Connect with us

Entretenimiento

Cómo hacer torrijas caseras. Receta tradicional de Semana Santa

Publicado

en

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior o una barra específica para torrijas (de venta en casi todas las pastelerías). La de esta receta tenía la escandalera de 55 cm.
  • 5 huevos medianos
  • Para la leche aromatizada:
  • 1 litro y medio de leche entera
  • 1 palo de canela-rama
  • 1 vaina de vainilla
  • 20 ml. de licor de anís Anisette Marie Brizard
  • La piel de medio limón, naranja o mandarina (el cítrico que más os guste)
  • Para la fritura de la torrijas: 1/2 litro de aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol
  • Para el toque final dulce:
  • 300 g. de azúcar blanca
  • 1 cucharada de canela molida

¿Quieres hacer torrijas caseras? Son una de las recetas de postres más tradicionales en España, no pueden faltar en tu mesa. Esta es la receta que preparo en casa desde peque, tal y como me la enseñó mi madre. Con tan sólo una variación: el tipo de pan, pues en mi casa este era un postre de reciclaje y se reutilizaba el típico pan gallego de días anteriores. Las torrijas tradicionales en el centro de España se suelen preparar con un tipo de pan especial para torrijas, más esponjoso y grueso de lo habitual.

Yo me voy a centrar en la receta original y más tradicional, del dulce más típico en Semana Santa, un postre humilde que está basado en una rebanada de pan. La cual está empapada en leche aromatizada en vainilla, canela, cítricos y anís, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva virgen extra y endulzada al gusto con almíbar o, en este caso, azúcar y canela.

Le he dado un punto extra de sabor al aromatizar la leche con vainilla, canela, cítrico (limón en este caso, pero podéis hacerlo con la piel de una mandarina o una naranja) y un punto de licor de anís Anisette Marie Brizard que marca la diferencia. Una torrija muy cremosa, casi como si fuese un flan, seguro que una de las mejores que hayáis probado. Os dejo con esta receta sencilla por si queréis probar unos bocados para chuparse los dedos. ¡Disfrutad!

Preparación de la leche infusionada

El primer paso es preparar los ingredientes con los que vamos a aromatizar la leche. Lavamos muy bien el limón y pelamos su piel de manera fina, sin mucho blanco que luego nos amargue el postre. En la preparación de la leche aromatizada tenemos un ingrediente que va a marcar la diferencia, también el precio pues no es barata, las vainas de vainilla.

  1. Para esta receta vamos a necesitar la vaina abierta entera, no es necesario añadir el interior, es decir las semillas, estas las podemos guardar para otro postre. Mi recomendación es que las congeléis en un papel de aluminio y vayáis utilizando poco a poco dependiendo de la receta, así podéis economizar este ingrediente.
  2. Para sacarle el mayor provecho, cortamos los extremos, la parte más ancha de la vaina con un cuchillo, la rajamos de un extremo al otro, abriéndola como un libro. Raspamos el interior con la hoja de un cuchillo (lo mejor es abrirla bien con los dedos y rasparla con la mitad de la hoja del cuchillo), así sacaremos las semillas que vamos a guardar. La vaina limpia es la que vamos a añadir a la leche, además una vez aromatizada la leche, la vamos a sacar y secar. No se tira, la guardaremos para otras utilizaciones como por ejemplo azúcar avainillado.
  3. Calentamos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos la vaina de la vainilla, la piel del limón, el chorrito de licor de anís Anisette Marie Brizard y por último la rama de canela.

Reposo de la leche infusionada

  • Dejamos todo en reposo durante 5 minutos, es decir, infusionando la leche. La leche debe estar tibia o fría cuando la empleemos para empapar las torrijas. Reservamos.
  • Un truquillo para que las torrijas no salgan empalagosas es no añadirle azúcar a la leche que hemos infusionado. Sino cuando preparemos el almíbar o con el azúcar y la canela que añadiremos al final.


