Connect with us

Entretenimiento

Latinos que deslumbraron en los Óscar

Publicado

en

Enzo Vogrincic

Por Pamela Vásquez

La premiación más esperada del cine llegó: los Oscar 2024 arrancaron con la alfombra roja por la que caminaron los nominados e invitados de lujo, entre los que estuvieron bastantes latinos representando nuestra diversa cultura en uno de los eventos más sintonizados del mundo del entretenimiento.

Tanto profesionales del cine, como Eva Longoria (estadounidense con ascendencia mexicana) y Macarena Achaga (argentina), hasta expertos influencers, como Juanpa Zurita (mexicano), la red carpet de los Oscar 2024 fue de las más inclusivas en cuanto a la lista de asistentes de origen latinoamericano.

¡He aquí todas las celebs que llevaron Latinoamérica a los Oscar 2024!

Los latinos que asistieron a los Oscar 2024

Eva Longoria

La actriz estadounidense de madre mexicana y padre texano llegó a la alfombra roja para celebrar la película Flamin’ Hot con un vestido de terciopelo strapless de color negro profundo en corte sirena y hombros estructurados; una obra de Tamara Ralph que adornó con joyas plateadas Bucherer. Su beauty look lo mantuvo simple: cabello liso por detrás de la espalda y maquillaje en tonos cálidos.

Juanpa Zurita y Macarena Achaga

Uno de los influencers mexicanos más populares y una de las actrices argentinas más talentosas de su generación fueron la power couple latina que desfiló por la alfombra roja de los Oscar 2024. Juanpa Zurita llevó un esmoquin hecho a la medida por el diseñador mexicano Benito Santos; mientras que Macarena Achaga usó un vestido rojo con cut-outs, un gran moño en la espalda y una amplia falda firmado por Yolancris.

Enzo Vogrincic

El crush uruguayo más hot del momento llegó a la red carpet de los Oscar 2024 derrochando estilo. Aunque optó por el clásico estilo de esmoquin negro con camisa blanca, el protagonista de La Sociedad de la Nieve le dio su propio toque al conjunto Loewe dejando de lado el moño y con el cuello de la camisa alzado.

America Ferrera

La intérprete del discurso feminista más poderoso del año en el cine eligió un vestido Versace color rosa Barbie en corte columna con escote cuadrado que accesorizó con una collar Pomellato. Fiel al estilo que llevó durante toda la temporda de premios, la actriz de ascendencia hondureña directa peinó sus cabello castaño en un micro bob de lado.

John Ortiz

A quien seguro recuerdas como Arturo Braga de la saga de Rápidos y Furiosos, hizo una breve aparición en los primeros minutos de la red carpet de la los premios de la Academia con un esmoquin negro. John Ortiz es el actor de ascendencia puertorriqueña que participó en la película American Fiction.

Anya Taylor-Joy

Hace unos días, la actriz criada entre Buenos Aires y Londres nos sorprendió con la noticia de que forma parte del universo de Dune y este domingo volvió a acaparar la atención por su hermoso vestido Dior de color gris con aplicaciones de pedrería y joyas plateadas. Su cabello rubio platino completamente lacio peinado hacia atrás fue el complemento perfecto.

Becky G

Gracias a su participación en el soundtrack de la película Flamin’ Hot, la cantante estadounidense de padres mexicanos asistió a la premiación para presentar su tema The Fire Inside. Para la gran noche eligió un vestido de corset nude y falda negra satinada asimétrica con guantes largos del mismo material y color. ¿Los complementos? Un par de estiletos negros y su larga melena oscura en ondas.


Rodrigo y Mónica Prieto

El cinematógrafo mexicano que trabajó de la mano de Martin Scorsese en Los Asesinos de la Luna llegó a la gala con su esposa Mónica para descubrir cuántos de los nueve premios Oscar se llevarían a casa

Xochitl Gomez

El talento gen-z de origen mexicano-americano no faltó en los Oscar 2024. Xochitl Gomez apareció con un vestido carmín de tela vaporosa y varios cut-outs asimétricos hecho por la firma de lujo italiana Gucci.

Lupita Nyong’o

La nueva maestra del color azul pastel en vestidos de gala es la actriz keniata-mexicana. Esta pieza de Giorgio Armani Privé le sentó increíble no solo por el color, sino también por el corte de sirena con escote en V y espalda descubierta. Pero la mejor parte fueron las aplicaciones de pedrería y las plumas a la cadera y el ras del vestido.

