Connect with us

Uncategorized

Sánchez recibe con dos efusivos besos a la vicedictadora venezolana Delcy Rodríguez, la de las maletas

Publicado

en

Sánchez reafirma sus lazos con Venezuela Cuba y Nicaragua/ imagen El mundo

La número dos de la dictadura venezolana ha pisado suelo europeo a pesar de tener prohibida la entrada

La cumbre de Iberoamérica-UE pone de relieve los lazos de Pedro Sánchez con Venezuela, Cuba y Nicaragua

Sánchez abre la UE a Maduro en una cumbre que no se celebraba desde las sanciones a Venezuela

Por Jorge Mestre

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes con dos efusivos besos y una gran sonrisa a la representante de la dictadura de izquierdas venezolana, Delcy Rodríguez, en el inicio de la cumbre que la UE ha organizado en Bruselas con los estados iberoamericanos agrupados en la CELAC.

Mientras Sánchez hablaba minutos antes en la capital comunitaria de la «amenaza» de un gobierno de la derecha en España tras el 23-J, no sólo dispensó amabilidad y familiaridad con la vicepresidenta del sátrapa Nicolás Maduro, sino que también se prodigó en abrazos con los dirigentes socialistas de Colombia y Chile, Gustavo Petro y Gabriel Boric, respectivamente, dos dirigentes que han sumido a sus países en una profunda crisis en el último año y que atesoran una gran impopularidad.

Pese a que Delcy Rodríguez tiene prohibida la entrada en los países de la UE por violar sistemáticamente desde su gobierno los derechos humanos de los venezolanos, se hizo valer de la invitación que Sánchez hizo llegar a través del presidente del Consejo Europeo para estar presente en la capital comunitaria y mofarse de las sanciones europeas.

Leer también: Tribunal Supremo de España cierra caso contra ministro por entrada de Delcy Rodríguez

El «Delcygate»

Delcy Rodríguez protagonizó en 2020 una gran polémica en España al reunirse con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto de Barajas, dentro y fuera del avión, sin ser detenida a pesar de la orden de arresto que pesaba sobre ella.

El conocido como Delcygate fue una auténtica pesadilla para el Gobierno de Sánchez dado que el juez ordenó que se guardaran las imágenes de lo ocurrido en el aeropuerto madrileño al observar indicios de un posible delito. Durante el tiempo que la número dos de la dictadura chavista y su séquito permanecieron en suelo español entraron varias maletas que no pasaron los controles de seguridad reglamentarios.

Tal y como adelantó en exclusiva OKDIARIO en febrero de 2020, el que fuera también número dos de Sánchez en el PSOE, José Luis Ábalos, estuvo con Delcy Rodríguez por espacio de dos horas, tiempo en el que hubo un descontrol absoluto de las personas que entraban y salían de las pistas al negarse a cualquier tipo de identificación.

Además, el Gobierno de Sánchez dispuso un servicio especial y extraordinario de custodia policial a Delcy Rodríguez compuesto por varios agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que provocó las críticas de los partidos de la oposición.

A pesar de que Nicolás Maduro haya finalmente decidido no acudir a Bruselas y enviar a su mano derecha a la principal cumbre de la presidencia rotatoria española del Consejo Europeo, los dos días de reuniones entre los dirigentes de uno y otro lado del Atlántico corren el riesgo de malograrse por el retroceso democrático que experimenta Iberoamérica.

Dictador cubano

Cuba sí está representada en la cumbre a través de su presidente, el dictador Miguel Díaz Canel, que contó a su llegada como Delcy Rodríguez con el afecto de un Pedro Sánchez ejerciendo de anfitrión. Todas las palabras que el presidente español empleó al principio del evento para criticar al PP y a Vox -a pesar de estar en un acto como jefe de gobierno y no como líder socialista- no las tuvo para condenar la represión en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Es más, Sánchez desaprovechó una ocasión muy propicia que tuvo para mostrar su solidaridad y afecto con la ministra peruana de Exteriores, Ana Gervasi, después del intento de golpe de Estado del ex presidente, Pedro Castillo del pasado diciembre, pero la despachó con un lacónico y frío apretón de manos.

El número de presos políticos en las cárceles cubanas no ha parado de crecer y Nicolás Maduro pretende imponer un veto a la participación electoral de sus principales opositores y se ha reído en la cara de la UE al asegurar que no admitirá observadores electorales de la UE en las elecciones de 2024. Mientras Sánchez ha tratado de blanquear al régimen chavista, el sátrapa venezolano no ha hecho ningún gesto de respeto a los derechos humanos ni a las libertades de los ciudadanos.

Pero el presidente del Gobierno español no ha actuado sólo. Siempre ha contado con la complicidad del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, embajador de la dictadura venezolana en la UE y del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien participó recientemente en una conferencia organizada por el presidente exterrorista colombiano, Gustavo Petro, para tratar de levantar las sanciones occidentales sobre la dictadura chavista.

okdiario.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que «se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar».
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en «Reloj»,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y «Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.