Connect with us

Entretenimiento

Antes de terminar 2024, looks con vestidos midi café y botas negras

Published

on

Vestido midi cuello alto y botas negras de tacón Edward Berthelot/Getty Images

Paulina Berges

Llega el fin de año y las temperaturas continúan inspirando el uso de botas de tacón negras, posicionándose al frente del armario. Y es cierto que su uso no conoce limitaciones, tanto estilísticas como de ocasión; se adaptan a los códigos de vestimenta más casuales, así como a aquellos que siguen un rubro de mayor elegancia. Con esto en mente, una de las combinaciones infalibles es la que suma vestidos con caída por debajo de las rodillas.

Dentro de las tendencias de estilo de Otoño-Invierno 2024, destacan los vestidos elegantes, los cuales, en su versión midi, otorgan un estilo más formal y refinado al contar con algunos centímetros extra en su ruedo. Desde el icónico corte lápiz, que se ciñe a la silueta, hasta los diseños adornados con volantes que añaden movimiento y dimensión, el estilismo de esta prenda es insuperable. Las expertas de moda confirman su uso que no solo es ideal para lucir en la oficina, sino para sobresalir en una reunión de amigos o en una cena romántica, la cuestión está en su estilismo.

Lea también: La ciudad de España donde mejor se viste

Looks de botas de tacón negras con vestidos midi café para llevar antes de que termine el 2024

Las predicciones de colores a principios de la temporada decretaron al color café como el tono neutro por excelencia, integrándose con fuerza en las propuestas protagonistas de la temporada. Los vestidos a la rodilla no fueron la excepción y firmas como Ralph Lauren, Saint Laurent hasta Bottega Veneta confiaron en su matiz terroso. Ahora toca hacer de esta combinación la declaración de moda que necesitas para cerrar con broche de oro lo que resta del 2024.

Vestido de punto color café con botas altas. Edward Berthelot/Getty Images.

Le puede interesar: Belinda lleva las botas blancas perfectas para el otoño-invierno 2024

Ya sea para un compromiso importante o para reunirte con amigas en un café, en diciembre 2024 los vestidos midi calientitos serán toda la inspiración necesaria para llevar esta tendencia sin contratiempos. Prueba con un vestido midi de talle ajustado con apertura lateral coordinado con un suéter de cuello alto en el mismo tejido suave, el resultado será aún más prometedor al estilizarse con unas botas vaqueras altas negras. Ya sea para un compromiso importante o para reunirte con amigas en un café, en diciembre 2024 los vestidos midi calientitos serán toda la inspiración necesaria para llevar esta tendencia sin contratiempos. Prueba con un vestido midi de talle ajustado con apertura lateral coordinado con un suéter de cuello alto en el mismo tejido suave, el resultado será aún más prometedor al estilizarse con unas botas vaqueras altas negras. En cuanto a los accesorios, unas gafas y bolso al hombro se verían bien, y lucen más chic si se llevan en colores neutros.

Vestido midi con plisados y botas negras

Vestido plisado para usar con botas negras.Daniel Zuchnik/Getty Images.

Un vestido midi con capas plisadas y lazo romántico al cuello, siempre encuentra lugar de uso, inclusive al momento de vestir rápidamente por las mañanas. Su uso no se reserva para eventos formales y la clave de éxito recae en su estilización puntual con botas negras de tacón. Seguiremos el pie de la letra de las tendencias, así que suma al look una chaqueta oversize de cuero y añade un cinturón bohemio para perfeccionar la estética más chic de la temporada final.

Vestido de tirantes café con botas altas de charol

Abrigo con vestido lencero color café y botas de tacón. Christian Vierig/Getty Images

vogue.mx

Entretenimiento

Maravillas, el gran mercado latino de Madrid

Published

on

By

Mercado de las Maravillas en Madrid / La Razón

Mariana López Alba

Madrid, 26 dic (EFE).- Hallacas venezolanas, patasca peruana, tortillas mexicanas… Los ingredientes básicos de la gastronomía latinoamericana tienen su espacio en el madrileño Mercado de Maravillas, el más latino de España y uno de los más grandes de Europa.

