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Colombiamoda llega al Miami Swim Week 2024

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Colombiamoda en la semana Miami Swim Week 20024

Por Tamara González Litman

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, llega a Estados unidos para exaltar las capacidades del sistema colombiano, bajo su estrategia de internacionalización. En alianza con Paraíso, las marcas colombianas participarán en el Miami Swim Week 2024, facilitando la apertura de nuevas oportunidades comerciales para ambos mercados.

Este «Opening» de lo que será Colombiamoda en Estados Unidos no solo celebra la moda colombiana, sino que también fortalece los lazos entre Colombia y Estados Unidos, destacando la creatividad y la innovación que caracterizan al sistema de moda colombiano.

Un total de nueve marcas colombianas que han participado en proyectos de transformación conforman la delegación que estará presente en las pasarelas del evento. Adicionalmente, las marcas exhibirán sus productos en la tienda Wanitta en Wynwood. Luego del lanzamiento de la feria en Estados Unidos, la tienda estará abierta al público por dos meses, ofreciendo una muestra. Las marcas incluidas en esta selección son: Be Surreal, Piel Canela, Champlevé, Acquerello, Coco Blanco, Bless, Zelma, Rosa Pistacho y Wanitta.

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“Con la llegada de Colombiamoda a Miami reafirmamos la importancia que tiene la internacionalización de las marcas colombianas y conquista de nuevos mercados, a través de su oferta de valor diferenciada. Para esta edición de la feria, queremos contarle al mundo nuestras capacidades y lo que somos para la industria de la moda global, destacando el talento de nuestros diseñadores y sus propuestas de vestuario con sello de autor colombiano. Tanto Medellín, ciudad sede de Colombiamoda, como Miami son, hoy por hoy, distritos creativos y epicentros de la moda, el arte y la cultura en el continente americano”, informó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Este movimiento estratégico cobra aún más relevancia considerando el potencial del mercado estadounidense en la industria de la moda. Con ventas que superan los 418 billones de dólares, Estados Unidos representa aproximadamente el 23 % del mercado global de la moda. Además, la penetración del comercio electrónico en este país, que alcanza cerca del 40 % de las ventas totales de vestuario y calzado, ofrece oportunidades significativas para las marcas que buscan expandirse internacionalmente.

“Nuestro objetivo es resaltar áreas donde la moda encuentra su inspiración creativa y formas de experimentación. Colombia se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes y de más rápido crecimiento para la moda y la creatividad de trajes de baño y resort. Para abrir las puertas para que estas marcas ingresen al mercado estadounidense, decidimos iniciar una colaboración especial con Inexmoda – Colombiamoda dentro de la plataforma global de Paraíso Miami Swim Week”, informó Natalija Dedic Stojanovic, cofundadora y directora creativa de Paraiso Miami Swim Week.

pe.fashionnetwork.com

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Mocasines con calcetines: la combinación estrella de este otoño-invierno 2024

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La tendencia principal en calzado de este otoño-invierno 2024 pasa por añadir calcetines a los mocasines/ Murat Esibatir

Este binomio de apariencia pulida y académica es el más repetido de la estación, al contar con una variedad de opciones tan flexible como ilimitada

Por Angela Moreno Vallejo

La tendencia principal en calzado de este otoño-invierno 2024 pasa por añadir calcetines a los mocasines

No hay nada como imaginar un estilismo y que quede tan bien como lo habíamos planeado en nuestra mente. Acertar con las decisiones estilísticas que tomamos lleva implícito, al menos a veces, un proceso de prueba y error (durante el cual la ropa, no nos engañemos, puede quedar desperdigada por todas partes) y en el que dar en el clavo no siempre llega a la primera. Pero cuando esto ocurre y la inspiración habla, es difícil dejar de lado esta fórmula mágica que nosotras mismas hemos prescrito. Lo mismo ocurre con esas combinaciones con duende que llegan a fascinar al armario colectivo: conjuntos y prendas que invitan a la repetición constante, transformados en tendencias globales y donde este otoño-invierno 2024, los mocasines con calcetines son el caballo ganador.

Christian Vierig/Getty Images

Todo un objeto de culto que trae de vuelta la estética colegial y que a principios de año se auguraba como uno de los zapatos más repetidos. El pronóstico no ha fallado, lejos ya de las aulas y también de la asociación de los ‘smart shoes’ con el guardarropa masculino, alcanzando una posición privilegiada que supera a los tacones. Nuevas opciones para nuevas temporadas, en las que el calzado plano gana cada vez más terreno gracias a su comodidad y la facilidad para adaptarse a cualquier look. Un mérito que llega, al menos en parte, por la amplísima variedad de hormas ideadas en los últimos meses, que se mueven entre la tradición y la originalidad. Efectivamente, los que usabas como parte del uniforme siguen vigentes, pero no son los únicos. A su lado, interpretaciones con plataforma, metalizadas, bicolores o con alguno de los tonos del momento.

