Connect with us

Gastronomía

Receta de Mangú dominicano

Published

on

El mangú se elabora con plátano verde

El mangú es una receta típica de la República Dominicana y se elabora a partir de plátanos verdes. Se trata de un plato rico y muy económico, ideal para degustar a modo de entrante o aperitivo cuando vienen visitas inesperadas o queremos sorprender a nuestros familiares, amigos o pareja.

Ingredientes para hacer Mangú dominicano para dos:

6 unidades de plátanos verdes
4 tazas de agua (960 mililitros)
¼ barra de mantequilla (o margarina)
1 cebolla blanca grande
1½ tazas de agua fría
2 cucharaditas de aceite vegetal
2 cucharaditas de sal

Leer también: El alimento milenario de los incas que es fuente de energía y combate la hipertensión

Preparación:

Lo primero que debes hacer para realizar el mangú dominicano es poner las cuatro tazas de agua a hervir junto con la sal. Mientras hierve, retira la piel de los plátanos verdes y córtalos por la mitad. Luego, incorpóralos al agua hirviendo y deja que se cocinen durante 10 minutos.

Una vez cocidos, retíralos del fuego y tritúralos con un mortero. Conforme los trituras agrega el agua fría poco a poco y la mantequilla. Luego, pon a calentar el aceite vegetal a fuego medio y fríe la cebolla cortada en aros cuando esté caliente.

Te puede interesar: Mándalo Market: productos latinos para envíos a España y Europa

Ahora, coloca en los platos el puré de plátano y sobre él los aros de cebolla fritos. Como ves, se trata de una receta de mangú dominicano muy sencilla y deliciosa. Puedes acompañar este entrante con berenjenas fritas, calabacines y calabaza, o croquetas y empanadillas caseras.

Mangú y desayuno Los tres golpes/cocinadominicana.com

El mangú también se sirve con cebolla roja salteada con vinagre, y acompañado por queso frito, huevos y salami frito (los Tres Golpes). Podríamos llamar a esta combinación el «desayuno oficial dominicano»

Con información de recetasgratis.net y cocinadominicana.com

Entretenimiento

7 delicias culinarias chilenas

Published

on

By

Las comidas chilenas representan la riqueza cultural y geográfica de este país sudamericano, que se extiende desde el desierto más árido del mundo hasta la Patagonia. La gastronomía chilena combina ingredientes autóctonos y técnicas culinarias heredadas de las culturas indígenas, españolas y europeas, ofreciendo una variedad de sabores y texturas que reflejan la diversidad de sus regiones.

Explorar las comidas típicas chilenas, como la empanada, el pastel de choclo o la cazuela, es sumergirse en un mundo de sabores que deleitan el paladar y narran la historia de este fascinante país. Estas delicias culinarias no solo ofrecen una experiencia gastronómica única, sino que también permiten descubrir las tradiciones que conforman la identidad de Chile y su gente.

Comida típica chilena

Completo

Una de las comidas callejeras más populares de Chile es el delicioso completo, que es la versión chilena del famoso perrito caliente americano. Elaborado con salchichas hervidas servidas dentro de panecillos sencillos, el plato completo se completa con generosas cantidades de diversos condimentos salados, como chucrut, puré de aguacate, tomates picados, mayonesa, mostaza y muchas otras deliciosas combinaciones.

Dependiendo de los condimentos, aparecen con distintos nombres, como original o italiana, y se pueden encontrar en los restaurantes locales y en las cadenas de comida rápida de todo el país.

Chorrillana

La chorrillana o bistec a la chorrillana es un plato popular chileno que se sirve sobre todo en los bares, donde se etiqueta como un aperitivo o un plato para compartir. La base de la comida son las patatas fritas que se cubren con una combinación de huevos fritos o revueltos, tiras de carne de vacuno y cebollas caramelizadas.

Las variaciones más comunes incluyen ingredientes adicionales como salchichas, chorizo y tomates, mientras que los condimentos pueden incluir ajo, orégano o pebre -un condimento popular chileno-.

Arroz con Huevo

Te puede interesar: Mándalo Market: productos latinos para envíos a España y Europa

El arroz con huevo es un almuerzo fácil de realizar y muy popular en toda América Latina, que consiste en arroz cubierto con un huevo frito. Este humilde plato solía llamarse comida de pobre, pero hoy lo disfrutan personas de todas las clases socioeconómicas.

El plato tiene numerosas variantes, así que en el Caribe se suele acompañar de plátanos, mientras que los españoles lo acompañan de un sabroso sofrito. Se recomienda cubrir el arroz con huevo con un poco de queso recién rallado y perejil finamente picado.

