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Moda

Zara adelanta las 5 tendencias de moda virales para el otoño 2024

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Abrigo Cruzado Punto Crochet/ Zara

Por Laura Soria

La grande de Inditex se adelanta al otoño descubriéndonos las tendencias que dominarán las calles, y nuestros armarios, en los próximos meses.

Todavía quedan semanas de verano, lo sabemos, pero nunca es demasiado tarde para adelantarnos a la próxima temporada y saber cuáles serán las tendencias virales que se apoderarán de los escaparates de nuestras tiendas favoritas y, por lo tanto, de nuestros vestidores.

¿Qué tendencias seguiremos este otoño 2024? Al parecer, Zara lo tiene claro. Y es que la firma de Marta Ortega no ha dudado en ser la primera en dar algunas pistas de lo que promete ser viral en los próximos meses. Desde estampados audaces hasta tejidos envolventes que se encargarán de dominar las calles de la forma más elegante posible.

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Porque sí, a partir de septiembre nuestros armarios dejarán al fondo los colores más alegres característicos de este verano para dar paso a las tonalidades más sobrias que le darán ese toque sofisticado y ‘glam’ que tanto nos gusta cuando empiezan a bajar las temperaturas.

Pero eso no es todo, Zara ha ido más allá y nos ha desvelado los estampados, tejidos y calzados que desearemos tener una vez la época estival llegue a su fin. No te lo pierdas.

Las 5 tendencias para el otoño 2024 vistas ya en Zara

Animal Print

Vestido ’animal print’ de Zara/Zara


Sí, el estampado animal seguirá siendo el ‘print’ por excelencia de la próxima temporada, pero esta vez abriremos el abanico añadiendo -aparte del de leopardo- algunos más como el de cebra o el de tigre. Además, este otoño 2024 los llevaremos en todo tipo de piezas. Desde los icónicos vestidos de ‘animal print’, pasando por los conjuntos dos piezas y finalizando en el calzado.

Bailarinas trenzadas o de rejilla

Bailarinas trenzadas de Zara/ Zara

Desde que Alaïa las puso en el punto de mira, su éxito no ha parado de aumentar. Las bailarinas trenzadas o de rejilla se han convertido en el calzado por excelencia de las clásicas mejor vestidas de nuestro país.

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¿En qué colores las llevaremos la próxima temporada? Tal y como dicta Zara, en negro y en burdeos. Y es que sí, el otoño que viene el burdeos será uno de los colores clave.

Pasión por el denim

Pantalones vaqueros ’wide leg’ de Zara/Zara


En cazadoras, pantalones, tops e incluso vestidos. El próximo otoño el tejido vaquero se convertirá en uno de nuestros grandes aliados y así lo confirma la grande de Inditex lanzando a su nueva colección un sinfín de piezas ‘denim’ que, incluso, combinan entre ellas. Por lo que sí, la próxima temporada los ‘total looks’ vaqueros serán tendencia, y nos encanta.

El color marrón

Chaqueta de ante de Zara/Zara


¿Existe un color que mejor defina el otoño que el marrón? Indudablemente, no. El marrón es la tonalidad estrella de dicha temporada porque recuerda al color amarronado que cogen las hojas de los árboles. Sin embargo, también se trata de una propuesta ideal para añadir un poco de sobriedad y elegancia a nuestros estilismos.

Aunque también se llevarán otras tonalidades de neutros como el gris, el burdeos o el negro. Ojo: el ante volverá a estar en el punto de mira.

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Chaquetas y tops de punto grueso

Top de punto grueso de Zara/ Zara

Teniendo en cuenta que las temperaturas comienzan a bajar, resulta lógico que los tejidos se vuelvan más cálidos y abrigados. Sin embargo, por el momento, la firma de Marta Ortega tiene un claro favorito: el punto grueso.

A través de chaquetas de punto o de tops sin mangas, este tejido se apodera de la nueva colección de la enseña con una gran inspiración cogida de los diseños que vimos en Miu Miu o Loewe en la pasada temporada.

elle.com

Emprendimiento

Hoff, las zapatillas de Elche que usa Mark Zuckerberg

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Varias personalidades se han dejado cautivar por estas zapatillas de origen español/Hoff

David Ramos

El estilo ‘casual’ de la marca alicantina de zapatillas Hoff ha conquistado a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Que un personaje conocido aparezca usando alguno de tus productos es casi como si te tocase la lotería. Esto garantiza que tu marca va a ser vista por centenares de miles de personas. O quizás millones. Y sólo con que una pequeña parte de ellos se interese por tus artículos puede ser suficiente para que tu marca se convierta en tendencia.

Por eso, la marca alicantina de zapatillas Hoff está de enhorabuena. Al comienzo del verano, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, celebró el cumpleaños de su padre a bordo de su nuevo yate Launchpad y se dejó caer por el puerto de Mallorca.

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Zuckerberg aprovechó su presencia en la isla para realizar algunas compras y es posible que fuera en este momento cuando se enamoró de las zapatillas Hoff, puesto que apenas unos días después apareció calzado con ellas en el evento anual de la fundación benéfica Chan Zuckerberg Initiative, que comparte con su esposa, Priscilla Chan.

Fue precisamente su mujer la que publicó una foto en Instagram en las que se puede ver al magnate tecnológico con el modelo ‘Montreal’ de las zapatillas Hoff, unos sneakers de estilo retro y colores sobrios, que encajan a la perfección con el look que ha adoptado Zuckerberg en los últimos años, poco dado a estridencias en cuanto a su vestimenta y complementos.

