Connect with us

Música

Lasso junto a Mau y Ricky estrenan «Bilingües»

Published

on

Lasso junto a Mau y Ricky /Foto cortesía

CARACAS, mayo 2024 – De la unión de tres talentosos cantantes venezolanos nace “Bilingües”. Una canción que bajo las directrices del pop, le da cabida total al romance sin importar el idioma.

Esta canción es el primer adelanto del nuevo álbum de Lasso. Tiene un coro con muy buenas armonías, convirtiéndolo así en súper pegajoso. El tema musical, que incluye palabras tanto en español como en inglés, es la unión perfecta de estos tres artistas, para hacer de “Bilingües” un verdadero hit.

Leer también: Nueva versión de «Rosa, que linda eres»

El videoclip estuvo producido por We want to flim y dirigido por Charlie Nelson. Se desarrolla en un elevador, donde se relata el encuentro entre una mujer que sólo habla inglés y un hombre hispanohablante. Quienes tras dejar las palabras a un lado y hacerle caso al lenguaje del cuerpo, representan perfectamente la esencia de “Bilingües”.

Los talentosos músicos venezolanos se unen para crear Bilingües/ Foto cortesía

La historia detrás de la canción, Lasso la narra de la siguiente manera: “surgió de un desprecio que tuve hace algunos años con una persona con la que salí que no hablaba inglés, de ahí sale todo. A mí, me gustaba mucho esta mujer pero no hubo manera, porque de repente me di cuenta que ella estaba comprometida con otra persona, de ahí salió la canción”.

El enlace para disfrutar del videoclip oficial:

Para conocer más sobre LASSO, pueden seguirlo por sus cuentas oficiales en las redes sociales. 

Facebook: https://www.facebook.com/lassomusica/

X (Twitter): https://x.com/LassoMusica

TikTok: https://www.tiktok.com/@lasso

Instagram: https://www.instagram.com/lassomusica/

YouTube: https://www.youtube.com/@lassomusica

Y escucharlo por todas las plataformas digitales:

https://universalmusicmexico.lnk.to/Bilingues

Producciones OYE C.A

Entretenimiento

El resurgimiento de la música tropical en el pop latinoamericano

Published

on

By

Camilo, Fonseca, Mau y Ricky, Kany García y Manuel Turizo son figuras destacadas del pop latino

Géneros de música tropical como la salsa, el merengue y la bachata están experimentando un resurgimiento entre artistas pop latinos como Camilo, Fonseca, Mau y Ricky, Kany García y Manuel Turizo, mientras que los artistas tradicionales exigen más apoyo e inversión.

La música tropical, que abarca géneros vibrantes como la salsa, el merengue y la bachata, está regresando notablemente al pop latino. Artistas famosos como Camilo, Fonseca, Mau y Ricky, Kany García y Manuel Turizo abrazan estos ritmos clásicos, dándoles nueva vida con influencias contemporáneas. Sin embargo, los artistas tradicionales que han dedicado sus carreras a estos géneros enfatizan la necesidad de un respaldo y apoyo financiero más significativo para sostener este resurgimiento.

Figuras destacadas de la escena de la música tropical han expresado su preocupación sobre la sostenibilidad de este resurgimiento sin una inversión sustancial. La cantante puertorriqueña La India, recientemente homenajeada por Billboard como mujer pionera en la música, destacó la importancia del respaldo financiero. “Dinero y apoyo. Todo eso es necesario para un verdadero resurgimiento de la música tropical”, dijo. Los sentimientos de La India se hacen eco de otras estrellas como la cantante cubana Aymée Nuviola y el cantante puertorriqueño-estadounidense Luis Figueroa, así como leyendas del merengue y la salsa como Proyecto Uno, Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa.

A pesar del reconocimiento y el resurgimiento ocasional de la popularidad, estos artistas argumentan que las plataformas de streaming y las estaciones de radio a menudo descuidan la nueva música tropical y optan por reproducir éxitos más antiguos. Nuviola señaló: “Hay listas de reproducción e incluso estaciones dedicadas a la música tropical, pero solo reproducen las mismas canciones que fueron populares hace años. Nada nuevo”.

El renombrado productor Sergio George, influyente en la industria de la música tropical durante más de dos décadas, comparte esta preocupación. Él cree que la supervivencia del género depende de la introducción de nuevos talentos y de atraer al público más joven. George está trabajando en un álbum de salsa con artistas urbanos, destacando el potencial de atractivo cruzado. “Todos estos jóvenes artistas crecieron escuchando salsa y es la música la que toca sus corazones”, dijo.