Empapar y rebozar las torrijas

  1. Escogemos un recipiente cómodo para ir mojando el pan elegido para las torrijas y lo llenamos con la leche infusionada y fría que tenemos reservada. Añadimos (paso opcional) el vino de Oporto que le va a dar el puntazo a este postre y batimos con un tenedor para mezclar bien los líquidos.
  2. Batimos los huevos hasta que espumen un poco y añadimos dos cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para mojar las torrijas antes de freír. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio. Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada.
  3. Le damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen y la pasamos por el huevo batido que ya tenemos preparado. De ahí directamente a la sartén con aceite bien caliente.

Fritura y presentación

  1. Freímos las torrijas por todos dos lados hasta que estén doradas. Nos ayudamos de un tenedor para ir dando la vuelta a la torrija. Retiramos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
  2. Llenamos un recipiente ancho con azúcar y canela en polvo. Unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gramos de azúcar. Mezclamos bien con un tenedor. Rebozamos las torrijas en esa mezcla, que se impregnen bien de azúcar y canela.
  3. Dejamos enfriar y degustamos a temperatura ambiente o frías, simplemente deliciosas. Recordad que las torrijas están mejor de un día para otro. Como podéis ver en las fotos he dejado que sudaran. Así se recubren de una capita de almíbar dulce y suave que las hacen supremas. Vamos, de rechupete, no lo dudéis.

Consejos y recomendaciones para unas torrijas de rechupete


En Semana Santa las pastelerías de toda España se llenan de cientos de torrijas, leche frita, los crujientes pestiños con miel, buñuelos de viento rellenos de cosas más que ricas, los panquemados para desayunar, las filloas gallegas o los frixuelos asturianos, huevos de chocolate… podría seguir así otro párrafo más, todas ellas delicias dignas de los más larpeiros.

Entre todos ellos, la torrija de leche es mi postres preferido, una tostada suave con sabor intenso a leche, dulce y con un toque perfecto de canela, no se puede pedir más.

  • Si os gusta esta receta no dejéis de visitar nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua, encontraréis un montón de ideas para hacer estos días.
  • Muchos cocineros/as emplean aceite de girasol para esta receta pues evitan que se formen los típicos grumos a la hora de freír. Yo recomiendo aceite de oliva virgen extra. El sabor realza la torrija y le da un punto distinto, además de que queda una fritura perfecta.
  • La leche debe estar a temperatura ambiente. Pues si está caliente cuando impregnemos el pan con la leche puede que nos quedemos con medio trozo de pan en la mano. Es quizás el punto más importante de esta receta, dejad que la leche entibie antes de bañar las rebanadas de pan, sino el fracaso está asegurado.
  • La vaina limpia es la que vamos a añadir a la leche, además una vez aromatizada la leche, la vamos a sacar y secar. La guardaremos para otras utilizaciones. Por ejemplo para aromatizar azúcar y hacer nuestro propio azúcar avainillado.
  • El método de preparación depende del tipo de pan utilizado y la región. Las podéis encontrar bañadas en leche aromatizada como en esta receta. También con vino (con moscatel u otro tipo de vino dulce) al estilo andaluz están de lujo y las que preparan los donostiarras, con crema pastelera. No te pierdas nuestro recopilatorio con las mejores recetas de torrijas.
  • Otra opción de presentación es pasar la torrija por un poco de azúcar glass. O bien hacer un pequeño almíbar con miel y agua o bien azúcar y agua. También por un caramelo ligero donde pasaremos la torrija vuelta y vuelta. Y luego directamente al plato.
  • En mi caso empleé una sartén grande, pero si la que tienes es mediana o pequeña. No emplees mucho aceite, así la temperatura del aceite se mantendrá constante.

abc.es

Continuar leyendo

Entretenimiento

La mexicana Lety Sahagún y sus 6 mejores lecciones de empoderamiento femenino

Publicado

en

Por

IG Letysaha\

Por Alejandra Rodríguez

Si algo tenemos claro, es que Lety Sahagún encabeza nuestro top 5 de mujeres poderosas que nos inspiran todos los días.

