Connect with us

Uncategorized

Científicos detectan una señal del espacio que se ha estado emitiendo cada 22 minutos

Publicado

en

Ondas provenientes del espacio

Por Juan Manuel Delgado

El objeto cósmico llamado GPM J1839-10 ha estado pulsando ondas de radio hacia la Tierra cada 22 minutos durante más de tres décadas, lo que ha dejado a los astrónomos desconcertados, ya que no tienen idea de qué lo está causando.

El universo profundo ha sido desde siempre un objeto de especulación para la humanidad, ya que existe la creencia de que puede haber vida inteligente más allá de nuestro sistema solar, y la posibilidad de contactar con seres inteligentes de otros mundos ha cautivado la imaginación de muchos investigadores.

En este sentido, un grupo de científicos ha detectado misteriosas ondas de radio provenientes del espacio que se han estado emitiendo cada 22 minutos durante más de 30 años, y lo más impresionante de todo es que no tienen idea de qué lo está causando

La extraña señal del espacio profundo que ha dejado perplejo a los científicos

La señal proveniente del espacio profundo ha sido denominado científicamente como GPM J1839-10 y ha captado la atención y la curiosidad de los astrónomos. Se cree que este misterioso objeto es una estrella moribunda, posiblemente un magnetar, un tipo especial de estrella de neutrones con intensos campos magnéticos.

No obstante, su comportamiento va en contra de lo que esperaría de un objeto de su clase. Además, la singularidad de este fenómeno reside en su pulsación, emitida hacia la Tierra cada 22 minutos. Los astrónomos están desconcertados porque los pulsares, generalmente, parpadean mucho más rápido en el universo.

Algunas estrellas de neutrones emiten brillantes rayos de luz y energía desde sus polos magnéticos, y estos rayos se captan cuando el haz de luz barre el planeta, creando una señal similar a la de un faro que parpadea en medio del océano. Natasha Hurley-Walker, una radioastrónoma de la Universidad de Curtin en Australia que dirigió la investigación, declaro lo siguiente:

«Suponiendo que es un magnetar, no debería ser posible que este objeto produzca ondas de radio. Pero los estamos viendo».

Para comprender un poco este enigma, es importante conocer el ciclo de vida de las estrellas, especialmente las estrellas de neutrones. Al final de su vida, ciertas estrellas colapsan en neutrones, objetos increíblemente densos que comprimen miles de millones de toneladas de materia en un pequeño espacio.

Leer también :Encuentran una cámara oculta en la Gran Pirámide de Guiza

Los astrónomos esperan ver señales repetitivas de radio en el espacio, pero generalmente estas parpadean a intervalos más cortos, al final se espera que disminuyan su velocidad hasta alcanzar una línea de muerte. Se trata de una línea teórica que se establece cuando las estrellas de neutrones que son demasiado lentas están en su etapa final de vida.

De esta manera, lo asombroso de este objeto es que sus pulsos llegan cada 22 minutos, lo que es considerablemente más lento de lo esperado para una estrella de neutrones que está a punto de morir. Normalmente, los pulsos duran hasta cinco minutos, pero esta señal contradice las expectativas previas.

ICRAR

Ante este fenómeno, los investigadores y científicos se encuentran frente a una situación nunca antes vista. GPM J1839-10 desafía toda comprensión de las estrellas de este tipo, que son algunos de los objetos más extremos y exóticos del universo. Su comportamiento inusual podría indicar la existencia de un nuevo tipo de sistema estelar que aún no se ha descubierto.

computerhoy.com

Continuar leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Publicado

en

Por

CONVZLA Hasta el final

Continuar leyendo

Música

CALEB CALLOWAY REAFIRMA SU APOYO A LA NUEVA GENERACIÓN MUSICAL

Publicado

en


El productor multiplatino une a los artistas emergentes Robi, Alejo y Moffa en 0 millas

