Connect with us

Deporte

¿James Rodríguez vuelve a España?

Published

on

James Rodríguez , el mejor jugador de la Copa América /masteragenciapi.co

Aunque siempre ha existido ese rumor, la buena participación con ‘la Tricolor’ ha despertado los rumores y con argumentos

La carrera de James Rodríguez ha dado muchas vueltas en los últimos años y, después de que tuviera sus mejores momentos en Real Madrid y Bayern München, no han sido afortunados ni extensos sus pasos por Everton, Al Rayyan y Olympiacos. Y a pesar de que tiene contrato con São Paulo hasta mediados del 2025, las versiones de una nueva transferencia no han parado y ahora se habla de un regreso a España u otro país de Europa.

Todo esto se ha potenciado por el buen nivel que ha mostrado el capitán de la Selección Colombia en la Copa América 2024, con 3 asistencias en su registro y partidos de gran nivel con exigencia muy alta. Esto no es extraño, ya que el propio James ha afirmado que con ‘la Tricolor’ juega de forma especial, pero pareciera que ese nivel ha despertado el interés para recuperarlo en una liga de mayor importancia.

Pero el reciente abrazo que protagonizaron Rodríguez y Julio Casares, presidente del equipo con el que todavía tiene contrato, después de la exhibición que dio el zurdo en el partido entre Colombia y Brasil, ha dado para muchas versiones sobre lo que puede pasar.

¿Cuál es la situación de James Rodríguez y São Paulo?


En medios brasileños y colombianos se maneja la posibilidad de que, pasada la Copa América y el periodo de vacaciones, James regrese a Brasil y pueda definir si se queda o se va del São Paulo. Todo dependerá de la voluntad del jugador y de si el técnico Luis Zubeldía quiere mantenerlo en la plantilla. Algo que no parece cercano, ya que el entrenador solo lo puso 5 minutos desde su llegada y ha expresado en varias oportunidades que necesita jugadores que se adapten a sus exigencias.

Aunque está brillando con Colombia, es claro que ‘el 10’ no cumple con lo que Zubeldía exige a sus dirigidos y tampoco entra en la idea. Pero con más de un año de contrato, con cláusula de rescisión para su salida y con alguna deuda que habría con el futbolista, complican el panorama y no permiten que se dé una salida tan fácil.

Te puede interesar: Dónde ver la Copa América 2024 en España

Y justo después de ese abrazo entre James Rodríguez y Julio Casares, el mismo directivo habló con medios colombianos que cubrieron el partido entre Colombia y Brasil, dando largas al asunto y afirmando que todo se definirá en un tiempo más:

«Es un gran jugador, por eso fue a São Paulo. Estamos esperando, vino a darme un abrazo, lo vi muy generoso, venir al vestuario a abrazarme. Es gran jugador y de nivel internacional…
¿Quién sabe? Depende, lo hemos conversado, después de la Copa América tenemos que sentarnos a conversar, todavía es jugador del São Paulo. Vamos a esperar a que termine la Copa América»

¿James podría volver a España para 2024-25?


En este mismo contexto de incertidumbre por su futuro, en el programa ‘El Chiringuito’ de España se empezó a mover la supuesta opción de que el zurdo regrese a ese país y Josep Pedrerol sembró la duda. «¿Puede volver a España?, ¿estuvo cerca del Valencia?», fue la pregunta que hizo el presentador a Edu Aguirre, conocido en Colombia por la gran amistad y cercanía que tiene con James Rodríguez.

Pues el también amigo de Cristiano Ronaldo recordó la conversación que tuvieron en verano del 2022, cuando el paso del colombiano por Catar ya se estaba edificando como un fracaso y Aguirre puso sobre la mesa una posibilidad de llegar al Valencia. Y aunque no había opciones reales, el deseo del jugador fue evidente para regresar al país en el que estableció su vida y en el que aún tiene intereses: «No estaría mal, pero no sé nada. Si es para allá, me iría caminando. Es un gran club, tiene una hinchada buena, también. Si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani, ahí estoy yo».

