Connect with us

Deporte

Copa América: Argentina pasa a semifinales

Published

on

Agustin Marcarian | REUTERS

Óscar González

Tras el empate a unos, en la tanda de penaltis el Dibu volvió a ser decisivo para el pase de los de Scaloni (4 – 2)

Argentina, con sufrimiento y en una tanda de penaltis en la que Emiliano Martínez volvió a ser decisivo (4-2), se clasificó para la semifinal de la Copa América a costa de una gran selección ecuatoriana que puso contra las cuerdas a la campeona, tras empatar a un gol, pero no tuvo fortuna.

En un partido loco, en el que incluso Leo Messi envió su penalti al larguero en la tanda, Argentina tuvo la suerte del campeón pero también la mentalidad suficiente para imponerse después de verse abocada a la definición por penales cuando ya festejaba, tras encajar un gol de Kevin Rodríguez, de cabeza en el 91.

Ecuador se va con la cabeza alta, pero con la sensación de que difícilmente lo tendrá alguna vez mejor para pasar a semifinales, porque hasta falló un penalti en el segundo tiempo, enviado al palo por su capitán Enner Valencia.

Y es que, apoyada en el espectacular despliegue físico de Moisés Caicedo, la Tri ocupó mejor el campo, desactivó a los volantes argentinos y no tuvo miedo en atacar el área rival. La campeona del mundo se encontró con una situación insólita en este torneo; pasados 20 minutos no había lanzado a portería y el rival había tenidos dos buenas ocasiones de gol consecutivas.

La primera con Jeremy Sarmiento solo ante Emiliano Martínez la rechazó el Dibu con los pies. Acto seguido Kendry Páez envió alto un balón franco al borde del área, al cuarto de hora.

Lea también: Dónde ver la Copa América 2024 en España

Tenía controlado el partido el equipo de Félix Sánchez pero con la actual campeona eso solo no sirve, porque puede sacar ventaja de cualquier detalle.

Esta vez, como contra Chile, fue tras un saque esquina que había forzado un gran pase de Messi -en su única acción relevante en el periodo inicial-, y la posterior carrera de Enzo Pérez hacia el arco de Alexander Domínguez.

William Pacho se cruzó a tiempo para forzar el córner, pero en la siguiente jugada, el saque de esquina lo prolongó de cabeza al segundo palo Alexis Mac Allister. Y allí apareció libre de marca Lisandro para cambiar el curso del partido (m.36).

Un detalle, una desatención puntual y la Tri se encontró con un marcador adverso que no mereció, porque Domínguez ni siquiera había tenido que intervenir hasta ese momento.

Acusó el gol Ecuador y su intento de dar un paso adelante tras el entretiempo le expuso a un segundo gol albiceleste, pero también demostró que no se conformaba con dar una buena imagen.

Y pudo encontrar la recompensa en el minuto 61, por un penalti cometido por manos de Rodrigo de Paul tras un saque de esquina, pero el aura de imbatibilidad que acompaña al Dibu comienza a afectar a los rivales. Enner Valencia, con el meta argentino vencido hacia el lado contrario, envió el balón al poste.

Salvaron el momento más complicado los de Scaloni y tuvo a continuación una buena ocasión Messi, pero el disparo del capitán desde dentro del área, muy centrado y sin potencia, lo atajó sin problemas Domínguez. Más activo en el segundo tiempo, Messi no se resintió pero tampoco dio la sensación de estar al ciento por ciento.

Félix Sánchez intentó cambiar la dinámica desde el banquillo y lo logró gracias a gol de cabeza de Kevin Rodríguez, pero la tanda le dio la espalda cuando mejor lo tenía. Después de que Messi fallase su penalti.

Emergió entonces la figura de Emiliano Martínez para desviar el disparo de Mena y encarrilar una tanda que un nuevo error de Alan Minda, después de que marcase Julián Álvarez, puso en bandeja a la Albiceleste, que certificó el pase con los lanzamientos certeros de Mac Allister, Montiel y Otamendi.

Los de Scaloni ya están en semifinales y regresarán al Metlife de East Rutherford para jugar contra el ganador del Venezuela-Canada.

Te puede interesar: Comprar camiseta de la selección de Venezuela

Messi: «Sabía que el DIbu iba agarrar uno por los menos»

Lionel Messi aseguró, tras clasificarse a la semifinal de la Copa América, que pese a fallar su penalti en la tanda, estaba convencido de que el Dibu (Emiliano Martínez) «por lo menos iba a agarrar uno»

«Siempre da tranquilidad tenerlo a él en estos momentos. Tiene mucha confianza, mucha fe de que iba a agarrar uno. Le gusta, lo disfruta, lo vive. Si bien estaba con bronca por haber errado, con el Dibu estamos tranquilos. Se agranda en estos momentos», dijo en la zona mixta del NRG Stadium de Houston.

