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La oposición judicial a Sánchez y el «hartazgo social» impulsan a Vox en las encuestas

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Santiago Abascal y Pepa Millán en el Congreso de los Diputados/Europa Press

Natalia Cristóbal

Santiago Abascal ve su partido como «la única alternativa a una corrupción socialista y a un bipartidismo que sigue teniendo tics de pacto permanentemente»

Este mes de noviembre se han cumplido cinco años desde las elecciones generales de 2019, en las que Vox logró 52 escaños. Desde entonces han pasado muchas cosas, que no han hecho sino acrecentar la postura del partido de Santiago Abascal de «distancia infinita» con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Además de los pactos que le dieron al dirigente socialista la primera y la segunda investidura y las cesiones que han venido después, y sus políticas climáticas y migratorias, se suman, entre otras cosas, los casos de corrupción que acorralan al Ejecutivo, al PSOE y al entorno más próximo de Sánchez y la gestión de la tragedia de la DANA, por la que Vox se ha querellado contra el presidente del Gobierno y varios ministros por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

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La formación ha exigido en numerosas ocasiones la dimisión de Sánchez y de todo su Gobierno y la convocatoria de elecciones, y estos últimos acontecimientos no han hecho sino agrandar la lista de motivos que le hacen reclamar con más fuerza si cabe, por su gravedad, que abandonen la Moncloa y devuelvan la voz a los españoles en unas elecciones generales.

Esta semana, tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso con motivo de la catástrofe, Abascal aseguró que el presidente socialista no dirige un Gobierno, sino «una macro red de corrupción política, económica y moral» y le recriminó toda su actuación desde que se produjeron las inundaciones y riadas en Valencia, parte de Castilla-La Mancha y parte de Andalucía.

«Lo que no sabíamos era el grado de crueldad y de sadismo del que era capaz. Y solo los tiranos muy crueles y muy sádicos son capaces de perseguir con policías y fiscales a sus propias víctimas», denunció entonces, en alusión a la detención de vecinos de las zonas afectadas por los incidentes de Paiporta durante la visita de Sánchez. Y prometió resarcir, e indultar «si es necesario», a «todas las víctimas» del jefe del Ejecutivo cuando dependa de Vox.

Además de la querella presentada por la gestión de la tragedia, cabe recordar que el partido de Abascal está personado como acusación popular en todas las causas judiciales que cercan a Sánchez en los tribunales. De hecho, tras las declaraciones de Víctor de Aldama pidió la imputación del presidente del Gobierno, que ha sido señalado directamente por el empresario y presunto cabecilla de la trama Koldo. Desde este caso hasta el de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, y el de su hermano, David Sánchez, al que la juez que instruye la causa le acaba de citar tras los informes de la UCO.

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Esa oposición judicial forma parte de la «oposición total» que ejerce contra el Gobierno y que reclama al PP en las últimas semanas. A través de iniciativas parlamentarias con propuestas radicalmente distintas a las llevadas a cabo por el Ejecutivo, desde las relativas a poner fin a las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 a las relacionadas con frenar la inmigración ilegal o derogar la ley de Memoria Democrática.

Pero también rechazando toda reunión con el Gobierno, como han evidenciado recientemente negándose a acudir a las convocadas por el ministro Bolaños para hablar sobre las consecuencias de la DANA al entender que suponía blanquearle. «Solo hay una alternativa, que es la oposición absoluta, la confrontación total con este Gobierno. No se le puede conceder absolutamente nada, ni una reunión», afirmaba Santiago Abascal en su entrevista con El Debate, lanzando un reproche a los populares por acudir a Moncloa.

En las encuestas publicadas recientemente, Vox ha experimentado en muchos casos un aumento significativo. Por ejemplo, en la encuesta de Target Point para este periódico, el partido de Abascal era la única formación que subía -frente a un PSOE y a un PP que bajaban después de la DANA y, en el caso del primero, después de las informaciones sobre los casos de corrupción-, y lo hacía algo más de dos puntos porcentuales, hasta el 14,6 %, que en escaños se traduciría en 42-44.

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Otros sondeos también recogen esa subida. Como la de GAD3 para Mediaset, que es la que le da los resultados más altos, 54 escaños (15,6 %); la de Sociométrica, para El Español, que le otorga 40 (13,5 %); o la de Ipsos, para La Vanguardia, 45.

