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Moda

Colombiamoda llega al Miami Swim Week 2024

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Colombiamoda en la semana Miami Swim Week 20024

Por Tamara González Litman

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, llega a Estados unidos para exaltar las capacidades del sistema colombiano, bajo su estrategia de internacionalización. En alianza con Paraíso, las marcas colombianas participarán en el Miami Swim Week 2024, facilitando la apertura de nuevas oportunidades comerciales para ambos mercados.

Este «Opening» de lo que será Colombiamoda en Estados Unidos no solo celebra la moda colombiana, sino que también fortalece los lazos entre Colombia y Estados Unidos, destacando la creatividad y la innovación que caracterizan al sistema de moda colombiano.

Un total de nueve marcas colombianas que han participado en proyectos de transformación conforman la delegación que estará presente en las pasarelas del evento. Adicionalmente, las marcas exhibirán sus productos en la tienda Wanitta en Wynwood. Luego del lanzamiento de la feria en Estados Unidos, la tienda estará abierta al público por dos meses, ofreciendo una muestra. Las marcas incluidas en esta selección son: Be Surreal, Piel Canela, Champlevé, Acquerello, Coco Blanco, Bless, Zelma, Rosa Pistacho y Wanitta.

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“Con la llegada de Colombiamoda a Miami reafirmamos la importancia que tiene la internacionalización de las marcas colombianas y conquista de nuevos mercados, a través de su oferta de valor diferenciada. Para esta edición de la feria, queremos contarle al mundo nuestras capacidades y lo que somos para la industria de la moda global, destacando el talento de nuestros diseñadores y sus propuestas de vestuario con sello de autor colombiano. Tanto Medellín, ciudad sede de Colombiamoda, como Miami son, hoy por hoy, distritos creativos y epicentros de la moda, el arte y la cultura en el continente americano”, informó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Este movimiento estratégico cobra aún más relevancia considerando el potencial del mercado estadounidense en la industria de la moda. Con ventas que superan los 418 billones de dólares, Estados Unidos representa aproximadamente el 23 % del mercado global de la moda. Además, la penetración del comercio electrónico en este país, que alcanza cerca del 40 % de las ventas totales de vestuario y calzado, ofrece oportunidades significativas para las marcas que buscan expandirse internacionalmente.

“Nuestro objetivo es resaltar áreas donde la moda encuentra su inspiración creativa y formas de experimentación. Colombia se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes y de más rápido crecimiento para la moda y la creatividad de trajes de baño y resort. Para abrir las puertas para que estas marcas ingresen al mercado estadounidense, decidimos iniciar una colaboración especial con Inexmoda – Colombiamoda dentro de la plataforma global de Paraíso Miami Swim Week”, informó Natalija Dedic Stojanovic, cofundadora y directora creativa de Paraiso Miami Swim Week.

pe.fashionnetwork.com

Moda

Johanna Ortiz abre las puertas de su ‘flagship’ en Nueva York

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La colombina Johanna Ortiz abre su primera tienda en Nueva York/ pe.fashionnetwork.com

Por Tamara González Litman

La diseñadora colombiana Johanna Ortiz sigue adelante con su avanzada internacional y abre las puertas de su primera tienda en el extranjero, con un establecimiento de lujo en Nueva York. Con mas de 10 años de presencia en las plataformas y tiendas de lujo más importantes del mundo, Ortiz se instala en la Gran Manzana.

La nueva tienda de Ortiz abre sus puertas en el número 799 de Madison Avenue, en el Upper East Side de Manhattan. “Un poco del trópico en Nueva York”, ha sido el emblema del nuevo lanzamiento.

El pasado mes de marzo, la diseñadora colombiana presentó su colección para la temporada de otoño en París, con un showroom en las instalaciones del College des Bernardins, un edificio gótico del siglo 13, donde Ortiz desveló sus novedades a los invitados con un minidesfile.

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Johanna Ortiz apoya el talento local y por más que crece su marca en todos los rincones del mundo mantiene una producción 100 % hecha en Colombia, con la vista puesta en perfeccionar cada vez más la artesanía local y llegar a los niveles de «know how» y perfección que presentan los artesanos europeos.

A la diseñadora se le atribuye el cambio abismal que ha tenido la moda colombiana en el extranjero y con esta apertura se marca un antes y un después de la internacionalización de su firma, que le ha abierto el camino a decenas de marcas y creativos en las principales plataformas de retail de lujo y tiendas físicas en el mundo.

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Deporte

La peruana Jules Bay firma una colaboración con Nike

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Por Tamara González Litma

La diseñadora peruana Jules Bay firma su primera colaboración con Nike, gracias a un concurso en el marco de la cuarta alianza de Jordan Brand con el artista Colombiano J Balvin. En el lanzamiento de los nuevos Air 3 Nike invito a una élite de creativos Latinoamericanos a Medellín para vivir una experiencia única de tres días en la ciudad del artista y competir diseñando una camiseta para Balvin y su círculo más cercano como merch de su último tour.

Jules Bay se hace con el premio mayor – Nike

La invitada peruana fue la directora creativa Jules Bay, quien, junto a representantes de Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, entre otros, se midió durante 4 horas en un taller lleno de herramientas para crear sus propios diseños.

Después de pasar la primera selección y clasificar junto a 3 diseñadores más, Jules presentó su diseño ante un panel de jueces compuesto por ejecutivos de la marca estadounidense y representantes del artista. Este se basó en la frase del autor peruano Cesar Calvo, “los ríos pueden existir sin agua, pero no sin orillas” y en las tipografías vernaculares que se pueden encontrar en diferentes países latinoamericanos.

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La peruana se hizo con el primer puesto, convirtiéndose en la primera diseñadora mujer latinoamericana en colaborar con la marca, y haciendo historia para el diseño peruano. Como parte del premio Jules viajará a Londres para presentar su diseño a J Balvin, en el marco del tour del colombiano.

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Entretenimiento

Carolina Herrera presentará su colección resort 2025 en Ciudad de México

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Colección resort 2025 Carolina Herrera

Por Jennifer Braun

La casa de moda Carolina Herrera anunció el jueves que presentará su colección resort 2025 en Ciudad de México el 14 de noviembre de 2024.

Esto representa un hito importante para la marca, ya que por primera vez alinea la presentación de su colección con el calendario de las tiendas.

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El desfile se celebrará en un lugar aún por anunciar y seguirá al desfile de primavera/verano 2025 de Carolina Herrera, que tendrá lugar durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre.

En febrero, durante la Semana de la Moda de Nueva York, Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, presentó un elegante desfile en la planta 41 del 180 de Maiden Lane, un nuevo rascacielos a orillas del East River.

La colección incluía impresionantes vestidos de gala de línea A, en faille de seda blanco y negro, entre otras refinadas piezas.

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