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Nike abre su tienda modelo en la Gran Vía de Madrid

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Tienda de Nike en plena Gran Vía de Madrid. Fotos: Nike

Por Jaime Martínez

Madrid – La multinacional de la moda deportiva Nike desembarca en el corazón de Madrid, con la inauguración, este mismo viernes 18 de octubre, de su nueva “flagship store” en la Gran Vía. Una tienda de tres plantas desde la que ofrecerán sus últimas colecciones y novedades en equipamiento y en material deportivo, tanto para hombres como mujeres y niños, en compañía de una experiencia de compra más inmersiva y “experiencial”, de la que podrán especialmente disfrutar los miembros registrados de su comunidad de clientes.

Ubicada en el número 30 de la popular y siempre concurrida Gran Vía de Madrid, uno de los principales ejes comerciales de la capital de España y de todo el país, la nueva tienda de Nike se encuentra situada en la estratégica esquina de Gran Vía con la calle de Valverde. Una posición que la lleva a mantenerse enfrentada con uno de los testeros del histórico Edificio Telefónica, mientras mira con su frente de fachada hacia el trazado principal de la Gran Vía; calle en la que se posiciona a una altura que no dista más que de unas pocas decenas de pasos del arranque de la calle de Fuencarral, otra de las principales calles comerciales de Madrid, manteniéndose a caballo entre la plaza del Callao y la calle de la Montera, que terminan por desembocar en la emblemática plaza de la Puerta del Sol.

Tienda de 1 286 metros cuadrados/ Nike

Si estratégica resulta así su posición a nivel de trazado urbano, también lo es, qué duda cabe, desde un punto de vista comercial, habiendo Nike entrado a ocupar uno de los codiciados bajos comerciales que se sitúan en este tramo prácticamente plano de la Gran Vía. Una sección en torno a la que se concentran las tiendas, boutiques y “flagship stores” de las principales multinacionales de la moda internacional, pudiendo encontrar entre ellas a nuevas “vecinas” de Nike de entre las que se destacan desde la multinacional de la moda británico-irlandesa Primark, a Stradivarius, Salsa Jeans, H&M, Mango, Pull&Bear, Zara, Oysho, Uniqlo o Victoria’s Secret. Firmas de entre las que, para el caso del ámbito deportivo en el que se encuentra especializada la multinacional estadounidense, adquieren un remarcado interés la proximidad que mantienen a esta nueva tienda de Nike de la Gran Vía las tiendas con las que ya contaban en esta misma área tanto la cadena deportiva Décimas, como la marca Adidas, o el equipo de fútbol del Real Madrid, cuya tienda oficial se alza prácticamente frente a las puertas de esa nueva “flagship store” de Nike, al igual que lo hace la tienda de su principal competidora, Adidas. Marcas todas estas que, a partir de hoy, contarán con una nueva rival tratando de captar la atención de las decenas de miles de peatones que a diario recorren y patean esta arteria céntrica de la capital de España.

Una tienda de 1.286 metros cuadrados, con una oferta para hombre, mujer y niño

Con una superficie comercial de 1 286 metros cuadrados, distribuida entre una planta sótano, una planta a pie de calle y una planta en altura, la gestión de la tienda va a correr a cargo de la compañía italiana Percassi, socia de Nike, así como de otras cadenas internacionales como Victoria’s Secret, para sus operaciones minoristas en España. Una asociación que, como última entrega, las ha llevado a acordar la inauguración y puesta en marcha de esta nueva tienda de la multinacional deportiva en Madrid, y en España, desde la que prometen, ya no solamente ofrecer sus últimas innovaciones en materia de productos, sino igualmente en lo relacionado con la “experiencialidad” puesta al alcance de los clientes en tienda.

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Con respecto a cada una de estas dos principales características desde las que desde Nike, y Percassi, tratarán así de consolidar a esta nueva tienda de Nike dentro del amplio abanico de la oferta deportiva con la que ya contaban los consumidores que se acercaban a esta zona concreta de la ciudad de Madrid, en lo relacionado con la oferta de productos, la primera planta de esta nueva “flagship” se ha reservado a albergar una amplia selección de productos para “running”, así como los últimos lanzamientos de ropa y calzado de la categoría de “training”. Encargándose de completar este oferta una planta sótano que se ha reservado a las colecciones de las principales disciplinas deportivas hacia las que desde Nike muestran un particular interés, con áreas para el equipamiento y el material necesario para practicar los deportes del tenis, baloncesto y el fútbol, para en cuyo caso se ha dado forma a un rincón “House of Footbal”, desde el que se van a venir desde ya poniendo al alcance de los consumidores “todo lo necesario para vivir el fútbol”, subrayan desde la compañía deportiva, tanto “dentro y fuera del terreno de juego”. Artículos todos estos que, desde esta misma planta sótano, se verán acompañados con una igualmente amplia selección de productos de las categorías “sportswear”, con la capacidad tanto de vestirnos para antes, durante o después de la práctica de cualquier deporte.

