Moda
Colombiamoda llega al Miami Swim Week 2024
Por Tamara González Litman
Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, llega a Estados unidos para exaltar las capacidades del sistema colombiano, bajo su estrategia de internacionalización. En alianza con Paraíso, las marcas colombianas participarán en el Miami Swim Week 2024, facilitando la apertura de nuevas oportunidades comerciales para ambos mercados.
Este «Opening» de lo que será Colombiamoda en Estados Unidos no solo celebra la moda colombiana, sino que también fortalece los lazos entre Colombia y Estados Unidos, destacando la creatividad y la innovación que caracterizan al sistema de moda colombiano.
Un total de nueve marcas colombianas que han participado en proyectos de transformación conforman la delegación que estará presente en las pasarelas del evento. Adicionalmente, las marcas exhibirán sus productos en la tienda Wanitta en Wynwood. Luego del lanzamiento de la feria en Estados Unidos, la tienda estará abierta al público por dos meses, ofreciendo una muestra. Las marcas incluidas en esta selección son: Be Surreal, Piel Canela, Champlevé, Acquerello, Coco Blanco, Bless, Zelma, Rosa Pistacho y Wanitta.
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“Con la llegada de Colombiamoda a Miami reafirmamos la importancia que tiene la internacionalización de las marcas colombianas y conquista de nuevos mercados, a través de su oferta de valor diferenciada. Para esta edición de la feria, queremos contarle al mundo nuestras capacidades y lo que somos para la industria de la moda global, destacando el talento de nuestros diseñadores y sus propuestas de vestuario con sello de autor colombiano. Tanto Medellín, ciudad sede de Colombiamoda, como Miami son, hoy por hoy, distritos creativos y epicentros de la moda, el arte y la cultura en el continente americano”, informó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Este movimiento estratégico cobra aún más relevancia considerando el potencial del mercado estadounidense en la industria de la moda. Con ventas que superan los 418 billones de dólares, Estados Unidos representa aproximadamente el 23 % del mercado global de la moda. Además, la penetración del comercio electrónico en este país, que alcanza cerca del 40 % de las ventas totales de vestuario y calzado, ofrece oportunidades significativas para las marcas que buscan expandirse internacionalmente.
“Nuestro objetivo es resaltar áreas donde la moda encuentra su inspiración creativa y formas de experimentación. Colombia se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes y de más rápido crecimiento para la moda y la creatividad de trajes de baño y resort. Para abrir las puertas para que estas marcas ingresen al mercado estadounidense, decidimos iniciar una colaboración especial con Inexmoda – Colombiamoda dentro de la plataforma global de Paraíso Miami Swim Week”, informó Natalija Dedic Stojanovic, cofundadora y directora creativa de Paraiso Miami Swim Week.
pe.fashionnetwork.com
Moda
Mango abre su segunda tienda en Uruguay
Por Alicia Mares
La firma de moda española Mango avanza en el mercado uruguayo y, de la mano de Forus, prepara la apertura de una nueva tienda en Montevideo para alcanzar los dos establecimientos monomarca en el país.
En su nueva apuesta por territorio charrúa, Mango se sumará al directorio del centro comercial Punta Carretas Shopping, uno de los complejos más importantes a nivel nacional. Datos de El País revelan que la tienda de la enseña catalana contará con unos 400 metros cuadrados y se pondrá en marcha a finales de noviembre bajo su concepto de interiorismo «New Mediterranean».
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»La idea de Mango es transmitir la cultura mediterránea a través de sus colecciones, de sus tiendas y de la experiencia del cliente, y tenemos el privilegio de poder contar con este nuevo concepto», compartió al medio local Sofía Cabrera, brand manager de Mango.
Tal como informó FashionNetwork.com, la española Mango dio sus primeros pasos en el mercado uruguayo en noviembre de 2021 con la inauguración de una tienda de 450 metros cuadrados en Montevideo Shopping.
El desembarco de Mango en Uruguay y su operación en el país se ha dado de la mano de la división local de Forus, compañía chilena líder en distribución y operación de marcas internacionales en Perú, Colombia, Chile y, por supuesto, Uruguay. El portafolio de Forus incluye a firmas como Aldo, Hush Puppies, CAT, Merrell y Columbia Sportswear, por mencionar algunas.
pe.fashionnetwork.com
Entretenimiento
Hoff desembarca en Perú con su primera tienda en el país
Por Tamara González Litman
La enseña española de calzado y moda Hoff desembarca en Perú con la apertura de su primera tienda propia, la novena en Latinoamérica. La firma se ha instalado en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.
