Connect with us

Uncategorized

La compra de votos se extiende por España y hunde la campaña del PSOE

Published

on

 

Ruta del pucherazo del PSOE. Foto : okdiario.es

La lista de municipios en los que se han producido detenciones de candidatos socialistas por comprar votos sigue aumentando

Detenidos los nº 2 y 5 de la lista del PSOE en Mojácar por la trama de compra de votos en Almería

Semana negra del PSOE a 48 horas de las elecciones: compra de votos, secuestro y condenas por los ERE

El escándalo de la compra de votos para las elecciones del 28 de mayo acorrala al PSOE. La lista de municipios en los que un candidato socialista -o varios- han sido detenidos por traficar con votos no para de crecer. Lo que comenzó con una operación policial contra Coalición por Melilla, socio del PSOE en la ciudad autónoma, saltó luego al municipio almeriense de Mojácar con la detención de siete personas -entre ellos, dos candidatos del PSOE-. Desde entonces, la lista no ha parado de aumentar.

A falta de 48 horas para las elecciones del 28M, Ferraz no da abasto para apagar fuegos. Las informaciones que surgen en puntos de toda España sobre detenciones de candidatos socialistas acusados por comprar votos, intentos de pucherazo e irregularidades electorales varias amenaza con hundir la campaña diseñada por el PSOE para estas municipales y autonómicas.

Melilla

El primero de los casos salta en Melilla. Una serie de detenciones policiales destapa una extensa trama de compra de votos orquestada por miembros de Coalición por Melilla. Un partido que gobierna en la ciudad en coalición con el PSOE. Su líder, Mustafa Aberchán, ex miembro del PSOE, no se presenta a estas elecciones por estar inhabilitado: fue condenado por comprar votos en 2008. Ahora, se investiga la posible participación de Marruecos en esta compra de votos.

Mojácar

En Mojácar (Almería), lugar de veraneo de Pedro Sánchez hasta que llegó a la presidencia del Gobierno, es otro de los focos señalados por la compra de votos para el PSOE. El miércoles, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) detuvieron a 7 personas involucradas en la trama. Entre ellos había dos candidatos del PSOE a las municipales: Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno , número 2 y 5 respectivamente. Compraban votos de inmigrantes en paro a los que le ofrecían trabajo municipal si llegaban al Ayuntamiento. Y pagaban hasta 180 euros por papeleta.

Huévar del Aljarafe

También hasta Sevilla llegan los escándalos de compra de votos. La Audiencia de Sevilla ordenaba hace un mes reabrir una causa por un presunto caso de compra de votos a cambio de empleo por parte de los dos últimos alcaldes socialistas en el municipio sevillano de Huévar del AljarafeRafael Moreno Segura y Aurea Moreno Borrego. Los hechos investigados se remontan a los años entre 2014 y 2019 y la Audiencia Provincial de Sevilla ya ha asegurado que ve «indicios de la presunta comisión de un delito de prevaricación en la actuación de los investigados».

Albudeite

La Guardia Civil ha detenido a la candidata del PSOE en Albudeite (Murcia), Isabel de los Dolores Peñalver Neuhauser, por su implicación en una red que se dedicaba presuntamente a la compra de votos en el municipio. La alcaldable socialista ha sido arrestada junto al número 19 de la lista del Partido Socialista al Parlamento de la Región de Murcia que encabeza Pepe VélezHéctor Antonio Martínez, y once personas más. El modus operandi de la trama era similar al del grupo desarticulado en Mójacar y que supuestamente lideraban dos candidatos del PSOE al Ayuntamiento andaluz. Se trata de ofrecer dinero y puestos de trabajo a cambio del voto por correo de inmigrantes o personas con problemas económicos.

Níjar

En el municipio almeriense de Níjar, no muy lejos de Mojácar, el PSOE ha sido denunciado después de detectarse el empadronamiento masivo de personas en domicilios de concejales socialistas. Hasta 20 personas, trabajadores eventuales del Ayuntamiento, se empadronaron en un sólo domicilio de cara a las elecciones del 28M.

La Gomera

La Fiscalía Anticorrupción de Madrid, que lidera la investigación junto a la de Santa Cruz de Tenerife, tiene bajo la lupa a la Agrupación Socialista La Gomera. Se trata de una formación política escindida del PSOE, pero que gobierna con los de Pedro Sánchez, Podemos y Nueva Canarias. Al parecer, inmediatamente después de tramitar el voto por correo, se presentaban en los domicilios de los vecinos integrantes de la Agrupación Socialista Gomera para explicarles su programa electoral y robarles mediante manipulación y engaño el voto por correo que habían solicitado fraudulentamente. Antes de eso habían hecho una tarea previa, desde ordenadores del propio Cabildo de La Gomera, solicitando la documentación suplantando la identidad de los gomeros.