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De otro lado, y en lo que desde la misma compañía deportiva sostienen que no deja de ser una muestra sobre cómo desde Nike tratan de poner en valor a la figura de la mujer dentro del ámbito del deporte, y potenciar esa relación, la planta primera se ha dedicado de manera preferente a exhibir la cada vez más amplia oferta de artículos deportivos para la mujer con los que cuenta y que desarrollan desde Nike. Productos entre los que no faltan una amplia gama de leggings, de ropa deportiva y de sujetadores deportivos, cuyo protagonismo en esta planta comparten con el de las colecciones de moda infantil. Mientras que, como una constante sin espacio limitado y que en respuesta se expande sin distinción por todas las diferentes áreas de esta flagship, han quedado, y van a quedar, dispuestas las piezas de la marca Jordan de Nike, y de la que la tienda ha entrado a contar con “modelos exclusivos”.

Un punto “experiencial” con “experiencias exclusivas”

Apuntalando a esta oferta, y desde ese lado ya “experiencial” al que ya hemos venido haciendo mención, esta nueva tienda de Nike Gran Vía ofrecerá una experiencia de compra ampliada, más personal y exclusiva, de la que podrán disfrutar especialmente todos aquellos usuarias registrados como “Nike Member” en el programa de fidelización y de construcción de comunidad de Nike. Un requisito que, una vez cumplido, les permitirá a todos ellos acceder a una oferta ampliada de productos y de experiencias, a las que podrán acceder a través tanto de las aplicaciones de Nike como de esta nueva tienda de la Gran Vía.

“Estas ventajas están orientadas a mejorar la experiencia de compra y garantizar que cada cliente encuentre el producto perfecto para un estilo de vida activo, sea cual sea”, defienden desde la dirección de la multinacional deportiva. Mientras que, y desde una visión más general, pero igualmente vinculada a esta nueva tienda, “al ofrecer experiencias exclusivas de Nike”, tales como “recorridos de compra personalizados, selección de productos específica para cada ciudad y eventos”, la tienda de “Nike Gran Vía profundiza” en la “relación con los consumidores”, al tiempo que “les ayuda a enamorarse del deporte y el movimiento”.

El nuevo “centro neurálgico para los amantes del deporte” en Madrid

Nike mantiene su apuesta por la promoción del deporte /Nike


Desde la misma visión holística que desde Nike siempre han venido defendiendo que mantienen para su aguerrida defensa del deporte y la promoción de las actividades deportivas, la misma tienda de Gran Vía ha sido empleada como reflejo de esa sostenibilidad que, sostienen desde Nike, la multinacional deportiva está tratando de implementar a lo largo de toda su cadena de valor, como muestra de sus esfuerzos por “proteger el futuro del deporte”.

En respuesta a esa filosofía, y compromiso, en lo que refiere a esta apertura, desde la multinacional deportiva se han decidido a responder ante sus propias posiciones, mediante la utilización de un fieltro reciclado que se ha empleado para las paredes de los probadores de la tienda y para una serie de “otros accesorios”; con el uso de un plástico reciclado, y reciclable, que se ha empleado para la fabricación de todos los accesorios plásticos presentes en el establecimiento; y con la instalación de un punto de recogida “Recicla y Dona”, en el que los clientes podrán depositar todas sus zapatillas viejas y desgastadas, piezas que, para el caso de haber llegado al final de su vida útil, serán recicladas y sus residuos utilizados para fabricar desde nuevas zapatillas, hasta nuevos metros de superficie “Nike Grind”, el suelo patentado por Nike fabricado a partir de zapatillas recicladas y de materiales sobrantes de sus procesos de fabricación, con aplicación como superficie para instalaciones deportivas y parques infantiles.

