólares.
El crecimiento continúa en la senda exponencial, de la mano de sus diseños y propuestas únicas, así como sus canales directos, mayoristas, locales e internacionales.
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Entretenimiento
Esta tendencia en botas puede cambiar por completo un look

Las botas con cordones son la nueva obsesión de este invierno y así las llevan las ‘insiders’
Por Héloïse Salessy
Traducido y adaptado por Esther Giménez
A veces basta con elegir el par de botas adecuado para que tu look mejore al instante. Las opciones son infinitas, ya optes por botas de tacón, de caña hasta el muslo o de estilo ecuestre. Pero hay una tendencia en particular que destaca esta temporada. Vistas en el desfile otoño-invierno 2024/2025 de Ami, las botas con cordones parecen recuperar su pedigrí. Aquí, en un tono vibrante, realzan un abrigo largo, atemporal y con cinturón.

En el street style, la misma constante. Atrás quedaron los botines negros clásicos y sobrios: esta temporada, se les da un nuevo giro con cordones ultra sexis y una paleta de colores poco convencional. Como Gilda Ambrosio, nos decantamos por unas botas de cordones blancas de caña altísima, o como Veneda Carter, por un llamativo toque de azul. Para las que prefieren un look más clásico, el burdeos sigue siendo una apuesta segura tanto en la ropa como en el calzado, y combina a la perfección con una camisa blanca en contraste, como demuestra Nami Isackson. La vuelta de las botas con cordones, que no veíamos venir, se confirma poco a poco, y a pesar de que la tendencia es todavía territorio de insiders, quienes ya la han adoptado nos hacen creer que estos botines, descartados desde hace tiempo, serán efectivamente un imprescindible de este invierno. He aquí cómo llevarlas y una selección de compras para encontrar las tuyas.
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La inspiración
Gilda Ambrosio en la Semana de la Moda de Milán de otoño-invierno 2023/2024.

Nami Isackson en julio de 2023 en París durante el desfile de Patou.

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