Desde el partido no hacen valoraciones sobre los sondeos, ya sean pesimistas u optimistas en sus pronósticos. Preguntado por ello en su entrevista con este periódico, Abascal señaló que ve «claramente el apoyo popular en la calle» y también «el hartazgo social». «Al final, Vox es la única alternativa a una corrupción socialista y a un bipartidismo que sigue teniendo tics de pacto permanentemente. Creo que eso hará que Vox más pronto que tarde sea un partido que va a recibir el respaldo mayoritario de los españoles», auguró.

El Debate

Entretenimiento

Vuelve Pablo Alborán: nueva música y un tour que lo llevará por el mundo

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Pablo Alborán vuelve con su Global Tour/ Vozpópuli

Clara Pérez

El malagueño ha anunciado por sorpresa su Global Tour, una gira con la que viajará por España y numerosos países del mundo a lo largo de 2026 y 2027.

La música es capaz de sanar, de conectar y de contar historias que van mucho más allá de las palabras. Pablo Alborán lo sabe bien. El malagueño está de vuelta, y no de cualquier manera. Tras un año de ausencia regresa a la música con más fuerza que nunca, dispuesto a emocionar a su público con un tour mundial y un sonido renovado. Pero su regreso no sólo marca un nuevo capítulo en su carrera, sino también en su vida.

El malagueño vuelve con un mensaje que trasciende la música: la vida es frágil, pero también es un regalo. Y él está aquí para vivirla con intensidad y compartirla con quienes siempre han estado a su lado: sus fans.

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Un año de pausa y un mensaje de esperanza

En abril de 2024, Alborán sorprendía a sus fans al anunciar que se tomaba un descanso indefinido. «Necesito inspirarme, estar con los míos y escribir sin ningún condicionante», explicó en su visita a El Hormiguero. Pero lo que nadie sabía en ese momento era la verdadera razón detrás de su retiro temporal.

En su reciente entrevista con Pablo Motos, el artista reveló que durante este tiempo ha estado acompañando a un familiar durante un duro tratamiento de quimioterapia. «Ha sido un camino muy largo, un infierno, pero también hemos vivido la sanación, la curación y el milagro de la ciencia», confesó. Y con la misma pasión con la que canta, quiso dejar un mensaje de conciencia: «Donad médula, salva vidas. Tengo la obligación moral de decirlo, gracias».

‘CLICKBAIT’: un nuevo sonido, una nueva etapa

Pero este no es solo un regreso, es un renacimiento. Su nuevo single, ‘CLICKBAIT’, es una declaración de intenciones. En esta canción, Alborán explora un sonido fresco, alejándose un poco de su clásico estilo melódico para adentrarse en una atmósfera más moderna y experimental. Con la producción de Albert Hype (colaborador de Bad Bunny, Kali Uchis y Shakira), el tema habla del vacío de la fama y la adicción a las redes sociales, enviando un mensaje a todos los que están cansados de las etiquetas y la necesidad de aprobación constante.

‘CLICKBAIT’ es solo el comienzo. A finales de este año, Pablo lanzará su esperado séptimo álbum de estudio, en el que lleva meses trabajando. Si esta primera canción es una pista, podemos esperar un disco que nos sorprenda y nos emocione a partes iguales.

Gira mundial: un año entero de conciertos

Por si la nueva música no fuera suficiente, el malagueño ha anunciado por sorpresa su Global Tour, una gira que lo llevará por numerosas ciudades de Europa y América durante todo un año. En España, los conciertos arrancarán en mayo de 2026, comenzando en Bilbao y pasando por Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Granada y A Coruña.

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Aunque las fechas y recintos todavía están por concretar, la expectación es máxima. No es para menos: después de un año de silencio, Alborán promete una gira que hará historia. Y conociendo su pasión y entrega sobre el escenario, no hay duda de que será una experiencia inolvidable para sus seguidores.

