Connect with us

Negocios

Uruguay será la próxima sede de los cursos iberoamericanos impulsados ​​por el Grupo La Rábida de Huelva

Publicado

en

Sede de Santa María de La Rábida. Huelva

Así lo decidió el Comité Ejecutivo tras una sesión que se llevó a cabo en Guatemala y fue organizada por la Universidad Panamericana (UPANA), presidida por el rector Mynor Herrera.

La ciudad de Montevideo (Uruguay) ha sido designada como la próxima sede de los cursos iberoamericanos impulsados ​​por el Grupo La Rábida, fundado en Palos de la Frontera (Huelva). Así lo decidió el Comité Ejecutivo tras una sesión que se llevó a cabo en Guatemala y fue organizada por la Universidad Panamericana (UPANA), presidida por el rector Mynor Herrera. Según una nota de la UNIA, el aprendizaje automático será el foco general de tres cursos académicos, científicos y comerciales, previstos para septiembre de este año.

La Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad La República (Uruguay) serán las impulsoras de este programa, que será un punto de encuentro y debate entre docentes andaluces e iberoamericanos. Para el director de Andalucía Internacional y presidente del Grupo La Rábida, José Ignacio García, estos cursos son una oportunidad para conectar talento del espacio iberoamericano, a través de propuestas con valor social y, al mismo tiempo, crear la posibilidad de fortalecer la cooperación académica y científica. redes.

Para fomentar la participación en estos cursos, especialmente entre el resto de estados miembros de esta asociación universitaria, el Grupo La Rábida ha aprobado un programa de apoyo a la movilidad dotado con 9.000 euros. La junta directiva del Grupo La Rábida, encabezada por la directora ejecutiva María de la O Barroso -quien también es directora de la sede de UNIA en Santa María de La Rábida- abordó el estado de las actividades implementadas en los últimos meses. Entre ellos, el más destacado es el Premio de Estudios Iberoamericanos, impulsado en colaboración con la Fundación Andaluza Internacional y la Fundación Cajasol.

Un premio destinado a premiar las mejores tesis de doctorado y maestría de América Latina, en su 16ª edición, ha registrado un importante aumento en el número de solicitudes superando el centenar de trabajos propuestos. Asimismo, se realizó una evaluación de los resultados tras la reciente convocatoria de un Encuentro de Investigación Colaborativa Rábida (ERICI-2024). Un total de 10 universidades presentaron 12 propuestas que ahora deben ser evaluadas.

Este programa tiene como objetivo incrementar el networking dentro del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Este año se centrará en aspectos como la tecnología e innovación educativa, la inteligencia artificial o el comercio exterior. La sesión del comité contó con la asistencia presencial y online desde la Ciudad de Guatemala.

Leer también: Colombia presenta su oferta exportadora a Europa para multiplicar la presencia internacional de sus empresas

Además de José Ignacio García y María de la O Barroso, estuvieron presentes los rectores Mynor Herrera, quien preside la Universidad Panamericana de Guatemala, Carlos Garatea, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Galo Naranjo, de la Universidad Técnica de Ambato, Carlos Saavedra, de la Universidad de Concepción, María Antonia Peña, de la Universidad de Huelva, Oscar Alfredo Quezada, de la Universidad de Lima y Óscar Arellano, rector de la Universidad Nacional de Catamarca. También lo hicieron el vicerrector académico de la Universidad de La Matanza, Fernando Luján, la vicerrectora de coordinación académica e internacionalización de la UNIA, Encarnación Mellado, y la directora de relaciones externas de la Universidad Nacional de Colombia, Melba Libia Cárdenas. .

El Grupo La Rábida de Universidades Iberoamericanas (GUILR) es una asociación fundada en 1997 en Argentina como espacio común entre las universidades andaluzas y latinoamericanas. Actualmente incluye 107 universidades de 18 países iberoamericanos, comprometidas con la construcción de alianzas que promuevan la cooperación académica, científica y cultural.

teleradioamerica.com

Emprendimiento

Evento de emprendimiento Startup Olé celebra su primera edición en Miami

Publicado

en

Por

El evento reunirá a más de un centenar de ponentes y 69 startups con el objetivo de conectar a emprendedores y empresas emergentes y en expansión con inversores, corporaciones y administraciones públicas.

La feria Startup Olé, uno de los mayores eventos tecnológicos sobre emprendimiento e innovación en Europa, celebró su primera edición en Miami, titulada ‘Liderando el futuro’.

El evento reunió a más de un centenar de ponentes y 69 startups con el objetivo de conectar a emprendedores y empresas emergentes y en expansión con inversores, corporaciones y administraciones públicas.

Miami se ha convertido en una de las ciudades líderes en emprendimiento, innovación e inversión de Estados Unidos y es una «puerta de entrada para los emprendedores iberoamericanos al mercado norteamericano», razones de peso para su elección, señaló la organización en un comunicado.

De esta forma, la celebración de Startup Olé en Miami, una urbe que cuenta con una gran población de habla hispana, puede ser útil para «acelerar el crecimiento de las empresas, su acceso a inversión y clientes en Estados Unidos e Iberoamérica».

El evento emprendedor de dos días y evidente sello iberoamericano tuvo lugar en la sede de Mana Tech y de la Cámara de Comercio Latina de EE.UU., en Miami.

