Moda
La colombiana Johana Ortiz presenta una campaña de concientización sobre el cáncer de mama

Por Tamara González Litman
Johanna Ortiz se suma a la campaña de generación de conciencia y apoyo a pacientes con cáncer de seno. La diseñadora colombiana presenta una selección de prendas online, con su distintivo Pink Palm, de las cuales donará el 10 % de las ventas a la causa; asimismo, la diseñadora anunció que donará el 30 % de los ingresos netos de la colección vendida en Colombia.
«En honor al mes de concientización sobre el cáncer de mama, nos hemos asociado con la Fundación Ellen Riegner de Casas, para apoyar a pacientes con cáncer económicamente y socialmente desfavorecidos, sus familias y cuidadores en Colombia. Nuestras donaciones permiten a los pacientes acceder a tratamientos médicos vitales y suministros esenciales para el cuidado personal y del hogar», informó la marca.
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La alianza, que inició en 2017, le ha permitido a la fundación, apoyar a 2310 pacientes con cáncer: 784 hombres, 700 mujeres, 398 niños, 390 niñas y 38 adolescentes, ayudando a mejorar su calidad de vida y a prevenir el abandono del tratamiento oncológico.
«Juega con tus cocos» es la campaña de este año, donde Johanna Ortiz invita, tanto a mujeres como a hombres, a cuidarse realizando autoexámenes para prevenir el cáncer y detectarlo a tiempo. «Esta campaña complementa nuestros esfuerzos continuos para fortalecer la iniciativa y colección ‘Pink Palm’. Una causa cercana al corazón de la marca, destinada a sensibilizar y apoyar a quienes atraviesan este proceso. Para lograrlo, un porcentaje de las ventas de la cápsula se dona a la Fundación cada año», concluyó.
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Moda
H&M llega a Venezuela

H&M confirma oficialmente su desembarco en Venezuela y anuncia que abrirá su primera tienda en el país, en la ciudad de Caracas, antes del final de 2025.
Tamara Gonzalez Litman
Venezuela se convertirá en un nuevo mercado de H&M a través de su franquiciado Hola Moda, socio comercial y estratégico de H&M en mercados como Panamá y Costa Rica.
Gracias a la continua expansión de H&M en Latinoamérica, la marca está presente en México, Perú, Uruguay, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.
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Venezuela, aún con sus dificultades económicas y políticas, se ha convertido en un mercado codiciado por las marcas extranjeras, que empiezan a retornar al mercado, después de casi una década de ausencias.
H&M anunció previamente la apertura de tiendas y su línea en Brasil en el segundo semestre de 2025, así como su primera tienda en El Salvador durante 2025 y en Paraguay en 2026.
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Moda
Bershka colabora con el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso

Rocío Alonso López
La cadena de moda joven Bershka continúa estrechando sus lazos con el universo de la música. Tras haberse aliado con artistas como el cantante granadino Saiko o la banda latinoamericana Darumas en el marco de su iniciativa Bershka Music, la enseña del grupo Inditex presenta una nueva colaboración con el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso.
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El resultado de esta alianza es una cápsula de estética contemporánea, diseñada con un enfoque irónico y exagerado. Para la campaña de este nuevo lanzamiento, la enseña ha recurrido al director Martín Piroyansky, quien ha colaborado para la ocasión con el equipo creativo responsable de la imagen de Ca7riel & Paco Amoroso, Terrivle.
En línea con la identidad visual del dúo argentino, la colección incluye piezas como tops ceñidos, pantalones acampanados, sudaderas o camisetas, todo ello presentado a través de una estética de rave noventera con elementos como ilustraciones pop, estampados de una nueva religión ficticia o diseños que incluyen la palabra “Papota”, el nombre de su último EP. La nueva colección estará a la venta a partir del próximo 23 de mayo en la plataforma de e-commerce de la enseña de moda joven y en tiendas seleccionadas.
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Con origen en Buenos Aires en el año 2018, el dúo de trap experimental, hip hop, electrónica y pop está formado por Catriel Guerreiro, más conocido como Ca7riel, y Ulises Guerriero, reconocido bajo el seudónimo de Paco Amoroso.
Por su parte, la cadena de moda joven nació en 1998 e integra el portfolio del conglomerado gallego Inditex junto con las marcas Pull&Bear, Zara, Zara Home, Oysho, Lefties, Stradivarius y Massimo Dutti. En el plano económico, Bershka cerró su año fiscal 2024 con una red comercial de 854 establecimientos, entre tiendas propias y franquicias, y un incremento de las ventas del 11,8 %, alcanzando una cifra de negocio de 2930 millones de euros.
Durante ese mismo periodo, el grupo presidido por Marta Ortega registró una facturación de 38 632 millones de euros, un crecimiento del 7,5 % respecto al año anterior.
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Entretenimiento
Casa Latina ultima los detalles de su primera edición en Madrid

Tamara Gonzalez Litman
Con un espacio pop up en el Hotel Urso de Madrid, Casa Latina, la plataforma de comercialización y descubrimiento de marcas colombianas y latinas de moda, lujo y accesorios, apuesta por el mercado de la capital española.
“Una experiencia exclusiva que hace oda al talento latinoamericano y a sus raíces, uniendo lo mejor de la moda, el arte y la cultura latina en Madrid”, informó la plataforma sobre sus servicios y lo que se vivirá en Madrid del 31 de mayo al 1 de junio próximo.
Madrid ha sido desde siempre, la puerta de entrada de las marcas latinas a Europa, con una compatibilidad especial y una facilidad para las marcas locales, sin embargo, en el terreno de juego actual, las plataformas como Casa Latina son necesarias para alivianar las labores de presentación en sociedad.
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Irene, la fundadora de Casa Latina, es una mujer latina, apasionada por la moda y el universo del lujo. Su conexión con la moda y su visión de dar a conocer el talento latinoamericano en Europa la han llevado a crear este nuevo proyecto. Casa Latina representa la unión de sus dos casas; la que la vio nacer y la que luego escogió, un puente que crea comunidad y vincula el talento latino con la mujer ibérica.
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