Pebre

A menudo denominado salsa chilena y siendo el condimento más popular del país, el versátil pebre es un alimento básico en Chile. Se crea con una combinación de ingredientes picantes y crujientes, a los que se añaden fragantes hierbas frescas bañadas en una capa de vinagre agrio.

Los elementos más comunes del pebre son el ajo, el tradicional ají picante, el cilantro, la cebolla, el vinagre o el zumo de limón, el aceite de oliva y, ocasionalmente, los tomates. Todos los ingredientes se pican, se mezclan a fondo y se dejan reposar brevemente, permitiendo que los sabores se mezclen

Pastel de Choclo

Leer también: Papas a la huancaína: receta peruana en 4 pasos

La comida casera favorita de Chile y el plato nacional de Perú, el suave y cremoso pastel de choclo es un pastel tipo cazuela que también es popular en Argentina y Bolivia. Se compone de carne picada, aceitunas negras, cebollas, huevos duros y una masa de harina de maíz llamada choclo.

El maíz desempeña un papel fundamental en el plato, y no es de extrañar: era adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el Dios del Maíz. El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía descendiente de los dioses, plantaba cada año las primeras semillas de maíz.

Barros Luco

El Barros Luco es un sencillo sándwich chileno que suele consistir en finas lonchas de filete de ternera a la parrilla cubiertas de queso y servidas dentro de diversos bollos y panecillos. Obtuvo su singular nombre por el presidente chileno Ramón Barros Luco, que era un gran admirador de este satisfactorio sándwich.

Aunque no está claro si se originó en el restaurante del Congreso Nacional de Chile o en la Confitería Torres, a día de hoy el Barros Luco sigue siendo una de las variedades de sándwich más populares de Chile. Se sirve siempre caliente y se encuentra en los menús de muchos restaurantes chilenos.

Machas a la parmesana

Las machas a la parmesana son un plato típico chileno que consiste en almejas que se cubren con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano. Las almejas se asan hasta que el queso se derrite, y se recomienda servirlas inmediatamente, preferiblemente con un vaso de vino blanco al lado.

Este clásico chileno se suele servir como aperitivo y fue inventado por un inmigrante italiano llamado Edoardo Melotti Ferrari en Viña del Mar en la década de 1950.

viajerocasual.com

Continue Reading

Entretenimiento

7 ricas recetas de platos ecuatorianos

Published

on

By

Cocina ecuatoriana/Edgar Yanchapaxi

Por Griseida Díaz

El recetario de Ecuador incluye comidas típicas suculentas y ricas en ingredientes que se han hecho tradición a lo largo de los años. Desde el famoso ceviche de pescado o camarones, hasta los guisos de carne y las sopas que incluyen sabores irresistibles que quizás no conozcamos pero que bien vale la pena probar. Aprende a prepararlos y disfruta un mundo de sabor cortesía de los conocedores en cocina ecuatoriana.

No importa tu nacionalidad o procedencia si estás dispuesto a conocer cómo se come en Ecuador y cuáles son las comidas caseras más deliciosas de ese país. Ya sean simples o bien elaboradas, hay para todos los gustos en esta serie de recetas que tienen el sello latinoamericano. Su tradicional arte culinario es de gran inspiración para chefs en todo el mundo. Aquí tienes 7 recetas con sabor ecuatoriano.

Ceviche de pescado

Al hablar de recetas de Ecuador debemos mencionar al espectacular ceviche de pescado que ha complacido a los paladares de todo el mundo por años. Esta receta lleva pescado picudo, jugo de limón, cebolla morada, tomate, cilantro, especias y es súper sencilla.

Ceviche de camarón es una variación deliciosa

Para los amantes del ceviche esta tradicional receta ecuatoriana a base de camarones es una delicia. Se realiza con ingredientes caseros como cebolla colorada, pimientos verdes, tomate, cilantro, limón y naranja. Y por supuesto los camarones frescos previamente cocidos, como verás en el recetario.

Fanesca ecuatoriana

Se trata de una sopa cremosa a base de pescado que se suele comer en Semana Santa pero que bien podría servirse en cualquier época del año. Este guiso que se ha vuelto tradición en la mesa de los hermanos ecuatorianos lleva ingredientes selectos como el bacalao, el choclo y el zapallo (calabaza). Aunque su receta es algo elaborada, si te lo propones la puedes hacer por ti misma. Mira el video para instrucciones detalladas.

Te puede interesar: Mándalo Market: productos latinos para envíos a España y Europa

Carne colorada

Disfruta el recetario cortesía de Chef James, elaborado con carne de res adobada con achiote o anato. Además, lleva cerveza y es un plato típico del norte de Ecuador. Se distingue por el color y el sabor característico de la carne, que él recomienda adobar con anticipación para mejores resultados.