¿Eres fan de los flecos y los vestidos retro? Entonces, seguro que el look de Lupita se robó tu corazón. Lexie Moreland/Getty Images.

Colman Domingo

Uno de los contendientes en la categoría a Mejor Actor por su trabajo en Rustin, el actor de origen guatemalteco y beliceño es uno de los mejores vestidos de la noche (y de la temporada de premios) gracias a la peculiar forma que tuvo de elevar el clásico look de esmoquin negro: broche al centro del moño, doble línea de botones, pulseras, un gran anillo y un reloj, pantalón acampanado y botas vaqueras.

Bad Bunny

El puertorriqueño que ha crecido como la espuma en el género urbano fue invitado a los Oscar 2024 como presentador del premio Mejor Película Internacional junto a Dwayne “The Rock” Johnson. Como siempre, llevó un look para demostrar que es un fashion boy y enalteció su cultura hablando en español.

glamour.mx

Entretenimiento

La mexicana Lety Sahagún y sus 6 mejores lecciones de empoderamiento femenino

Publicado

en

Por

IG Letysaha\

Por Alejandra Rodríguez

Si algo tenemos claro, es que Lety Sahagún encabeza nuestro top 5 de mujeres poderosas que nos inspiran todos los días.

Desde que fundó en 2018 su podcast ‘Se regalan dudas’ junto a Ashley Frangie, la influencer no ha parado de darnos lecciones de amor propio. Esta vez, la estrella de internet se confesó con GLAMOUR sobre cómo ha sido este proceso de autodescubrimiento.

Las mejores lecciones de empoderamiento de Lety Sahagún

Cuidar la salud mental es una obligación

A lo largo de los años, Lety Sahagún asegura que uno de los mayores errores que ha cometido, es el de pensar que sacrificar su bienestar físico y mental podría tener algún beneficio. La conductora de ‘Se regalan dudas’ asegura que el único objetivo que debemos tener presente, es el de cuidar nuestro cuerpo y mente.

“Yo hace muchos años me la pasaba acelerada, con esta idea de que iba a llegar un lugar, un día o un momento en el que todo iba a hacer sentido, pero, mientras tanto, cada día descuidaba mi salud mental, cuerpo, los deseos de mi corazón, las relaciones que tenía, las oportunidades y todo con lo que sí contaba en ese momento”, señala.

Total look de Raquel Orozco y Accesorios de Swarovski.Dan Crosby

¡Vive el presente!

Aparte de mantener un equilibrio mental, aconseja que aprendamos a disfrutar lo que SÍ tenemos y dejemos de anhelar lo que todavía no. Vivir el presente, olvidarnos de las prisas y de la pésima costumbre de permanecer en modo automático, es la mejor decisión.

La felicidad es una decisión de todos los días…

Pero lo más importante: nosotros somos los únicos que pueden darle una definición a la palabra “éxito” y “felicidad”. Para ella, el secreto está en vivir, conscientemente, cada instante.

“Creo que la vida se trata de aprender a disfrutar los procesos y gozar lo que tenemos hoy. Me es mucho más importante eso que plantearme más metas, siento que esas llegan solitas. Además, mi tarea más importante es encontrar la felicidad en el hoy, con lo que tengo y con lo que soy”, comenta.

Te puede interesar: Coral Mujaes, la empresaria que factura casi dos millones de dólares empoderando a mujeres

El autoconocimiento es el primer paso para la autenticidad

Sobre el mejor consejo que les daría a sus seguidores para que construyan su propia identidad, Lety Sahagún señala que el autodescubrimiento es la respuesta. Hacernos las preguntas correctas en el momento adecuado. Añade que lo que a ella le permitió definirse fue cuestionarse sobre: ¿a dónde quería llegar?, ¿cómo se siente ese lugar?, ¿cómo le hace sentir una relación?, ¿es realmente lo que ella quiere o lo que los demás buscan?

Nunca olvides de aplaudir tus logros

Además de disfrutar el “aquí y el ahora”, la fundadora de ‘Se regalan dudas’ asegura que siempre reconozcamos, y aplaudamos cada nuevo logro, sin importar lo grande o pequeño que sea.

