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Emprendimiento

Abierta la XX edición de los premios a las mejores iniciativas de jóvenes emprendedores madrileños

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Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid/ Autónomos y emprendedores

Por Camilo Dueso

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid ha abierto la XX edición de sus premios para reconocer las mejores iniciativas impulsadas por los emprendedores de la capital. Podrán presentar su candidatura hasta el próximo 21 de noviembre.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid ha puesto en marcha la XX edición de sus Premios Jóvenes Empresarios, que este año contará con seis categorías y que pretenden reconocer las mejores iniciativas impulsadas por los emprendedores de la capital. Estos galardones han premiado a emprendedores como David Muñoz de DiverXO, Catalina Hoffmann de Vitalia o Clemente Cebrián de El Ganso, entre otros.

La convocatoria de estos nuevos premios permanecerá abierta hasta el próximo 21 de noviembre y en ella se reconocerán los mejores proyectos divididos en seis categorías: Mejor Emprendedor@ Nuev@ Madrileñ@; Madrid Emprende Joven Empresari@; Emprendimiento Impacto Social; PYME Trayectoria empresarial; Mujer Emprendedora y Madrid Innovation.

Los galardones, que en el presente ejercicio coinciden con el 40 aniversario de la asociación, son “un reconocimiento” al trabajo y el esfuerzo de todos los empresarios y emprendedores madrileños, según explicó la presidenta de AJE Madrid, Sandra Cerrada.

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Cada categoría reconoce cómo estas iniciativas son referentes para el resto de jóvenes empresarios y el ecosistema madrileño. Así, según explicaron desde la organización, los Premios Joven Empresari@ celebran la la visión de aquellos emprendedores que aspiran a construir grandes empresas. «Reconocemos su talento para innovar y su capacidad para hacer crecer sus negocios, esenciales para impulsar el desarrollo económico de Madrid».

Plazos para optar a los premios, acto de entrega y requisitos

Esta asociación sin ánimo de lucro, que defiende los intereses de los jóvenes empresarios, quiere impulsar con estos galardones tanto el desarrollo de iniciativas empresariales como el fomento del emprendimiento en edades tempranas.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 21 de noviembre y la documentación puede presentarse en la sede de AJE Madrid ( El garAJE Calle Matilde Díez, 11. 28002) o en la dirección de correo electrónico marketing@ajemadrid.es con asunto: «Premio Joven Empresario de Madrid».

El acto de entrega de los Premios Joven Empresari@ AJE 2024 se realizará el próximo 3 de diciembre en el auditorio del Banco Sabadell en la calle Serrano 71 (Madrid) con el patrocinio del ayuntamiento de Madrid y de Madrid Emprende, y con la participación de su responsable, el concejal de Innovación y Emprendimiento, Angel Niño.

Como en ediciones anteriores, el jurado valorará tener un modelo de negocio sostenible, con resultados económicos relevantes, la creatividad, la innovación, la capacidad de liderazgo y la contribución en la creación de empleo.

La presidenta de la asociación recordó que “en los 20 años en los que se han realizado estos galardones, los empresarios y emprendedores madrileños hemos sido capaces de adaptarnos a un mundo cambiante, superar crisis económicas y sanitarias y capear con los cambios en legislaciones, tributaciones, normativas específicas y las subidas y bajadas de los mercados.

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En estos procesos «el networking, la formación que facilitamos y el asociacionismo son básicos para ser más competitivos y evitar fallos o buscar soluciones que ya han vivido otros emprendedores”, añadió. Así, la presidenta animó a los emprendedores a que participen en la convocatoria de los Premios, ya que, entre otras cosas, “reconocen el talento, la innovación y la visión emprendedora de los jóvenes empresarios”, al tiempo que “promueven las iniciativas empresariales con el fin de contribuir al progreso tanto social como económico”.

Documentación necesaria para inscribirse en los Premios de AJE

Para optar a los premios, los candidatos deberán aportar determinada documentación, que será sólo de uso interno para el jurado y no se difundirá. Consiste en información económica financiera del último ejercicio del que se tengan las cuentas anuales cerradas.

Algunos de los datos que deberán incluir son:

  • Número de empleados
  • Ventas Anuales
  • Beneficio antes de
  • Impuestos
  • Fondos propios.