Fundado en 1942 en el barrio de Tetuán -hoy una de las zonas con mayor nivel de migrantes latinos de Madrid-, el Maravillas ha experimentado muchos cambios en su larga historia, pero su ‘latinoamericanización’ le ha permitido recuperar en los últimos años una actividad que venía decayendo por el envejecimiento de sus clientes habituales.

Le puede interesar: El Mercado de las Maravillas a la caza del público joven

«La gente mayor sigue viniendo a comprar», pero los inmigrantes que llegaron al barrio «siguen yendo al mercado» y «los comerciantes que ahora solicitan puestos para montar sus negocios son prácticamente todos latinoamericanos», explica a EFE el gerente Ander Zumeta.

Ese «relevo generacional» permite que el mercado «no solamente sobreviva, sino que tenga muchísimo éxito y tenga la cantidad de usuarios y de visitantes que tiene en el día a día», apunta.

La demanda de productos locales de países como Venezuela, México y Perú, sitúa al Maravillas, «no solamente como un mercado tradicional de abastos, sino un lugar donde acude el público latinoamericano a hacer sus compras y conversar con sus paisanos mientras toma alguna cosa de su país».

La cultura de emprendimiento latinoamericana

La mayoría de los comerciantes llevan en el mercado «toda la vida» y son de Madrid, pero «igual que los jóvenes no van a comprar al mercado, tampoco hay tanta gente que se atreva a emprender (…) y mucho menos en este tipo de sectores, que requieren de un esfuerzo y de una cantidad de horas de trabajo monstruosas», reconoce Zumeta.

En cambio, los latinoamericanos «tienen una cultura muy emprendedora».

«Hoy en día no hay que hacer muchas matemáticas para saber que el futuro pinta claramente en esa dirección; me imagino un 70 % de puestos latinos en los próximos 5-10 años», continúa el gerente.

Está convencido de que así, «a largo plazo, va a salvar a este mercado», que, con más de 9.000 metros cuadrados y unos 200 puestos, es uno de los mayores mercados de abastos cubiertos de Europa.

Uno de esos comerciantes es el mexicano Eduardo Palacios, dueño de El Criollo: Tacos a la Parrilla, que empezó en un pequeño puesto y piensa ya en «montar aquí un pequeño obrador para después replicar en otros locales», según explica a EFE.

«Nunca pensé venir a España y poner un puesto de comida», afirma Palacios, que además tiene otro trabajo. «Yo era cliente y un día me autorizaron un préstamo en el banco y le dije a mi esposa: ‘Vamos a poner unos tacos’. Fue una manera de decir que nos queremos quedar aquí un tiempo y plantar un pie firme en Madrid».

Le puede interesar: Mándalo Market: productos latinos para envíos a España y Europa

Paola Castilla, peruana, es dueña de varios locales dentro y fuera del mercado, pero confiesa a EFE que el principal es el Bar Machu Picchu: «Mantenemos lo que es la comida peruana y sacamos la comida como tiene que salir, sin mirar si el cliente es español o latino, y todos están satisfechos».

Castilla vive en España desde hace casi 30 años, y el único sitio donde podía comprar productos de su país era en el Mercado de Maravillas: «Venía de vez en cuando, y un día estaba con una amiga y le pregunté qué le parecía abrir un local aquí, y ahí empecé».

El auge de comerciantes latinoamericanos tiene explicación: «Nos gusta prosperar y nos gusta tener lo nuestro», dice.

Productos autóctonos

Una de las ventajas del Mercado de Maravillas es la facilidad para conseguir productos latinos.

Como afirma el mexicano Palacios, «no es fácil encontrar los proveedores y productos mexicanos, sobretodo las tortillas», pero con muchas pruebas han logrado mantener un sabor auténtico y la gente dice «Me siento en México».

En el Bar Macchu Pichu, los clientes pueden degustar pan con chicharrón y la sopa de patasca», platos típicos peruanos difíciles de conseguir en Madrid.