Versiones distintas y alternativas para todos los gustos, que se tiñen de marrón o granate y que hacen de los mocasines con calcetines todo un juego con mezclas infinitas. Incorporar esta prenda interior como estrella ya se convirtió en norma durante las Semana de la Moda de Nueva York y Sídney, donde destacaron en especial los calcetines rojos y sus semejantes en blanco. Ahora, como parte del entretiempo, estos últimos son los líderes de plataformas como Instagram, en la que únicamente basta con hacer scroll para encontrarse con ellos.

Así incorporan las celebrities y las insiders los mocasines con calcetines

Jeremy Moeller /Getty Images

Zoë Kravitz, Kendall Jenner o Suki Waterhouse ya apostaban por este patrón, adelantándose a la moda y dejando algunas claves de estilo atribuidas al ‘librariancore’: revisitando (y reinventando) las vestimenta de las bibliotecarias, al mismo tiempo que otras celebrities ponían el foco en el hábito de la lectura. Abanderadas por los icónicos mocasines de The Row, minimalistas y atemporales, estas ‘insiders’ consolidaban la pauta con modelos sencillos, perfectos para seguir llevando estación tras estación. En su caso, unidos a faldas midi, camisas o gabardinas, que potencian el carácter formal que se asocia a estos.

Si miramos hacia el street style la variedad es mayor, aunque predominan los ejemplos que continúan con la tónica anterior. Las hombreras son un imprescindible que se añade en blazers, abrigos o cazadoras, al aportar estructura y dotar a los outfits de equilibrio. Esa estela sartorial destaca con la utilización de total looks en un único tono, a través de conjuntos de pantalón (o bermudas) con chaqueta y un detalle que hace que todo quede integrado: añadir una camiseta o un bolso del mismo color que los calcetines escogidos.

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Sin embargo, esta tendencia ubicua se ve interrumpida por una mirada urbana y naíf, donde también hay cabida para descontextualizar esta aproximación imperante de ‘coordinados’. Nos referimos a faldas de cuadros con chaquetas de borreguito, tops con lentejuelas y lazos en el pelo que rompen con la uniformidad para sumarse al maximalismo más joven.

Las redes sociales, por su parte, se convierten en el entorno idóneo para que ambas apuestas se topen. El brillo convive con tejidos como el ante y los gestos ‘coquette’, que no desaparecen durante este otoño-invierno. Aún así, se alejan de las lazadas XXL a las que estábamos acostumbradas para colocarse estratégicamente y casi ocultas como parte de los diseños. Un acompañamiento que, de manera inevitable, se cuela en los tobillos integrando los elásticos de los calcetines. Sumados a estos, en las propuestas de las creadoras de contenido despuntan las minifaldas, aptas para la bajada de las temperaturas siempre y cuando cuenten a su lado con prendas exteriores que se alarguen más allá de las rodillas.

Los mocasines sobre la pasarela en 2024

Desfile de Proenza Schouler, otoño-invierno 2024 Proenza Schouler

Desde que Junya Watanabe presentara su híbrido entre mocasín y deportiva, las pasarelas dieron pistas de que no serían ajenas a la tendencia. Tampoco a esta combinación con calcetines, idónea para combatir el inicio de las bajas temperaturas. La confirmación llega con los desfiles de Blumarine, Miu Miu, Proenza Schouler o Maria McManus, a lo largo de los cuales se sugieren de la mano de vaqueros y flores tridimensionales, vestidos babydoll, medias o faldas globo, en un despliegue de posibilidades (y siluetas) que cuentan con un componente tradicionalmente femenino difícil de ignorar.

En Blumarine, como parte de su desfile de otoño-invierno 2024Go Runway

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Moda

La moda lidera en las 100 mayores fortunas de España

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Las empresas de moda /Ksenia Chernaya

El patrimonio de los cien españoles más ricos de España ha crecido casi un 28 % en un año, hasta superar los 250 000 millones de euros, con Amancio Ortega (Inditex) y su hija Sandra a la cabeza, seguidos de Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) e Isak Andik (Mango).

Según la nueva edición de la lista de Forbes España, el magnate gallego lleva diez años encabezando la clasificación, pero nunca antes había sido tan rico como hasta ahora, pues su fortuna ha crecido un 47 % solo en el último ejercicio hasta marcar récord en 120 200 millones de euros.