Además, si el negocio aún no tiene unas cuentas anuales cerradas, será necesario presentar documentos descriptivos del proyecto como la actividad que desarrolla, sus principales productos y servicios o el año de la fundación de la empresa. También la tarjeta CIF (donde se pueda probar que la sede está dentro de la Comunidad de Madrid) o el certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

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Delicatessen Argentina, la carnicería top elegida por argentinos y uruguayos que crece en España

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Delicatessen Argentina surgió en 2007/ El Observador

Por Laura Bartolomé

Delicatessen Argentina tienen tantos futbolistas y famosos entre sus clientes, que bien podría armar una selección y un «picadito» con asado. Y es que su carne se asa en las parrillas de estrellas como Rodrigo de Paul, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Angel Correa y unos cuantos campeones del mundo.

David Parrado llegó a España en el año 2000 y empezó montando una clásica parrilla argentina en el centro de Barcelona y pronto supo que la demanda de productos argentinos iba mucho más allá y que había una “necesidad gastronómica” de la cultura argentina.

De ese “paladar nostálgico”, en 2007 surgió Delicatessen Argentina, vendiendo algunos cortes de carne argentina. Hoy son una carnicería premium, cuentan con una bodega de importantes etiquetas y una selección de productos que aparecen en el menú de las añoranzas rioplatenses. Desde dulces, yerba y golosinas, hasta pastas caseras y quesos quesos elaborados a pedido “con receta argentina”. La última incorporación: un alfajor estrella que cruzó el charco.

¿Cómo empezó el negocio en España?

Comenzamos hace casi 23 años con una parrilla argentina en Barcelona. A partir de ahí, la idea evolucionó porque vimos que había una demanda latente de productos argentinos. Los argentinos tienen una necesidad gastronómica de la cultura argentina, que hoy también es rioplatense porque es uruguaya, de Paraguay y del sur de Brasil, porque tenemos muchos productos en común.

El primer local se abrió en 2007, en el centro de Barcelona y luego se fueron sumando más. Hace 3 años y medio dimos el salto a Madrid con las que alcanzamos 9 tiendas.

¿Surgieron de la necesidad del argentino de conseguir sus sabores?

Sí, la esencia nuestra es que tenga estilo argentino, el gusto argentino y sobre todo cuanto más sea argentino sea, si puede venir de allá, mejor.

¿De dónde traen la carne?

Nosotros tenemos carne argentina y también carne de otros países con corte argentino. La traemos de Argentina de Uruguay. Pero también de Irlanda, y de España y la cortamos al estilo argentino.

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¿Cuáles son los top de la carnicería?

Un producto que está siendo muy valorado, son las mollejas, que se venden muchísimo. También chinchulines y otras achuras que se valoran mucho.

De la carne argentina, las estrellas son el bife de chorizo, el lomo, la colita de cuadril, la picaña, que son productos bandera.

La idea que trabajamos es que el producto que ofrecemos sea valorado por el argentino y que realmente bueno, guste, y encaje dentro de nuestra oferta.

¿Tienen quesos argentinos?

Si, pero los hacemos acá. España tiene barreras sanitarias muy estrictas para los productos lácteos, entonces, como no los podíamos traer, y los argentinos somos bastante exigentes con nuestros quesos jaja, nos decidimos por encargarlos siguiendo la receta argentina. Y hoy tenemos queso pizzero, cuartirolo y una muzzarella que es sorprendente.

¿Qué otros manjares argentinos se sumaron a la lista?

Milanesas congeladas, tapas de empanadas, pastas frescas al estilo argentino, pan de miga, pionono, Franui también.

¿Cuál es el “producto imposible” que te piden?

A veces viene alguien y nos pregunta: ¿Y cómo no tiene facturas?» jaja, pero no tenemos porque esa es otra es otra actividad distinta.

¿Cambió el consumo de la yerba mate?

La yerba que tenemos es argentina, uruguaya y paraguaya porque los productos son cada vez más, rioplatenses, la consumen hasta clientes chilenos.

¿Hay algún producto surgido de la demanda de los clientes?
Sí, las pastas. Las pastas que tenemos nosotros un producto típico porque, aunque en España haya mucha pasta industrial congelada o semi fresca, la pasta que vendemos es como la nuestra de Argentina.

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¿Cuál es el producto más nuevo que hayan incorporado?

Siempre hay novedades en las golosinas, que la verdad que son bastante erráticas porque no entran permanentemente.

El producto más nuevo son los alfajores que hizo Havanna por su 50 aniversario, los que vienen con sal, fue el que la pegó más.

¿Se puede decir que son productos premium?