Tras dar sus primeros pasos fuera de Europa en 2023, con aperturas a partir de entonces en México, Colombia, Honduras, Panamá y Chile, la firma de zapatillas, ropa y accesorios avanza así en su posicionamiento regional.
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Su tienda en Perú presenta un diseño en el que las líneas curvas toman el protagonismo. Materiales cálidos envuelven y destacan las zapatillas y accesorios de la firma, mientras que toques de color dan vida a los característicos espacios de Hoff.
En el sector retail de Latinoamérica, la empresa proyecta un crecimiento del 30 % en ventas para 2025, y planea seguir expandiéndose el próximo año. Desde su lanzamiento en 2017, la marca ha destacado por sus diseños que combinan color y comodidad para ofrecer una propuesta de valor que aboga por la creatividad en cada pieza. «Nuestro público compra Hoff por el diseño y la comodidad», señala Fran Marchena, CEO de la marca.
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Aunque nació en el canal online, la firma dispone de una sólida presencia en retail y en el mercado español ronda la veintena de espacios físicos. En su proceso de crecimiento y consolidación, el pasado mes de mayo nombró director general a Sergio Odriozola, ex de Banana Republic.
Según sus últimos resultados financieros facilitados, Hoff registró un crecimiento de las ventas del 45 % en su ejercicio 2023, alcanzando los 53 millones de euros y apunta a los 100 millones de euros para 2025.
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Entretenimiento
La modelo brasileña Gisele Bündchen y Stefano Pilati protagonizan la campaña de Zara
Por Rocío Alonso Pérez
La marca estrella de Inditex avanza su esperado lanzamiento con el emblemático diseñador italiano. El próximo 3 de octubre, verá la luz la campaña de la colección realizada por Stefano Pilati para Zara, una propuesta de de prêt-à-porter y accesorios para hombres y mujeres que será presentada durante la actual Semana de la Moda de París.
Capturada por el célebre fotógrafo de moda estadounidense Steven Meisel en Nueva York, la campaña está encarnada por el propio Stefano Pilati junto a la supermodelo brasileña Gisele Bündchen. Las imágenes, tomadas en blanco y negro, muestran a ambos protagonistas luciendo algunas de las piezas de la nueva cápsula “Stefano Pilati X Zara”.
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Inspirada en el distintivo estilo del creador italiano, la colección emana elegancia y atemporalidad, a través de tejidos fluidos y siluetas de sastrería. Tal y como adelantó FashionNetwork.com a principios de este mes, la propuesta incluirá 30 diseños masculinos y femeninos, así como una amplia gama de accesorios, zapatos y artículos de piel.
El icónico diseñador milanés, formado en las filas de grandes maisons como Yves Saint Laurent o Ermenegildo Zegna, se encuentra ahora centrado en su proyecto personal, la firma Random Identities. Fundada por Pilati en 2017, la marca destaca por su estilo creativo y su moda agénero. En los últimos años, el creador también ha colaborado con firmas de renombre como Fendi o Louis Vuitton.
El lanzamiento se enmarca en la estrategia de colaboraciones desarrollada por la cadena con el fin de impulsar su posicionamiento. En los últimos años, Zara ha unido fuerzas con creadores de alto nivel como el diseñador estadounidense de origen cubano Narciso Rodríguez, el colectivo holandés Kassl Editions o la firma surcoreana Ader Error, entrando por primera vez en el metaverso de Zepeto. Más recientemente, la enseña se ha asociado con el estilista británico Harry Lambert, con quien ha creado una colorida colección de inspiración circense.
Asimismo, su hermana pequeña, la enseña de moda de hogar y decoración Zara Home ha extendido este mes su amplia lista de asociaciones de prestigio al unir fuerzas con la editorial francesa Éditions Gallimard.
La enseña de moda fundada en 1974 contaba al cierre de 2023 con una red comercial de 1811 puntos de venta, entre tiendas de gestión propia y franquicias. Zara forma parte del portfolio de marcas del grupo Inditex, junto con Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Zara Home y Lefties.
En el plano económico, según su última actualización de resultados, el conglomerado presidido por Marta Ortega registró una facturación de 18 065 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio en curso, es decir, un incremento de las ventas del 7,2 % frente al mismo periodo del año fiscal precedente.
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Actualmente, la compañía con sede en Arteixo (A Coruña) se encuentra en una época de grandes movimientos. Entre sus últimas novedades se encuentra la incorporación de los directores de Bershka y Stradivarius a su comité directivo, así como la aceleración del desarrollo de la plataforma de segunda mano y el servicio “livestream” de Zara.
es.fashionnetwork.com
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