Pero ahora, con ese James Rodríguez renovado y figura de Colombia en la Copa América, Edu Aguirre soltó una serie de afirmaciones que esperanzan a los seguidores del fútbol del nacido en Cúcuta, que está sobre los 32 años:

«James se va a mover, seguro y vamos a ver dónde llega… Creo que James no sigue en Brasil»

De nuevo intervino el conductor de ‘El Chiringuito’ y puso al fútbol español como posible destino: «Lo van a dejar marchar, seguramente, y le queda un año, pero lo pueden dejar marchar. ¿España puede ser un destino?». Ante esto, el amigo del zurdo volvió a abrir la puerta y resaltó su buen rendimiento en la Selección Colombia:

«Podría, pero no lo sé… Seguro que sí. En cuanto pueda, sé que contaremos cosas… Lleva 2 MVP de 4 partidos. Es el mejor jugador de la Copa América»

No es la primera vez que se habla de un regreso de James Rodríguez a España, aquel buen paso por Bayern München entre 2017 y 2019 se vio cortado porque él mismo quiso volver al Real Madrid y pidió que no lo compraran. Después vino esa etapa de poco juego en la campaña 2019-20 que lo llevó a salir al Everton, pero siempre estuvo en el aire ese regreso, en 2022 al Valencia, Betis o Sevilla y en 2024 se habló del Celta de Vigo, sin ser algo concreto.

marca.com

Deporte

España y Argentina campeones

Published

on

By

España y Argentina jugarán la Finalissíma /antena3

Argentina y España, los campeones de la Copa América y la Eurocopa tendrán a su disposición la gloria deportiva que significa llevar a sus vitrinas dos de los trofeos más preciados a nivel selecciones, pero también se guardarán en su bolsillo un boleto a otra definición: la Finalíssima. La Albiceleste derrotó 1-0 a Colombia en tiempo extra en Miami, gracias al gol de Lautaro Martínez. La Roja, por su parte, batió 2-1 a Inglaterra con tantos de Nico Williams y Mikel Oyarzábal

Lea también: El equipo de rugby siete de Argentina aspira a hacer historia en Madrid

Este encuentro que enfrenta a los ganadores de los dos certámenes más resonantes de Europa y Sudamérica tendrá una nueva edición, a priori, a mediados del 2025. Si bien los detalles del evento deberán coordinarlos en los próximos meses Conmebol y UEFA, la lógica indica que el choque de campeones se dará dentro de un año y posiblemente en el Viejo Continente, aunque hay que destacar que este cronograma todavía no se empezó a debatir entre los organismos que regulan el fútbol en dichas regiones.

Hay que tener presente que este trofeo se disputó por primera vez en 1985, cuando se enfrentaron Francia y Uruguay, por entonces campeones de la Euro y Copa América. El duelo en París terminó con un 2-0 para Les Bleus, convirtiéndolos en propietarios de la primera Copa Artemio Franchi (así se denominó por entonces). La siguiente edición, en 1993, encontró a la selección argentina y Dinamarca en Mar del Plata, con una victoria por penales para los locales.

Le puede interesar: Argentina y España aprovechan el calor del subsuelo volcánico para generar energía para sensores

Esta Copa de Campeones entró luego en un extenso ocaso que recién se terminó 29 años más tarde cuando Conmebol y UEFA anunciaron un nuevo acuerdo para hacer resurgir este evento: Argentina venció a Italia en el 2022 para adueñarse de la renombrada Finalíssima.

En ese comunicado conjunto entre los organismos que presiden Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, indicaron que el acuerdo de cooperación se extenderá hasta 2028: se aseguró que, al menos, habrá tres eventos de la Finalíssma. “El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales”, indicaron.

Es decir que tras el choque del 2022, habrá otros dos enfrentamientos más entre campeones. El que se desarrollaría a mediados del 2025 y luego habrá que esperar a la Eurocopa 2028 que organizarán Reino Unido y la República de Irlanda; mientras que en Conmebol todavía no hay oficialización sobre la sede de la edición 2028 de la Copa América.

Con información de infobae

Continue Reading

Deporte

Pantalla gigante en Madrid para la final de la Eurocopa España-Inglaterra

Published

on

By

Los aficionados de España podrán ver los partidos en pantallas gigantes en Madrid/Marca

Estos son los espacios de la capital y de los principales municipios madrileños que contarán con pantalla gigante para seguir la final de la Eurocopa 2024

Por César Ortiz

Nuestra selección ha conseguido todo un hito: llegar a una final de la Eurocopa. Para ello, ya se están instalando pantallas gigantes por todo el país para vivir junto con nuestra selección uno de los partidos más importantes de su historia. Tras la victoria conseguida frente a Francia, y por consiguiente, el pase a la final del campeonato, en España, los ayuntamientos de las principales ciudades del país ya se han puesto en funcionamiento para acoger al mayor número de personas, con el objetivo de convertir esta final en un recuerdo memorable y de unión. Como no puede ser de otro modo, la capital, Madrid ha sido una de las primeras en ponerse manos a la obra y contará con varios espacios desde donde se podrá seguir el encuentro ante Inglaterra, que ha sido la ganadora de la segunda semifinal.