Sí, además de la carne está nuestra bodega en la que tenemos vinos de referencia.

Entre los clientes están quienes vienen a comprar todas las semanas para hacer un asado y tomar un buen vino y puede hacerlo y también quienes se quieren dar un gusto en una ocasión especial.

¿Tienen clientes famosos?

Sí, muchísimos en Madrid y en Barcelona. Muchos futbolistas argentinos, varios artistas también, empresarios, muchos argentinos famosos que viven en España son clientes nuestros.

La mayoría de tus productos son argentinos ¿Cómo está la importación?

Cada vez cada vez es más difícil importar de Argentina, por un doble motivo: primero, porque la exportación desde Argentina se ha vuelto bastante complejo, se ha complicado mucho los últimos años y ahora por la inflación en dólares.

El Observador

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Madrid acogerá un encuentro para emprendedores que buscan abrir un negocio en franquicia

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Evento para emprendedores interesados en franquicias / autónomos y emprendedores.es

Los emprendedores que estén buscando abrir su propio negocio bajo la fórmula de franquicia tendrán acceso este otoño, en Madrid, al Franchise Innovation Summit 2025, que se celebrará en el estadio Riyadh Air Metropolitano entre el 15 y el 16 de octubre.

Por Sol Galindo

El Franchise Innovation Summit (FIS) 2025 reunirá a marcas de franquicia y emprendedores en busca de enseñas fiables con las que poner en marcha negocios. Será en Madrid, los días 15 y 16 de octubre. La segunda edición de este evento, un punto de encuentro interesante para autónomos interesados en el modelo de franquicia, se celebrará en el estadio Riyadh Air Metropolitano de la capital, bajo el lema “Franquicias que levantan pasiones”.

Organizado por la consultoría especializada Show2be, con el apoyo de la Federación Española de Franquiciadores, este encuentro reunirá a líderes del mundo de la franquicia para explorar las últimas tendencias en innovación, sostenibilidad y expansión de conceptos de negocios. Serán dos jornadas con actividades para conectar con actores del mundo de la franquicia, dispuestos a mostrar las oportunidades que ofrece este sistema de colaboración comercial.

A lo largo de estos dos días se celebrarán ponencias, mesas redondas y talleres prácticos, diseñados para proporcionar a los asistentes conocimientos esenciales y contactos estratégicos. Además, el evento contará con más de medio centenar expositores y expertos que compartirán casos de éxito y herramientas prácticas para la gestión y expansión de redes de franquicia.

El encuentro contará con varias actividades paralelas

Una de las grandes novedades de esta edición es la organización de diferentes actividades paralelas que tendrán lugar durante las dos jornadas del FIS 2025. Entre ellas destaca el FranquiTour, un recorrido por las franquicias más exitosas de Madrid, gracias al cual los asistentes podrán conocer de primera mano las estrategias que han llevado a estas marcas a destacar. Este tour trata de inspirar a autónomos deseosos de poner en marcha su propio negocio y a pequeños negocios interesados en conceder licencias, bajo dichas prácticas exitosas, para mejorar su rentabilidad.

Otro de los eventos clave será el Maratón de Franquicias Emergentes, en el que se presentarán los modelos de negocio más innovadores y prometedores del mercado. Las startup del sector tendrán una oportunidad de dar a conocer su propuesta y buscar alianzas estratégicas para su crecimiento. Este formato, que combina presentaciones rápidas con sesiones de networking, permitirá a los autónomos y emprendedores descubrir nuevas oportunidades de negocio.

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Además, los asistentes podrán disfrutar de Gastrofranquicia, una ruta turística única por la capital, que les permitirá conocer los rincones más emblemáticos de la ciudad a través de las grandes marcas del sector de la restauración y la alimentación. Esta actividad combina ocio y aprendizaje, mostrando cómo las enseñas gastronómicas han colaborado para transformar el tejido empresarial urbano.

Otro de los grandes atractivos de la feria será el denominado Networking Institucional de Ciudades Franquicia, un espacio dedicado a promover la colaboración entre ciudades y enseñas. En este encuentro se reconocerá a los «Embajadores del FIS», esto es, los líderes del mundo de la franquicia que han contribuido significativamente al desarrollo y expansión de este exitoso sistema de colaboración comercial.

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Durante este acto, los asistentes tendrán la oportunidad de establecer contacto con representantes de entidades locales y regionales, franquiciadores consolidados y expertos en desarrollo de negocios. Este tipo de encuentros persiguen generar sinergias entre instituciones y pequeños negocios, creando oportunidades de crecimiento tanto a nivel local como nacional.