Una carrera marcada por el éxito

Desde su debut en 2010 con ‘Solamente Tú’, Pablo Alborán se ha consolidado como uno de los artistas más importantes del panorama musical en español. Con siete álbumes de estudio y numerosos premios a sus espaldas, ha sabido evolucionar sin perder su esencia. Su música, cargada de emotividad y letras profundas, ha conquistado corazones en todo el mundo. Temas como ‘Saturno’, ‘Te he echado de menos’ y ‘Quien’ lo han convertido en un referente del pop y la balada en español.

Además de su impresionante carrera discográfica, sus giras siempre han sido sinónimo de éxito. Cada concierto es una experiencia única donde la conexión con el público se hace palpable. Por eso, su regreso a los escenarios es una de las noticias más esperadas por sus seguidores.

Un artista polifacético: música y televisión

Mientras preparaba su regreso musical, el malagueño también se ha aventurado en el mundo de la interpretación. A finales de 2023, Netflix anunció su fichaje para la serie Respira (2024), un drama hospitalario en el que ha estado grabando en los últimos meses. Aunque su carrera como actor está en una fase inicial, no cabe duda de que su talento y carisma pueden abrirle muchas puertas en la pantalla.

Pablo Alborán vuelve a los escenarios y a nuestras vidas con más fuerza que nunca. Atrás queda el silencio de un año complicado, y por delante, un futuro lleno de música, emociones y, sobre todo, muchas ganas de seguir conectando con su público. Con un nuevo sonido, un mensaje sincero y una gira de ensueño, el malagueño está listo para demostrar que está aquí para quedarse.

Vozpópuli

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Moda

La estadounidense Tumi vuelve a apostar por Madrid y reabre tienda de lujo en el hotel Palace

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Tienda Tumi en Hotel Palace/ Tumi /El Economista

Luis M García

La elitista marca estadounidense de maletas y accesorios de viaje Tumi reabre tienda en Madrid en el número 7 de la Plaza de las Cortes, en la planta noble del hotel Palace, cuyo nombre oficial es ahora The Palace, a Luxury Collection Hotel.

La renovada tienda es ahora una elegante boutique en línea con la arquitectura del hotel madrileño y comercializará las colecciones más destacadas de la firma, incluyendo sus líneas Alpha 3 y Alpha Bravo, su colección de alta gama Arrivé o la de golf, que va a cumplir ahora un año desde su presentación en abril de 2024.

El local del hotel Palace tiene 70 metros cuadrados de superficie y entrada directa desde la recepción del hotel.

En cuanto a Tumi Inc., este año llega al medio siglo de existencia. La empresa fue fundada en 1975 en Edison, Nueva Jersey, Estados Unidos, y es propiedad desde 2016 de Samsonite, que también dispone de marcas como American Tourister o Hartmann Luggage.

La firma está presente en no menos de 75 mercados de todo el mundo y cuenta con una red comercial de más de 2.000 puntos de venta franquiciados y unos 260 establecimientos de gestión propia, además de contar con su plataforma de ecommerce.

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Plan de desarrollo minorista

Con la reapertura de su tienda en el hotel Palace de Madrid, Tumi consolida en poco más su plan de desarrollo minorista, que ya llevó a la compañía a activar una alizanza y convertirse en patrocinadora de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de España, su primera incursión en el siempre selecto mundo del golf.

Esta colaboración surgió en abril de 2024 y convertía a Tumi en patrocinador de la 9ª edición del circuito nacional de golf profesional, compuesto por 9 torneos que tienen lugar en campos de golf de toda la Península, y que tras el acuerdo pasó a denominarse Tumi Spain Golf Tour.

También en su apuesta por el mercado nacional, un mes después, en mayo del año pasado, Tumi abrió otro punto de venta propio en la capital española, ubicado en la Galería Canalejas, en pleno centro de Madrid. Tumi cuenta con una tercera tienda en la capital, en la calle Claudio Coello, 54.

El nuevo establecimiento del Palace ha sido diseñada bajo un novedoso concepto de estética vanguardista e innovadora acorde con lo que es Tumi. Por ello se han mantenido algunos elementos clásicos del histórico espacio, como las cajas de cobro fabricadas en mármol.

Inspirada en Perú

La marca Tumi fue fundada hace medio siglo por Charlie Clifford, que después de visitar Perú decidió darle a la compañía el nombre de un cuchillo ceremonial peruano que se utilizaba en los sacrificios llamado precisamente así: tumi. Los productos de Tumi son conocidos por su nailon balístico negro sobre negro.