María, venezolana que visita a su hija en Madrid, compra «los ingredientes para las ricas hallacas navideñas», un plato típico del país, y asegura que su hija va al mercado a por el queso llanero venezolano, que no consigue en otra parte. EFE

mla/mar/jl/jgb

www.swissinfo.ch

Continue Reading

Entretenimiento

Los artistas latinos que más ganancias han tenido en los últimos años, según ‘Billboard’

Published

on

By

Karol G / Jingyu Lin for The New York Times

Este 2024 ha sido un muy buen año para varios artistas colombianos que han dejado en alto el nombre del país, a través de sus trabajos musicales.

Los escenarios internacionales han vibrado con sus canciones y cada vez logran alcanzar a más seguidores, quienes disfrutan al máximo cada uno de sus trabajos, por los que se han convertido en unos de los que más ganancias han generado a lo largo del 2024.

La gran conquista latina

JBalvin/ La opinión

Aunque hace algún tiempo se veía que los líderes de estos listados eran artistas estadounidenses, en los últimos años los latinos han conquistado corazones y mercados a través de su género urbano, apoderándose de las listas de música más famosas a nivel internacional.

Lea también: No existe actualmente una banda latina que logre lo que Morat

Es así como Maluma, J Balvin, Karol G y Feid, son algunos de los colombianos que lograron convertirse en los más virales en los últimos meses. Sus canciones son las más escuchadas y a en pocas horas después del lanzamiento de sus más recientes producciones, destacan en los listados de plataformas musicales, posicionándose en el top 10.

El cantante colombiano Feid /dicomania.com

Según dio a conocer Billborard, estos son solo algunos de los artistas latinos que han podido generar más ganancias a lo largo de los últimos años. Sus cuentas han ido aumentando vertiginosamente, al igual que sus seguidores en sus plataformas, en donde también monetizan con sus contenidos.

Le puede interesar: Saiko y J Balvin se unen en un nuevo tema

Estos datos se basan en las ganancias de los últimos años con corte a septiembre del 2024. Vale la pena recalcar que solo se tiene en cuenta la acogida que tuvieron en las principales giras nacionales e internacionales.

¿Cuáles son los artistas latinos que más facturaron en los últimos años?

Este es un top 7 de los cantantes de Latinoamérica que han podido conseguir millonarias ganancias con sus conciertos, de a cuerdo con la afamada lista:

  • Maluma: el artista paisa logró conseguir más de 115 millones de dólares, con una asistencia a sus conciertos de más de 1.3 millones de personas en sus últimos 167 shows.
  • Grupo Firme: su música logró conquistar el mundo, por lo que tuvo ganancias de más de 154 millones de dólares en 79 shows, con una asistencia de más de 1.4 millones de personas.
  • Ricky Martin: en 274 shows consiguió 188.1 millones de dólares, con una asistencia superior a los 2.9 millones, una de las más grandes, convirtiéndose en uno de los mejores artistas latinoamericanos
  • Romeo Santos: su carrera como solista marcó la historia de la bachata, por lo que es uno de los cantantes que más ingresos ha tenido, con un total de 202 millones de dólares en 170 conciertos a donde acudieron más de dos millones de fans.
  • Daddy Yankee: es el ícono de la música urbana y logró demostrar que el reguetón es uno de los géneros más importante. Tuvo ingresos por 224,7 millones de dólares, en 138 presentaciones con alrededor de 2,4 seguidores en ellos.
  • Karol G: la Bichota se encuentra en el top 3 de los artistas con más ingresos en los últimos años, con ganancias de alrededor de los 400 millones de dólares, con 128 presentaciones y más de tres millones de personas viéndola en cada país.
  • Bad Bunny: encabezando la lista se encuentra Bad Bunny. Durante sus últimos 219 conciertos logró obtener ganancias por más de 710 millones de dólares y un promedio de 4.1 millones de personas en cada país a donde llegó para cantar.

