Connect with us

Entretenimiento

Reconocimiento al ron y a la ginebra colombiana

Published

on

Ron y Ginebra colombianos reconocidos en el mundo

Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias de la Industria Licorera de Caldas (ILC) han recibido los máximos reconocimientos en los Superior Taste Awards 2024, organizados por el International Taste Institute (ITI) en Bruselas, Bélgica.

En un logro notable para la Industria Licorera de Caldas (ILC), dos de sus licores premium, Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias, recibieron los más altos honores en los Superior Taste Awards 2024. Este prestigioso evento, organizado por el International Taste Institute (ITI) en Bruselas, Bélgica, se encuentra entre los reconocimientos más estimados a nivel mundial de la industria gastronómica y de licores.

Te puede interesar: Mándalo Market: productos latinos para envíos a España y Europa

Ambos licores recibieron la calificación máxima de tres estrellas por su sabor excepcional. Este galardón se produjo tras una cata a ciegas realizada por un jurado compuesto por chefs de renombre mundial y expertos en licores de restaurantes con estrellas Michelin. La evaluación se basó en cinco criterios internacionales de análisis sensorial: primera impresión, apariencia, aroma, sabor y sensación final (para bebidas).

Gin Bosque de Indias también fue distinguido con el Crystal Taste Award por lograr la máxima calificación durante tres años consecutivos. Esta distinción subraya la calidad constante y la excelencia de los productos de ILC.

“En nombre de todo el equipo y del jurado del Taste Institute, me gustaría felicitar a su empresa por producir productos de tan alta calidad y contribuir a hacer del mundo un lugar más agradable”, dijo el International Taste Institute.

Diego Angelillis Quiceno, Gerente General de ILC, comentó sobre este importante logro: “En ILC desarrollamos productos innovadores que satisfacen las necesidades de nuestro mercado, creando experiencias inolvidables y enriqueciendo los momentos más importantes de nuestros consumidores. Este logro tan relevante nos impulsa seguir mejorando nuestros procesos de innovación sostenible para cumplir los objetivos del Plan Estratégico 2024-2027.”

Expandiéndose internacionalmente


Ron Viejo de Caldas es el producto estrella del portafolio de ILC, liderando el mercado nacional y siendo el producto más exportado a otros países. Sus variantes Gran Reserva Especial, Carta de Oro y Tradicional también recibieron dos estrellas en los Superior Taste Awards 2024, distinguiéndolas aún más en los mercados internacionales.

“Estamos comprometidos con la expansión global de la Industria Licorera de Caldas. Durante los próximos cuatro años, pretendemos incrementar nuestras ventas internacionales a 5 millones de unidades de botellas de 750 ml en más de 18 países. Nos esforzamos por posicionarnos como líderes con nuestra productos, ofreciendo calidad y excelencia a nuestros clientes, como lo demuestran estos importantes premios del International Taste Institute”, afirmó Angelillis Quiceno.

Los premios destacan la calidad superior de los productos de ILC y enfatizan el enfoque estratégico de la empresa en expandir su huella global. El reconocimiento del International Taste Institute es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo de ILC para mantener los más altos estándares de producción e innovación.

Además, el Aguardiente Amarillo de Manzanares, otro producto de ILC, logró dos estrellas en los Superior Taste Awards. Este espirituoso, que ha tenido una importante aceptación entre los consumidores colombianos, comienza ahora a conquistar mercados internacionales en España, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos, donde recientemente se exportaron 14.400 botellas.

Esta historia de éxito de ILC indica claramente el compromiso de la empresa con la excelencia y su visión de convertirse en un líder mundial en la industria de las bebidas alcohólicas. Los premios validan la calidad y la artesanía de cada botella producida por ILC, garantizando que los consumidores de todo el mundo puedan disfrutar de las mejores bebidas espirituosas.

A medida que ILC continúa innovando y expandiéndose, el futuro parece prometedor para esta estimada empresa. Los galardones de los Superior Taste Awards son sólo el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la empresa, marcado por el reconocimiento internacional y una presencia creciente en los mercados globales.

Lea también: Corona se posiciona como la cerveza más valiosa del mundo

Los notables logros de Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias en los Superior Taste Awards 2024 reflejan la calidad excepcional y la dedicación de ILC. Estos elogios mejoran la reputación de la marca y allanan el camino para un mayor crecimiento y éxito en el escenario internacional.

latinamericanpost.com

Entretenimiento

Karol G retransmitirá por YouTube su concierto en Madrid

Published

on

By

Concierto en México de la Bichota/ Eduardo Verdugo

Efe

La colombiana, que presentó el año pasado su último álbum, ‘Mañana será bonito’, y desde entonces ha actuado en estadios de todo el mundo, incluida en su natal Medellín, pidió «celebrar» este concierto «por todo lo alto».

