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Moda

H&M Home abre las puertas en Panamá

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Abierta la primera tienda de H&M Home en Panamá – Hola Moda

Por Tamara González Litman

H&M abre las puertas de su primera concept store de su línea Home en Latinoamérica, con un local en el centro comercial Multiplaza de Panamá. La enseña opera en el país de la mano de su socio local, Hola Moda

«Presentamos las últimas tendencias y productos innovadores, para crear un ambiente inspirador dentro del hogar. La experiencia dentro de la tienda es elevada, basada en el concepto de los hoteles boutique y apartamentos metropolitanos», informó la enseña.

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Muebles, accesorios de decoración, plantas y otros elementos del hogar componen la oferta de H&M Home Panamá. «Los clientes podrán encontrar plantas decorativas y flores frescas en el espacio ”Orangerie”, que le dará un aspecto vivo y colorido a la tienda».

Dentro de la agenda de la marca con esta apertura, está apoyar y presentar el talento local, con espacios destinados a los artistas y marcas panameños, con valores comunes.

Hola Moda es una empresa panameña, creada con el propósito exclusivo de manejar la franquicia de las tiendas H&M en Centroamérica.

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Entretenimiento

El modelo de botas que triunfa este otoño

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Las botas híbridas tendencia de otoño 2025/ Moritz Scholz/Getty Images

Por Nuala Philips

Tacón cubano y caña recta: así son las botas más versátiles y favorecedoras de 2025

Llevamos años siendo testigos del éxito imparable de las botas cowboy. Las hemos visto triunfar en plateado, en mocha mousse y hasta con acabados retro. Claro que las botas de montar a caballo no se quedan atrás: desde 2022 han vuelto a nuestros armarios sin miramientos, emulando el lujo silencioso de las mejores amazonas.

Pero si hubo un tiempo en el que viviste en una rotación constante de ambos modelos, este año las tendencias parecen dispuestas a aunar lo mejor de los dos mundos con una bota híbrida a medio camino entre las botas vaqueras y las hípicas. ¿El resultado? Una bota de tacón cubano que sin embargo prescinde de la forma redondeada y amplia de la caña, para estilizarse y terminar recta al estilo de los mejores modelos de montar.

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A grande rasgos, la fusión podría considerarse la bota diaria perfecta (ni muy casual, ni muy elevada), pero también en el complemento perfecto para todas las faldas midi y mini que este otoño-invierno 2025 copan lookbooks y pasarelas. ¿Nuestro consejo? Que abogues por un color básico pero en tendencia como el burdeos o el marrón para sacarles el máximo partido esta temporada. Aunque en realidad, si eres de las que prefieres apostar por la atemporalidad, el negro se postula también como una opción de lo más apetecible.

Botas cowboy híbridas de Zara

En resumen, las botas del momento son cómodas, elegantes pero, sobre todo, versátiles. Y es que podemos imaginarnos con ellas tanto de día (con una falda midi y una camisa con chaleco), como por la noche (combinadas con un minivestido y medias negras de cristal, al más puro estilo Dua Lipa). Así que ya lo sabes: si buscas invertir en un modelo en plena tendencia, las botas híbridas del año son la respuesta a tus plegarias. Y si no, prepárate para verlas por todas partes los próximos meses.

Vogue.es

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Entretenimiento

El desfile de Carolina Herrera en la Plaza Mayor de Madrid

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Lo que este show deja claro es que Madrid juega ya en la primera liga de las capitales de moda. La puesta en escena fue un alegato castizo con la Plaza Mayor convertida en un escenario de ensueño que unió historia y modernidad.

Si alguien dudaba que Madrid es una de las principales capitales europeas de la moda, el ocio y la cultura, la pasada noche en la Plaza Mayor disipó sus dudas. Hablamos de quienes estuvieron dentro o en los aledaños del centro capitalino, donde se reunió a más de 500 personas para presentar la colección primavera-verano 2026 de Carolina Herrera. Un desfile de nombres propios (una convocatoria espectacular), al que siguió un show para el recuerdo.

Cola en el photocall de influencers y hay que diferenciar claramente entre quienes acudieron para ver y ser vistos y aquellos que de forma discreta ocuparon sus asientos, donde les esperaba un clavel chulapo. Entre estos segundos vimos detalles como el cariñoso gesto de Amparo Corsini con Isabel Preysler cuando no encontraba su sitio.

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La reina de corazones llegó vestida de la enseña anfitriona y dio color a un front row en el que los neutros eran los reyes del lugar: Laura Vecino, Pedro Noronha, pareja de Carolina Herrera, Blanca Suelves, Margarita Vargas y un largo etcétera de socialités ocupaban esa fila.

Desfile de la firma Carolina Herrera en el marco de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Colección primavera-verano 2026,Madrid. EFE Daniel González

En paralelo, otra primera fila de celebrities con toques de rojo y naranja, con Carmen Lomana e Isabelle Junot marcando el pulso colorista. Otra primera fila de la Plaza Mayor fue para el mundo de la cultura: Aitana Sánchez-Gijón y Najwa Nimri componían un abanico social que justificaba el revuelo de público que cantaba por Alaska a medida que pasaban los looks.

Entre ellos, una Valeria Mazza radiante en rosa confesaba a Vanitatis que está disfrutando especialmente de esta etapa en Madrid, ciudad en la que ha prolongado su estancia y donde ha acudido a varios desfiles de la semana de la moda. Su entusiasmo era compartido por muchos de los asistentes, conscientes de que la cita de Carolina Herrera había convertido a la Plaza Mayor en el epicentro estilístico de la ciudad.

Una carta de amor a Madrid

La colección presentada por Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, tuvo un sello muy claro: la unión de la casa neoyorquina con las raíces españolas. “Quería que fuera una carta de amor a Madrid”, explicaba en la previa, y lo cumplió con creces.