Lea también: Nueva versión de «Rosa, que linda eres»

Abrazando un renacimiento tropical

Curiosamente, la tendencia actual de artistas pop y urbanos a incorporar sonidos tropicales a su música es un avance positivo. Gilberto Santa Rosa, quien colaboró ​​en el reciente álbum de Fonseca ‘Tropicalia’, da la bienvenida a esta mezcla de géneros. “Me encanta cuando artistas de todos los géneros se acercan a nosotros, siempre y cuando sea con respeto”, afirmó. Esta fusión amplía la audiencia de música tropical y mantiene el género relevante en una industria musical en constante evolución.

Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music para América Latina, España y Portugal, describe este cambio como una progresión natural tras la saturación del reguetón. “Cuando los artistas empezaron a buscar alternativas, sólo tenían que mirar la rica herencia musical que los rodeaba en América Latina, una de las regiones culturalmente más versátiles del mundo”, explicó Verde. Esta exploración ha llevado al auge de la música regional mexicana y al resurgimiento de los sonidos tropicales.

La pandemia también influyó en este cambio musical. Muchos artistas latinos pasaron largos períodos con sus familias, reconectándose con los sonidos tradicionales. El dúo venezolano Mau y Ricky exploró sus raíces en su nuevo álbum ‘Hotel Caracas’, que presenta sonidos de la música venezolana de los años 80. Su sencillo ‘Espectacular’, una colaboración clásica de merengue con el grupo dominicano Los Ilegales, refleja este enfoque nostálgico pero innovador. Ricky Montaner explicó: “Es la música de las fiestas cuando éramos pequeños”.

Camilo, quien recientemente lanzó un álbum totalmente tropical titulado ‘De Adentro Pa Afuera’, también sintió una atracción por estos ritmos tradicionales. “Era lo que pedía mi espíritu”, dijo a Efe. Su álbum explora varios géneros tropicales, incluidos el pambiche, el son, el bolero y la salsa, mostrando su versatilidad y respeto por estos estilos perdurables.

La necesidad de reconocimiento e inversión

A pesar del entusiasmo por estas colaboraciones, artistas tradicionales como Tito Nieves enfatizan la necesidad de más reconocimiento y apoyo para los nuevos artistas dedicados a la música tropical. Durante una época en la que ‘La Bachata’ y ‘El Merengue’ de Manuel Turizo dominaban las listas, Nieves destacó la importancia de nutrir el talento emergente. “Es maravilloso que los jóvenes se acerquen a estos géneros más clásicos. Todos son bienvenidos, los artistas urbanos, los artistas pop, pero prestemos atención también a los nuevos artistas que han dedicado su cuerpo y su alma a esta música”, instó.

La convocatoria de inversión tiene como objetivo el respaldo financiero y la creación de oportunidades para que estos artistas brillen en plataformas de streaming, radio y presentaciones en vivo. La integración de la música tropical en los géneros urbanos y pop convencionales debería ir de la mano del apoyo a los artistas que han mantenido vivos estos géneros durante décadas.

Sergio George predice que una mujer será la próxima gran estrella de la música tropical, citando mejores oportunidades de patrocinio. “Las mujeres tienen más opciones para conseguir patrocinios de marcas y otro tipo de apoyo”, señaló. Esta predicción se alinea con los esfuerzos continuos de la industria para promover la diversidad y la inclusión.

Un despertar cultural en América Latina

El resurgimiento de la música tropical es parte de un despertar cultural más amplio en América Latina. Países como Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela tienen tradiciones musicales que han influido en las tendencias musicales mundiales durante décadas. El renovado interés en los géneros tropicales es un testimonio del vibrante patrimonio cultural de la región y su capacidad para adaptarse y evolucionar.

En Colombia, el ascenso de artistas como Camilo y Manuel Turizo, que combinan a la perfección sonidos tropicales con pop contemporáneo y elementos urbanos, resalta la dinámica escena musical del país. De manera similar, la perdurable popularidad del merengue y la bachata en la República Dominicana refleja la conexión profundamente arraigada entre estos géneros y la identidad de la nación.

Hay que considerar la contribución de Puerto Rico al resurgimiento de la música tropical. Artistas como La India y Luis Figueroa continúan defendiendo la salsa y otros géneros tropicales, asegurando que estos estilos sigan siendo relevantes en un panorama musical que cambia rápidamente. La rica historia musical de la isla, desde la época dorada de la salsa hasta el movimiento moderno del reggaetón, subraya su papel como potencia cultural.

Venezuela también ha visto un interés renovado en su música tradicional, con artistas como Mau y Ricky inspirándose en sus raíces. Este resurgimiento refleja la diversa herencia musical del país, que incluye joropo, gaita y ritmos afrovenezolanos.

