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El vino venezolano Pomar Brut Rosé ganó oro en el Mundial de Espumosos en Francia

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Foto cortesía Bodegas Pomar

Más de 100 catadores conformaron el jurado. Evaluaron un total de 2.927 vinos provenientes de 636 bodegas de todo el mundo

La casa vitivinícola venezolana Bodegas Pomar ganó medalla de oro con su Pomar Brut Rosé en el Mondial des Effervescents (Mundial de Espumosos) de Francia.

En marzo se celebró en Cannes la trigésima edición del concurso Vinalies Internationales, con una connotación especial, ya que agrupó por primera vez, sus siete concursos mundiales. Uno de los más importantes fue el Mondial des Effervescents.

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El jurado evaluador estuvo compuesto por 109 expertos catadores internacionales. El concurso contó con la participación de 2.927 vinos, que representaron a 636 bodegas de todo el mundo, principalmente de Europa, América, Oceanía y Asia.

Este reconocimiento para Pomar Brut Rosé, ocurre a sólo meses de haber logrado otra victoria internacional. Con este premio en Francia, es la tercera medalla de oro que obtiene este vino espumoso, luego de ganar en Berlín y Corea del Sur, al cierre de 2023.

En total, Bodegas Pomar totaliza 18 premios mundiales entre su portafolio, desde su primera medalla en 1992, en Bruselas.

Viña Altagracia Foto @sobreelmantel.

Pomar Brut Rosé y los demás vinos del portafolio de Bodegas Pomar se elaboran en tierras venezolanas, específicamente en Carora, estado Lara, en el Centrooccidente del país. Para saber sobre su método y sus estándares de calidad, se puede leer la siguiente nota:

Para tener más detalles del vino venezolano y su notoriedad en la categoría, se puede consultar el Instagram de @bodegaspomar

elestimulo.com

Entretenimiento

Reggaeton Beach Festival, el mayor fenómeno de música urbana en Europa

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Séptima edición de Reggaeton Beach Festival/ Marca

La gira recorrerá 10 ciudades españolas y cuenta con un primer avance de cartel inmejorable

Reggaeton Beach Festival (RBF), el mayor fenómeno de música urbana en Europa, anuncia su séptima edición, consolidando su legado como el festival más grande del género urbano en el continente. Con una gira que recorrerá 10 ciudades españolas y con un primer avance de cartel inmejorable.

Artistas que participarán

La organización continúa desvelando el cartel de su próxima edición con un segundo avance que reúne a grandes referentes del género. Clarent, una de las voces emergentes con un estilo inconfundible dentro del género; Darell, uno de los grandes referentes del trap y reguetón con millones de reproducciones en plataformas digitales; De La Rose, artista en ascenso con una propuesta fresca y única; El Alfa, la estrella dominicana del dembow con una trayectoria imparable y una base de fans internacional; Juhn El All Star, talento versátil que ha conquistado la escena urbana; Kevin Roldán, figura clave del reguetón con una carrera consolidada y éxitos virales; y Mariah Angeliq, una de las voces femeninas más destacadas del movimiento actual.

Estos nuevos nombres se suman a un cartel que ya cuenta con figuras de primer nivel como Chencho Corleone, Sech, Justin Quiles, Ñengo Flow, Cosculluela, Noriel, Luar La L y Hades66, consolidando una edición que promete superar todas las expectativas y ofrecer una experiencia inolvidable para los amantes del género.

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Con escenarios renovados, atracciones impactantes y una producción de vanguardia, RBF 2025 no será solo un festival: será una experiencia inolvidable. Toda este festival e desplegará desde finales de junio, arrancando en Castellón y Tenerife, continuando en ciudades como Benidorm, Málaga, Mallorca y Santander, para culminar con una gran despedida el 26 y 27 de julio en Torrevieja (Alicante) y Nigrán (Pontevedra).