Casi todas las salidas hicieron un guiño al folclore: lunares bordados reinterpretados con sofisticación, capas castellanas transformadas en volúmenes contemporáneos, cortes cut-out estratégicos sobre la piel y un beauty look marcado por el rouge clavel mate en los labios y un eyeliner rotundo a lo Saritisima Montiel.

El desfile con elementos para honrar el folclore español/ (EFE Daniel González)

El resultado fue una pasarela que combinó el dramatismo del gesto español con la elegancia clásica de Carolina Herrera. La elección de la Plaza Mayor como escenario añadió un peso simbólico innegable: adoquines, farolas centenarias y balcones convertidos en palcos improvisados para un desfile que se sintió profundamente madrileño.

Las imágenes que marcaron tendencia

Los vestidos fucsia de volúmenes asimétricos y caídas arquitectónicas se convirtieron en uno de los focos de la noche, reivindicando el color como motor de energía. También se vieron vestidos drapeados en seda ligera, otros estampados fluidos en organza y faldas lápiz con plisados que evocaban el clasicismo español desde una mirada cosmopolita. Uno de los momentos más celebrados de la noche fue precisamente el bloque de cinco prendas firmadas por Sybilla en colaboración con Wes Gordon. El rojo y el negro dominaron esas piezas que fusionaban sensualidad y vanguardia con el sello clásico de Herrera. La diseñadora madrileña aportó su particular manera de patronar y su mirada escultórica, dejando un recuerdo imborrable entre el público y confirmando que Madrid es hoy terreno fértil para alianzas internacionales.

Los rojos y negros en siluetas sensuales, firmados en colaboración con la diseñadora española Sybilla, dejaron clara la voluntad de unir estilos: el escultórico y radicalmente femenino de Sybilla con la elegancia internacional de Herrera. “Siento que las colaboraciones son el futuro; esta ha sido muy fácil y divertida”, aseguraba Sybilla, que añadió: “Trabajar con Wes ha sido todo un placer. Me siento halagada de ser parte de este proyecto que se celebra en Madrid, la ciudad que me ha influido e inspirado de tantas maneras”.

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A estas piezas se sumaron vestidos con flores bordadas, estampados inspirados en los mantones de Manila, corsés estructurados y faldas midi con vuelo dramático. Hubo espacio también para accesorios de inspiración española: bolsos rígidos de napa con cierres de filigrana dorada, zapatos de punta afilada y pendientes de aro XL. Las modelos avanzaban seguras sobre la pasarela rosa instalada en el centro de la plaza, desafiando el empedrado y robando el aliento con cada salida. El aplauso fue unánime y se convirtió en el hilo conductor de un desfile donde tradición y modernidad dialogaron sin fricciones.

Invitados de excepción

Han sido muchas las personalidades que han disfrutado ante los diseños de la firma, incluso sobre la alfombra rosa como Esther Cañadas que reapareció como icono patrio, mientras que Mar Flores acudió vestida de la enseña, recordando su vinculación histórica con la moda española. Luis Fonsi puso el toque latino a la noche, Najwa Nimri, con sus inseparables gafas de sol de SAFILO para Carolina Herrera, logró burlar incluso los adoquines de la Plaza Mayor sin perder su aura de misterio, y Sebastián Yatra no dudó en hacerse selfies con Martina Klein y otros amigos en primera fila.

Sebastián Yatra formó parte de la celebración / EFE Daniel González

Alexa Chung, con un guiño cómplice hacia las redactoras de Vanitatis, se convirtió en una de las más aclamadas de la noche. El cierre del desfile no se quedó atrás: Yatra, saludando a fans y asistentes, fue el encargado de dirigir la caravana de invitados hacia el Hotel La Bomba, un Casino de Madrid transformado en club privado, donde la celebración se prolongó hasta el amanecer. Carolina Herrera ha firmado un episodio inolvidable en la crónica reciente de la moda en España, con nombres propios, folclore reinterpretado y la sensación de que el futuro de la moda pasa, inevitablemente, por Madrid. Una velada para el recuerdo, que ha dejado imágenes tan poderosas como el rouge en labios mate, los vestidos fucsia vibrantes, las capas con vuelo castellano y los accesorios de inspiración española. Herrera y Sybilla, Nueva York y Madrid, tradición y modernidad: una suma que convirtió la noche en leyenda.

Vanitis

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La marca colombiana Ola Azul, expande su presencia al extranjero

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Vestido Ola Azul / Web de Ola Azul

Tamara González Litman

La empresa colombiana de vestidos de baño y moda de playa Ola Azul avanza en su proceso de internacionalización y amplía el destino de sus exportaciones. Por medio de su reciente presencia en Swim Show Miami 2025, consolidó su posicionamiento como marca emergente de trajes de baño funcionales, asequibles y con diseño tropical, pero con estándares de exportación.

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Ola Azul presenta un surtido cuidadosamente curado por silueta, sin colecciones extensas; bikinis con control, enterizos convertibles y estampados reversibles. Todo fabricado en talleres locales certificados.

Más allá del producto, la enseña ha sabido narrar su historia. La marca no vende sólo trajes de baño; vende seguridad corporal, identidad caribeña y vacaciones todo el año.

Bikini Ola Azul/ Fashionnetwork.com

Esta semana, Ola Azul confirmó que prepara una nueva línea de ropa de playa y accesorios con textiles biodegradables, al tiempo que evalúa alianzas con hoteles boutique en el Caribe para ventas estratégicas en destino.

Nacida en Medellín en 2020, Ola Azul está presente en 15 países, con ventas B2B en concept stores de Estados Unidos, Costa Rica, España y Chile, y una estrategia e-commerce enfocada en compradores latinos en el extranjero.

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