“Nike ha abierto su nueva tienda de Gran Vía de Madrid con una meta en mente”, que pasa por “ayudar a todos los atletas”, entendidos estos como cualquiera con la capacidad de respirar, puesto que “en Nike creemos que si tienes cuerpo, eres un atleta”, a “lograr su objetivo en el deporte, ya sea consiguiendo un primer puesto o empezando a moverse”, enarbolan desde la multinacional deportiva a través de un comunicado. En esa intención, “la tienda promete ser el centro neurálgico para los amantes del deporte en Madrid”, arrancando su andadura “con el compromiso de hacer realidad los sueños de todos los atletas” que se acerquen hasta sus puertas. Un público ante el que “Nike Gran Vía ofrecerá ropa y calzado para una variedad de deportes, como running, fútbol o training”, al tiempo que “busca que el deporte esté cada vez más integrado en el tejido de la ciudad de Madrid”, gracias justamente a esa suma de “experiencias exclusivas” que de manera periódica la tienda irá ofreciendo a los miembros de su comunidad de clientes.

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Nueva era

A nivel de empresa, la apertura que acaba de llevar a cabo hoy Nike en el corazón de Madrid se ha llevado a cabo en un momento especialmente sensible en el seno de la multinacional estadounidense de la moda deportiva, después de que, a finales del pasado mes de septiembre, se anunciase el cese de John Donahoe y su sustitución por el histórico de Nike, Elliott Hill, como nuevo presidente y CEO de la compañía. Un cargo en el que se ha empezado a desempeñar desde este pasado lunes, 14 de octubre, y después de que desde la multinacional deportiva terminasen de hacer públicas las cuentas de Nike, concernientes al primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2024/2025. Periodo finalizado a fecha del pasado 31 de agosto, que la compañía completó con una caída en ventas de un -10,43 por ciento, tras pasar de los 12 939 a unos 11 589 millones de dólares de facturación; y con una todavía mayor caída de sus beneficios netos, que han llegado a hundirse un -27,51 por ciento en este arranque de ejercicio fiscal, tras pasar de los 1 450 a unos 1 051 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

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Mocasines con calcetines: la combinación estrella de este otoño-invierno 2024

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La tendencia principal en calzado de este otoño-invierno 2024 pasa por añadir calcetines a los mocasines/ Murat Esibatir

Este binomio de apariencia pulida y académica es el más repetido de la estación, al contar con una variedad de opciones tan flexible como ilimitada

Por Angela Moreno Vallejo

La tendencia principal en calzado de este otoño-invierno 2024 pasa por añadir calcetines a los mocasines

No hay nada como imaginar un estilismo y que quede tan bien como lo habíamos planeado en nuestra mente. Acertar con las decisiones estilísticas que tomamos lleva implícito, al menos a veces, un proceso de prueba y error (durante el cual la ropa, no nos engañemos, puede quedar desperdigada por todas partes) y en el que dar en el clavo no siempre llega a la primera. Pero cuando esto ocurre y la inspiración habla, es difícil dejar de lado esta fórmula mágica que nosotras mismas hemos prescrito. Lo mismo ocurre con esas combinaciones con duende que llegan a fascinar al armario colectivo: conjuntos y prendas que invitan a la repetición constante, transformados en tendencias globales y donde este otoño-invierno 2024, los mocasines con calcetines son el caballo ganador.

Christian Vierig/Getty Images

Todo un objeto de culto que trae de vuelta la estética colegial y que a principios de año se auguraba como uno de los zapatos más repetidos. El pronóstico no ha fallado, lejos ya de las aulas y también de la asociación de los ‘smart shoes’ con el guardarropa masculino, alcanzando una posición privilegiada que supera a los tacones. Nuevas opciones para nuevas temporadas, en las que el calzado plano gana cada vez más terreno gracias a su comodidad y la facilidad para adaptarse a cualquier look. Un mérito que llega, al menos en parte, por la amplísima variedad de hormas ideadas en los últimos meses, que se mueven entre la tradición y la originalidad. Efectivamente, los que usabas como parte del uniforme siguen vigentes, pero no son los únicos. A su lado, interpretaciones con plataforma, metalizadas, bicolores o con alguno de los tonos del momento.

Versiones distintas y alternativas para todos los gustos, que se tiñen de marrón o granate y que hacen de los mocasines con calcetines todo un juego con mezclas infinitas. Incorporar esta prenda interior como estrella ya se convirtió en norma durante las Semana de la Moda de Nueva York y Sídney, donde destacaron en especial los calcetines rojos y sus semejantes en blanco. Ahora, como parte del entretiempo, estos últimos son los líderes de plataformas como Instagram, en la que únicamente basta con hacer scroll para encontrarse con ellos.