Blazer de Rebecca Garrido Archive. Aretes de Chanel. Collar de Swarovski. Zapatos de Giuseppe Zanotti en Gran Vía.Dan Crosby

La gratitud es primordial

Por último, Lety Sahagún añade que la gratitud es de las mejores virtudes. Y es que, así como se toma el tiempo de disfrutar cada logro obtenido, también se da la oportunidad de agradecerlo: “He tratado de empezar a dar más espacios en los que pueda recibir este tipo de cosas tan maravillosas, reconocerlas y agradecerlas. Entonces estoy bien feliz, dejé un regalo específico para esa niña y adolescente que fui.

www.glamour.mx

Continuar leyendo

Arte y Cultura

Madrid celebra la noche de los libros 2024

Publicado

en

Por

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo 19 de abril la decimonovena edición de la Noche de los Libros, con una programación que reunirá más de 500 actividades gratuitas bajo el lema ‘Una casa para siempre’. Además, este año la celebración tendrá lugar en más de un centenar de municipios de la región.

 Programa

Esta nueva edición de la noche literaria tratará de evocar las muchas casas que ocupamos: la naturaleza, el cuerpo, el planeta, los pensamientos…y lo harán a través de encuentros y actividades entre escritores y lectores en diversos espacios, teniendo como eje central, la Real Casa de Correos. Una noche de los libros que contará con 530 actividades y la participación de más de 300 autores, 139 instituciones y espacios culturales, 127 librerías y 116 bibliotecas. Por otro lado, el público infantil también tendrá su lugar en la Casa de Postas con Chiquitectos, que organizará el taller Casa hinchable.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha subrayado durante la presentación del programa “el gran reto que supone cada año la organización de un evento como este, que reúne a un público muy variado y superar en cada edición la calidad de la oferta”.

El núcleo de los actos estará en la Real Casa de Correos que recibirá a los escritores Manuel Jabois, Ignacio Martínez de Pisón y Clara Sánchez que hablarán de ‘Los territorios de la memoria’. Este será el pistoletazo de salida para un día lleno de actos que finalizará con la compositora y cantante Sheila Blanco que pondrá voz a algunas de las poetas de la Generación del 27.

Además de éste, habrá muchos otros escenarios donde los madrileños podrán disfrutar de esta noche de los libros como la Cuesta de Moyano, la Biblioteca Nacional de España, la Casa de América, la Casa Encendida, museos como El Prado, el Reina Sofía o el Arqueológico, el Goethe Institut de Madrid o la Plaza del Conde de Barajas.

Información sobre el evento: http://www.madrid.org/lanochedeloslibros

alcabodelacalle.es

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rawayana armó la hora loca en Madrid

Publicado

en

Por

En su presentación de la gira ¿Quién trae las Cornetas?

(Abril, 12 / Luis Aguilera).- El pasado miércoles 10 de abril, RAWAYANA armó la hora loca en Madrid, durante su presentación en el Wizink Center, donde con lo mejor de su música pusieron a gozar a más de 8 mil personas presentes.

     Beto, Tony, Andrés y Alejandro quienes conforman RAWAYANA, mostraron su agradecimiento al público asistente, que no dejó de corear ningún tema. Éxitos como: “Falta Poco”, “Algo Distinto” para comenzar, encendieron el escenario para que luego  “HIGH”, “Hora Loca”, entre otros temazos prendieran La “Funky Fiesta”.

Leer también: Voz Veis la última función world tour – Madrid

       El concierto tuvo una duración de 2 horas de pura buena música, es primera vez que una agrupación venezolana logra tan grande aforo en este recinto. Cabe destacar que la velada culminó cargada de buena vibra después de la hora loca, donde la familia disfrutó de un gran concierto. Asimismo informamos que RAWAYANA seguirá de gira en Europa todo el mes, llevando la tan Venezolana hora loca a todos los rincones del continente.

Cabe destacar que ¡La hora loca venezolana es una explosión de energía y diversión! Por lo general, ocurre durante eventos especiales como bodas, fiestas de cumpleaños o reuniones familiares. Durante esta hora, la música de RAWAYANA los ritmos contagiosos llenaron el ambiente de la capital española de alegría, mientras que el público bailaba y se divertía. La hora loca que armó RAWAYANA em wizink Center ha sido un momento para dejar atrás las preocupaciones y simplemente disfrutar del momento ente Venezolanos.

Rawayana armó la hora loca en Madrid

a pesar de que la capacidad del centro es de albergar hasta aproximadamente 17,000 espectadores para conciertos en formato estándar. Esta es la primera vez que una banda Venezolana logra tal aforo, superando los 8,000 personas en una noche espectacular.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.