Te puede interesar: «Universo AC» la nueva canción de ChipyD y Frank Quintero

Una mezcla armoniosa de tradición y modernidad

El resurgimiento de la música tropical en el pop latino es una mezcla armoniosa de tradición y modernidad. A medida que los artistas contemporáneos adoptan la salsa, el merengue y la bachata, rinden homenaje a la rica herencia cultural de América Latina al tiempo que presentan estos géneros a nuevas audiencias. Esta fusión revitaliza la música tradicional y enriquece el panorama musical más amplio.

El renovado interés por la música tropical es un acontecimiento bienvenido para los artistas tradicionales, pero conlleva un pedido de mayor apoyo e inversión. Garantizar la sostenibilidad de este resurgimiento requiere un compromiso para nutrir el talento emergente y proporcionar plataformas para que estos artistas prosperen.

Mientras América Latina continúa celebrando su diversidad musical, la fusión de sonidos tropicales y contemporáneos nos recuerda la influencia cultural duradera de la región. Desde las bulliciosas calles de Bogotá hasta la vibrante vida nocturna de San Juan, la música tropical sigue siendo una parte vital de la experiencia latinoamericana, conectando generaciones y trascendiendo fronteras.

El resurgimiento de la música tropical no es sólo una tendencia sino un testimonio del atractivo atemporal de estos géneros. Con apoyo e inversión continuos, la música tropical florecerá, ofreciendo un latido rítmico al rico tapiz de la cultura latinoamericana.

latinamericanpost.com

Continue Reading

Entretenimiento

Concierto «Sofia Salazar y Gabriel Sivak»

Published

on

By

Gabriel Sivak y Sofía Salazar

junio 20 -18:00 – 19:00 horas

Este concierto es una propuesta musical que nace del encuentro entre ambos músicos durante la residencia que realizo Gabriel Sivak en la Casa Velázquez de Madrid para escribir su ópera ‘La propagación’ durante el curso 2022-2023

Sofia Salazar es una flautista venezolana formada en el mundo clásico, Gabriel Sivak un compositor franco-argentino, y la versatilidad entre lo contemporáneo y popular singulariza su trabajo.

El programa que podrá escucharse en este concierto, con Gabriel Sivak al piano y Sofia Salazar a la flauta, reúne obras de Varese, Debussy, del propio Sivak y algunas incursiones en la música popular sudamericana.

La entrada es libre, previa confirmación en el enlace que encontrarán más abajo.

Contenidos de la entrada

Gabriel Sivak

  • La música de Gabriel Sivak es interpretada regularmente en todo el mundo por orquestas y ensambles como los Solistas de la Orquesta Nacional de Francia y el Chœur Maîtrise de Radio France, la Orquesta Filarmonica de Buenos Aires, L’orchestre des Pays de la Loire, L’Orchestre de Picardie, L’Orchestre Colonne, Les Percussions de Strasbourg, Musicatreize, Jeune Choeur de Paris, Ensamble Ars Nova, Ensamble Court-circuit, Ensamble Itineraire, Patrick Gallois, David Kadouch,Vanessa Wagner, Stanimir Todorov, etc.
  • Ha recibido numerosos premios y galardones por su obra: Institut de France / Académie des Beaux-Arts, Fondation Banque Populaire, Premio Juan Carlos Paz (Argentina), Conservatorio Rimsky-Korsakov (San Petersburgo), Concurso Internacional de Turín (Italia), Concurso Léopold Bellan (Francia), Concurso Internacional Innova Música (España), Premio Nacional Tribuna de Compositores (Argentina).
  • En el 2022/ 2023 fue nombrado compositor residente en la Casa Velázquez de Madrid.Gabriel Sivak edito 4 discos monograficos.Paralelamente a su actividad como compositor Gabriel Sivak actuó como pianista con artistas como Toquinho, María Creuza, Ophélie Gaillard, Emmanuel Rossfelder, Rudi Flores, Gustavo Gancedo, Sandra Rumolino

Te puede interesar: El venezolano José Jesús Olivetti es nombrado director de la orquesta Bodensee Ärzteorchester

Sofía Salazar

  • Sofía nació en Venezuela en 1999. Inició sus estudios musicales a muy temprana edad en el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, en San Fernando de Apure. Posteriormente se matriculó en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y en la Academia Latinoamericana de Flauta bajo la tutela de José García Guerrero.
  • Tuvo la oportunidad de recibir lecciones internacionales de maestros Sandrine Tilly (Francia), Deal Pepper (Alemania), Phirmin Grell (Alemania), Jaime Martín (España), James Strauss (Brasil), Emmanuel Pahud (Alemania) Paco Varoch (España) y Félix Renggli (Suiza).
  • También ha sido significativa su colaboración con la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil en 2013-2014 representando a Venezuela con 13 años como flautista principal en el Festival Internacional de Música de Salzburgo, bajo la batuta de Sir Simon Rattle.
  • En 2015, Sofía tocó con la Orquesta de Cámara Siegfried Idyll en la ciudad de Nueva York en el Lincoln Center bajo la dirección de Gustavo Dudamel.
  • Currículum ampliado haciendo clic aquí