Le puede interesar: Dónde ver la Copa América 2024 en España

La capital se ‘viste’ de gala para la final

Madrid será uno de los lugares con mayor encanto para ver la final de la Eurocopa. La primera pantalla a tener en cuenta se sitúa en Puente del Rey, que también acogió el partido de semifinales contra Francia. El ambiente fue espectacular y hasta contó con un DJ para amenizar la espera antes, en el descanso y después del partido. Todavía queda por confirmar si se usará para proyectar la final, aunque es lo más probable.

El siguiente lugar a tener en cuenta en la capital es el Palacio de Hielo. La afluencia en este centro comercial tuvo que ser controlada pues, como las entradas eran gratuitas, se completó el aforo rápidamente, hasta llegar a 1.500 personas. Esta pantalla gigante de 350 metros cuadrados es la más grande de Madrid y se ha confirmado que se proyectará el encuentro.

Lea también: Shakira actuará en la final de la Copa América

Pantallas gigantes en municipios de Madrid

Nos vamos al sur de la comunidad, en concreto, a Leganés. El Ayuntamiento de la ciudad ya confirmó que iban a retransmitir todos los partidos de la Eurocopa, por lo que podemos garantizar al 100% su proyección de la final. La zona del lago ubicada en el Westfield Parquesur ya ha acogido todos los partidos, cuenta con 4 pantallas y con una grada para 50 personas, aunque la zona es lo suficientemente grande como para acoger a muchísimas más personas

Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Fuenlabrada son otros de los municipios madrileños que se han sumado a la causa de la Selección. La plaza del sol del Pau-4 en Móstoles contará con fan zone, ambientación musical y actividades para los más pequeños desde las 19:00 h, con retransmisión desde las 21:00 h. En Pozuelo de Alarcón será el Parque Prados de Torrejón donde se sitúe la pantalla a partir de las 21:00h en conmemoración de las fiestas del Carmen. Por último, la Plaza del Centro Cultural de Tomás y Valiente de Fuenlabrada se ha vestido de gala para apoyar al combinado de Luis de la Fuente, y todo hace indicar que el próximo domingo, presentará el mismo aspecto

Televisión española trasmitirá el partido

marca.com

Continue Reading

Deporte

Shakira actuará en la final de la Copa América

Published

on

By

Shakira actuará en la gran final acompañando a su selección/Conmebol.com

Por Moira Sánchez

La colombiana será una de las artistas que actúe en la gran final de la Copa América, que tendrá lugar el próximo domingo día 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Shakira quien ya ha brillado en eventos de renombre mundial como la Super Bowl -o Supertazón-, y en el mundial de fútbol, regresará al escenario con una mezcla de sus icónicas canciones y sus más recientes éxitos, además de interpretar el tema oficial de la Copa América, Puntería, el cual pertenece al último álbum de estudio de la cantante, Las Mujeres Ya no Lloran. El sencillo es una colaboración de Shakira con la neoyorquina, Cardi B. La canción fue escrita por Shakira y Cardi B.

Te puede interesar: Karol G arrasó con coreografía frente a la Torre Eiffel

IG Copa América

«Shakira es una extraordinaria estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenónemo global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas. Estamos seguros de que su actuación en el escenario de la Copa América USA 2024 potenciará el mensaje de sana pasión y de unidad a través del deportes», ha expresado Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL

Lea también: Dónde ver la Copa América 2024 en España

Fue hace menos de un mes cuando la natural de barranquila anunció, a través de sus redes sociales, que estaría en la final de la Copa América; si bien en los últimos días son muchos quienes habían puesto en duda su presencia en el evento deportivo que reúne a miles de personas en el continente americano debido a la «falta de protagonismo» de Shakira «durante el torneo». «Guarden la fecha! 14 de julio, 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida», fue el mensaje que la artista publicó en su perfil en X (antes Twitter), donde reúne a cerca de 54 millones de seguidores, para anunciar su participación la artista responsable de la canción oficial del campeonato. La intérprete de La Bicicleta o Hips don’t lie acomapañó el texto con una imagen suya en uno de sus conciertos, junto al cartel oficial de la final de la Copa América.

Horarios de la Final

  • España: 2:00 horas (domingo 15 de julio)
  • Perú: 7.00 p. m
  • Chile: 9:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Paraguay: 9:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • Venezuela: 8:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Texas): 7:00 p.m

En España la final podrá verse por Movistar + , en Cataluña en Esport 3

En Latinoamérica por DirecTV Sports, y vía streaming será trasmitida por DGO.

La fanaticada argentina en Madrid se reunirá en el Teatro Magno el domingo a las 23: 59 horas

Con información de okdiario.com y larepublica.pe

Continue Reading

Tendencias