Startup Olé incluyó en su programa mesas redondas sobre inversión y nuevas tecnologías, inteligencia artificial (IA) y ciberseguridad, así como la implicación en universidades, medios de comunicación o cámaras de comercio.

También se abordaron cuestiones como el papel de Miami en el ecosistema iberoamericano y estadounidense, los servicios legales, la internacionalización o la sostenibilidad.

Entre los paneles del programa del lunes en Mana Tech figuraron ‘Emprendimiento: la clave para el crecimiento económico en la era digital’, ‘Asociaciones de inversión: dando forma al futuro de la inversión’ o, ‘Internacionalización: Retos y Oportunidades’ y ‘Más allá de las fronteras: construyendo un mundo más conectado.

El evento se llevó a cabo de la mano de Cibersecurity Spain Hub (Ciber-Shube), un proyecto internacional de innovación abierta y emprendimiento tecnológico de España en el ámbito de la ciberseguridad.

En la sede de CAMACOL, se ofrecieron siete paneles, el primero de ellos ‘Emprendedores e innovación: el motor de la economía’. También se abordó durante la jornada cuestiones como el futuro de las inversiones, las universidades como gran plataforma para lanzar un negocio o ‘El sueño americano’.

Entre los ponentes previstos, estuvieron, entre otros, el fundador y director general de NextPlay Partners, Andy Smith; el director general de Keybe, Samuel Urquijo; la directora ejecutiva de AMEXCAP, Liliana Reyes; la directora general y fundadora de UpperEat, Louise Koefoed, y la gerente general de Radical Partners, Joan Godoy.

Startup OLÉ es uno de los eventos tecnológicos con mayor proyección en Europa, y uno de los tres eventos que encabezan el ránking del emprendimiento español.

Contó para esta edición con el apoyo del Miami-Dade Beacon-Council, CDTI Innovación, ICEX, la Cámara de Comercio Argentino Americana, Prochile, SquadS Ventures, INCIBE y la Universidad de Salamanca, entre otros. EFE

Con información de impactolatino.com

Continuar leyendo

Negocios

Empresarios españoles viajarán a República Dominicana a explorar oportunidades de inversión

Publicado

en

Por

Delegación de empresarios españoles/ Foto 7dias.com.do

La misión comercial, integrada por representantes de 12 empresas y 2 instituciones, estará en el país del 17 al 26 de abril, explorando oportunidades de inversión y comercio

Santo Domingo RD–La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España acompañará a una delegación de empresarios españoles de diversos sectores productivos en una misión comercial presencial hacia la República Dominicana desde el miércoles 17 al viernes 26 de abril. El objetivo principal será explorar las posibilidades de establecer relaciones comerciales, así como también de identificar oportunidades de inversión.

Dentro de los participantes de la misión estarán directivos de las empresas Soltec Ingenieros S.L., Aquática Ingeniería S.L., Sabico Seguridad S.A., Welgood Solutions Technologies, S.L y Sielvigo S.L., todas estas afiliadas a la Asociación Clúster de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos de Galicia (AGEINCO), y quienes serán acompañados por el director de internacionalización del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE).

Te puede interesar: «Alma Cruceros» es la primera línea de cruceros de lujo para hispanohablantes

También serán parte de esta misión 6 empresas gallegas con interés de invertir en el desarrollo de turismo inmobiliario en la región de Punta Cana. En ese mismo orden, la empresa Power Glen SL, afiliada a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE-CEPYME Guadalajara, viaja a la República Dominicana como parte de la misión comercial y aprovechará su estancia allí para participar en el Dominican Republic Logistic Summit 2024, un evento para explorar la República Dominicana como el principal Hub Logístico de la región y establecer alianzas de alto valor estratégico.

La coordinación de esta misión comercial surgió a raíz de la visita del embajador Juan Bolívar Díaz a la Comunidad Autónoma de Galicia en noviembre de 2023, donde sostuvo encuentros con varios gremios y asociaciones empresariales, acompañado por el responsable de la sección comercial de la Embajada, Sr. José Manuel Vargas D’Oleo. El encuentro en República Dominicana será clave para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países.

7dias.com.do

Continuar leyendo

Deporte

Oysho apuesta por el pádel para reforzar su posición en el mercado mexicano

Publicado

en

Por

Ana María Cabrejas, nueva embajadora de Oysho – Cortesía

Oysho, firma del gigante español Inditex, confirmó haberse convertido en el «naming partner» y patrocinador técnico del Circuito de Padel Femenil, que en su edición 2024 contará con 7 torneos entre la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y San Luis Potosí, con el objetivo de reunir a más de 1600 mujeres participantes.


Por otro lado, pero también en el ámbito deportivo, Oysho patrocinará al Club y Academia de Pádel Contrapared, el principal club de pádel en la Ciudad de México. La firma española es a partir de ahora su nuevo partner deportivo con presencia en sus pistas, eventos y vistiendo a sus equipos.

Leer también: El golfista mexicano Abraham Ancer gana torneo de golf en Hong Kong
 
En la parte digital, Oysho también reveló ser ya el patrocinador principal de Playtomic en México, la app de pádel número 1 a nivel mundial que conecta con una comunidad de más de 1 millón de jugadores de pádel activos y permite reservar canchas en más de 5000 clubes en 50 países.

Oysho ha sellado su apuesta por el deporte mexicano fichando a Ana María Cabrejas, la jugadora número uno de pádel en México, convirtiéndola en una de sus principales embajadores a nivel internacional. 

fashionnet.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.