Desde que fundó en 2018 su podcast ‘Se regalan dudas’ junto a Ashley Frangie, la influencer no ha parado de darnos lecciones de amor propio. Esta vez, la estrella de internet se confesó con GLAMOUR sobre cómo ha sido este proceso de autodescubrimiento.

Las mejores lecciones de empoderamiento de Lety Sahagún

Cuidar la salud mental es una obligación

A lo largo de los años, Lety Sahagún asegura que uno de los mayores errores que ha cometido, es el de pensar que sacrificar su bienestar físico y mental podría tener algún beneficio. La conductora de ‘Se regalan dudas’ asegura que el único objetivo que debemos tener presente, es el de cuidar nuestro cuerpo y mente.

“Yo hace muchos años me la pasaba acelerada, con esta idea de que iba a llegar un lugar, un día o un momento en el que todo iba a hacer sentido, pero, mientras tanto, cada día descuidaba mi salud mental, cuerpo, los deseos de mi corazón, las relaciones que tenía, las oportunidades y todo con lo que sí contaba en ese momento”, señala.

Total look de Raquel Orozco y Accesorios de Swarovski.Dan Crosby

¡Vive el presente!

Aparte de mantener un equilibrio mental, aconseja que aprendamos a disfrutar lo que SÍ tenemos y dejemos de anhelar lo que todavía no. Vivir el presente, olvidarnos de las prisas y de la pésima costumbre de permanecer en modo automático, es la mejor decisión.

La felicidad es una decisión de todos los días…

Pero lo más importante: nosotros somos los únicos que pueden darle una definición a la palabra “éxito” y “felicidad”. Para ella, el secreto está en vivir, conscientemente, cada instante.

“Creo que la vida se trata de aprender a disfrutar los procesos y gozar lo que tenemos hoy. Me es mucho más importante eso que plantearme más metas, siento que esas llegan solitas. Además, mi tarea más importante es encontrar la felicidad en el hoy, con lo que tengo y con lo que soy”, comenta.

Te puede interesar: Coral Mujaes, la empresaria que factura casi dos millones de dólares empoderando a mujeres

El autoconocimiento es el primer paso para la autenticidad

Sobre el mejor consejo que les daría a sus seguidores para que construyan su propia identidad, Lety Sahagún señala que el autodescubrimiento es la respuesta. Hacernos las preguntas correctas en el momento adecuado. Añade que lo que a ella le permitió definirse fue cuestionarse sobre: ¿a dónde quería llegar?, ¿cómo se siente ese lugar?, ¿cómo le hace sentir una relación?, ¿es realmente lo que ella quiere o lo que los demás buscan?

Nunca olvides de aplaudir tus logros

Además de disfrutar el “aquí y el ahora”, la fundadora de ‘Se regalan dudas’ asegura que siempre reconozcamos, y aplaudamos cada nuevo logro, sin importar lo grande o pequeño que sea.

Blazer de Rebecca Garrido Archive. Aretes de Chanel. Collar de Swarovski. Zapatos de Giuseppe Zanotti en Gran Vía.Dan Crosby

La gratitud es primordial

Por último, Lety Sahagún añade que la gratitud es de las mejores virtudes. Y es que, así como se toma el tiempo de disfrutar cada logro obtenido, también se da la oportunidad de agradecerlo: “He tratado de empezar a dar más espacios en los que pueda recibir este tipo de cosas tan maravillosas, reconocerlas y agradecerlas. Entonces estoy bien feliz, dejé un regalo específico para esa niña y adolescente que fui.

www.glamour.mx

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Madrid celebra la noche de los libros 2024

Publicado

en

Por

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo 19 de abril la decimonovena edición de la Noche de los Libros, con una programación que reunirá más de 500 actividades gratuitas bajo el lema ‘Una casa para siempre’. Además, este año la celebración tendrá lugar en más de un centenar de municipios de la región.

