Connect with us

Uncategorized

¿Tequeño de Oreo? Sí, existe, y el de golfeado también

Published

on

 

Imagen/ Adolfo Acosta

Por Giuliana Chiappe

Con su marca Kurvan, el chef King Sam Chang ofrece los tradicionales tequeños de queso pero también otros sabores muy originales. Eso sí: todos llevan queso en el relleno, lo que en muchos casos hace un enfático contraste dulce-salado

Lo primero que hace alguien al ver el tequeño de Oreo por primera vez es alzar o fruncir las cejas. Lógico: es un tequeño negro y su apariencia sorprende. Al morderlo es fácil descubrir de qué es: primero por el aroma, que es el típico de la crema, y luego por su sabor, que recuerda a la galleta tipo americana, a pesar de que también lleva queso.

El tequeño de Oreo es una creación del chef King San Chang para su marca Kurvan, que se destaca por ofrecer tequeños de sabores muy originales, incluyendo golfeado, Nutella y, en fechas especiales, hasta sabor a churro. También ofrece los tradicionales de queso tipo Paisa, que conforman el 70% de sus ventas, y otros como queso amarillo, queso blanco con pepperoni, plátano con queso y uno que también tienen otras marcas porque es una combinación muy caribeña: guayaba con queso.

En todos los casos, la masa de los tequeños es delgada. «El 90% de los tequeños de Kurvan es relleno», dice King. Y, también en todos los casos, los tequeños tienen queso, incluso si el sabor dominante es dulce.

«Tequeño sin queso no es tequeño», sentencia King que continúa: «Y, además, tiene que ser frito».

El tequeño de Kurvan pesa entre 25 y 30 gramos, tiene un toque hojaldrado en la masa y una nota dulce que se siente. Se elaboran en la misma tienda, en un cubículo transparente detrás del mostrador, y cualquiera puede ver la faena. Los vende listos para comer en el local, donde cuenta con algunas mesas al frente, congelados o ya listos, en cajas (o boxes, como llama a los combos) para llevar a casa.

Actualmente, elabora entre 2500 y 3000 tequeños al mes. La mayoría se vende directamente, en tienda o delivery, pero también surte a dos restaurantes de Galipán y uno de Caracas.

Sabores poco comunes

En su «laboratorio», como llama a su taller, King tiene 36 sabores ya probados, pero en el menú de Kurvan siempre hay ocho. Para fechas especiales, lanza alguno en edición especial, como hizo para el Día de los Enamorados con el de churros.

Tequeño de Oreo

Foto cortesía Guillermo Felizola

Estos son algunos de los sabores que destacan en del menú actual que destacan:

Tequeño de Oreo

Después del tradicional de queso, el tequeño de Oreo es el más vendido de Kurvan. Tritura la galleta tipo americana en la masa, lo que le da el color negro, y la crema la suma al queso en el relleno.

Tequeño de golfeado

A la masa base de todos los tequeños de la marca, King les añade anís y melao de papelón hecho con especias dulces y lo mezcla con todo. Dentro lleva

Tequeño de Nutella

Lo que diferencia este tequeño de otros hechos con chocolate es que también lleva queso blanco. Al morderlo, la Nutella (solo usa la marca original) se desliza tibia por el tequeño y hace un contraste dulce-salado con el queso blanco tipo Paisa.

Tequeño de queso amarillo

Este sustituye completamente el queso blanco por un amarillo tipo Edam que funde y derrite muy bien.

Tequeño de pepperoni

Lonjas del embutido envuelven el tuco de queso blanco del relleno de este tequeño. Es otro de los más pedidos entre los comensales arriesgados.

King juega mucho con esa recurrente combinación dulce-salada muy presente en las culinarias de la región Central y el Oriente de Venezuela y en el estado Zulia. La masa de todos los tequeños tiene una marcada nota dulce que contrasta con lo salado del queso. Con los demás rellenos, enfatiza o matiza ese juego de sabor tan venezolano.

Las ideas de King

King diseñó sus tequeños con sabores rompedores hace cinco años, cuando vivía en Miami, donde tenía un foodtruck de pepitos guaros. Este chef nació en Barquisimeto hace 30 años y estudió cocina en el instituto San Ignacio de Loyola en Miami, la ciudad donde pensaba establecerse. Y así habría sido si la pandemia no se hubiera entrometido, dejándolo «atrapado» en Barquisimeto, donde estaba de visita.