Messi, que reapareció tras no jugar el partido contra Perú, afirmó que se sintió bien. «Estoy bien. No sentí molestias y pude terminar el encuentro», afirmó el capitán que se volvió a quejar del estado de los terrenos de juego.

«Es una realidad que las canchas no son buenas» dijo, al tiempo que dio valor al partido planteado por Ecuador. «Sabíamos que el partido iba a ser de esta manera, que iba a ser un rival muy difícil. Ecuador es un rival intenso y la cancha tampoco ayudaba para jugar mucho, pero lo importante es que pasamos», agregó.

lavozdegalicia.com

Deporte

España y Argentina campeones

Published

on

By

España y Argentina jugarán la Finalissíma /antena3

Argentina y España, los campeones de la Copa América y la Eurocopa tendrán a su disposición la gloria deportiva que significa llevar a sus vitrinas dos de los trofeos más preciados a nivel selecciones, pero también se guardarán en su bolsillo un boleto a otra definición: la Finalíssima. La Albiceleste derrotó 1-0 a Colombia en tiempo extra en Miami, gracias al gol de Lautaro Martínez. La Roja, por su parte, batió 2-1 a Inglaterra con tantos de Nico Williams y Mikel Oyarzábal

Lea también: El equipo de rugby siete de Argentina aspira a hacer historia en Madrid

Este encuentro que enfrenta a los ganadores de los dos certámenes más resonantes de Europa y Sudamérica tendrá una nueva edición, a priori, a mediados del 2025. Si bien los detalles del evento deberán coordinarlos en los próximos meses Conmebol y UEFA, la lógica indica que el choque de campeones se dará dentro de un año y posiblemente en el Viejo Continente, aunque hay que destacar que este cronograma todavía no se empezó a debatir entre los organismos que regulan el fútbol en dichas regiones.

Hay que tener presente que este trofeo se disputó por primera vez en 1985, cuando se enfrentaron Francia y Uruguay, por entonces campeones de la Euro y Copa América. El duelo en París terminó con un 2-0 para Les Bleus, convirtiéndolos en propietarios de la primera Copa Artemio Franchi (así se denominó por entonces). La siguiente edición, en 1993, encontró a la selección argentina y Dinamarca en Mar del Plata, con una victoria por penales para los locales.

Le puede interesar: Argentina y España aprovechan el calor del subsuelo volcánico para generar energía para sensores

Esta Copa de Campeones entró luego en un extenso ocaso que recién se terminó 29 años más tarde cuando Conmebol y UEFA anunciaron un nuevo acuerdo para hacer resurgir este evento: Argentina venció a Italia en el 2022 para adueñarse de la renombrada Finalíssima.

En ese comunicado conjunto entre los organismos que presiden Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, indicaron que el acuerdo de cooperación se extenderá hasta 2028: se aseguró que, al menos, habrá tres eventos de la Finalíssma. “El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales”, indicaron.

Es decir que tras el choque del 2022, habrá otros dos enfrentamientos más entre campeones. El que se desarrollaría a mediados del 2025 y luego habrá que esperar a la Eurocopa 2028 que organizarán Reino Unido y la República de Irlanda; mientras que en Conmebol todavía no hay oficialización sobre la sede de la edición 2028 de la Copa América.

Con información de infobae

Continue Reading

Deporte

Pantalla gigante en Madrid para la final de la Eurocopa España-Inglaterra

Published

on

By

Los aficionados de España podrán ver los partidos en pantallas gigantes en Madrid/Marca

Estos son los espacios de la capital y de los principales municipios madrileños que contarán con pantalla gigante para seguir la final de la Eurocopa 2024

Por César Ortiz

Nuestra selección ha conseguido todo un hito: llegar a una final de la Eurocopa. Para ello, ya se están instalando pantallas gigantes por todo el país para vivir junto con nuestra selección uno de los partidos más importantes de su historia. Tras la victoria conseguida frente a Francia, y por consiguiente, el pase a la final del campeonato, en España, los ayuntamientos de las principales ciudades del país ya se han puesto en funcionamiento para acoger al mayor número de personas, con el objetivo de convertir esta final en un recuerdo memorable y de unión. Como no puede ser de otro modo, la capital, Madrid ha sido una de las primeras en ponerse manos a la obra y contará con varios espacios desde donde se podrá seguir el encuentro ante Inglaterra, que ha sido la ganadora de la segunda semifinal.