San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2024 – El destacado productor Caleb
Calloway, continúa uniendo artistas bajo su peculiar estilo musical. En esta ocasión, le
tocó a los artistas Robi, Alejo y Moffa para la grabación del sencillo “0 millas”.
El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, está acompañado de un video
grabado en Caguas, Puerto Rico y dirigido por VIDBLY LLC.
0 millas formará parte de su álbum debut, Hayabusa, el cual estrenará el 26 de mayo.
Aunque al momento, muchas de las colaboraciones se mantienen en secreto, el
productor aseguró contar con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e
internacional. Asimismo, adelantó que los fanáticos podrán disfrutar de una diversidad
de géneros como Trap, Reggaeton, Tech, House y más.
Sobre el track, Caleb Calloway, contó que «se trata de la experiencia de los artistas
–Robi, Alejo y Moffa– con una persona que conocen en la discoteca. Ellos describen a
esta persona como sumamente atractiva y la comparan con una frase típica que se
dice en Puerto Rico “estás 0 millas” refiriéndose a algo que nadie ha podido utilizar o
probar».
El productor multi platino se ha convertido en uno de los productores más visionarios y
solicitados dentro del negocio del entretenimiento. Su catálogo va acompañado de
numerosas producciones que, en conjunto, sobrepasan los 22 billones de streams.
El pasado año, recibió dos BMI Latin Awards en la categoría de compositores y
editores de las canciones más reproducidas del año. Su producción en «Reloj»,
interpretada por Rauw Alejandro y Anuel AA, y «Te Mudaste”, interpretada por Bad
Bunny, le valieron este reconocimiento. Asimismo, ha sido nominado a los Premios
Grammy y Latin Grammy en múltiples ocasiones. Además, fue nominado en la
categoría de Mejores Beatmakers en los Premios Juventud 2022.

 

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago ganan Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

Publicado

en

Por

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos

El jurado de los Premios Tiflos de Literatura convocados por la ONCE en su 37ª edición de Poesía, 34ª de Cuento y 26ª de Novela ha elegido ganadores respectivamente en cada uno de los géneros a los autores Carolina Esses, Juan Carlos Méndez Guédez y Luis Salvago.

Carolina Esses ganadora de la modalidad de Poesía. Foto :Twitter

En la modalidad de Poesía, el premio ha sido para la poetisa argentina Carolina Esses, por su poemario titulado «Ese brote de pino», seleccionado por mayoría del jurado. En palabras de Christina Linares, editora de Renacimiento e integrante del jurado, se trata de una obra que “trata aspectos como la maternidad o la pérdida de la figura del padre pero también la cotidianidad y la rutina desde un punto de vista muy poético. Aborda esa pulsión por escribir que embarga a los autores, es una obra que interpelará a muchos”.

Juan Carlos Méndez Guédez ganador en Cuento. Foto: Raquel Méndez Roperti

En Cuento, el ganador ha sido por mayoría del jurado el escritor hispano-venezolano Juan Carlos Méndez Guédez, por su trabajo «En las ruinas». Según destaca Care Santos, miembro del jurado, “se puede decir que es un libro variado, con distintos tonos que van de la tragedia al humor, con relatos en los que el autor teje un complicado sistema de relaciones humanas y de psicología de los personajes muy interesante. En general se nota que es un escritor con oficio y con un original en la mano muy sólido”.

Luis Salvago premio de Novela. Foto: Luissalvago.com

En la modalidad de Novela, el ganador ha sido el autor valenciano Luis Salvago, por la obra «Josephine», elegida por mayoría. Para el académico Luis Mateo Díez, se trata de una novela “misteriosa, muy interesante. Tiene una ambientación muy poderosa en Tánger, la trama va planteando un asunto con mucho suspense que se resuelve de una manera excelente”.

Además del premio en metálico, las obras ganadoras serán editadas por la Editorial Galaxia Gutenberg (Novela), Edhasa Castalia (Cuento) y Renacimiento (Poesía).

Autores con discapacidad visual

Febronio Zatarain/ Foto: Aldea de las Letras
Manuel Domínguez/ Foto: La voz de Cádiz

Curiosamente, en Poesía y en Cuento el fallo del jurado ha aclamado al mismo ganador, el autor de origen mexicano nacionalizado estadounidense Febronio Zatarain. En Poesía ha ganado con la obra ‘Oruga entre terrones’ y en Cuento por ‘Rastros en la tierra’.

En cuanto a Novela, el premio es para el gaditano Manuel Domínguez, por la obra «Reales de a ocho», elegido por mayoría. Destaca Luis Mateo Díez que es una obra “de una calidad literaria altísima. Es una novela histórica, de aventuras, desarrollada en la España de la Guerra de la Independencia, centrada en un personaje cautivador. Es muy entretenida y está muy bien escrita”.

Sobre los Premios Tiflos

Los Premios Tiflos de Literatura que la ONCE convoca anualmente son desde hace 37 ediciones una apuesta decidida por la creación literaria en lengua castellana, además de un impulso a la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

A esta edición de los Premios Tiflos se han presentado 1.827 trabajos: 760 en el apartado de Poesía (735 en la categoría general y 25 en el apartado de discapacidad visual); 456 originales en Cuento (450 en general y seis escritores con discapacidad visual); y 611 en la categoría de Novela, (602 de escritores videntes y nueve con discapacidad visual).

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de mayo en Madrid.

Con información de lawebdelasalud.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.