Con esa cifra, Amancio Ortega vuelve a aparecer entre los diez mayores patrimonios del mundo, con un noveno puesto, justo por detrás de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

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Al principal accionista de Inditex le acompaña en el ranking de los más ricos de España, aunque con una gran diferencia patrimonial, su hija Sandra Ortega, la mujer más acaudalada del país, con una fortuna que supera los 10 400 millones tras crecer un 46 %.

Completa el podio Rafael del Pino, el presidente de Ferrovial, con un patrimonio de 7100 millones, un 20 % más desde que su compañía cambió su sede social de España a Países Bajos.

En cuarta posición figura el presidente de Mercadona, Juan Roig, que escala un puesto respecto al año anterior con una riqueza de 5800 millones, un 49 % más, y en quinto lugar aparece Isak Andik, cofundador y presidente de Mango, con una fortuna de 4500 millones de euros.

Cuatro mujeres entre las diez mayores fortunas

En esta edición, entre las diez mayores fortunas hay cuatro mujeres, pues además de Sandra Ortega figura María del Pino, hija del fundador de Ferrovial, en el séptimo puesto con 3200 millones, un 28 % más; Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, en el octavo puesto con 3200 millones; y Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola EP, en el décimo, con 3000 millones, un 50 % más.

El mayor ascenso en la lista de “Los 100 españoles más ricos” de Forbes lo protagoniza Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, que ha pasado de estar el año pasado en el puesto 95 al 35 de esta edición.

Esta «vertiginosa» subida se debe a la compra de Smit Lamnalco por 800 millones de euros y que convierte la naviera del valenciano en la mayor remolcadora del mundo, explica Forbes.

Asimismo, hay nuevas incorporaciones como la de Jesús Núñez, de Gesbolsa Inversiones, que se coloca en el vigésimo tercer puesto con una fortuna valorada en 1500 millones de euros.

Por otro lado, el clan del Grupo Primafrío ha representado otras de las mayores entradas de este año con Juan Ignacio Conesa, que entra en la posición 67 con 650 millones de euros y José Esteban Conesa, en el puesto 73 con 550 millones de euros.

Madrid, el territorio con más millonarios

La Comunidad de Madrid se consolida como el territorio con más fortunas, un total de 30 en la lista de las 100, que acumulan una riqueza de 41 400 millones, con dos patrimonios más que en 2023 y un aumento del 7,39 %.

Le sigue Cataluña, que cuenta con un total de 26 fortunas, tres menos que el año pasado, y una riqueza conjunta de 27 200 millones.

Sin embargo, el «efecto Ortega» hace que Galicia siga siendo la comunidad autónoma que más riqueza acumula, un total de 139 025 millones, de los que solo Amancio Ortega y su hija Sandra aportan unos 133 350 millones.

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Por otro lado, la Comunidad Valenciana, que cuenta con cinco millonarios, ha visto aumentar su riqueza de 9617 millones a 12 450 millones, gracias al ya mencionado caso de Vicente Boluda, el mayor ascenso de la lista de este año, así como la revalorización de Mercadona.

Rafa Nadal, el deportista más rico de España

Con respecto al mundo del deporte, los empresarios del fútbol con más riqueza sigue siendo Juan Carlos Escotet, accionista del Deportivo de A Coruña y dueño de Abanca, con 4000 millones; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con 2700 millones, y Fernando Roig, presidente del Villarreal, con 1600 millones.

En lo que se refiere a los propios deportistas, Rafa Nadal, aunque no entra en la lista de los 100, es el que más fortuna acumula, con 310 millones. Andrés Iniesta y Sergio Ramos son los futbolistas españoles con mayor riqueza, 100 millones cada uno.

Otra nueva incorporación es Marc Marquez, piloto de Moto GP, que se consolida con un patrimonio valorado en 80 millones de euros, aunque tampoco entra en el ranking principal.

Julio Iglesias sigue siendo el cantante más rico en España con una fortuna valorada en 750 millones y un puesto 52 en la lista de “Los 100 españoles más ricos” de Forbes.

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Farándula

Jennifer López lleva los dos abrigos de la temporada

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Jennifer López con el abrigo de la temporada / Cordon Press

Por Ana Serrano

No hace falta esperar a que haga muchísimo frío para llevar el abrigo de borreguito que tanto nos gusta, si es éste.

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Jennifer López ya ha sacado los dos primeros abrigos de su temporada fría y, claro, como todo lo que lleva se convierte en tendencia, ya podríamos decir que son los más importantes. Ambos tienen un elemento común: el pelito. Uno en versión albornoz y otro de tipo chaquetón, son blancos, peludos y… a tener MUY en cuenta.

IG de Jennifer López

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