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Moda

Colombiamoda llega al Miami Swim Week 2024

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Colombiamoda en la semana Miami Swim Week 20024

Por Tamara González Litman

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, llega a Estados unidos para exaltar las capacidades del sistema colombiano, bajo su estrategia de internacionalización. En alianza con Paraíso, las marcas colombianas participarán en el Miami Swim Week 2024, facilitando la apertura de nuevas oportunidades comerciales para ambos mercados.

Este «Opening» de lo que será Colombiamoda en Estados Unidos no solo celebra la moda colombiana, sino que también fortalece los lazos entre Colombia y Estados Unidos, destacando la creatividad y la innovación que caracterizan al sistema de moda colombiano.

Un total de nueve marcas colombianas que han participado en proyectos de transformación conforman la delegación que estará presente en las pasarelas del evento. Adicionalmente, las marcas exhibirán sus productos en la tienda Wanitta en Wynwood. Luego del lanzamiento de la feria en Estados Unidos, la tienda estará abierta al público por dos meses, ofreciendo una muestra. Las marcas incluidas en esta selección son: Be Surreal, Piel Canela, Champlevé, Acquerello, Coco Blanco, Bless, Zelma, Rosa Pistacho y Wanitta.

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“Con la llegada de Colombiamoda a Miami reafirmamos la importancia que tiene la internacionalización de las marcas colombianas y conquista de nuevos mercados, a través de su oferta de valor diferenciada. Para esta edición de la feria, queremos contarle al mundo nuestras capacidades y lo que somos para la industria de la moda global, destacando el talento de nuestros diseñadores y sus propuestas de vestuario con sello de autor colombiano. Tanto Medellín, ciudad sede de Colombiamoda, como Miami son, hoy por hoy, distritos creativos y epicentros de la moda, el arte y la cultura en el continente americano”, informó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Este movimiento estratégico cobra aún más relevancia considerando el potencial del mercado estadounidense en la industria de la moda. Con ventas que superan los 418 billones de dólares, Estados Unidos representa aproximadamente el 23 % del mercado global de la moda. Además, la penetración del comercio electrónico en este país, que alcanza cerca del 40 % de las ventas totales de vestuario y calzado, ofrece oportunidades significativas para las marcas que buscan expandirse internacionalmente.

“Nuestro objetivo es resaltar áreas donde la moda encuentra su inspiración creativa y formas de experimentación. Colombia se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes y de más rápido crecimiento para la moda y la creatividad de trajes de baño y resort. Para abrir las puertas para que estas marcas ingresen al mercado estadounidense, decidimos iniciar una colaboración especial con Inexmoda – Colombiamoda dentro de la plataforma global de Paraíso Miami Swim Week”, informó Natalija Dedic Stojanovic, cofundadora y directora creativa de Paraiso Miami Swim Week.

pe.fashionnetwork.com

Entretenimiento

La marca colombiana Ola Azul, expande su presencia al extranjero

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Vestido Ola Azul / Web de Ola Azul

Tamara González Litman

La empresa colombiana de vestidos de baño y moda de playa Ola Azul avanza en su proceso de internacionalización y amplía el destino de sus exportaciones. Por medio de su reciente presencia en Swim Show Miami 2025, consolidó su posicionamiento como marca emergente de trajes de baño funcionales, asequibles y con diseño tropical, pero con estándares de exportación.

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Ola Azul presenta un surtido cuidadosamente curado por silueta, sin colecciones extensas; bikinis con control, enterizos convertibles y estampados reversibles. Todo fabricado en talleres locales certificados.

Más allá del producto, la enseña ha sabido narrar su historia. La marca no vende sólo trajes de baño; vende seguridad corporal, identidad caribeña y vacaciones todo el año.

Bikini Ola Azul/ Fashionnetwork.com

Esta semana, Ola Azul confirmó que prepara una nueva línea de ropa de playa y accesorios con textiles biodegradables, al tiempo que evalúa alianzas con hoteles boutique en el Caribe para ventas estratégicas en destino.

Nacida en Medellín en 2020, Ola Azul está presente en 15 países, con ventas B2B en concept stores de Estados Unidos, Costa Rica, España y Chile, y una estrategia e-commerce enfocada en compradores latinos en el extranjero.

pe.fashionnetwork.com

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Entretenimiento

Letizia Ortiz tiene el vestido midi de Carolina Herrera más elegante para el verano

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Letizia Ortiz con vestido azul diseñado por Carolina Herrera / Getty Images/ Glomour.mx

Antonio Fuentes

Letizia Ortiz nos conquista con un vestido que es el sinónimo absoluto de la elegancia, en un tono que tiene la capacidad de dar un brillo excepcional a la piel.

La Reina de España se ha caracterizado siempre por su imagen impecable, donde las prendas clásicas conviven a la perfección con las tendencias, cada una de sus apariciones da cuenta de que su presencia se acompaña de una narrativa de estilo cuya esencia siempre es precisa y eficaz: el equilibrio. En esta ocasión, lleva un modelo de Carolina Herrera que es la prenda más sofisticada para usar en verano 2025.

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Letizia Ortiz hace de Bélgica el escenario perfecto para lucir un vestido midi de Carolina Herrera en color azul cerúleo que se caracteriza por detalles que lo llevan hacia una versión más vanguardista de un corte clásico. Las mangas tienen un corte drapeado que eleva su diseño y ha elegido accesorios en tono nude para darle el protagonismo absoluto a la variante de azul que tiene la capacidad de abrillantar la piel bajo el cielo resplandeciente.

La elección de joyería de Letizia Ortiz siempre responde a la simplicidad, a ser el acento perfecto para dar tan solo un toque de brillo al rostro y ahora a elegido unos pendientes que se extienden tan solo unos centímetros para acompañar al vestido, pero que también generan coherencia entre los demás elementos del look, con una armonía perfecta.

La reina Letizia junto al Rey / Getty images / Glomour

Letizia Ortiz es una de las royals mejor vestidas, sabe perfectamente cómo llevar la elegancia de forma natural y una pieza de Carolina Herrera es el arma de estilo ideal para lograrlo, pues lo preciso de sus diseños, es perfecto para que una mujer pueda lucir su mejor versión, siempre desde la sofisticación más absoluta.

Glamour.mx

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Moda

H&M llega a Venezuela

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H&M abre su primera tienda en Venezuela/Forbes.co

H&M confirma oficialmente su desembarco en Venezuela y anuncia que abrirá su primera tienda en el país, en la ciudad de Caracas, antes del final de 2025.

Tamara Gonzalez Litman

Venezuela se convertirá en un nuevo mercado de H&M a través de su franquiciado Hola Moda, socio comercial y estratégico de H&M en mercados como Panamá y Costa Rica.

Gracias a la continua expansión de H&M en Latinoamérica, la marca está presente en México, Perú, Uruguay, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

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Venezuela, aún con sus dificultades económicas y políticas, se ha convertido en un mercado codiciado por las marcas extranjeras, que empiezan a retornar al mercado, después de casi una década de ausencias.

H&M anunció previamente la apertura de tiendas y su línea en Brasil en el segundo semestre de 2025, así como su primera tienda en El Salvador durante 2025 y en Paraguay en 2026.

pe.fashionnetwork.com

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