«Con el mundo entero en cuarentena, el foodtruck en Miami estaba cerrado, sin producir nada. Y yo, metido en la casa, sentí que tenía que hacer algo para producir ingresos. Decidí lanzar mi línea de tequeños de sabores, la misma que ya había diseñado y probado en Miami», cuenta.

Confiesa que no esperaba el éxito que tuvo. «Fue tanta la receptividad que, aquí me tienes: decidí abrir una tienda. Y, cuando me tocó volver a Miami me di cuenta que ya no quería irme».

Kurvan está en la planta baja del nuevo Sambil La Candelaria y, dentro de algunas semanas, se estrenará en Sambil Chacao. Además de tequeños ofrece café y helados en barquilla y en merengadas. «Pensamos qué armonizaba bien con los tequeños y optamos por los helados. Lo sorprendente es que, en unidades, vendemos a veces más barquillas que tequeños», dice.

A King, el negocio de la cocina no se le hace ajeno. Creció inmerso en él. Su papá fundó el primer restaurante chino de Barquisimeto, que aún funciona bajo la dirección de su madre. Así que para este chef, la relación con los proveedores, la escogencia de los insumos, el manejo gerencial del negocio y la atención a los comensales es algo natural.

Dónde. Planta baja del Sambil La Candelaria. Muy cerca de Farmatodo.

Horario. De lunes a domingo, en el mismo horario del centro comercial.

Precios. Estos son algunos: Bandeja surtida de 14 tequeños (el cliente escoge los sabores), 10,49. Bandeja de 14 solo queso blanco, 8,49; cono de 6 unidades de queso, 3,49; de Nutella y queso, 5,49 y de tequeño de Oreo, pepperoni y queso, o golfeado, 4,99 y de guayaba y queso o plátano y queso, 4,49. Tequepops (mini tequeños), 10 unidades por 3,49.

elimpulso.com

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Inmigración

Abascal se reúne con Edmundo González

Published

on

By

Santiago Abascal, se ha reunido este lunes con el opositor venezolano Edmundo González, y ha reiterado su apoyo a María Corina Machado/Vox

Por Marcos Ondarra

El líder de Vox se reúne con el «presidente electo y legítimo» de Venezuela para trasladarle su apoyo en España y Europa

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este lunes con el opositor venezolano Edmundo González Urrutia , que aterrizó hace tres semanas en Madrid para comenzar su exilio en España. «Todo nuestro apoyo a los cientos de miles de ciudadanos que lograron una victoria histórica y ahora sufren persecución, secuestros, torturas y asesinatos», ha reivindicado Abascal al término del encuentro que han mantenido en el Congreso de los Diputados.

Lea también: Milei hace historia en la ONU

Durante la reunión, el presidente de Vox ha transmitido al «presidente electo y legítimo» del país caribeño que tiene a su disposición «toda la fuerza parlamentaria que tiene Vox en España y Europa». El líder del partido conservador también ha reivindicado «la victoria del pueblo de Venezuela» y la «figura heroica» que, dice, representa María Corina Machado . «Hoy ella sigue allí representando las esperanzas de muchas personas que confían en que este cambio sea posible», ha apuntado Abascal a la salida del encuentro con el candidato opositor.

El dirigente vasco también ha tenido palabras para el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha afeado su «papel inquietante» como «un engranaje más del régimen de [Nicolás] Maduro». Abascal ha criticado la vinculación del ex presidente socialista con el Grupo Puebla que, considera, «está apoyado por organizaciones que representan lo peor de la humanidad».

Le puede interesar: La infame colaboración de Sánchez con Maduro

Las críticas de Abascal a Zapatero chocan con la actitud de González. Según publicó THE OBJECTIVE, el exiliado se vio hace unos días con el ex presidente español para agradecerle sus gestiones con el régimen de Nicolás Maduro, que desembocaron en su salida del país para exiliarse en España. Esta se mantuvo en secreto por expreso deseo de ambos. El opositor venezolano también visitó la Moncloa a Pedro Sánchez para darle las gracias por su implicación en la salida de Venezuela y por haber aceptado de inmediato su petición de asilo político.