Además de todo tipo de maletas y bolsas de viaje, la firma dispone de accesorios como cinturones, bolígrafos y equipos electrónicos.

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La compañía se asoció en el año 2006 con el diseñador Anish Kapoor para producir la mochila PowerPack que incorporaba tecnología solar para cargar teléfonos y PDA. Tenía también un acuerdo de licencia con el fabricante italiano de motos Ducati para lanzar una colección de ocho piezas de marca, vendidas a través de los puntos de venta de ambas.

La firma estadounidense coloca una placa de metal con un número de registro único de 20 dígitos en cada una de sus bolsas. Los clientes pueden registrarse en el programa Tumi Tracer para que su información de contacto se ingrese en una base de datos central para que puedan reunirse con su bolsa si la encuentran.

Una firma de 1.800 millones

Doughty Hanson & Co, una firma de capital privado con sede en Londres, se hizo cargo de Tumi en el año 2004 por 276 millones de dólares. La adquisición conllevó una caída en el precio de sus productos y un cambio en las condiciones de su famosa garantía de por vida a solo 5 años. Pese a ello, más allá de esos 5 años, la marca sigue ofreciendo a sus clientes una garantía de servicio y reparación de por vida, con posibles tarifas y costes evaluados.

Jerome Griffith se convirtió en el ceo de Tumi Inc. en 2009 y el 19 de abril de 2012, la marca realizó una oferta pública inicial de 18.779.865 acciones, bajo el nombre de Tumi Holdings Inc. En diciembre de 2013, Joseph R. Gromek fue nombrado presidente de la Junta Directiva.

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En 2016, el 4 de marzo, Samsonite anunciaba que adquiriría Tumi en una transacción en efectivo por valor de 1.800 millones de dólares. Tres años después, en noviembre de 2019, McLaren desveló un acuerdo de asociación con Tumi como socio oficial de equipaje para McLaren Racing y McLaren Automotive. El acuerdo implicaba el desarrollo por parte de Rumi de una gama de productos en colaboración con el equipo de simulación de carreras.

Precios al alcance de pocos

Al margen de ese vínculo con McLaren y el golf, Tumi mantiene más asociaciones con entidades vinculadas al deporte. En los últimos años, ha unido fuerzas con el club de fútbol de la Premier League Tottenham Hotspur o la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

Los precios de los productos de Tumi van desde artículos ‘baratos’ como los paraguas, por 130 euros, hasta otros con oprecios prohibitivos, como las bolsas para transportar en un carrito de golf, que tiene a la venta por más de 1.600 euros.

En todo caso, en su página web podemos encontrar una amplia selección de artículos y ninguno es barato, como maletines por 750 euros o mochilas por 780.

El Economista

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Moda

El Ganso abre oficialmente su mercado en Perú

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Tienda de la arca española El Ganso/ El Ganso

Por Tamara Gonzalez Litman

El Ganso, la marca española conocida por su estilo elegante y auténtico, hace su entrada en Perú con la inauguración de su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima. Esta apertura no solo refuerza su presencia en Latinoamérica, sino que también marca un hito en su estrategia de expansión global junto a BMG (Brand Management Group)

La nueva tienda en el Jockey Plaza presentará las últimas colecciones de El Ganso, incluyendo sus icónicas chaquetas, camisas, trajes y calzado, así como una selección de prendas casuales que encapsulan el espíritu único de la marca. Esta apertura representa un paso estratégico para acercarse al exigente público peruano, ofreciendo una experiencia de compra exclusiva basada en el diseño, la sostenibilidad y la autenticidad de El Ganso.

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«Estamos emocionados de traer El Ganso a Perú y conectar con una nueva comunidad que valora la moda con identidad propia. Creemos que nuestro estilo complementará perfectamente la sofisticación y diversidad del consumidor peruano», afirmó Álvaro Cebrián, cofundador de la firma española.

Fundada en 2004 por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián en Madrid, El Ganso se ha destacado por su atención al detalle, calidad de prendas y su distintivo uso del color. La marca ofrece colecciones tanto para hombres como para mujeres que combinan un estilo preppy con un toque moderno y cosmopolita.

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