A más de seis meses del inicio de la gira, ya se han registrado más de 40,000 reservas de hotel en las ciudades sede del festival, lo que refleja la enorme expectación y el impacto turístico que genera RBF en cada edición. Las proyecciones apuntan a superar las cifras de 2024, cuando el festival impulsó más de 95,000 reservas de alojamiento y 130,000desplazamientos a nivel nacional e internacional. Además, su oferta diversa y sus múltiples ubicaciones han comenzado a captar la atención de nuevos públicos, incluyendo familias y aistentes de todas las edades, que encuentran en RBF no solo un evento musical, sino también una experiencia cultural, turística y de ocio adaptada a sus necesidades

Marca.com

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Emprendimiento

Delicatessen Argentina, la carnicería top elegida por argentinos y uruguayos que crece en España

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Delicatessen Argentina surgió en 2007/ El Observador

Por Laura Bartolomé

Delicatessen Argentina tienen tantos futbolistas y famosos entre sus clientes, que bien podría armar una selección y un «picadito» con asado. Y es que su carne se asa en las parrillas de estrellas como Rodrigo de Paul, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Angel Correa y unos cuantos campeones del mundo.

David Parrado llegó a España en el año 2000 y empezó montando una clásica parrilla argentina en el centro de Barcelona y pronto supo que la demanda de productos argentinos iba mucho más allá y que había una “necesidad gastronómica” de la cultura argentina.

De ese “paladar nostálgico”, en 2007 surgió Delicatessen Argentina, vendiendo algunos cortes de carne argentina. Hoy son una carnicería premium, cuentan con una bodega de importantes etiquetas y una selección de productos que aparecen en el menú de las añoranzas rioplatenses. Desde dulces, yerba y golosinas, hasta pastas caseras y quesos quesos elaborados a pedido “con receta argentina”. La última incorporación: un alfajor estrella que cruzó el charco.

¿Cómo empezó el negocio en España?

Comenzamos hace casi 23 años con una parrilla argentina en Barcelona. A partir de ahí, la idea evolucionó porque vimos que había una demanda latente de productos argentinos. Los argentinos tienen una necesidad gastronómica de la cultura argentina, que hoy también es rioplatense porque es uruguaya, de Paraguay y del sur de Brasil, porque tenemos muchos productos en común.

El primer local se abrió en 2007, en el centro de Barcelona y luego se fueron sumando más. Hace 3 años y medio dimos el salto a Madrid con las que alcanzamos 9 tiendas.

¿Surgieron de la necesidad del argentino de conseguir sus sabores?

Sí, la esencia nuestra es que tenga estilo argentino, el gusto argentino y sobre todo cuanto más sea argentino sea, si puede venir de allá, mejor.

¿De dónde traen la carne?

Nosotros tenemos carne argentina y también carne de otros países con corte argentino. La traemos de Argentina de Uruguay. Pero también de Irlanda, y de España y la cortamos al estilo argentino.

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¿Cuáles son los top de la carnicería?

Un producto que está siendo muy valorado, son las mollejas, que se venden muchísimo. También chinchulines y otras achuras que se valoran mucho.

De la carne argentina, las estrellas son el bife de chorizo, el lomo, la colita de cuadril, la picaña, que son productos bandera.

La idea que trabajamos es que el producto que ofrecemos sea valorado por el argentino y que realmente bueno, guste, y encaje dentro de nuestra oferta.

¿Tienen quesos argentinos?

Si, pero los hacemos acá. España tiene barreras sanitarias muy estrictas para los productos lácteos, entonces, como no los podíamos traer, y los argentinos somos bastante exigentes con nuestros quesos jaja, nos decidimos por encargarlos siguiendo la receta argentina. Y hoy tenemos queso pizzero, cuartirolo y una muzzarella que es sorprendente.

¿Qué otros manjares argentinos se sumaron a la lista?

Milanesas congeladas, tapas de empanadas, pastas frescas al estilo argentino, pan de miga, pionono, Franui también.

¿Cuál es el “producto imposible” que te piden?

A veces viene alguien y nos pregunta: ¿Y cómo no tiene facturas?» jaja, pero no tenemos porque esa es otra es otra actividad distinta.

¿Cambió el consumo de la yerba mate?

La yerba que tenemos es argentina, uruguaya y paraguaya porque los productos son cada vez más, rioplatenses, la consumen hasta clientes chilenos.

¿Hay algún producto surgido de la demanda de los clientes?
Sí, las pastas. Las pastas que tenemos nosotros un producto típico porque, aunque en España haya mucha pasta industrial congelada o semi fresca, la pasta que vendemos es como la nuestra de Argentina.

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¿Cuál es el producto más nuevo que hayan incorporado?

Siempre hay novedades en las golosinas, que la verdad que son bastante erráticas porque no entran permanentemente.