Leer también: El alimento milenario de los incas que es fuente de energía y combate la hipertensión

Churrasco ecuatoriano

Se trata de carne de res de corte fino que se acompaña mayormente con huevos fritos, papas fritas, plátanos maduros, ensalada, aguacate y ají. Una receta suculenta que consiste en una comida completa, la cual sabemos apreciar por su exquisito sabor y variedad en nuestro plato.

Pescado encocado

Su nombre se debe a que es un pescado cocido con coco, de preferencia corvina o dorado. Se trata de una receta exótica que pasa la prueba en cuanto a calidad y gusto exquisito. Fíjate cómo se hace e inclúyelo entre tus favoritos.

Espumilla de guayaba

Para cerrar con broche de oro el recetario de Ecuador, tenemos la famosa espumilla que se prepara con guayabas, clara de huevo y azúcar. Si lo prefieres puedes emplear fresas para esta delicia de dulce que debes probar ya. Sírvelo en copas o en barquillas de helado.

Con información de mamaslatinas.com

Continue Reading

Emprendimiento

5 franquicias de comida rápida que crecen cada día

Published

on

By

Las franquicias de comida rápida una opción para emprender/ Karolina Grabowska

Te mostramos varias marcas que operan en un mercado que lleva tres ejercicios consecutivos creciendo a doble dígito.

El valor del mercado de comida rápida se situó en 5.330 millones de euros en 2023, lo que representó un crecimiento interanual del 10,9%, que viene a completar los incrementos del 27% en 2021 y del 22% en 2022, como muestra un estudio de DBK . Las cifras están ahí y muestran la fortaleza de un segmento que acoge multitud de oportunidades en cadena. Aquí van algunas de las franquicias de comida rápida más interesantes en un segmento que se espera mantenga esta tendencia al alza en el corto y medio plazo.

5 franquicias de comida rápida interesantes

GIROS GRIEGO

Giros Griego comenzó en Zaragoza/quefranquicia.com

El padre de Santiago Basmalís, CEO de Giros Griego, aterrizó en Zaragoza desde su Tesalónica natal para estudiar Medicina, poco después cambió a Empresariales, entró en contacto con el mundo de la hostelería y a partir de aquí todo se aceleró, con la apertura de un restaurante de comida griega. Tras su éxito, la familia Basmalís dio el salto a la bocatería auténtica griega con la inauguración en 2001 del primer Giros Griego, una institución hoy en la capital zaragozana.

Ahora, con el impulso de su expansión en franquicia, buscan popularizar el bocadillo griego o gyros, el plato estrella de su carta y la comida rápida más popular de Grecia. Si estás interesado en unirte como franquiciado a este proyecto, aquí puedes ampliar la información y contactar con la marca , sin competencia en España y que tiene en el delivery uno de sus puntos fuertes. En este sentido, Giros Griego fue el restaurante de Zaragoza con más pedidos a domicilio en 2021 y el cuarto en España.

WOK TO WALK

Restaurantes Wok to Walk/restaurantesinfo.com

Franquicia de comida rápida que ofrece opciones personalizadas de wok con ingredientes frescos y variados, cocinados al estilo asiático en minutos. A partir de aquí, esta franquicia de origen holandés especializada en comida asiática enumera sus ventajas competitivas: sencillez desde el punto de vista operativo, bajo coste de personal, gran flexibilidad para conseguir rentabilidad a cualquier hora del día y ausencia de competencia directa en España.

Te puede interesar: 6 restaurantes colombianos en Madrid para conocer la cocina criolla

ANDES EMPANADAS ARGENTINAS

Andes Empanadas Argentinas/andesempanadasargentinas.com

Venden “un producto 100% artesanal, con ingredientes naturales y elaborado por cocineros, “porque el único proceso industrial es para el cierre y sellado de la empanada”. Respecto al local, “no precisa salida de humos ni un equipamiento de cocina costoso y se gestiona con poco personal, que no tiene que poseer formación especializada”.

BOCALAMAR

Bocalamar/ bocalamar.com

Desde la central empiezan por explicar sus ventajas diferenciales. “Somos la única franquicia que se dedica en exclusiva a los bocadillos de calamar, a lo que se suma la venta de calamares en otros formatos como en cucuruchos, rolos, paninos etc, además de patatas fritas”, detallan los impulsores de esta cadena gallega. “Preparamos los calamares de una forma especial, sin humos ni olores. De hecho, nuestros locales no necesitan salida de humos».

emprendedores.es

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.