Así incorporan las celebrities y las insiders los mocasines con calcetines

Jeremy Moeller /Getty Images

Zoë Kravitz, Kendall Jenner o Suki Waterhouse ya apostaban por este patrón, adelantándose a la moda y dejando algunas claves de estilo atribuidas al ‘librariancore’: revisitando (y reinventando) las vestimenta de las bibliotecarias, al mismo tiempo que otras celebrities ponían el foco en el hábito de la lectura. Abanderadas por los icónicos mocasines de The Row, minimalistas y atemporales, estas ‘insiders’ consolidaban la pauta con modelos sencillos, perfectos para seguir llevando estación tras estación. En su caso, unidos a faldas midi, camisas o gabardinas, que potencian el carácter formal que se asocia a estos.

Si miramos hacia el street style la variedad es mayor, aunque predominan los ejemplos que continúan con la tónica anterior. Las hombreras son un imprescindible que se añade en blazers, abrigos o cazadoras, al aportar estructura y dotar a los outfits de equilibrio. Esa estela sartorial destaca con la utilización de total looks en un único tono, a través de conjuntos de pantalón (o bermudas) con chaqueta y un detalle que hace que todo quede integrado: añadir una camiseta o un bolso del mismo color que los calcetines escogidos.

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Sin embargo, esta tendencia ubicua se ve interrumpida por una mirada urbana y naíf, donde también hay cabida para descontextualizar esta aproximación imperante de ‘coordinados’. Nos referimos a faldas de cuadros con chaquetas de borreguito, tops con lentejuelas y lazos en el pelo que rompen con la uniformidad para sumarse al maximalismo más joven.

Las redes sociales, por su parte, se convierten en el entorno idóneo para que ambas apuestas se topen. El brillo convive con tejidos como el ante y los gestos ‘coquette’, que no desaparecen durante este otoño-invierno. Aún así, se alejan de las lazadas XXL a las que estábamos acostumbradas para colocarse estratégicamente y casi ocultas como parte de los diseños. Un acompañamiento que, de manera inevitable, se cuela en los tobillos integrando los elásticos de los calcetines. Sumados a estos, en las propuestas de las creadoras de contenido despuntan las minifaldas, aptas para la bajada de las temperaturas siempre y cuando cuenten a su lado con prendas exteriores que se alarguen más allá de las rodillas.

Los mocasines sobre la pasarela en 2024

Desfile de Proenza Schouler, otoño-invierno 2024 Proenza Schouler

Desde que Junya Watanabe presentara su híbrido entre mocasín y deportiva, las pasarelas dieron pistas de que no serían ajenas a la tendencia. Tampoco a esta combinación con calcetines, idónea para combatir el inicio de las bajas temperaturas. La confirmación llega con los desfiles de Blumarine, Miu Miu, Proenza Schouler o Maria McManus, a lo largo de los cuales se sugieren de la mano de vaqueros y flores tridimensionales, vestidos babydoll, medias o faldas globo, en un despliegue de posibilidades (y siluetas) que cuentan con un componente tradicionalmente femenino difícil de ignorar.

En Blumarine, como parte de su desfile de otoño-invierno 2024Go Runway

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La moda lidera en las 100 mayores fortunas de España

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Las empresas de moda /Ksenia Chernaya

El patrimonio de los cien españoles más ricos de España ha crecido casi un 28 % en un año, hasta superar los 250 000 millones de euros, con Amancio Ortega (Inditex) y su hija Sandra a la cabeza, seguidos de Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) e Isak Andik (Mango).

Según la nueva edición de la lista de Forbes España, el magnate gallego lleva diez años encabezando la clasificación, pero nunca antes había sido tan rico como hasta ahora, pues su fortuna ha crecido un 47 % solo en el último ejercicio hasta marcar récord en 120 200 millones de euros.

Con esa cifra, Amancio Ortega vuelve a aparecer entre los diez mayores patrimonios del mundo, con un noveno puesto, justo por detrás de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

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Al principal accionista de Inditex le acompaña en el ranking de los más ricos de España, aunque con una gran diferencia patrimonial, su hija Sandra Ortega, la mujer más acaudalada del país, con una fortuna que supera los 10 400 millones tras crecer un 46 %.

