Connect with us

Uncategorized

La compra de votos se extiende por España y hunde la campaña del PSOE

Publicado

en

 

Ruta del pucherazo del PSOE. Foto : okdiario.es

La lista de municipios en los que se han producido detenciones de candidatos socialistas por comprar votos sigue aumentando

Detenidos los nº 2 y 5 de la lista del PSOE en Mojácar por la trama de compra de votos en Almería

Semana negra del PSOE a 48 horas de las elecciones: compra de votos, secuestro y condenas por los ERE

El escándalo de la compra de votos para las elecciones del 28 de mayo acorrala al PSOE. La lista de municipios en los que un candidato socialista -o varios- han sido detenidos por traficar con votos no para de crecer. Lo que comenzó con una operación policial contra Coalición por Melilla, socio del PSOE en la ciudad autónoma, saltó luego al municipio almeriense de Mojácar con la detención de siete personas -entre ellos, dos candidatos del PSOE-. Desde entonces, la lista no ha parado de aumentar.

A falta de 48 horas para las elecciones del 28M, Ferraz no da abasto para apagar fuegos. Las informaciones que surgen en puntos de toda España sobre detenciones de candidatos socialistas acusados por comprar votos, intentos de pucherazo e irregularidades electorales varias amenaza con hundir la campaña diseñada por el PSOE para estas municipales y autonómicas.

Melilla

El primero de los casos salta en Melilla. Una serie de detenciones policiales destapa una extensa trama de compra de votos orquestada por miembros de Coalición por Melilla. Un partido que gobierna en la ciudad en coalición con el PSOE. Su líder, Mustafa Aberchán, ex miembro del PSOE, no se presenta a estas elecciones por estar inhabilitado: fue condenado por comprar votos en 2008. Ahora, se investiga la posible participación de Marruecos en esta compra de votos.

Mojácar

En Mojácar (Almería), lugar de veraneo de Pedro Sánchez hasta que llegó a la presidencia del Gobierno, es otro de los focos señalados por la compra de votos para el PSOE. El miércoles, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) detuvieron a 7 personas involucradas en la trama. Entre ellos había dos candidatos del PSOE a las municipales: Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno , número 2 y 5 respectivamente. Compraban votos de inmigrantes en paro a los que le ofrecían trabajo municipal si llegaban al Ayuntamiento. Y pagaban hasta 180 euros por papeleta.

Huévar del Aljarafe

También hasta Sevilla llegan los escándalos de compra de votos. La Audiencia de Sevilla ordenaba hace un mes reabrir una causa por un presunto caso de compra de votos a cambio de empleo por parte de los dos últimos alcaldes socialistas en el municipio sevillano de Huévar del AljarafeRafael Moreno Segura y Aurea Moreno Borrego. Los hechos investigados se remontan a los años entre 2014 y 2019 y la Audiencia Provincial de Sevilla ya ha asegurado que ve «indicios de la presunta comisión de un delito de prevaricación en la actuación de los investigados».

Albudeite

La Guardia Civil ha detenido a la candidata del PSOE en Albudeite (Murcia), Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser, por su implicación en una red que se dedicaba presuntamente a la compra de votos en el municipio. La alcaldable socialista ha sido arrestada junto al número 19 de la lista del Partido Socialista al Parlamento de la Región de Murcia que encabeza Pepe VélezHéctor Antonio Martínez, y once personas más. El modus operandi de la trama era similar al del grupo desarticulado en Mójacar y que supuestamente lideraban dos candidatos del PSOE al Ayuntamiento andaluz. Se trata de ofrecer dinero y puestos de trabajo a cambio del voto por correo de inmigrantes o personas con problemas económicos.

Níjar

En el municipio almeriense de Níjar, no muy lejos de Mojácar, el PSOE ha sido denunciado después de detectarse el empadronamiento masivo de personas en domicilios de concejales socialistas. Hasta 20 personas, trabajadores eventuales del Ayuntamiento, se empadronaron en un sólo domicilio de cara a las elecciones del 28M.

La Gomera

La Fiscalía Anticorrupción de Madrid, que lidera la investigación junto a la de Santa Cruz de Tenerife, tiene bajo la lupa a la Agrupación Socialista La Gomera. Se trata de una formación política escindida del PSOE, pero que gobierna con los de Pedro Sánchez, Podemos y Nueva Canarias. Al parecer, inmediatamente después de tramitar el voto por correo, se presentaban en los domicilios de los vecinos integrantes de la Agrupación Socialista Gomera para explicarles su programa electoral y robarles mediante manipulación y engaño el voto por correo que habían solicitado fraudulentamente. Antes de eso habían hecho una tarea previa, desde ordenadores del propio Cabildo de La Gomera, solicitando la documentación suplantando la identidad de los gomeros.

Arona

De nuevo en Canarias, y en uno de los feudos en los que operaba la trama del Tito Berni, el PSOE se ve salpicado en otro intento de compra de votos. Manuel Noda, asesor del alcalde socialista de Arona (Tenerife), José Julián Mena, ha sido denunciado por ofrecer 50 euros a cambio del apoyo electoral a su formación política. Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Más por Arona han presentado este jueves una denuncia en la Policía Nacional por una supuesta compra de votos en el municipio tinerfeño. Una captura de pantalla, de un grupo de Whatsapp privado de actividades deportivas, lo delata.

Leganés

En el caso del municipio madrileño de Leganés, la táctica no ha sido la compra de votos, sino una vuelta de tuerca más: el PSOE ha falsificado los folletos de propaganda de un partido político local, la Unión por Leganés (ULEG), para buzonearlos entre los vecinos y potenciales votantes. Lo que decía ese folleto, según la denuncia cursada por la formación ante la Policía, es que estaban dispuestos a pactar con Vox y el PP. La voz de alarma la dio una empresa que se dedica al buzoneo, que tras detectar la maniobra se negó a realizarla. Pero finalmente el PSOE lo hizo a través de otra empresa. En total, se calcula que se distribuyeron 40.000 folletos.

okdiario.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que «se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar».
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en «Reloj»,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y «Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.