El producto más nuevo son los alfajores que hizo Havanna por su 50 aniversario, los que vienen con sal, fue el que la pegó más.

¿Se puede decir que son productos premium?

Sí, además de la carne está nuestra bodega en la que tenemos vinos de referencia.

Entre los clientes están quienes vienen a comprar todas las semanas para hacer un asado y tomar un buen vino y puede hacerlo y también quienes se quieren dar un gusto en una ocasión especial.

¿Tienen clientes famosos?

Sí, muchísimos en Madrid y en Barcelona. Muchos futbolistas argentinos, varios artistas también, empresarios, muchos argentinos famosos que viven en España son clientes nuestros.

La mayoría de tus productos son argentinos ¿Cómo está la importación?

Cada vez cada vez es más difícil importar de Argentina, por un doble motivo: primero, porque la exportación desde Argentina se ha vuelto bastante complejo, se ha complicado mucho los últimos años y ahora por la inflación en dólares.

El Observador

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Entretenimiento

El impactante relato de un joven tocado por una ballena en Chile

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Adrián Simancas: «las ballenas no tragan hombres»/ Andre Estevez

Laura Daniela Alarcón Vargas

El hecho sucedió cuando el hombre se encontraba practicando trekking y packraft

Recientemente se conoció un hecho insólito en el que una ballena se tragó a un joven que se encontraba realizando trekking y packraft junto a su padre en la Bahía Águila, en Punta Arenas, de la región del estrecho de Magallanes al sur de Chile.

Adrián Simancas, quien tiene 24 años, habló con el medio CNN y contó que 30 minutos antes de ser embestido por la ballena había visto un «chorrito de agua que se disparaba», pero nunca imaginó que pudiese tratarse de un animal de este tamaño.

Cuando sucedió el encuentro, el joven sintió un golpe que venía hacia atrás y pensó que era una ola, pero indicó que esta había sido demasiado fuerte. Sin imaginar lo que estaba a punto de vivir, Adrián sintió en su cara «una textura como babosa».
«Había pensado que no se podría hacer nada y que ya iba a morir, prácticamente, porque no sabía qué era»

Mientras experimentaba esa sensación en su cuerpo, el joven deportista explicó detalladamente al medio ya mencionado que alcanzó a ver colores como azul oscuro y blanco: «Algo que se aproxima, me encierra y me hunde».

En ese momento, Adrián señaló que pensó que no se podría hacer nada y que ya iba a morir, prácticamente, porque no sabía qué era. Fue un segundo de incertidumbre».

El padre de Adrián relató cómo vio todo desde la superficie

Dell Simancas, médico de 49 años y padre del joven, dijo que, minutos antes de que sucediera el extraño hecho, todo estaba muy tranquilo, así que él y su hijo Adrián se dispusieron a disfrutar del momento.

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Sin embargo, lo que parecía ser un día inolvidable, por poco se convierte en una tragedia.
«De un momento a otro comenzó un mal tiempo (…) Comenzaron a presentarse unas olas emocionantes, entonces yo dije: ‘Voy a comenzar a grabar acá’, comenzó diciendo Dell.
Con el fin de grabar su travesía en el mar, al encender la cámara, Simancas dijo que comenzó a escuchar «como si se reventara una ola detrás de mí y me pareció extraño».
«Después vi una aleta, ahí supuse que era de una ballena»

Cuando decidió darse la vuelta para ver qué estaba pasando, se dio cuenta que Adrián no estaba, pero tres segundos más tarde apareció en la superficie:

«Después vi una aleta, ahí supuse que era de una ballena», agregó Dell.
En medio de los segundos de angustia que padeció el padre del joven, obtuvo tranquilidad al verlo, más aún porque se dio cuenta que Adrián estaba consciente y estaba hablando.

Tras el hecho, en el que la ballena se convirtió en la protagonista, Dell se acercó a su hijo para proceder a realizar las maniobras de rescate, ya que al bote en el que iba Adrián se le había desprendido el remo.

«Las ballenas no tragan personas»

En medio del contacto que Adrián experimentó con el animal acuático pensó que había sido tragado, aunque aseguró «que las ballenas no tragan personas».
Cabe recordar que, de las 90 especies de ballenas, los cachalotes son las únicas cuyas gargantas son lo bastante grandes para, técnicamente, tragarse un humano, según National Geographic.

eltiempo.com

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