Semana

Continue Reading

Entretenimiento

La nueva vida de lujo de Luis Miguel y Paloma Cuevas en Madrid

Published

on

By

Luis Miguel y Paloma Cuevas /caras.com.mx

La pareja disfruta de las fiestas en la capital de España

En un año marcado por grandes rupturas, como la de Álvaro Morata y Alice Campello, Luis Miguel y Paloma Cuevas son una de esas parejas que siempre parece ir a mejor. Han logrado encontrar un equilibrio perfecto entre dos mundos, viviendo a caballo entre México y Madrid, lo que les permite disfrutar de lo mejor de ambos destinos.

En los últimos dos años, su relación ha florecido en un entorno de lujo y exclusividad, donde los momentos románticos y las escapadas privadas se han convertido en una constante. Lejos de los focos mediáticos, la pareja ha tenido la oportunidad de disfrutar de su vida juntos, creando recuerdos inolvidables. Aunque los rumores sobre una posible boda siguen flotando en el aire, su historia de amor sigue siendo un capítulo por escribir, lleno de complicidad y momentos de intimidad que los hacen únicos.

Paloma, madre de dos hijas, Bianca y Paloma, fruto de su matrimonio con Enrique Ponce, ha establecido su vida profesional en Madrid. Allí, se mantiene muy conectada a su entorno familiar y profesional. Su carrera como diseñadora en Rosa Clará le ha brindado una sólida base en la capital española, un lugar al que considera su hogar.

Le puede interesar: María Carolina de Liechtenstein, se casa con el venezolano Leopoldo Maduro Vollmer

Además, Paloma no solo vive en el centro de Madrid, en la exclusiva zona de Pintor Rosales, junto a sus hijas, sino que también posee una propiedad en La Finca, un regalo de su padre, Victoriano Valencia, cuando se casó con Enrique Ponce. En cuanto a Luis Miguel, su residencia también ha sido un tema de interés.

Imagen de la pareja / IG

Aunque se rumorea que ha encontrado su hogar definitivo, se dice que su nuevo domicilio está valorado en 12 millones de euros, cuenta con helipuerto y alta seguridad, características que tranquilizan al cantante de La chica del bikini azul, quien finalmente parece haberse asentado, aunque en régimen de alquiler. La seguridad es, al parecer, un tema que le preocupa bastante, dada su vida bajo el ojo público.

La verdad es que ambos mantienen fuertes lazos con sus países, pero se han adaptado a vivir entre los dos, disfrutando de su amor en plena privacidad. Mientras Luis Miguel se dedica a lo que mejor sabe hacer—cantar—, Paloma ha sido su apoyo constante, aunque siempre en un segundo plano. En su gira Luis Miguel 2023-2024, una de las más exitosas de su carrera, ha recaudado más de 300 millones de dólares y ha reunido a millones de fans.

Sin duda, tras varios años fuera de los escenarios, su regreso fue un éxito rotundo, impulsado también por su serie biográfica en Netflix, que ha conquistado a nuevas generaciones. Con tan buenas noticias, esta navidad será especialmente memorable para los novios, y todo apunta a que la celebrarán en Madrid, al menos durante la Nochebuena.

Según la periodista Beatriz Cortázar, Paloma pasó un encantador día en el mercadillo navideño del Paseo de la Castellana, acompañada de sus hijas, mientras Luis Miguel aprovechaba para descansar en casa tras el éxito de su gira. Un respiro bien merecido después de un año lleno de logros, que refleja cómo saben equilibrar la vida profesional con los momentos familiares y de tranquilidad.

Lea también: Sebastián Yatra regresa a la música con una canción de su relación con Aitana

Lo cierto es que Luis Miguel y Paloma han vivido prácticamente una luna de miel, y sus escapadas románticas en 2024 han consolidado aún más su relación. En agosto, la pareja decidió alquilar un yate de lujo para una escapada exclusiva a la costa francesa. Durante este viaje, recorrieron el Mediterráneo en completa privacidad, explorando islas francesas, donde el lujo y la exclusividad marcaron el ritmo de su aventura. Con un yate cuyo alquiler alcanzó los 30. 000 euros diarios, quedó claro que la sofisticación y el glamour acompañan a cada paso de su historia de amor.

El Debate

Continue Reading

Tendencias