 Programa

Esta nueva edición de la noche literaria tratará de evocar las muchas casas que ocupamos: la naturaleza, el cuerpo, el planeta, los pensamientos…y lo harán a través de encuentros y actividades entre escritores y lectores en diversos espacios, teniendo como eje central, la Real Casa de Correos. Una noche de los libros que contará con 530 actividades y la participación de más de 300 autores, 139 instituciones y espacios culturales, 127 librerías y 116 bibliotecas. Por otro lado, el público infantil también tendrá su lugar en la Casa de Postas con Chiquitectos, que organizará el taller Casa hinchable.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha subrayado durante la presentación del programa “el gran reto que supone cada año la organización de un evento como este, que reúne a un público muy variado y superar en cada edición la calidad de la oferta”.

El núcleo de los actos estará en la Real Casa de Correos que recibirá a los escritores Manuel Jabois, Ignacio Martínez de Pisón y Clara Sánchez que hablarán de ‘Los territorios de la memoria’. Este será el pistoletazo de salida para un día lleno de actos que finalizará con la compositora y cantante Sheila Blanco que pondrá voz a algunas de las poetas de la Generación del 27.

Además de éste, habrá muchos otros escenarios donde los madrileños podrán disfrutar de esta noche de los libros como la Cuesta de Moyano, la Biblioteca Nacional de España, la Casa de América, la Casa Encendida, museos como El Prado, el Reina Sofía o el Arqueológico, el Goethe Institut de Madrid o la Plaza del Conde de Barajas.

Información sobre el evento: http://www.madrid.org/lanochedeloslibros

alcabodelacalle.es

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rawayana armó la hora loca en Madrid

Publicado

en

Por

En su presentación de la gira ¿Quién trae las Cornetas?

(Abril, 12 / Luis Aguilera).- El pasado miércoles 10 de abril, RAWAYANA armó la hora loca en Madrid, durante su presentación en el Wizink Center, donde con lo mejor de su música pusieron a gozar a más de 8 mil personas presentes.

     Beto, Tony, Andrés y Alejandro quienes conforman RAWAYANA, mostraron su agradecimiento al público asistente, que no dejó de corear ningún tema. Éxitos como: “Falta Poco”, “Algo Distinto” para comenzar, encendieron el escenario para que luego  “HIGH”, “Hora Loca”, entre otros temazos prendieran La “Funky Fiesta”.

Leer también: Voz Veis la última función world tour – Madrid

       El concierto tuvo una duración de 2 horas de pura buena música, es primera vez que una agrupación venezolana logra tan grande aforo en este recinto. Cabe destacar que la velada culminó cargada de buena vibra después de la hora loca, donde la familia disfrutó de un gran concierto. Asimismo informamos que RAWAYANA seguirá de gira en Europa todo el mes, llevando la tan Venezolana hora loca a todos los rincones del continente.

Cabe destacar que ¡La hora loca venezolana es una explosión de energía y diversión! Por lo general, ocurre durante eventos especiales como bodas, fiestas de cumpleaños o reuniones familiares. Durante esta hora, la música de RAWAYANA los ritmos contagiosos llenaron el ambiente de la capital española de alegría, mientras que el público bailaba y se divertía. La hora loca que armó RAWAYANA em wizink Center ha sido un momento para dejar atrás las preocupaciones y simplemente disfrutar del momento ente Venezolanos.

Rawayana armó la hora loca en Madrid

a pesar de que la capacidad del centro es de albergar hasta aproximadamente 17,000 espectadores para conciertos en formato estándar. Esta es la primera vez que una banda Venezolana logra tal aforo, superando los 8,000 personas en una noche espectacular.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.