Pero el FIS 2025 no será solamente un espacio de intercambio de conocimientos, sino que constituirá también un foro donde se debatirá el papel de la tecnología y la sostenibilidad en el desarrollo de las cadenas de franquicia del futuro. Las ponencias del mismo abordarán temas como la digitalización, el marketing automatizado y las estrategias para reducir el impacto medioambiental sin afectar la rentabilidad.

Además, se presentarán casos prácticos de cómo algunas enseñas han implementado modelos de negocio sostenibles y rentables, con el fin de que resulten un ejemplo para pequeños negocios que desean adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Los talleres prácticos serán, en este sentido, un punto fuerte del programa, ofreciendo formación específica sobre financiación, estrategias de expansión y optimización operativa.

Se expondrán las últimas tecnologías para gestionar un negocio bajo la modalidad de franquicia

Los asistentes tendrán acceso a una zona de exposición donde podrán conocer las últimas soluciones tecnológicas y herramientas de gestión para optimizar su negocio. Además, se habilitará un espacio de asesoramiento personalizado en el que consultores especializados responderán a dudas sobre la gestión de franquicias, la firma de contratos o la búsqueda de financiación.

Por todo ello, esta segunda edición del Franchise Innovation Summit busca convertirse en una cita anual relevante para autónomos y pequeños negocios interesados en el sistema de franquicia, ofreciendo una combinación de formación, inspiración y oportunidades de colaboración estratégica. Puede obtenerse más información sobre el evento en este enlace: FIS form

autonomosyemprendedor.es

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El nuevo puesto de comida que llega a Lagoh Sevilla

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Tekillos en Lagoh, Sevilla /ABC Sevilla

Por Carolina Álvarez Álvarez

Los mejores tequeños y empanadas aterrizan en la ciudad hispalense

El Centro Comercial Lagoh no para de innovar y dar cabida a todos los negocios que quieren revolucionar la oferta gastronómica en la ciudad. La última apuesta ha sido este puesto de comida especializado en tequeños y empanadas, dos de los platos más emblemáticos de Venezuela.

Tekillos mezcla en su nombre la magia de los tequeños con el popular término ‘killo’ de la ciudad hispalense. La marca busca llevar a otro nivel la experiencia gastronómica con una carta variada, que combina la tradición venezolana con un toque innovador. Desde los famosos «Tekillos» hasta las irresistibles «Empanaillas».

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Una carta irresistible con opciones dulces y saladas

El nuevo puesto de comida en Lagoh apuesta por una carta que satisface todos los gustos. Entre sus estrellas están los Tekillos, una versión de los tradicionales tequeños, que vienen en distintas variedades:

Tequeños de Tekillos

  • Tekillos de queso: tequeños crujientes rellenos de queso fresco.
  • Tekillos de chocolate: rellenos de Nutella para los amantes del dulce.
  • Tekillos de queso con guayaba: una combinación perfecta entre dulce y salado.
  • Tekillos de maíz: elaborados con harina de maíz y queso fresco.

Acompañando esta propuesta están las Empanaillas, pequeñas empanadas con rellenos tradicionales:

Empanaillas de Tekillos:

  • Empanailla de queso: perfecta para quienes buscan un bocado ligero.
  • Empanailla de pringá: con un toque andaluz, rellena de carne mechada.
  • Empanailla de pollo: jugosa y con el sazonado perfecto.

Para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia completa, el puesto tiene distintos menús que incluyen combinaciones de tequeños o empanadas con bebida. Desde la opción infantil «Tekillitos» hasta los menús más completos como el «Tekillos 10» o «Empanaillas 6», los precios oscilan entre los 4,20 y los 10,95 euros, haciendo que esta propuesta sea accesible para todos.

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Un pedazo de Venezuela en Sevilla

El concepto de este nuevo puesto de comida tiene una historia interesante. Los tequeños, también llamados «enrolladitos de queso», nacieron en la década de 1920 en Los Teques, Venezuela, y se convirtieron en una de las tapas más icónicas del país. Ahora, con la llegada de «Tekillos» a Sevilla, la marca busca posicionar esta delicia venezolana como un referente gastronómico a nivel internacional.

Para quienes deseen probar estos auténticos bocados venezolanos, pueden hacerlo en el Centro Comercial Lagoh. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 22:30 h y los domingos de 12:00 a 22:00 h.

ABC

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