Arona

De nuevo en Canarias, y en uno de los feudos en los que operaba la trama del Tito Berni, el PSOE se ve salpicado en otro intento de compra de votos. Manuel Noda, asesor del alcalde socialista de Arona (Tenerife), José Julián Mena, ha sido denunciado por ofrecer 50 euros a cambio del apoyo electoral a su formación política. Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Más por Arona han presentado este jueves una denuncia en la Policía Nacional por una supuesta compra de votos en el municipio tinerfeño. Una captura de pantalla, de un grupo de Whatsapp privado de actividades deportivas, lo delata.

Leganés

En el caso del municipio madrileño de Leganés, la táctica no ha sido la compra de votos, sino una vuelta de tuerca más: el PSOE ha falsificado los folletos de propaganda de un partido político local, la Unión por Leganés (ULEG), para buzonearlos entre los vecinos y potenciales votantes. Lo que decía ese folleto, según la denuncia cursada por la formación ante la Policía, es que estaban dispuestos a pactar con Vox y el PP. La voz de alarma la dio una empresa que se dedica al buzoneo, que tras detectar la maniobra se negó a realizarla. Pero finalmente el PSOE lo hizo a través de otra empresa. En total, se calcula que se distribuyeron 40.000 folletos.

okdiario.com

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

La ‘Luna Rosa’ de abril iluminará el cielo

Published

on

By

En España podrá contemplarse la Luna Rosa la noche de hoy

Cuando, durante la fase de plenilunio, la Luna está en su punto más cercano a la Tierra (a unos 363 300 kilómetros), lo que en astronomía se conoce como perigeo, nuestro satélite natural se observa entonces hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando está en su punto más alejado de la Tierra (apogeo).

Para algunas culturas ancestrales, la bella luna de primavera tenía connotaciones espirituales y se aseguraba que podía influir en aspectos como la agricultura e incluso en el comportamiento humano. Creencias que carecen de respaldo científico, pero que aportan un toque de romanticismo a este evento astronómico al alcance de todos.

¿Por qué es conocida como Luna Rosa?

Lejos de lo que pudiera pensarse, mañana la luna no aparecerá en el cielo nocturno teñida de este color. Su nombre evoca la floración de la Phlox subulata (en España, phlox de musgo, rosa de musgo o phlox de montaña), que alcanza su plenitud al comienzo de la primavera, especialmente en Norteamérica, de donde es endémica.

Phlox subulata, conocida en España como phlox de musgo, rosa de musgo o phlox de montaña

En China, a la Luna rosa se la conoce como Luna Peonia. En Europa, antiguamente, los celtas la llamaban Luna de los Brotes, Luna de las Semillas o Luna del Crecimiento, todos alusivos a la botánica.

Las distintas tribus indias de América del Norte adoptaron muchos otros nombres para esta luna. Los oglala, por ejemplo, la llamaban la Luna de la Aparición del Césped Rojo.

Para los tlingit, era la Luna de los Brotes de las Plantas y para los choctaw, la Luna de la Mora. Los cherokee se referían a ella como Luna de las Flores y los apaches, como Luna de las Grandes Hojas.

Cómo contemplar este fenómeno astronómico

La luna rosa podrá contemplarse en la madrugada del miércoles, 24 de abril. Saldrá a las 20:48 horas del día 23 y sobre las 01:49 h (hora de la España peninsular) se podrá ver en todo su esplendor.

El mejor modo de observarla es desde un lugar sin contaminación lumínica y, a ser posible, un poco elevado respecto al nivel del mar. Eso sí, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado de nubes.

Te puede interesar: Nace un raro ejemplar de puma albino en zoológico de Nicaragua

Los observadores también pueden estar atentos a Spica, la estrella más brillante en la constelación de Virgo, que estará muy cerca del satélite esa noche.

Para el 26 de abril, la Luna se acercará mucho a Antares, la estrella más visible de la constelación de Escorpio. Desde el oeste de Asia, el noreste de África, América del Sur y Central, así como desde el Caribe y parte del este de los Estados Unidos, se podrá contemplar el paso de la Luna por delante de esta estrella.

Los otros nombres de la luna llena

Dependiendo de diferentes culturas, tradiciones y de las épocas del año, la luna llena adopta diferentes nombres. Cada uno de ellos refleja aspectos importantes de la naturaleza o de la vida cotidiana de las sociedades que los adoptan. Estos son los más significativos.

Luna de Cosecha. Es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño en el hemisferio norte. Tradicionalmente, su luz permitía a los agricultores apurar la recolección de los cultivos hasta bien entrada la noche.
Luna de Cazadores. Se conoce así a la luna llena que sigue a la Luna de Cosecha, en octubre. Antiguas sociedades asociaban esta luna con la época en la que los cazadores salían a buscar presas para acumular provisiones con las que sobrevivir durante el invierno.
Luna del lobo. Es la primera luna llena del año y recibe este nombre por el asedio de las manadas de lobos a los pueblos durante la temporada de invierno en busca de alimento.
Luna de Nieve. Es la luna llena de febrero, ya que coinciden con las nevadas que, frecuentemente, tienen lugar esos meses.

tiempo.com

Continue Reading

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Published

on

By

CONVZLA Hasta el final

Continue Reading

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Published

on


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que «se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar».
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en «Reloj»,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y «Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.