Lea también: Gobierno de Sánchez esconde los viajes de Zapatero a Venezuela, pero le ha pagado 500.000 euros

La reunión entre Abascal y González se ha hecho esperar más de lo deseado en Bambú debido a una enfermedad del dirigente vasco. Así las cosas, el encuentro entre ambos no se ha producido hasta pasados 22 días desde que González iniciara su exilio en España el domingo 8 de septiembre. La cita estaba inicialmente agendada para el miércoles de la pasada semana, pero tuvo que posponerse. Hace dos semanas, se reunió con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Lea también: Vox moviliza a parlamentarios de 26 países contra el fraude electoral en Venezuela

The Objective

Continue Reading

Entretenimiento

La ‘Luna Rosa’ de abril iluminará el cielo

Published

on

By

En España podrá contemplarse la Luna Rosa la noche de hoy

Cuando, durante la fase de plenilunio, la Luna está en su punto más cercano a la Tierra (a unos 363 300 kilómetros), lo que en astronomía se conoce como perigeo, nuestro satélite natural se observa entonces hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando está en su punto más alejado de la Tierra (apogeo).

Para algunas culturas ancestrales, la bella luna de primavera tenía connotaciones espirituales y se aseguraba que podía influir en aspectos como la agricultura e incluso en el comportamiento humano. Creencias que carecen de respaldo científico, pero que aportan un toque de romanticismo a este evento astronómico al alcance de todos.

¿Por qué es conocida como Luna Rosa?

Lejos de lo que pudiera pensarse, mañana la luna no aparecerá en el cielo nocturno teñida de este color. Su nombre evoca la floración de la Phlox subulata (en España, phlox de musgo, rosa de musgo o phlox de montaña), que alcanza su plenitud al comienzo de la primavera, especialmente en Norteamérica, de donde es endémica.

Phlox subulata, conocida en España como phlox de musgo, rosa de musgo o phlox de montaña

En China, a la Luna rosa se la conoce como Luna Peonia. En Europa, antiguamente, los celtas la llamaban Luna de los Brotes, Luna de las Semillas o Luna del Crecimiento, todos alusivos a la botánica.

Las distintas tribus indias de América del Norte adoptaron muchos otros nombres para esta luna. Los oglala, por ejemplo, la llamaban la Luna de la Aparición del Césped Rojo.

Para los tlingit, era la Luna de los Brotes de las Plantas y para los choctaw, la Luna de la Mora. Los cherokee se referían a ella como Luna de las Flores y los apaches, como Luna de las Grandes Hojas.

Cómo contemplar este fenómeno astronómico

La luna rosa podrá contemplarse en la madrugada del miércoles, 24 de abril. Saldrá a las 20:48 horas del día 23 y sobre las 01:49 h (hora de la España peninsular) se podrá ver en todo su esplendor.

El mejor modo de observarla es desde un lugar sin contaminación lumínica y, a ser posible, un poco elevado respecto al nivel del mar. Eso sí, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado de nubes.

Te puede interesar: Nace un raro ejemplar de puma albino en zoológico de Nicaragua

Los observadores también pueden estar atentos a Spica, la estrella más brillante en la constelación de Virgo, que estará muy cerca del satélite esa noche.

Para el 26 de abril, la Luna se acercará mucho a Antares, la estrella más visible de la constelación de Escorpio. Desde el oeste de Asia, el noreste de África, América del Sur y Central, así como desde el Caribe y parte del este de los Estados Unidos, se podrá contemplar el paso de la Luna por delante de esta estrella.

Los otros nombres de la luna llena

Dependiendo de diferentes culturas, tradiciones y de las épocas del año, la luna llena adopta diferentes nombres. Cada uno de ellos refleja aspectos importantes de la naturaleza o de la vida cotidiana de las sociedades que los adoptan. Estos son los más significativos.

Luna de Cosecha. Es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño en el hemisferio norte. Tradicionalmente, su luz permitía a los agricultores apurar la recolección de los cultivos hasta bien entrada la noche.
Luna de Cazadores. Se conoce así a la luna llena que sigue a la Luna de Cosecha, en octubre. Antiguas sociedades asociaban esta luna con la época en la que los cazadores salían a buscar presas para acumular provisiones con las que sobrevivir durante el invierno.
Luna del lobo. Es la primera luna llena del año y recibe este nombre por el asedio de las manadas de lobos a los pueblos durante la temporada de invierno en busca de alimento.
Luna de Nieve. Es la luna llena de febrero, ya que coinciden con las nevadas que, frecuentemente, tienen lugar esos meses.

tiempo.com

Continue Reading

Inmigración

Venezolanos en el exterior: actualización de registro electoral (España, Chile, Colombia; Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay)

Published

on

By

CONVZLA Hasta el final

Continue Reading

Tendencias