Karol G anunció este viernes que transmitirá el último concierto de su gira ‘Mañana Será Bonito’, el que dará el 23 de julio en Madrid, a través de YouTube para que se pueda ver desde todo el mundo.

Le puede interesar: Karol G arrasó con coreografía frente a la Torre Eiffel

«Estamos cerca de tener el último concierto de este tour y ¡sí!, es difícil despedirse de algo que ha significado tanto para todos, pero el tiempo ha llegado y quiero que lo celebremos juntos! Este 23 de Julio, nuestro último concierto, lo transmitiremos a través de mi canal de YouTube, en tiempo real, para que TODOS, en cualquier parte del mundo, puedan verlo y celebremos esto tan lindo que juntos construimos», dijo la ‘Bichota’ en su cuenta de Instagram.

La colombiana, que presentó el año pasado su último álbum, ‘Mañana será bonito’, y desde entonces ha actuado en estadios de todo el mundo, incluida en su natal Medellín, pidió «celebrar» este concierto «por todo lo alto» y dio las gracias a sus fans «por hacer parte de este viaje que sin mentir, me ha regalado LOS MOMENTOS MÁS INCREÍBLES E INOLVIDABLES DE MI VIDA!».

Así lo ha anunciado en un emotivo mensaje, acompañado con un video donde se despide del niño que anunció el comienzo del tour y que le acompañó en su concierto en Medellín.

Lea también: El fenómeno ‘Bichota’: el imperio que construyó Karol G

«Empecé muchas veces este mensaje y sólo se me hace un nudo en la garganta que no me deja expresar los sentimientos encontrados que tengo por dentro. Ha llegado el momento de cerrar un capítulo inolvidable en nuestras vidas», apuntó la cantante de ‘Tusa’ y ‘Amargura’.

El disco, con el que se ha convertido en la primera artista en español en llegar al primer puesto de las listas estadounidenses y se ha llevado el Grammy a mejor álbum de música urbana y fue álbum del año en los Grammy Latinos, son «más que canciones».

«Ha sido un viaje de superación, de ganas, de motivación y una curita para el alma. Cada estadio que pisamos vibró a la par de esas emociones tan lindas que cada uno de ustedes trajo y nosotros tuvimos la oportunidad de llenar miles de corazoncitos alrededor del mundo», dijo Karol.

elmundo.es

Continue Reading

Deporte

España y Argentina campeones

Published

on

By

España y Argentina jugarán la Finalissíma /antena3

Argentina y España, los campeones de la Copa América y la Eurocopa tendrán a su disposición la gloria deportiva que significa llevar a sus vitrinas dos de los trofeos más preciados a nivel selecciones, pero también se guardarán en su bolsillo un boleto a otra definición: la Finalíssima. La Albiceleste derrotó 1-0 a Colombia en tiempo extra en Miami, gracias al gol de Lautaro Martínez. La Roja, por su parte, batió 2-1 a Inglaterra con tantos de Nico Williams y Mikel Oyarzábal

Lea también: El equipo de rugby siete de Argentina aspira a hacer historia en Madrid

Este encuentro que enfrenta a los ganadores de los dos certámenes más resonantes de Europa y Sudamérica tendrá una nueva edición, a priori, a mediados del 2025. Si bien los detalles del evento deberán coordinarlos en los próximos meses Conmebol y UEFA, la lógica indica que el choque de campeones se dará dentro de un año y posiblemente en el Viejo Continente, aunque hay que destacar que este cronograma todavía no se empezó a debatir entre los organismos que regulan el fútbol en dichas regiones.

Hay que tener presente que este trofeo se disputó por primera vez en 1985, cuando se enfrentaron Francia y Uruguay, por entonces campeones de la Euro y Copa América. El duelo en París terminó con un 2-0 para Les Bleus, convirtiéndolos en propietarios de la primera Copa Artemio Franchi (así se denominó por entonces). La siguiente edición, en 1993, encontró a la selección argentina y Dinamarca en Mar del Plata, con una victoria por penales para los locales.

Le puede interesar: Argentina y España aprovechan el calor del subsuelo volcánico para generar energía para sensores

Esta Copa de Campeones entró luego en un extenso ocaso que recién se terminó 29 años más tarde cuando Conmebol y UEFA anunciaron un nuevo acuerdo para hacer resurgir este evento: Argentina venció a Italia en el 2022 para adueñarse de la renombrada Finalíssima.