Le puede interesar: Dónde ver la Copa América 2024 en España

La capital se ‘viste’ de gala para la final

Madrid será uno de los lugares con mayor encanto para ver la final de la Eurocopa. La primera pantalla a tener en cuenta se sitúa en Puente del Rey, que también acogió el partido de semifinales contra Francia. El ambiente fue espectacular y hasta contó con un DJ para amenizar la espera antes, en el descanso y después del partido. Todavía queda por confirmar si se usará para proyectar la final, aunque es lo más probable.

El siguiente lugar a tener en cuenta en la capital es el Palacio de Hielo. La afluencia en este centro comercial tuvo que ser controlada pues, como las entradas eran gratuitas, se completó el aforo rápidamente, hasta llegar a 1.500 personas. Esta pantalla gigante de 350 metros cuadrados es la más grande de Madrid y se ha confirmado que se proyectará el encuentro.

Lea también: Shakira actuará en la final de la Copa América

Pantallas gigantes en municipios de Madrid

Nos vamos al sur de la comunidad, en concreto, a Leganés. El Ayuntamiento de la ciudad ya confirmó que iban a retransmitir todos los partidos de la Eurocopa, por lo que podemos garantizar al 100% su proyección de la final. La zona del lago ubicada en el Westfield Parquesur ya ha acogido todos los partidos, cuenta con 4 pantallas y con una grada para 50 personas, aunque la zona es lo suficientemente grande como para acoger a muchísimas más personas

Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Fuenlabrada son otros de los municipios madrileños que se han sumado a la causa de la Selección. La plaza del sol del Pau-4 en Móstoles contará con fan zone, ambientación musical y actividades para los más pequeños desde las 19:00 h, con retransmisión desde las 21:00 h. En Pozuelo de Alarcón será el Parque Prados de Torrejón donde se sitúe la pantalla a partir de las 21:00h en conmemoración de las fiestas del Carmen. Por último, la Plaza del Centro Cultural de Tomás y Valiente de Fuenlabrada se ha vestido de gala para apoyar al combinado de Luis de la Fuente, y todo hace indicar que el próximo domingo, presentará el mismo aspecto

Televisión española trasmitirá el partido

marca.com

Continue Reading

Deporte

Shakira actuará en la final de la Copa América

Published

on

By

Shakira actuará en la gran final acompañando a su selección/Conmebol.com

Por Moira Sánchez

La colombiana será una de las artistas que actúe en la gran final de la Copa América, que tendrá lugar el próximo domingo día 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Shakira quien ya ha brillado en eventos de renombre mundial como la Super Bowl -o Supertazón-, y en el mundial de fútbol, regresará al escenario con una mezcla de sus icónicas canciones y sus más recientes éxitos, además de interpretar el tema oficial de la Copa América, Puntería, el cual pertenece al último álbum de estudio de la cantante, Las Mujeres Ya no Lloran. El sencillo es una colaboración de Shakira con la neoyorquina, Cardi B. La canción fue escrita por Shakira y Cardi B.

Te puede interesar: Karol G arrasó con coreografía frente a la Torre Eiffel

IG Copa América

«Shakira es una extraordinaria estrella sudamericana que ha deslumbrado al mundo entero. Sus canciones se cantan y bailan en todos los rincones del planeta, convirtiendo su arte en un fenónemo global que cruza fronteras y que disfrutan millones de personas. Estamos seguros de que su actuación en el escenario de la Copa América USA 2024 potenciará el mensaje de sana pasión y de unidad a través del deportes», ha expresado Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL

Lea también: Dónde ver la Copa América 2024 en España

Fue hace menos de un mes cuando la natural de barranquila anunció, a través de sus redes sociales, que estaría en la final de la Copa América; si bien en los últimos días son muchos quienes habían puesto en duda su presencia en el evento deportivo que reúne a miles de personas en el continente americano debido a la «falta de protagonismo» de Shakira «durante el torneo». «Guarden la fecha! 14 de julio, 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida», fue el mensaje que la artista publicó en su perfil en X (antes Twitter), donde reúne a cerca de 54 millones de seguidores, para anunciar su participación la artista responsable de la canción oficial del campeonato. La intérprete de La Bicicleta o Hips don’t lie acomapañó el texto con una imagen suya en uno de sus conciertos, junto al cartel oficial de la final de la Copa América.

Horarios de la Final

  • España: 2:00 horas (domingo 15 de julio)
  • Perú: 7.00 p. m
  • Chile: 9:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Paraguay: 9:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • Venezuela: 8:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Texas): 7:00 p.m

En España la final podrá verse por Movistar + , en Cataluña en Esport 3

En Latinoamérica por DirecTV Sports, y vía streaming será trasmitida por DGO.

La fanaticada argentina en Madrid se reunirá en el Teatro Magno el domingo a las 23: 59 horas

Con información de okdiario.com y larepublica.pe

Continue Reading

Tendencias