Fecha: junio 20
Hora: 18:00 – 19:00

Confirma tu asistencia.
https://centrosefaradisrael.app.teenvio.com/form/centrosefaradisrael/304/

ORGANIZADOR
Centro Sefarad-Israel
LUGAR
Centro Sefarad-Israel
Calle Mayor, 69
Madrid, Comunidad de Madrid 28013 España + Google Map

Centro Sefard Israel

Continue Reading

Entretenimiento

Carín León publica su nuevo álbum «Boca Chueca»

Published

on

By

El artista mexicano estará de visita promocional en España los días 17, 18, y 19 de junio

Carín León con su gira «Boca Chueca Tour 2024» visitará las principales ciudades de Norteamérica y Europa. Pasará por Madrid el próximo 31 de octubre

Carín León, uno de los artistas más influyentes de la música mexicana a nivel global, lanza su nuevo álbum, «Boca Chueca Vol. 1«. Este disco incluye 19 temas y muestra a Carín experimentando con una variedad de géneros, como rock, country, y pop. Representa una profunda exploración de su esencia, fusionando la música que ha escuchado toda su vida con su propio estilo. Entre las canciones destaca el tema principal «Despídase bien», y el álbum cuenta con colaboraciones de artistas como Kane Brown, Leon Bridges, Pepe Aguilar, Bolela y Panteón Rococó

La portada del álbum, creado por Alan Ortega, es una obra surrealista que muestra el rostro de Carín en primer plano, con una mano siniestra que le sostiene la boca abierta en una mueca torcida, en referencia directa al título del álbum, «Boca Chueca». Esta imagen refleja el contenido del álbum, que presenta letras atrevidas y un estilo más crudo y auténtico del artista.

Te puede interesar: «Universo AC» la nueva canción de ChipyD y Frank Quintero

«Mi nuevo álbum es muy especial para mí porque fue creado entre conciertos, premios y viajes. Fue un abrazo y una reconciliación con aspectos que suelen considerarse negativos, pero que también son parte de mí. Estos demonios representan la presión de la gente y las críticas de los medios, reflejando lo que es Oscar Armando como ser humano traducido en Carín. Estas canciones captan sentimientos importantes de lo que estoy viviendo. La portada refleja mi esencia y la transformación en este álbum, ligado a mi lado menos amable«, explica el artista. 

Lista completa de canciones de ‘Boca Chueca Vol. 1’:

1.⁠ Cuando la vida sea trago

2.⁠ Otra vez

3.⁠ Casi oficial

4.⁠ Frené mis pies

5.⁠ Círculo vicioso

6.⁠ Que haga el paro

7.⁠ Bebé no cambies tú

8.⁠ Por eso bye

9.⁠ Qué feo se siente el amor

10.⁠ No sé con Panteón Rococó

11.⁠ The One (Pero no como yo) con Kane Brown

12.⁠ Lamentablemente con Pepe Aguilar

13.⁠ Aviso importante con Bolela

14.⁠ It Was Always You (Siempre fuiste tú) con Leon Bridges

15.⁠ Banqueteras

16.⁠ 1

17.⁠ Aunque tú no lo sepas

18.⁠ Por culpa de un tercero

19.⁠ Despídase bien

Gira Boca Chueca Vol.1

«Boca Chueca Vol. 1» es el sucesor del exitoso álbum «Colmillo de leche«, que alcanzó el puesto #8 en la lista de Top Latin Albums de Billboard el año pasado, y colocó tres de sus temas en el #1 del chart de Regional Mexicano de Billboard. Con más 28 millones y medio de oyentes mensuales en Spotify, recientemente Carín alcanzó otro hito al conquistar con su música uno de los recintos más emblemáticos de la música country, el Grand Ole Opry de Nashville, Tennessee. Una hazaña que subraya la versatilidad y alcance internacional del artista, consolidándose como una figura destacada en la escena musical actual.

El anuncio del nuevo álbum, llega justo después del logro histórico del artista como el primer artista latino en presentarse en el mundialmente reconocido Festival de Coachella y el Festival Stagecoach en el mismo año, y el anuncio de la nueva gira de Carín León, Boca Chueca Tour 2024 que visitará las principales ciudades de Norteamérica y Europa comenzando el 22 de julio. Ya se puede consultar la lista de ciudades aquí, y España aunque tendrá que esperar unos meses para su visita presentando su nuevo trabajo, podrá verle en directo el 31 de octubre en el Wizink Center de Madrid.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.