En ese comunicado conjunto entre los organismos que presiden Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, indicaron que el acuerdo de cooperación se extenderá hasta 2028: se aseguró que, al menos, habrá tres eventos de la Finalíssma. “El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales”, indicaron.

Es decir que tras el choque del 2022, habrá otros dos enfrentamientos más entre campeones. El que se desarrollaría a mediados del 2025 y luego habrá que esperar a la Eurocopa 2028 que organizarán Reino Unido y la República de Irlanda; mientras que en Conmebol todavía no hay oficialización sobre la sede de la edición 2028 de la Copa América.

Con información de infobae

Continue Reading

Entretenimiento

España arrasa en el turismo latinoamericano de compras

Published

on

By

Latinoamericanos eligen España como destino de compras/Andrea Piacquadio

Por Regina Marín Latonda

España no es solo el destino de la UE favorito de los turistas de compras latinoamericanos, sino que además este viajero aglutina ya el 30% del desembolso total en ‘tax free’ en España

Latinoamérica pone el foco en España en el turismo de compras. De hecho, España es el destino favorito de toda la UE de los turistas latinoamericanos que viajan para comprar. Tanto es así, que España capta el 50% del gasto que realizan en Europa. Así se desprende del informe ‘El turista de élite’ de Global Blue, primer operador internacional de tax free, para Círculo Fortuny, principal emisor de datos de la alta gama, que ha sido presentado este martes en Madrid.

Además, según han analizado desde la asociación de la «excelencia», el 65% de los compradores de Latinoamérica eligen España como destino de compras, muy por encima de los dos países líderes en Europa, Italia y Francia, que solo es elegido en el 16% y en el 12% de los casos, respectivamente.

Lea también: Las alpargatas de verano que arrasan en Madrid

España no es solo el destino de la UE favorito de los turistas de compras latinoamericanos, sino que además, dentro del conjunto español, este viajero aglutina ya el 30% del desembolso total en ‘tax free’ (un derecho que permite a los turistas extracomunitarios comprar sin impuestos) en nuestro país, cinco veces más que lo que representa en Francia o Italia. Eso sí, destacan los autores del informe, el gasto medio del latinoamericano en España es más reducido, con unos 850 euros por persona, «aunque el recorrido potencial es inmenso».

Hay varios motivos que explican esta preferencia de los turistas latinoamericanos de compras por nuestro país. «Es clave para ello las conexiones culturales y lingüísticas, pero también que España emerja como el gran hub de conectividad aérea entre los países latinoamericanos y el resto de Europa, incluso Oriente Medio», argumentan desde Círculo Fortuny.

El turista latinoamericano que deja dinero en España procede sobre todo de Argentina y México y representa un 28% y 19% de los compradores de LATAM, respectivamente. El gasto medio del turista latinoamericano en España ronda los 850 euros por persona, «aunque el recorrido potencial es inmenso».

El turismo de lujo latinoamericano compite con China

Hace unos años, cuando se pensaba en turista de lujo se pensaba en un turista asiático, principalmente de origen chino. Pero la realidad ya ha cambiado mucho, y el gasto en lujo de los latinoamericanos ya compite con el chino: el 18% de los visitantes que buscan gastar en productos de lujo en España proceden de China y el 17% ya son de origen ‘latino’.

A nivel general, las compras realizadas por los turistas extracomunitarios en el sector del lujo se han disparado un 164% si se compara con datos prepandemia. Además, España atrae al 18% de los clientes élite de todo el mundo y Madrid y Barcelona entran en el top 10 de sus destinos favoritos. Con este impulso, España se ha situado como tercer mercado europeo en cuota al superar a Alemania y solo por detrás de Francia e Italia.

Te puede interesar: 5 tendencias del verano 2024 que las expertas ya tienen en el armario

Por otro lado, el sector del lujo ha representado en los últimos doce meses la mitad del gasto total del turismo de compras en España. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, España está todavía por detrás del mercado francés e italiano, donde este gasto supone el 75% del gasto total en compras.

Por su parte, el porcentaje de gasto de las compras exclusivas alcanza un 5% del total, con un crecimiento del 106% desde antes de la pandemia; mientras que el gasto ‘premium’ asciende al 21% del total, con crecimiento del 110%, y el gasto en ‘lifestyle’ (donde entrarían las grandes cadenas de moda) supone el 24% del gasto total, con un aumento del 142%.

vozpopuli.com

Continue Reading

Tendencias