Crecimiento meteórico de Hoff

La aparición pública de un personaje así puede suponer un aldabonazo en la trayectoria de cualquier empresa. En nuestro país contamos con ejemplos notables, como PDPAOLA, marca de joyas que ha conquistado a ‘celebrities’ como Beyoncé e ‘influencers’ como Laura Escanes o María Pombo; o Hawkers, firma de gafas de sol que se dio a conocer cuando empezaron a lucirlas famosos como Andrés Velencoso, Paula Echevarría, Dani Alves o Luis Suárez.

Jaime Monge, artista madrileño/web Hoff

Aunque Hoff haya saltado a los medios de comunicación por este motivo, no es una desconocida en el sector. La empresa alicantina nació hace siete años y ha experimentado un rápido crecimiento, adquiriendo una posición muy consolidada en el mercado del calzado deportivo para vestir.

“Diseño, versatilidad y comodidad son nuestro mantra”, indica la compañía en su web. Hoff apuesta unos sneakers de calidad, con un precio de referencia en torno a 100-110 euros, aunque se pueden encontrar en algunas tiendas un poco más baratos.

Su calzado se caracteriza por estilo retro y sobrio, aunque también incluye en su catálogo propuesta más atrevidas, como su modelo ‘Morris & Co. x Hoff’, por ejemplo, basado en el estilo de William Morris, pionero del movimiento Arts Crafts.

La marca también ofrece otros productos, como sandalias, mocasines y bailarinas para mujer, bolsos y carteras, gorras, toallas, calcetines, camisetas, pantalones o vestidos.

La compañía tiene actualmente cerca de una treintena de puntos de venta, tanto en España como fuera de nuestro país, contando con tiendas en Portugal, Francia, Reino Unido, Bélgica, Israel, Chile, Colombia, México o Panamá. Además, dispone de alrededor de una veintena de córners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

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Hoff cerró su último ejercicio fiscal con unas ventas de 46,5 millones de euros, el doble que el año anterior, según informaba El Economista.

“La compañía prevé cerrar el siguiente año fiscal con unos resultados superiores a los 60 millones de euros”, afirma Fran Marchena, CEO y fundador de la empresa, en declaraciones recogidas por el diario. Pero la firma es aún más ambiciosa y se fija como objetivo superar la barrera de los 100 millones de euros en 2025.

Así pues, la empresa está inmersa en un importante plan de expansión, apostando por la fórmula de la franquicia para crecer internacionalmente, tanto en el ámbito hispanoamericano (Perú, Chile, Costa Rica, etc.) como China, Oriente Próximo y otros países europeos en los que aún no tenga presencia.

Y la involuntaria contribución de Zuckerberg también puede ayudar a la compañía a impulsar su crecimiento en Estados Unidos, donde Hoff cuenta con una central de distribución en Los Ángeles (California).

emprendedores.es

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Moda

Sfera se aproxima a las 60 tiendas en México

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La firma perteneciente a El Corte Inglés va por las 60 tiendas en México/ Facebook Sfera

Alicia Mares

L​a moda española de Sfera sigue pisando fuerte en el mercado mexicano. Recientemente, la firma ​perteneciente a El Corte Inglés, pero operada en México por Liverpool, inauguró un nuevo establecimiento en la capital del país, apostando por el centro comercial Parque Las Antenas, ubicado en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

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El establecimiento de Sfera cuenta con cerca de 1000 metros cuadrados, espacio donde comercializa sus líneas femeninas, masculinas e infantiles con categorías que incluyen prendas de vestir, calzado, complementos y accesorios. Vale mencionar que la tienda se estrenó con la colección otoño-invierno 2024 de la marca.

Con su llegada a Parque Las Antenas, Sfera alcanza las 56 tiendas activas en el mercado mexicano. Además de la capital del país, la marca española se encuentra presente en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, por mencionar algunas ubicaciones. Además, cuenta con su propia plataforma de e-commerce

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Sfera, que nació en 2001 como un pequeño proyecto que ofrecía prendas de moda de calidad a precios asequibles en España, rebasa actualmente los 400 puntos de venta a nivel mundial, entre tiendas propias y franquicias

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Entretenimiento

La colombiana Juan de Dios viaja a Ibiza

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Vestido de Juan de Dios/ juandedios.co

Por Tamara González Litman

Después de Madrid, la colombiana Juan de Dios se instala brevemente en Ibiza. La firma de vestidos de baño y moda resort abre las puertas de una pop up en Ibiza, en las instalaciones de Souk Boutique.

La marca cierra el verano con broche de oro, después de celebrar una pop up en Madrid y lanzar una colaboración especial en pro de la sostenibilidad y la educación, y antes de partir rumbo a Nueva York para revelar su nueva colección.

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Juan de Dios se instala por tres días en la prestigiosa tienda, de la mano de Beachouse Ibiza, en Saint Jordi de ses Salines, con su colección de verano y una selección de piezas que van desde vestidos de baño y cover ups, hasta vestidos y piezas de su colección home.

Además del mercado español, la colombiana avanza en Estados Unidos, donde presentará oficialmente su colección Resort 2025 en Nueva York, durante la semana de market, para el mercado mayorista, con posterior ingreso a tiendas en noviembre 2024.

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Con casi una década en el mercado, la firma fue creada por el amor a la naturaleza y la belleza que se encuentra en América Latina, especialmente en la bahía del Pacífico colombiano llamada Playa Juan de Dios. La marca redefine la moda resort con piezas atemporales y versátiles que representan el diseño latinoamericano. Invitando a las mujeres a sentirse elegantes, chic y seguras, la enseña es una expresión interminable de estilo y sofisticación.

pe.fashionnetwork.com

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