Completa el podio Rafael del Pino, el presidente de Ferrovial, con un patrimonio de 7100 millones, un 20 % más desde que su compañía cambió su sede social de España a Países Bajos.

En cuarta posición figura el presidente de Mercadona, Juan Roig, que escala un puesto respecto al año anterior con una riqueza de 5800 millones, un 49 % más, y en quinto lugar aparece Isak Andik, cofundador y presidente de Mango, con una fortuna de 4500 millones de euros.

Cuatro mujeres entre las diez mayores fortunas

En esta edición, entre las diez mayores fortunas hay cuatro mujeres, pues además de Sandra Ortega figura María del Pino, hija del fundador de Ferrovial, en el séptimo puesto con 3200 millones, un 28 % más; Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, en el octavo puesto con 3200 millones; y Sol Daurella, la presidenta de Coca-Cola EP, en el décimo, con 3000 millones, un 50 % más.

El mayor ascenso en la lista de “Los 100 españoles más ricos” de Forbes lo protagoniza Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, que ha pasado de estar el año pasado en el puesto 95 al 35 de esta edición.

Esta «vertiginosa» subida se debe a la compra de Smit Lamnalco por 800 millones de euros y que convierte la naviera del valenciano en la mayor remolcadora del mundo, explica Forbes.

Asimismo, hay nuevas incorporaciones como la de Jesús Núñez, de Gesbolsa Inversiones, que se coloca en el vigésimo tercer puesto con una fortuna valorada en 1500 millones de euros.

Por otro lado, el clan del Grupo Primafrío ha representado otras de las mayores entradas de este año con Juan Ignacio Conesa, que entra en la posición 67 con 650 millones de euros y José Esteban Conesa, en el puesto 73 con 550 millones de euros.

Madrid, el territorio con más millonarios

La Comunidad de Madrid se consolida como el territorio con más fortunas, un total de 30 en la lista de las 100, que acumulan una riqueza de 41 400 millones, con dos patrimonios más que en 2023 y un aumento del 7,39 %.

Le sigue Cataluña, que cuenta con un total de 26 fortunas, tres menos que el año pasado, y una riqueza conjunta de 27 200 millones.

Sin embargo, el «efecto Ortega» hace que Galicia siga siendo la comunidad autónoma que más riqueza acumula, un total de 139 025 millones, de los que solo Amancio Ortega y su hija Sandra aportan unos 133 350 millones.

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Por otro lado, la Comunidad Valenciana, que cuenta con cinco millonarios, ha visto aumentar su riqueza de 9617 millones a 12 450 millones, gracias al ya mencionado caso de Vicente Boluda, el mayor ascenso de la lista de este año, así como la revalorización de Mercadona.

Rafa Nadal, el deportista más rico de España

Con respecto al mundo del deporte, los empresarios del fútbol con más riqueza sigue siendo Juan Carlos Escotet, accionista del Deportivo de A Coruña y dueño de Abanca, con 4000 millones; Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con 2700 millones, y Fernando Roig, presidente del Villarreal, con 1600 millones.

En lo que se refiere a los propios deportistas, Rafa Nadal, aunque no entra en la lista de los 100, es el que más fortuna acumula, con 310 millones. Andrés Iniesta y Sergio Ramos son los futbolistas españoles con mayor riqueza, 100 millones cada uno.

Otra nueva incorporación es Marc Marquez, piloto de Moto GP, que se consolida con un patrimonio valorado en 80 millones de euros, aunque tampoco entra en el ranking principal.

Julio Iglesias sigue siendo el cantante más rico en España con una fortuna valorada en 750 millones y un puesto 52 en la lista de “Los 100 españoles más ricos” de Forbes.

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Farándula

Jennifer López lleva los dos abrigos de la temporada

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Jennifer López con el abrigo de la temporada / Cordon Press

Por Ana Serrano

No hace falta esperar a que haga muchísimo frío para llevar el abrigo de borreguito que tanto nos gusta, si es éste.

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Jennifer López ya ha sacado los dos primeros abrigos de su temporada fría y, claro, como todo lo que lleva se convierte en tendencia, ya podríamos decir que son los más importantes. Ambos tienen un elemento común: el pelito. Uno en versión albornoz y otro de tipo chaquetón, son blancos, peludos y… a tener MUY en cuenta.

IG de Jennifer López

Glamour

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